Dios resumió el Decalogo en dos mitzvot

9 Abril 2004
687
0
80
www.yosoy.us

"Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot."

1)"Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza." Este es el mayor y más importante mitzvah.

Y un segundo similar a éste:

2)"Amarás a tu prójimo <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> a ti mismo"

Podemos leer como DIOS le habló a los Judios explicandole que toda la TORAH y los profetas esta contenido en estos dos mandamientos que hoy dia podemos resumir en AMOR ( Dios y al projimo).

Si cumplimos estos dos estamos cupliendo con TODA la LEY , or lo tanto violamos la Ley al hacer lo contrario de AMAR y amar.

Se ve facil, pero NO lo es ya cada dia nuestro orgullo, vanidad, odio, envidia, prepotencia, etc,etc. nos esta impidiendo AMAR. Si dudas NO AMAS.

Esto vale para Judios y Gentiles op sea para TODOS.

!! P E N S E M O S !!

Dios nos bendiga

MATEO 22:
35 y uno de ellos que era un experto de la Toráh le puso una sheilah para tenderle una trampa.
36 Le dijo: "Rabí, ¿cuál de los mitzvot de la Toráh es el más importante?" El respondió:
37 "'Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza.
38 Este es el mayor y más importante mitzvah.
39 Y un segundo similar a éste: 'Amarás a tu prójimo <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> a ti mismo.
40 Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot."<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Re: Dios resumió el Decalogo en dos mitzvot

un resumen no es una expecion!! por mas que se redondea, los mandamientos son claros!! el hecho que la idea principal sea amor a Dio-s y al Projimo no quire decir que no se tienen que guardar los mandamientos es mas, eso es la rezon de cumplirlos.

eso se ha tratado por 2000 anios de cristianismo y sin embargo el resultado fue catastrofico!

la ley de Dio-s es ley de Dio-s

basta con las excusas de abolir lo que Dio-s ha mandado!

yerushalayim dijo:
eso se ha tratado por 2000 anios de cristianismo y sin embargo el resultado fue catastrofico!

la ley de Dio-s es ley de Dio-s

Te contradices muchísimo YERU. SI hay personas que autodenominadas judías, cristianas o lo que sea no cumplen las leyes de D**S, su propio testimonio está hablando de ellas mismas.
Por que un cristiano si dice ser tal y cumplir la ley universal y eterna de D**S, pero no ama a quienes puede ver; mal que podrá amar al INVISIBLE.
Por tanto esas personas que autodenominadas cristianas no actúan como tales, ya no pueden inferirse cristianas.

Lo mismo sucedió en la historia bíblica en las peleas entre los mismos ísraelitas. ¿Quiénes eran los reales poseedores de la promesa y quienes estaban en contra?
Tan solo recordemos a David teniendo que pelear contra sus hijos usurpadores.

emaidana dijo:
Te contradices muchísimo YERU. SI hay personas que autodenominadas judías, cristianas o lo que sea no cumplen las leyes de D**S, su propio testimonio está hablando de ellas mismas.
Por que un cristiano si dice ser tal y cumplir la ley universal y eterna de D**S, pero no ama a quienes puede ver; mal que podrá amar al INVISIBLE.
Por tanto esas personas que autodenominadas cristianas no actúan como tales, ya no pueden inferirse cristianas.

Lo mismo sucedió en la historia bíblica en las peleas entre los mismos ísraelitas. ¿Quiénes eran los reales poseedores de la promesa y quienes estaban en contra?
Tan solo recordemos a David teniendo que pelear contra sus hijos usurpadores.
emaidana EXCELENTE verdad
Si no das AMOR a DIOS................NO CUMPLES
Si no das AMOR al projimo............NO CUMPLES
Si no das AMOR a los padres ........NO CUMPLES
Si ASESINAS................................NO AMAS
Si MIENTES..................................NO AMAS
Si DESEAS la mujer u hombre de tu projimo....NO AMAS
ETC.........
Pero si todo lo haces partiendo del AMOR, cumples con TODOS.
Dios encarnado o no es SABIO

ya dije en varias ocaciones que no existe ningun pais que dice una sola ley "amaras a tu projimo" y nada mas, eso es porque el ser humano tiende a interpretar amor a su corta manera y vision es por eso que leyes claras son estipuladas en la ley de un pais para hacer ver espesificamente los que se debe o no se debe.

