DIOS QUIERE QUE CONOZCAMOS SU NOMBRE

Re: DIOS QUIERE QUE CONOZCAMOS SU NOMBRE

ahora dime si este YO resultare SER de su biblia:

YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’

es este mismo:

Apocalipsis 1:8
Sagradas Escrituras (1569)
YO SOY el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

dime si nuestro Señor Jesus no tiene el mismo nombre, dime quien habla en este versiculo solo dilo:

Apocalipsis 22:13
YO SOY el Alfa y la Omega, principio y fin, el primero y el postrero.

dime quien es!!! QUIEN ES EL???

Apocalipsis 2:8
Y escribe al ángel de la Iglesia de Esmirna:
El primero y el postrero, que fue muerto, y vive, dice estas cosas:

QUIEN ES ESTE PRIMERO Y ULTIMO??? QUIEN???
TE LA COLOCO CON TU BIBLIA :

TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS
[h=1]Revelación 2:1-29[/h]8 ”Y al ángel+ de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’,+ que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]

DIME QUIEN ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO CON EL ANTERIOR VERSÍCULO.... SOLO DILO!!!!

ES EL MISMO YO RESULTARE SER??? O TODAVÍA NO LO VES MUY CLARO???

]Si Paulina eso es lo que significa exactamente el Tetragámaton del nombre de Dios.
יהוה (YHWH)= "El Causa Que Llegue A ser"; "El Hace Que Llegue A Ser" "Yo Resultaré Ser ".
Jehová,estado imperfecto,del verbo hebreo hawáh (llegar a ser,hace que llegue a ser,o causa que llegue a ser).
Nadie puede obstentar este nombre más que él,por que el hace que se cumplan las cosas que promete y son de su voluntad,porque tiene todo el poder para lograrlo.

Valeroso esfuerzo de alfageme por tatar de exponer su idea. Más todo se va al traste com...

Por eso suprimir el nombre de Dios por títulos es como querer extinguir las casi 7.000 veces que aparece su nombre propio en las Escrituras.

Si nos vamos a poner quisquillosos con los términos, TAMPOCO se debería usar el título "Dios" adjudicándoselo al Eterno; etimológicamente "Dios" es una derivación de "Zeus", padre de los dioses de la mitología griega.

Al Eterno se le puede nombrar, según el Padrenuestgro, como lo que Es... EL PADRE CELESTIAL. Y ese también es tan título como Yahweh.

Más ¿cómo adjudicarle al arcángel miguel [de la sociedad WT] un título como ese, cuando está escrito que NINGÚN ÁNGEL tiene un nombre que sirva para salvar? ¿Cómo sería posible que un ángel esté en igualdad de circunstancias, siendo que NINGÚN ÁNGEL aceptaría ser adorado como lo es EL CORDERO? Porque lo que NO SE DICE, es que "la primera criatura" que formó el Eterno NO FUE ni siquiera el arcángel miguel... El bíblico, ojo.

Me parece muy oportuno el que el Hijo de Dios cuando estuvo en la tierra llevara por nombre Jehová salva o Jehová es salvación, y ahora estando en el cielo también retiene ese nombre entre otros.

hola horizonte gracias por su punto de vista, mira lo que una vez me dijeron los TDJ después de haber recibido su estudio por casi 2 meses que estuvieron enseñándome la biblia, es que Jesús se llama miguel en el cielo, y que ahora que esta en el cielo sigue siendo miguel y sigue siendo su nombre, es decir que siempre se ha llamado miguel y que solo se llamo Jesus mientras estuvo en la tierra como hombre.

esto no lo acepto pues estaría negando mi salvación, gracias a su nombre, también negaría que EL es El mismo Siempre, EL único Yo Soy en su Padre.

