¿DIOS QUIERE que PARTICIPEMOS del CULTO a los MUERTOS?

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
36.371
4.667
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESUCRISTO DECÍA... y ENSEÑABA...

Mateo 8:21-22
Otro de sus discípulos le dijo: SEÑOR, PERMÍTEME QUE VAYA PRIMERO Y ENTIERRE A MI PADRE.
Jesús le dijo: SÍGUEME; DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS.

¿CUÁL ES la ENSEÑANZA de JESÚS sobre los ENTIERROS y el CULTO a los MUERTOS? ¿QUÉ ENSEÑANZA HAY en la BIBLIA sobre ESTE ASUNTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Daniel Flores

JESUCRISTO DECÍA... y ENSEÑABA...

Mateo 8:21-22
Otro de sus discípulos le dijo: SEÑOR, PERMÍTEME QUE VAYA PRIMERO Y ENTIERRE A MI PADRE.
Jesús le dijo: SÍGUEME; DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS.

¿CUÁL ES la ENSEÑANZA de JESÚS sobre los ENTIERROS y el CULTO a los MUERTOS? ¿QUÉ ENSEÑANZA HAY en la BIBLIA sobre ESTE ASUNTO?

¿Por QUÉ el SEÑOR NO LE DIJO a ESTA PERSONA que FUESE y CUMPLIESE con el FORMALISMO del ENTIERRO de su PADRE y que DESPUÉS VOLVIERA... QUÉ RAZONES PENSÁIS que TENDRÍA JESÚS?

Mi sentido pesame

No entiendo que quieres decir... ¿Qué es lo que te afecta para que tengas pesar?

"Dejame primero enterrar a mi padre" es un hebraismo, significa "Deja que primero mi padre muera ya que me estoy encargando de él, y después cuando esté libre de esa carga, te seguiré sin problemas".

No es que Jesus le estuviera prohibiendo asistir al sepelio de su padre recién fallecido.

Dicho esto, se entiende que el llamado de servir a Jesus no se puede posponer.

• Like
"Dejame primero enterrar a mi padre" es un hebraismo, significa "Deja que primero mi padre muera ya que me estoy encargando de él, y después cuando esté libre de esa carga, te seguiré sin problemas".

No es que Jesus le estuviera prohibiendo asistir al sepelio de su padre recién fallecido.

Dicho esto, se entiende que el llamado de servir a Jesus no se puede posponer.

Gracias por la explicación... no sabía lo del hebraísmo... lo indagaré... pues en el texto bíblico que presenté... da a entender que la muerte del padre YA SE HABÍA PRODUCIDO.

Yo lo que CREO que CRISTO QUIERE DECIR... ES QUE QUIÉN NO PONE a DIOS PRIMERO... NO PUEDE SER DISCÍPULO de CRISTO.

Eso que dice es lo correcto entonces el problema está muchos de los que no sigue el mandamiento principal es amar a Dios sobre todas las cosas es lo principal es lo que Jesús lo da entender.

• Like
Eso que dice es lo correcto entonces el problema está muchos de los que no sigue el mandamiento principal es amar a Dios sobre todas las cosas es lo principal es lo que Jesús lo da entender.

ESTÁ CLARO que JESÚS... NI LA PALABRA de DIOS ESTÁ en CONTRA del ENTIERRO de las PERSONAS... pues el MISMO JESÚS TUVO su PROPIO ENTIERRO.

Lo que JESÚS COMENTÓ y TAMBIÉN lo HACE la PALABRA de DIOS ESCRITA... ES QUE LOS ENTIERROS NO SE DEBEN HACER COMO los HACEN los PAGANOS (GENTE que NO CONOCEN a DIOS)... HACIENDO en ELLOS COSAS que DESAGRADAN a DIOS (Deuteronomio 14:1)... y a ESTA GENTE... ES a la que JESÚS les DICE que SON MUERTOS ESPIRITUALES... porque NO CONOCEN... NI TEMEN a DIOS.

Parece SER que a DIOS NO LE GUSTA el LUTO o la EXAGERACIÓN de la PENA por los MUERTOS... o POR EL CONTRARIO... las CELEBRACIONES MUNDANAS en MEMORIA de los MUERTOS... que SE PUEDA PENSAR de ELLAS "COMAMOS y BEBAMOS porque el DÍA de MAÑANA MORIREMOS" SIN TENER FE... NI ESPERANZA en DIOS (Isaías 22:13)... pues UN ENTIERRO DEBERÍA SER una REFLEXIÓN sobre la ETERNIDAD y CUÁL SERÁ NUESTRO DESTINO ETERNO (Eclesiastés 7:2)... pues para el MUERTO YA NO HAY ESPERANZA... NI SALVACIÓN (a NO SER que HAYA HECHO la PAZ con DIOS y los HOMBRES en CRISTO JESÚS en ESPÍRITU y VERDAD)... pero SÍ ESTÁ DISPONIBLE para los que TODAVÍA VIVEN.

A mi me pasó en el ENTIERRO de mi PADRE que yo TENÍA una GRAN PAZ y el SEÑOR ME DIO PALABRA para COMPARTIR con FAMILIARES y AMIGOS que ASISTIERON al ENTIERRO (AQUELLOS que DIOS DISPUSO y LO PERMITIÓ)... que LO IMPORTANTE ERA ESTAR en PAZ CON DIOS y CON los HOMBRES (Mateo 6:15) CUANDO NOS LLEGUE EL MOMENTO de ENCONTRARNOS con DIOS... pues DE ELLO DEPENDE NUESTRO DESTINO ETERNO.

Miniyo, tampoco es para que te pongas explicarnos en medio de gritos entonces lo que igual te digo todo eso que dices está bien porque el punto es lo hagamos en reflexión de todo lo que hemos vivido con ese familiar y la vida que vivimos ahora.

Miniyo, tampoco es para que te pongas explicarnos en medio de gritos entonces lo que igual te digo todo eso que dices está bien porque el punto es lo hagamos en reflexión de todo lo que hemos vivido con ese familiar y la vida que vivimos ahora.

Y TAMPOCO ES para que TÚ TE METAS con mi MANERA de ESCRIBIR... por ESO SERÁ la ÚLTIMA VEZ que TE DIRIJA la PALABRA... a NO SER que DIOS DISPONGA OTRA COSA... pues mi INTENCIÓN NUNCA FUE GRITARTE... SINO SER CORTÉS RESPONDIENDO a tu MENSAJE... ESCRIBIENDO de la FORMA que LO HAGO NORMALMENTE con TODOS.​

Su lengua es castellano o usa un traductor en linea? Mucha confusion de palabras...