el cristianismo en su historia de 2000 anios nunca fue ejemplo de amor al projimo y los maestros que ensenaron el cristianismo fallaron en ensanar esos principios efectivamente a los dosmil millones de cristianos .la pregunta es mucho mas solida a un cristiano ya que en su opinion el mesias ya ha venido, cuando pregunto esta pregunta los "verdaderos cristianos" deseparecen del planeta.

paises cristianos contra paises cristianos se mataron uno al otro por generaciones y no mencionar las demas persecuciones a los no cristianos. en fin que ha cambiado con aceptar a jesus como Mesias desde el comienzo del cristianismo????

NADA!!!!

si quieres preguntarme la misma pregunta a mi como Judio te contestares que EL MASIAS NO HA VENIDO!! es por eso que todavia se sufre , se odia, hay guerra,hay sufrimiento.

como alguien que he estudiado la ley toda mi vida, se que la ley que Dio-a nos dio en Sinai es lo unico que previene al hombre de autodestruirse ,el incumplimiento de la ley no importando quien sea no es excusa para abolir lo que Dio-s ha dado como ley...... esta claro?

los judios no hemos visto el cumplimiento de las profecias de la venida del mesias:

Una de las cosas que tenemos que tener en mente y corazon es que el Mesias prometido tiene muchas profecias que tienen que ser cumplidas al pie de la
letra. Queremos mencionar algunas de las profecias mencionadas en el Tanaj.
Para asi poder tener una idea de lo que estamos tratando de explicar.

Solo para que podamos investigar en quiיen estamos creyendo y cual es la
voluntad de D-s para su pueblo amado. Tenemos que tener un corazon dispuesto a hacer la voluntad de D-s, para que podamos discernir la diferencia con el Mesםas cristiano y el porque los Judםos siguen esperando el Mesias prometido.

Descendiente de David.

(1) Jeremםas 25:2 He aqui vienen los dias , dice D-s y despertare a David
renuevo justo, y reinara juez el cual sera dichoso y hara juicio y justicia
en la tierra. Ver Ezequiel 31:23 y 24, 37:21 y 28, Isaםas 11:1-9, Jeremםas
30:7-10, Jeremםas 33: 14-16, Oseas 3:4-5.

l

a gran mayoria de cristianos dicen que Jesus fue hijo de dios algo que no esta escrito en ningun lugar en las escrituras tal cosa, lo unico que las escrituras claramente dicen es que sera hijo de David y no de Dio-s.
ademas las genelogias que se tratan de traer como prueba de Jesus hijo de David son contradictoias y ilogicas y hasta descalifica a jesus como mesias.

Elias vendra primero.

(1) Malaquias 3:23 -24 He aqui yo os envio a Elias el Profeta, antes que
venga el dia de D-s grande y terrible. El convertira el corazon de los padres
a los hijos y de los hijos a los padres. No sea que Yo venga y con
destruccion hiera la tierra.

increiblemente muchos cristianos dicen que este Elias se cambio el nombre misteriosamente por otro "Juan el Bautista" y no solo eso que el mismo cuando le preguntaron si era Elias hasta lo nego!

Paz mundial.

(1) Isaםas 24; Y juzgara entre la gente y reprenderara mucho pueblos; en
rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzara espada gente contra gente,
ni se ensayara mas para la guerra.
(2) Isaםas 25:8 Destruirב a la muerte para siempre; y enjugara el Seסor toda
lagrima de todos los rostros: Y quitara la afrenta de su pueblo de toda la
tierra; porque D-s lo a dicho.
(3) Ezequiel 39:9 Y los moradores de las ciudades de Israel saldrבn y
encenderבn armas y escudos y jabalinas y arcos y saetas, y bastones de mano.
no solo esto no ha ocurrido si no desde Jesus las cosas se pusieron peor Jerusalem fue destriuda 35 anios despues de su muerte y guerra traz guerra

ha sido la regla mundial.