El Primogénito de todas las cosas es el que conocemos por Jesús,también es el Verbo,también es la Puerta de las ovejas,también es el Cordero de Dios,También es el Testigo fiel,también es Miguel,también es la piedra angular,también es el Cristo y Mesías,Rey de reyes,Señor de señores,Príncipe de paz,Dios poderoso,maravilloso.
consejero,Príncipe d paz.
De nada nos vale la terquedad con las cosas de Dios,yo no veo nada de extraordinaro como lo ven ustedes cuando Jesús estuvo en la tierra el que dijera,"yo soy...tal o cuál".
Ustedes los trinitarios y unicitarios devido a unas malas interpetaciones,sacan en conclusión que Jesus es el Padre. Y eso nunca lo van a conseguir nada más que con doctrinas erróneas.

,también es Miguel,:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado
sacan en conclusión que Jesus es el Padre. Y eso nunca lo van a conseguir nada más que con doctrinas erróneas.

primero, mi Señor Jesus siempre ha sido el mismo no es un arcangel. no le cambies el nombre a nuestro Dios el Señor Jesus.

2) La conclusionde que Jesus es el Padre la sacas tu, nadie a concluido esto!

y si tienen un mismo nombre una misma forma de identificarse y es YO SOY.

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

YO SOY ES LA FORMA COMO SE IDENTIFICA EL PADRE Y EL HIJO.

cuando moises le pregunta a la zarza como tiene que responder cuando le pregunten los israelitas: el NOMBRE DEL que te ha enviado? la zarza le reponde UN SOLO NOMBRE:

Diles a los israelitas:
YO SOY me ha enviado.
YHWH (EL DIOS DE VUESTROS PADRES) me ha enviado.

POR LO TANTO ES UN SOLO NOMBRE YO SOY=YHWH
segun Exodo 6:3 el YHWH que ellos conocian ahora es el YHWH de Exodo 3:14
tan solo has la lectura

ahora este YHWH es una Presencia Viva, no una fuerza todopoderosa como ellos creian antes, y de esta forma vino nuestro Señor Jesus mostrando un Padre Vivo pues los israelitas lo consideraban aun en Elohim no un Dios Vivo que podia ser su Padre, ellos se consideraban meras criaturas creadas.

y la forma de mostrarse nuestro Señor fue mediante el Padre y su nombre, su Precensia, asi que cada vez que nuestro Señor Jesus dice YO SOY es la forma de identificarse con su Padre, pues El mismo le ha dado su nombre:

Juan 17:11
"Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre santo, guárdalos en Tu nombre, el nombre que Me has dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno .

si no le das valor a mi Señor Jesus, si no lo identificas como uno solo con el Padre (nadie dice que el Padre sea el Hijo, se dice que son uno Solo en Espiritu)

el Problema es que lo ves como un angel separado de EL Padre, si no tienes al Hijo, tonces como esperas Salvacion en el nombre de Jesus= YHWH Salva,

si ellos Son un Solo Espiritu, Dios es Espiritu y Uno solo Es!!!

ahora mira lo que sigue:

Hebreos 2:5
Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos;

acaso los angeles son uno con Dios o son seres espirituales distintos de la misma sustancia del Padre y del Hijo?

Hebreos 1:14
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salvación?

y los que seran herederos, los que participen de aquella salvacion, formaran el mundo venidero, este mundo venidero es la nueva jersusalem que bajara del cielo como novia ataviada, este cuerpo de Cristo, es la Esposa del Cordero, y todos seran el cuerpo de Cristo, los miembros del cuerpo, uno seran todos con el Cordero, todos tendran la mente en Cristo y CRisto sera su Cabeza, y la cabeza de CRisto sera Dios, y la ciudad no tendra templo, por que ella misma es el Tabernáculo de Dios...

y donde estan los angeles? los angeles no forman parte de este mundo venidero por que ellos siguen arriba con el Padre, en su propia sustancia, espiritus ministradores al servicio de Dios.

por lo tanto, Jesus no es un angel ni un arcangel es UNO CON DIOS ARRIBA y ABAJO EN EL MUNDO VENIDERO seran UNO SOLO CON EL todos los que hayan creido en su unico nombre Jesus y hayan puesto su fe en EL y lo hayan amado como su Dios.

