DIOS QUIERE QUE CONOZCAMOS SU NOMBRE

Re: DIOS QUIERE QUE CONOZCAMOS SU NOMBRE

Creo sinceramente que tú puedes explicar del hebreoarameo poco o nada,dado que estás influenciado por doctrinas babilónicas.

¿Estás loco? ¿Cómo voy a estar influenciado por doctrinas babilónicas? ¿De dónde sacas eso?

Primer sal de ahí, y veras las cosas desde la montaña de la casa de Jehova,que está muy por encima de todas las demás religiones (colinas) Is 2:1-5

Alfageme

¿Quién te hizo creer que tú estás ahí? ¿Algún babilonio?

¿Quién les enseña a ser soberbios? ¿Y les dicen que eso es bíblico?

Stg 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Los TJ se la pasan citando versículos del A.T. los cuales no están dirigidos a nosotros ni a nuestro tiempo, sino que fueron dirigidos al pueblo de Israel, y si bien no es que no sirvan, son solo para nuestro aprendizaje.

Y no prestan atención a los versículos que sí están dirigidos a nosotros, que son los de las epístolas y el libro de Hechos.

En cuanto al nombre de Dios, ni siquiera se sabe como se pronunciaba originalmente el tetragramaton.
Ellos en castellano dicen Jehová, pero los de Brooklyn dicen Yajova, y como será de locura esto que ambos creen que están diciendo el nombre correcto.

Ya expliqué que el nombre en sí, no le importa a Dios en lo más mínimo. Pero al margen de eso, se basan en versículos que no están dirigidos a ellos, pero hacen caso totalmente omiso de versículos como este:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Cuál nombre se creen que es ese?

En español decimos Jesucristo, en inglés se dice Jesus Christ, pero no importa, siempre y cuando uno tenga claro de quién habla.
Ese es el nombre en el que se dobla toda rodilla, en los cielos y en la tierra; y el único en que podemos ser salvos.

Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
Heb 13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
Heb 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

¿De qué nombre habla ahí?

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Sin embargo, no, eso no les importa. Se les borró la Biblia en esas partes. Mejor es ir a buscar alguna profecía del A.T. que no entiendan nada, para hacer alguna doctrina extraña. Algunas cuentas, unos pases mágicos, y todo apunta a... ellos.

¿El nombre de Jesucristo? No, no importa. Pablo seguro era un babilonio. Después de todo Pablo no leía el Atalaya, así que mucho no se puede esperar de alguien así.

hola alfageme no sabia que eras TDJ, abrazos pertenezco a la iglesia catolica.

deseo saber que piensas sobre el nombre del Padre, del hijo y del Espiritu Santo, son nombres distintos o es uno solo?

TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS
Mateo 28:19

19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos*+ de gente de todas las naciones,+ bautizándolos+ en* el nombre del Padre+ y del Hijo+ y del espíritu santo

por que no dice nombres????se puede concluir que es un solo nombre?

cuando bautizan en el nombre de Jesús desde la antigüedad (Hechos 2:38 ) se bautiza en el mismo nombre del Padre Jehova?

de antemano muchas gracias por su respuesta....

hola alfageme no sabia que eras TDJ, abrazos pertenezco a la iglesia catolica.

deseo saber que piensas sobre el nombre del Padre, del hijo y del Espiritu Santo, son nombres distintos o es uno solo?

Mateo 28:19

19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos*+ de gente de todas las naciones,+ bautizándolos+ en* el nombre del Padre+ y del Hijo+ y del espíritu santo

por que no dice nombres????se puede concluir que es un solo nombre?

cuando bautizan en el nombre de Jesús desde la antigüedad (Hechos 2:38 ) se bautiza en el mismo nombre del Padre Jehova?

de antemano muchas gracias por su respuesta....
Hola Paulina,ni siquiera me recordaba de este tema.
Hablar con personas Católicas lo hago todos los días en mi predicación.
Para nosotros los Testigos de Jehová no existe un Dios trino y uno. Existe el Padre y su primera creación que es el Hijo Unigénito. El espíritu santo para nosotros no es una persona,es el poder del Altísimo como dijo el ángel Gabriel a Maria.
Bautizarnos en el nombre del:
PADRE = es reconocer que es el único Dios verdadero,el Soberano.
Hijo = reconocer el papel tan importante que tiene en el propósito del Padre.
ESPÍRITU SANTO = reconocer que es el poder de Dios, que lo usó para inspirar la Biblia,para hacer milagros,también para entender la Biblia,lo usó en la creación.

muchas gracias por su respuesta alfageme:

depronto no deseo que sienta que lo estoy atacando, por lo tanto solo es el deseo construir temas...

que opina acerca del tema de que el nombre de Jesús o Yeshua equivale al del Padre YHWH + mas un propósito

aqui un extracto de wiki en español

[h=2]Etimología[/h]El Nombre de Yeshua, Yehosua o Ieshua que en la traducción del Hebreo significa YHWH es Salvación, o YHWH Salva.