Conocimiento de D-s.

(1) Isaםas 11:9 No harבn mal ni daסarבn en todo Mi santo monte, porque la
tierra serב llena del conocimiento de D-s como cubren las aguas la mar.
(2) Jeremםas 31:33 Y ninguno enseסarב a su hermano o vecino, diciendo conoce
a D-s, ya que todos me conocerבn desde el mבs pequeסo hasta el mבs grande.
(3) Zacarםas 14:16 Y todos los que quedaron de las gentes que vinieron
contra Jerusalיn, subirבn de aסo en aסo a adorar al Rey YH-VH de los Ejיrcitos
y a celebrar la fiesta de los Tabernבculos.
(4) Zacarםas 14:9 Y YHVH serב Rey sobre toda la tierra. En aquel dםa el Seסor
serב uno y uno serב su nombre.
(5) Zacarםas 8:23 Asם a dicho YHVH de los Ejיrcitos: En aquellos dםas
acontecerב que 10 hombres de todas las lenguas de las gentes, trabaran de la
falda de un judםo, diciendo iremos con vosotros, porque hemos oםdo que D-s
estב con vosotros.​
esto tampoco ha ocurrido!!

Construcciףn del tercer Templo.

(1) Ezequiel 37:26-28 Y concertarי con ellos, por pacto de paz, perpetuo pacto
serב con ellos: y los asentarי y multiplicarי y pondrי mi Santuario entre
ellos para siempre. Y estarב en ellos mi Tabernבculo y serי a ellos por D-s,
y ellos me serבn un pueblo. Y sabrבn la gente que YO YHVH Santifico a Israel,
estando Mi Santuario entre ellos. (Ver Ezequiel40 - 48; Isaםas 33:20.​
esto tampoco ha ocurrido!
Cesara la muerte.

(1) Isaםas 25:8 Destruirב la muerte para siempre; y enjugarב el Seסor toda
lבgrima de todos los rostros: Y quitarב la afrenta de Su pueblo de toda la
tierra: Porque el Seסor lo ha dicho.​
esto tampoco ha ocurrido!

Resurrecciףn de los muertos.

(1) Isaםas 26:19 Tus muertos vivirבn; los cadבveres se levantarבn. Despertad y
cantad, moradores del polvo! Porque tu rocםo cual rocםo de luces; y la tierra darב a luz a sus muertos.
(3) Daniel 12:2 Y muchos de los que durmieron en el polvo de la tierra, serבn
despertados, unos para vida eterna y otros para vergenza y confusiףn
perpetua.
(4) Ezequiel 37:12-13 Por tanto profetiza y diles: Asם a dicho el Seסor, he
aquם yo abro vuestros sepulcros, pueblo mםo, y os harי subir de vuestra
sepultura y os traerי a la tierra de Israel. Y sabrיis que Yo soy YHVH,
cuando abriere vuestros sepulcros y os sacare de vuestros sepulcros pueblo
mםo.
esto tampoco ha ocurrido!!
Reuniףn de todos los Judםos.

(1) Isaםas 43:4 y 6 No temas porque Yo soy contigo; del oriente traerי tu
simiente, y del Occidente te recogerי. (Ver Jeremםas 16:15, 23:3, Isaםas
11:12, Zacarםas 10:6; Ezequiel 37:21-22)​
esto se esta cumpliendo!!

Las naciones ayudaran a Israel materialmente.