Heb 1:14 ¿Acaso no son todos ellos espíritus destinados al servicio, enviados para asistir a los que tienen que heredar la salvación?
Jua 4:24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verda
d.

El profesor Gérard Gertoux explica; Este es un comentario muy interesante sobre la pronunciación original del nombre de Dios. Aunque la primera aparición de la forma "Jehová" (lehovah, en latín) pertenece al libro "Pugeo Fidel", del dominico español Raymundus Martín, el profesor Gertoux piensa que la pronunciación original posiblemente fuese algo así como "Yehováh”.

El nombre de Dios suele considerarse algo fundamental é imprescindible para todas las religiones monoteístas, pero hay controversia sobre su pronunciación. Sin embargo, la clave para desvelar el misterio, la proporcionó el famoso Maimones hace 800 años, cuando escribió que el Nombre "se lee como se escribe”.

La singularidad empieza y termina aquí con estas intrigantes palabras...
"Santificado sea tu nombre" es la primera petición para los cristianos en el Padrenuestro que Jesús enseñó (Mt. 6:9) Los judíos cantan: "en ti se regocijen los que aman tu nombre", cuando cantan los salmos de David. (Sal. 5:11) "Los corazones de los humildes tiemblan cuando se menciona el nombre de Dios" es lo que dicen los musulmanes cuando recitan ciertos suras del Corán (22:35).

Paradójicamente, las religiones prefieren traducir el nombre de Dios como Yahweh: “Él es”, Adonaí: "mi Señor”, Allah: “El Dios”, etc., en vez de transcribir el nombre, que es más usual.

Hace ocho siglos, el famoso talmudista, Moisés Maimones, llegó a la conclusión correcta: no hay ningún misterio místico, pues el nombre de Dios se pronuncia simplemente como se escribe, es decir: Y-H-W-H = I-eH-U-A, del mismo modo que: Y-H-W-D-H = I-eH-U-D-A. = (Judá)

Para comprender este punto elemental, fue necesario examinar cuidadosamente los innumerables errores que se han acumulado durante al menos veinte siglos. El primer don que recibimos es nuestro nombre. El último recuerdo que permanecerá mucho tiempo después de nosotros, grabado en piedra, es nuestro nombre. Un cheque sin firmar no tiene valor; por tanto nuestro nombre es importante.

Desde un punto de vista emocional, esto es cierto; cuando uno quiere conocer a alguien, la primera pregunta es: "¿Cómo te llamas?". Sin embargo, algunos rehúsan aplicar lo obvio a Dios.

Dios tiene un nombre distintivo y personal. La Biblia lo afirma y todas las religiones lo reconocen; entonces, ¿por qué tan pocas personas lo conocen? Los teólogos suelen replicar que, este nombre es demasiado sagrado para usarlo, o bien que Dios quiere ocultarlo, o que no tiene importancia.

Pero en la Biblia, el único personaje que declina sistemáticamente usar el Nombre propio de Dios es Satanás. Cuando Jesús debatió con él, la discusión fue esclarecedora, pues Jesús utilizó el Nombre Distintivo y Personal de su Dios y Padre, y Satanás solo el título anónimo, "Dios". (Apocalipsis 3:12; Mateo 4:1-11)

No es nuevo el antagonismo entre los que evitan el nombre de Dios (Jeremías 23:27) y los que aceptan su uso. (Jeremías 10:25) Conocer el nombre de Dios es esencial para la salvación, según la Biblia ([Jl 2:32]; Romanos 10:13).

En la traducción de C. Tresmontant (católica) se lee el nombre yhwh. En la de A. Chouraqui (judía) IhvH y en la de J.N. Darby (protestante) Lord. (Señor), es decir, Jehová, según la nota de Mateo 1:20)

Para empezar, escribir el nombre de Dios no es un problema: está compuesto por las cuatro letras YHWH denominadas Tetragrámaton.

¿Cómo se pronuncia ese nombre? Los diccionarios y enciclopedias indican que Yavé (o Yahweh) es una pronunciación no muy clara, y que Jehová es un barbarismo que proviene de una lectura errónea.

Por increíble que pueda parecer, entre los expertos se sabe que esta última afirmación es falsa. Este burdo error ha sido denunciado por hebraístas de todas las confesiones, con el apoyo de la congregación de propaganda del Vaticano, pero sin resultados.

Este nombre YHWH se lee sin dificultad porque se pronuncia como se escribe, o de acuerdo con sus letras, como dice el Talmud. De hecho, hasta el año 70 E.C., el día de Yom Kippur el sumo sacerdote leía las bendiciones de Números 6:24-27 pronunciando YHWH de acuerdo con sus letras, es decir, como se escribe.

De hecho, este nombre es el más fácil de leer de toda la Biblia, pues está formado por cuatro vocales, como señaló Flavio Josefo.

La cuestión de saber qué vocales acompañaban a las letras YHWH es absurda, pues las vocales masoréticas no aparecieron antes del siglo VI d.C.

Antes de esto, los nombres hebreos se vocalizaban con las tres tetras Y, W, H, como confirman ampliamente los manuscritos de Qumrán, la tetra Y se leía I (o E), la tetra W: U (u O) y la tetra H: A, al final de palabra.

Por ejemplo, YH se leía IA, YHWDH se leía DHUDA. (Judá) El nombre YHWH por tanto se leía IHUA. (Ihoua)

En cuanto a la H, que era casi inaudible, se le podía añadir una e para que se oyera mejor, de modo que el nombre YHWDH que se leía literalmente I-H-U-D-A, pasó a leerse I-eH-U-D-A, el equivalente exacto del nombre hebreo Yehudah = (Judá).

Este ligero avance da al nombre YHWH la pronunciación I-eH-U-A (lehoua), el equivalente de YeHoWaH en la puntuación masorética. Esta coincidencia es notable, incluso providencial para aquellas que creen que Dios cuidó de su Nombre (¡obviamente sin saberlo los copistas!).

¿Pronunciaba Jesús el Nombre? Puesto que denunció vigorosamente las tradiciones humanas que anulaban los mandatos divinos, (Mateo 15:3) no parece probable que siguiera la costumbre no bíblica de no pronunciar el Nombre.

Al leer en la sinagoga (Lucas4:16-20) el texto de Isaías, (Isaías 61:1) se encontró con el Tetragrámaton. Incluso aunque la versión que utilizó fuese la Septuaginta, esta traducción contenía el Nombre, (no la palabra Señor) como se comprueba en todas las copias fechadas antes de 150 E.C.

De acuerdo con el texto masorético, en esta época, todos los nombres que incluían parte del Tetragrámaton en su comienzo se pronunciaban sin excepción YeHÓ-. Por tanto, ya que el Tetragrámaton es la base de estos nombres, su lectura debe ser Yehd-aH (Judá) para ser coherente con todos los nombres que incluyen parte del mismo.

(YHWH puede leerse YHW-H) Por tanto los que utilizan el idioma español, no están muy desacertados al pronunciarlo “Jehová”.

Porque así como el propósito de las palabras es el de transmitir ideas; en español, el nombre de Jehová que se aplica a Dios, actualmente transmite esta idea de manera tan aceptable como otras dentro de las comunidades religiosas que la utilizan.

En realidad, la razón principal que impide la pronunciación del Nombre es sobre todo afectiva, es decir, aquel que no ama a otra persona tampoco usa su nombre.