(1) Isaםas 60:5 Entonces verבs y resplandecerבs; Y se maravillarב y se
ensancharב tu corazףn, que se ha vuelto a ti la multitud de la mar, y la
fortaleza de las gentes haya venido a ti.
(2) Isaםas 60:10-12 Y los hijos de los extranjeros edificaran tus muros y
sus reyes te servirבn porque en mi ira te herם mבs en mi buena voluntad
tendrי de ti misericordia. Tus puertas estarבn de continuo abiertas; No se
cerrarבn ni de dםa ni de noche; para que sea traםda a ti fortaleza de
gentes, y sus reyes conducidos . Porque la gente o reino que no te sirviere,
perecerב; y del todo serבn asolados.
(3) Isaias 61:6 Y vosotros serיis llamados sacerdotes del Seסor, ministros
del D-s nuestro serיis dichos: Comerיis las riquezas de las gentes, y con su
gloria serיis sublimes.​
esto se ha cumplido solo en parte!

Gozo eterno y gratitud serבn las caracterםsticas de la naciףn Judםa.

(1) Isaםas 56:10 los redimidos de YHVH, volverבn a Sion cantando, y gozo
perpetuo serב sobre sus cabezas; poseerבn gozo y alegrםa, y el dolor y el
gemido huiran.​
esto no se ha cumplido totalmente!!

Los judםos serבn consultados para guםa espiritual.

(1) Zacarםas 8:23 Asם a dicho el Seסor de los Ejיrcitos: En aquellos dias
acontecerב que Diez hombres de Todas las lenguas de los gentiles, trabaran de
la falda de un judםo diciendo: Iremos con vosotros, Porque hemos oido que D-s
esta con vosotros.​
lo contrario ocurrio con Jesus se nos llama "sinagogas de satanas" "hipocritas" "un velo" bla bla bla......

Toda arma para la guerra serב destruida.

(1) Ezequiel 39:9 Y los moradores de las ciudades de Israel saldrבn y
encenderבn y quemarבn, armas, y escudos, y paveses, arcos y saetas, y
bastones de mano, y lanzas: y quemaran en fuego por siete aסos.​
ha ocurrido esto???? NO!
El enemigo "MUERTE" serב enterrado.
(1) Ezequiel 39:12 Y la casa de Israel los estarב enterrando por siete meses, para limpiar la tierra.​
ha ocurrido esto NO!!
El rםo de Egipto se secarב.
(1) Isaםas 11:15 Y secarב YHVH la lengua de la mar de Egipto; Y levantarב su mano con fortaleza de su Espםritu sobre el rםo y lo herirב en sus siete brazos, y harי que pasen por el con zapatos.​
ha ocurrido esto.... NO!!
Los arboles daran nuevo fruto al mes en Israel.
(1) Ezequiel 47:12 Y junto al arroyo en su ribera de una parte a la otra, crecera todo arbol de comer: Su hoja nunca caera ni faltara su fruto: A cada mes dara su fruto, porque sus aguas salen del santuario: Y su fruto serב para comer y su hoja sera para medicina.​
se ha cumplido solo en parte!
Cada tribu de Israel recibirב su heredad.
(1) Ezequiel 47:13-14 Asם a dicho el Seסor YHVH: Este es el tיrmino en que partirיis la tierra en heredad, entre las doce tribus de Israel: Josי dos partes y la heredarיis asם los unos como los otros: Allם alcי mi mano que la habםa de dar a vuestros padres: Por lo tanto esta tierra os serב por heredad.​
no se ha cumplido!
En resumen.
Es interesante notar que estas profecias mesianicas dicen que las naciones se someteran a Israel con el mesias como Rey. ¿Ocurrio eso en יepocas de Jesus o fue todo lo contrario? ¿Y despuיs?mas de la mitad del mundo sigue en la idolatria.
Si Jesus fuese el Mesias y los judios lo mataron, ¿donde esta escrita la profecםa que por causa de esto no van a cumplirse todas estas verdaderas profecias?​
si me dices que sera en su segunda venida, ¿donde esta la profecia que anuncia que el Mesias vendra por segunda vez en el llamado, por ustedes, antiguo testamento?​
El Mesias judio vendra una sola vez y todo se cumplirב, pero el error del Cristiano es que desconoce las profecםas a conciencia, por lo tanto solo repiten lo aprendido por maestros mediocres, los cuales aprendieron de otros maestros mediocres.
es por eso que estan divididos en miles de sectas con doctrinas diferentes y contradictorias.