En su libro Proverbios de la sabiduría judía, Víctor Malka explica que, según la sabiduría popular judía, sólo los nombres de los que no son amados se olvidan, por lo que el nombre de Dios no se puede olvidar. Además, « sólo el nombre de los impíos se pudrirá "(Proverbios 10:7).

En la Biblia, negarse a mencionar el nombre de un dios cualesquiera sea significa negarse a adorar a este dios (Ex 23:13) y es por eso que Satanás incitó a los hijos de Israel, por medio de los profetas de Baal, a no utilizar el nombre (Jer 23: 27).

En realidad negarse a usar el nombre de Dios significa también, negarse a ser salvo (Romanos 10:13 citando Joel 2:32). Sal 44:20

Sal 44:21 Si hemos olvidado el nombre de nuestro Dios, o extendemos las palmas de las manos a un dios extraño, ¿no averiguará esto Dios mismo? Porque él está enterado de los secretos del corazón-

Jer 16:21 “Por lo tanto, ¡miren!, voy a hacerles saber; en esta sola vez les haré conocer mi mano y mi poderío, y tendrán que saber que mi nombre es Jehová.”
Fuente: http://www.lifespurpose.net/divinename/NameofGod1.htm#start

Paradójicamente, las religiones prefieren traducir el nombre de Dios como Yahweh: “Él es”, Adonaí: "mi Señor”, Allah: “El Dios”, etc., en vez de transcribir el nombre, que es más usual.

Sal 44:21 Si hemos olvidado el nombre de nuestro Dios, o extendemos las palmas de las manos a un dios extraño, ¿no averiguará esto Dios mismo? Porque él está enterado de los secretos del corazón-

hola pakito, gracias por tu investigacion, estos 2 fragmentos fueron los que mas me interesaron, Alla significa EL Dios, y YHWH significa que EL ES DIOS (o EL ES ese Dios que ellos conocen como ELSHADDAI, el de sus padres...Éx.6.3), como lo ves y lees, mientras que el uno es una fuerza todopoderosa sin el termino del Ser, el otro nombre tiene implicito de un Dios Vivo con el termino del Ser.

en el segundo fragmento debemos saber cual es su nombre, el nombre que es sobretodonombre

Filipenses 2:9
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; 10 para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla; de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra

JESUS = YHWH SALVA, tanto el Padre y el Hijo se identifican con el mismo nombre en un solo SER, en un solo Espiritu, Dios es Espiritu y Uno Solo Es.

Juan 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombreque me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

2 Tesalonicenses 1:12 a fin de que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en vosotros, y vosotros en El, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera

Juan 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombreque me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

2 Tesalonicenses 1:12 a fin de que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en vosotros, y vosotros en El, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera
Bueno Paulina ya que citas las palabras de Jesús en Juan 17:11,12,¿que significado pueden tener para tí?.Estaba Jesús hablando con alguien o estaba hablando con sigo mismo?

hola pakito, gracias por tu investigacion, estos 2 fragmentos fueron los que mas me interesaron, Alla significa EL Dios, y YHWH significa que EL ES DIOS (o EL ES ese Dios que ellos conocen como ELSHADDAI, el de sus padres...Éx.6.3), como lo ves y lees, mientras que el uno es una fuerza todopoderosa sin el termino del Ser, el otro nombre tiene implicito de un Dios Vivo con el termino del Ser.

en el segundo fragmento debemos saber cual es su nombre, el nombre que es sobretodonombre

Filipenses 2:9
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; 10 para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla; de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra

JESUS = YHWH SALVA, tanto el Padre y el Hijo se identifican con el mismo nombre en un solo SER, en un solo Espiritu, Dios es Espiritu y Uno Solo Es.
Nuevamente un gran placer saludarte Paulina; mira, lo que yo tengo entendido, es que YHWH, significa; De acuerdo con los eruditos antes mencionado.

JEHOVÁ,(forma causativa, estado imperfecto, del verbo heb. ha·wáh [llegar a ser];significa: “Él Causa Que Llegue a Ser”).Nombre personal de Dios. (Isa 42:8; 54:5.) Aunque en las Escrituras se le designa con títulos descriptivos, como “Dios”, “Señor Soberano”, “Creador”, “Padre”, “el Todopoderoso” y “el Altísimo”, su personalidad y atributos —quién y qué es Él— solo se resumen y expresan a cabalidad en este nombre personal. (Sl 83:18.)

“Jehová” es la pronunciación más conocida en español del nombre divino, aunque la mayoría de los hebraístas apoyan la forma “Yahveh” (Yavé). Los manuscritos hebreos más antiguos presentan el nombre en la forma de cuatro consonantes, llamada comúnmente Tetragrámaton (del griego te·tra, que significa “cuatro”, y grám·ma, “letra”). Estas cuatro letras (escritas de derecha a izquierda) son יהוה y se pueden transliterar al español como YHWH (o JHVH).

Jesús (forma latina del nombre griego I·ē·sóus, que corresponde al hebreo Ye·schú·aʽ oYehoh·schú·aʽ, y significa: “Jehová Es Salvación”).

Fil. 2:9, es mi humilde opinión que debería estar de acuerdo con;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco menor que los ángeles; lo coronaste de gloria y de honra, y lo pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 todo lo sujetaste debajo de sus pies.» Así que, si Dios puso todas las cosas debajo de sus pies, entonces no dejó nada que no esté sujeto a él. Sin embargo, todavía no vemos que todas las cosas le estén sujetas.

1Co 15:27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies.

Salus cordiasles

Bueno Paulina ya que citas las palabras de Jesús en Juan 17:11,12,¿que significado pueden tener para tí?.Estaba Jesús hablando con alguien o estaba hablando con sigo mismo?

hola alfageme, mientras estuvo en la tierra nuestro Señor Jesus se dirijio a su Padre Jehova en varias ocasiones, por tanto no habla consigo mismo habla con su Padre.

lo que aun es dificil aceptar por parte vuestra es que Jesus = Jehova en una sola sola Presencia.

Es un Solo Espiritu Santo, arriba no hay 2 espiritus el de un arcangel como Jesus y el del Padre separados unos del otro, por eso nuestro Dios Jesus se llama como su Padre: JEHOVA SALVA, puesto que en su nombre son uno solo: ESPIRITU.

nuestro Señor no se llama Miguel, este nombre es de un arcangel.

nuestro Señor Jesus se llama como su Padre: Jehova Salva

1Co 15:27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies.

Salus cordiasles

cordial saludo pakito, agradezco profundamente su respuesta...

cuando todas las cosas este sujetas seran entregadas al Padre y todos seran con el Padre y el hijo estara en todos, y no habra templo para adorar a Dios, puesto que el tabernaculo de Dios sera en su pueblo, y este pueblo adorara al Dios Todopoderoso y el cordero por los siglos de los siglos por que los Dos son Uno Solo en todos gracias a su Nombre que tambien es su Presencia Unica:

Apocalipsis 21:22
Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella

hola alfageme, mientras estuvo en la tierra nuestro Señor Jesus se dirijio a su Padre Jehova en varias ocasiones, por tanto no habla consigo mismo habla con su Padre.

lo que aun es dificil aceptar por parte vuestra es que Jesus = Jehova en una sola sola Presencia.

Es un Solo Espiritu Santo, arriba no hay 2 espiritus el de un arcangel como Jesus y el del Padre separados unos del otro, por eso nuestro Dios Jesus se llama como su Padre: JEHOVA SALVA, puesto que en su nombre son uno solo: ESPIRITU.

Parece rao este razonamiento apreciable Paulina.
Como bien sabes todos los nombres bíblicos signican algo.Y antes que Jesús hubo otros siervos de Jehová que llevaron ese nombre.
Por ejemplo Josué,forma abreviada de Jehosúa,que significa Jehová es salvación.
La gran mayoría de los nombres que hoy conocemos que comienzan por J del pueblo de Israel tienen que ver con el nombre de Dios.