Por lo cual, este es el pacto que ordenaré a la casa de Israel. Después de aquellos días, dice EL SEÑOR: DARÉ MIS LEYES en el ALMA DE ELLOS, Y SOBRE EL CORAZON DE ELLOS LAS ESCRIBIRÉ. Y seré a elllos POR DIOS, y ellos me serán a mí por pueblo" Carta del Apostol Pablo a los Hebreos 8:10

No estoy hablando de Leyes de hombres, ni de profetas. Estoy hablando de la palabra de Dios:

MATEO 22:
35 y uno de ellos que era un experto de la Toráh le puso una sheilah para tenderle una trampa.

36 Le dijo: "Rabí, ¿cuál de los mitzvot de la Toráh es el más importante?"El respondió:

37"'Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza.
38 Este es el mayor y más importante mitzvah.
39 Y un segundo similar a éste: 'Amarás a tu prójimo <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> a ti mismo.
40 Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot."<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Lo que les dijo Pablo a los Hebreos (8:10) NO LO DIJO POR SU MERA VOLUNTAD. Sino que los estaba reprendiendo y les mostró lo que DIOS LE DIJO A JEREMIAS. OSEA QUE PABLO LES ESTABA REPRENDIENDO CON EL AT., LO QUE YA ESTABA DICHO POR LOS PROFETAS.

tthings2 dijo:
Lo que les dijo Pablo a los Hebreos (8:10) NO LO DIJO POR SU MERA VOLUNTAD. Sino que los estaba reprendiendo y les mostró lo que DIOS LE DIJO A JEREMIAS. OSEA QUE PABLO LES ESTABA REPRENDIENDO CON EL AT., LO QUE YA ESTABA DICHO POR LOS PROFETAS.
Una pregunta para Yerushalayim y tthings2:

¿ Ustedes cumplen con esto que les copio directamente de Exodo ?

[font=TimesNewRoman,Bold]EXODO<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

[font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH dijo a Moshe: "Aquí está lo que dirás al pueblo de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:country-region w:st="on"><st1:place w:st="on">Israel</st1:place></st1:country-region>: 'Ustedes mismos han visto que Yo hablé con ustedes desde el cielo. 20(23) No harán conmigo dioses de plata, ni se harán dioses de oro para ustedes mismos. 21(24) <st1:place w:st="on">Para</st1:place> mí solamente necesitan hacer un altar de tierra; sobre él ustedes sacrificarán sus ofrendas quemadas, ofrendas de paz, ovejas, carneros, y reses. En todo lugar que Yo cause Mi Nombre ser mencionado, Yo vendré a ustedes y los bendeciré. 22(25) Si ustedes me hacen un altar de piedra, no lo edificarán con piedras talladas; porque si usan una herramienta sobre él, lo profanan. 23(26) Asimismo, no usarán gradas para subir a mi altar; para que no se descubran indecentemente.'"[/font]

[/font]

El Nuevo Pacto está basado en la promesa de Dios, en que él escribirá SU LEY en nuestros corazones y fue ratificada por la sangre de JESUCRISTO (CARTA DEL APOSTOL PABLO A LOS HEBREOS 8:10 Y JEREMIAS 31:31-34)

tthings2 dijo:
TE COPIO Hebreos 8:10

10 "Porque éste es el pacto que haré<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

con la casa de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:place w:st="on"><st1:country-region w:st="on">Israel</st1:country-region></st1:place>
después de esos días, dice YAHWEH:<o:p></o:p>
'Pondré mi Toráh en sus mentes<o:p></o:p>

y la escribiré en sus corazones;<o:p></o:p>

Yo seré su Elohim,<o:p></o:p>

y ellos serán mi pueblo.<o:p></o:p>

SI, LA LEY ES LA QUE JESUCRISTO RATIFICO CON SU PROPIA SANGRE Y QUE ESTA ESCRITA EN NUESTROS CORAZONES, NUNCA SE ABOLIO.