Juan:Jehová Ha Mostrado Favor;Jehová Ha Sido Benévolo
José:Que Jah Añada,Aumente;Jah Ha Añadido

Apreciable Paulina.
Como bien sabes todos los nombres bíblicos significan algo.Y antes que Jesús hubo otros siervos de Jehová que llevaron ese nombre.
Por ejemplo Josué,forma abreviada de Jehosúa,que significa Jehová es salvación.
La gran mayoría de los nombres que hoy conocemos que comienzan por J del pueblo de Israel tienen que ver con el nombre de Dios.

Juan:Jehová Ha Mostrado Favor;Jehová Ha Sido Benévolo.
José:Que Jah Añada,Aumente;Jah Ha Añadido.
Esto sólamente es un ejemplo de cómo los nombres biblicos muchos de ellos llevaban el nombre de Dios,o la abreviatura del nombre divino.

Los ángeles son seres espirituales por tener un cuerpo espiritual preparado para vivir en compañia de Dios.
Dios es un espíritu,Jesús en el cielo es un ser espiritual o espíritu,y el espíritu de Dios es el poder de Dios como bien dijo el ángel Gabriel a Maria cuando la visitó.

cordial saludo pakito, agradezco profundamente su respuesta...

cuando todas las cosas este sujetas seran entregadas al Padre y todos seran con el Padre y el hijo estara en todos, y no habra templo para adorar a Dios, puesto que el tabernaculo de Dios sera en su pueblo, y este pueblo adorara al Dios Todopoderoso y el cordero por los siglos de los siglos por que los Dos son Uno Solo en todos gracias a su Nombre que tambien es su Presencia Unica:

Apocalipsis 21:22
Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella
Un muy respetuoso saludo estimada Paulina; y muchas gracias por lo de "pakito".

Mira, lo que dices no concuerda demasiado con Los Sagrados Escritos.

(RV'60)1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios [solo el Padre] sea todo en todo. (entre corchetes mio)

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Un cordial saludo

Es curioso, Pako Kurro, como se esfuerza en omitir TODA LA GLORIA QUE LA ESCRITURA LE DA AL HIJO DE DIOS. Le subrayo en rojo TODA LA GLORIA DEL HIJO QUE USTED HA OMITIDO, y que deja bien en claro que EL PADRE Y EL HIJO UNO SON, UN SOLO DIOS.

(RV'60)1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios [solo el Padre] sea todo en todo. (entre corchetes mio)

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. [AQUÍ DESCARADAMENTE OMITE LA MENCIÓN AL HIJO QUE ES CITADO TODO SEGUIDO]

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Un cordial saludo

Es curioso, Pako Kurro, como se esfuerza en omitir TODA LA GLORIA QUE LA ESCRITURA LE DA AL HIJO DE DIOS. Le subrayo en rojo TODA LA GLORIA DEL HIJO QUE USTED HA OMITIDO, y que deja bien en claro que EL PADRE Y EL HIJO UNO SON, UN SOLO DIOS.
quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. [AQUÍ DESCARADAMENTE OMITE LA MENCIÓN AL HIJO QUE ES CITADO TODO SEGUIDO]

Un cordial saludo
Saludos cordiales Raúl; mira con todo respeto, pienso que cualquier persona que posea medianamente comprensión de lectura, halle aquí que se este hablando de dos seres que son el mismo Dios.

(RV) Efe_1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Bien aquí resalte como a ti te gusta, pero como sea no dice "de Dios nuestro Padre 'El Señor Jesucristo'"

Porque el que lo hizo Señor, fue su Dios y Padre.

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

(RV) Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Ya ves que este verso (Efe 1:3) lo expone con mayor claridad.

Saludos