JESUCRISTO ES LA PROMESA DE DIOS DICHO POR DIOS DESDE EL A.T., EN ESTE CASO EN PARTICULAR FUE DICHO EN JEREMIAS 31:31-34

tthings2 dijo:
SI, LA LEY ES LA QUE JESUCRISTO RATIFICO CON SU PROPIA SANGRE Y QUE ESTA ESCRITA EN NUESTROS CORAZONES, NUNCA SE ABOLIO.
YO NO HE DICHO QUE SE ABOLIO, SOLO SE COMPLEMENTO SE ACLARO CON LA VENIDA DE DIOS ENCARNADO, JESUS.

Si Jesus fuese el Mesias y los judios lo mataron, ¿donde esta escrita la profecםa que por causa de esto no van a cumplirse todas estas verdaderas profecias?​
si me dices que sera en su segunda venida, ¿donde esta la profecia que anuncia que el Mesias vendra por segunda vez en el llamado, por ustedes, antiguo testamento?​
El Mesias judio vendra una sola vez y todo se cumplirב, pero el error del Cristiano es que desconoce las profecםas a conciencia, por lo tanto solo repiten lo aprendido por maestros mediocres, los cuales aprendieron de otros maestros mediocres.
es por eso que estan divididos en miles de sectas con doctrinas diferentes y contradictorias.

[/QUOTE]

Es necesario comprender que muchas profecías estaban sujetas en su cumplimiento a la respuesta que el pueblo de Dios diera a las demandas de su Dios. Esto quiere decir que eran CONDICIONALES, por lo tanto no podemos esperar un cumplimiento literal de alguna de ellas.

Jesús citó Isa 61:1,2. La venida del Mesías se cumplió en lo tocante a la labor de Cristo de vendar a los quebrantados de corazón, publicar libertad a los cautivos (del pecado y enfermedades), a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová y dijo HOY SE HA CUMPLIDO ESTA PROFECIA. y el verso añade " y el día de venganza del Dios nuestro"..... ¿Se cumplió esta segunda parte? NO, mas Jesús dijo POSTERIORMENTE que lo haría en su segunda venida, cuando daría la recompensa. Esto (mal llamado AT) concuerda con Heb 9:28 donde dice que " y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".

¿Por qué Jesús no citó en la sinagoga la "venganza del Dios nuestro"? Porque esa parte de la profecía se cumpliría luego.

Si alguien espera el cumplimiento de Isa 61:1,2 en forma simultánea, está esperando en vano y no puede entender las profecías pues no acepta a Jesús como el Mesías, por eso Pablo enseña respecto al pueblo judío "Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará". Dios nos bendiga a los que estamos ciegos.

¿A quién esperas yerushalayim?

Vemos que el AT concuerda con el NT

La primera venida fue para solucionar el pecado, sanar, dar esperanza; la segunda para salvar a los que le esperan y se cumplirá también el dia de venganza de Jehová.

Saludos y bendiciones
Miguel

Hermano Miguel Loayza F:

Dios es un Dios de AMOR, NO DE VENGANZA

"No estoy hablando de Leyes de hombres, ni de profetas. Estoy hablando de la palabra de Dios"

CUAL PALABRA DE DIO-S SE REFIERE? A LOS 613 MANDAMIENTOS CLARAMENTE ESCRITOS QUE USTED TRATA DE DISMINUIR? A ESA PALABRA DE DIO-S SE REFIERE?

ESA PALABRA DE DIO-S YO LA CUMPLO Y LA CONSINDERO SAGRADA ES USTED EL QUE QUIRE PROBAR QUE ESA PALABRA DE LA LEY DE DIO-S DESDE GENESIS A DEUTORONOMIO FUE ABOLIDA!

PARA MI TODO ES PALABRA DE DIO-S Y VOLUNTAD DE DIO-S ES USTEDES LOS QUE LAS TRATAN DE IGNORAR CON ARGUMENTOS REDONDANTES E ILOGICOS.

LEA MI ULTIMO MENSAGE Y ENTIENDA UNA VEZ POR TODAS QUE LA LEY ES PALABRA DE DIO-S!

Marco77 dijo:
Hermano Miguel Loayza F:

Dios es un Dios de AMOR, NO DE VENGANZA

Ciertamente, Dios es amor. La venganza del Señor es diferente a la humana cargada de pecado y sin misericordia. La venganza de Dios es distinta, el quitará la vida eterna a los incrédulos para que no sigan sufriendo eternamente las consecuencias del pecado, este es un acto de misericordia, pero también es un Dios justo. La eliminación del impío es tanto un acto de misericordia como de justicia, DIOS ES AMOR. ¡esta es la venganza del Señor!

cita de yerushalayim

Si Jesus fuese el Mesias y los judios lo mataron, ¿donde esta escrita la profecםa que por causa de esto no van a cumplirse todas estas verdaderas profecias?
si me dices que sera en su segunda venida, ¿donde esta la profecia que anuncia que el Mesias vendra por segunda vez en el llamado, por ustedes, antiguo testamento?

Es necesario comprender que muchas profecías estaban sujetas en su cumplimiento a la respuesta que el pueblo de Dios diera a las demandas de su Dios. Esto quiere decir que eran CONDICIONALES, por lo tanto no podemos esperar un cumplimiento literal de algunas de ellas.

Jesús citó Isa 61:1,2. La venida del Mesías se cumplió en lo tocante a la labor de Cristo de vendar a los quebrantados de corazón, publicar libertad a los cautivos (del pecado y enfermedades), a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová y dijo HOY SE HA CUMPLIDO ESTA PROFECIA. y el verso añade " y el día de venganza del Dios nuestro"..... ¿Se cumplió esta segunda parte? NO, mas Jesús dijo POSTERIORMENTE que lo haría en su segunda venida, cuando daría la recompensa. Esto (mal llamado AT) concuerda con Heb 9:28 donde dice que " y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".

¿Por qué Jesús no citó en la sinagoga la "venganza del Dios nuestro"? Porque esa parte de la profecía se cumpliría luego.

Si alguien espera el cumplimiento de Isa 61:1,2 en forma simultánea, está esperando en vano y no puede entender las profecías pues no acepta a Jesús como el Mesías, por eso Pablo enseña respecto al pueblo judío "Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará". Dios nos bendiga a los que estamos ciegos.

¿A quién esperas yerushalayim?

Vemos que el AT concuerda con el NT

La primera venida fue para solucionar el pecado, sanar, dar esperanza; la segunda para salvar a los que le esperan y se cumplirá también el dia de venganza de Jehová.

Saludos y bendiciones
Miguel

yerushalayim dijo:
"No estoy hablando de Leyes de hombres, ni de profetas. Estoy hablando de la palabra de Dios"

CUAL PALABRA DE DIO-S SE REFIERE? A LOS 613 MANDAMIENTOS CLARAMENTE ESCRITOS QUE USTED TRATA DE DISMINUIR? A ESA PALABRA DE DIO-S SE REFIERE? ESA PALABRA DE DIO-S YO LA CUMPLO Y LA CONSINDERO SAGRADA ES USTED EL QUE QUIRE PROBAR QUE ESA PALABRA DE LA LEY DE DIO-S DESDE GENESIS A DEUTORONOMIO FUE ABOLIDA! QUOTE]

Hermano yerushalayim, usted mismo declaro que es "IMPOSIBLE" cumplir las 613 ordenanzas.
AHORA no puede decir:"CUAL PALABRA DE DIO-S SE REFIERE? A LOS 613 MANDAMIENTOS CLARAMENTE ESCRITOS QUE USTED TRATA DE DISMINUIR? A ESA PALABRA DE DIO-S SE REFIERE? ESA PALABRA DE DIO-S YO LA CUMPLO Y LA CONSINDERO SAGRADA"

AQUI HAY INCONGRUENCIA CON USTED MISMO, yerushalayim