[h=3]Etymology[/h]y en ingles:
There have been various proposals as to how the literal etymological meaning of the name should be translated, including: YHWH saves, (is) salvation, (is) a saving-cry, (is) a cry-for-saving, (is) a cry-for-help, (is) my help.[SUP][5][/SUP][SUP][6][/SUP][SUP][7][/SUP][SUP][8][/SUP][SUP][9][/SUP]

fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Yeshúa
[url]http://en.wikipedia.org/wiki/Jesus_(name)
[/URL]

muchas gracias por su respuesta alfageme:

depronto no deseo que sienta que lo estoy atacando, por lo tanto solo es el deseo construir temas...

que opina acerca del tema de que el nombre de Jesús o Yeshua equivale al del Padre YHWH + mas un propósito

aqui un extracto de wiki en español

[h=2]Etimología[/h]El Nombre de Yeshua, Yehosua o Ieshua que en la traducción del Hebreo significa YHWH es Salvación, o YHWH Salva.

[h=3]Etymology[/h]y en ingles:
There have been various proposals as to how the literal etymological meaning of the name should be translated, including: YHWH saves, (is) salvation, (is) a saving-cry, (is) a cry-for-saving, (is) a cry-for-help, (is) my help.[SUP][5][/SUP][SUP][6][/SUP][SUP][7][/SUP][SUP][8][/SUP][SUP][9][/SUP]

fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Yeshúa
[url]http://en.wikipedia.org/wiki/Jesus_(name)
[/URL]
Me parece muy oportuno el que el Hijo de Dios cuando estuvo en la tierra llevara por nombre Jehová salva o Jehová es salvación, y ahora estando en el cielo también retiene ese nombre entre otros.
Antes que Jesús lo llevara otros siervos de Dios lo llevaron.

Saludos cordiales

Me parece muy oportuno el que el Hijo de Dios cuando estuvo en la tierra llevara por nombre Jehová salva o Jehová es salvación, y ahora estando en el cielo también retiene ese nombre entre otros.

cordial saludo alfageme, gracias por su oportuna respuesta, a mi parecer me resulta imposible que mi Señor Jesus tenga otros nombres, es mas si creyera esto no tendría salvación...

1 Juan 3:23
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado

acaso mi Señor tiene otro nombre?

Juan 20:31
Pero éstas se han escrito, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

acaso se debe bautizar en otro nombre? y si recibimos a Cristo en el Bautizo, entonces como se llama el Espiritu Santo o que es ese Don?

Hechos 2:38
Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 10:43
De Éste dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Juan 20:31
Pero éstas se han escrito, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

mi SEÑOR JESUS SOLO TIENE UN NOMBRE.

de antemano muchas gracias por su respuesta.

Juan 8:24
Sagradas Escrituras (1569)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Juan 8:28
Les dijo pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que
YO SOY, y que nada hago de mí mismo; mas como mi Padre me enseñó, esto hablo.

Juan 8:58
Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese,
YO SOY.

Juan 13:19
Desde ahora os lo digo antes que se haga, para que cuando se hiciere, creáis que
YO SOY.

Y por nombre se le llamará..."Dios Poderoso,Padre Eterno,Príncipe de paz, Maravilloso consejero",Isaías 9:6

"Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores". Revelación 19:11-16

Yo entiendo que Jesús dependiendo la función que ejerza en el propósito de Jehová su Dios y Padre tiene un nombre o título podríamos también decir.

Un saludo muy cordial Paulina

Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Juan 8:28
Les dijo pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que
YO SOY, y que nada hago de mí mismo; mas como mi Padre me enseñó, esto hablo.

Juan 8:58
Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese,
YO SOY.

Juan 13:19
Desde ahora os lo digo antes que se haga, para que cuando se hiciere, creáis que
YO SOY.

Ya lo he explicado en otro tema aparte que no estoy de acuerdo en que los traductores de la Biblia pongan con letra mayúscula, que cada vez que Jesús dice soy yo, o yo soy. Eso para mí es una mala interpretración influenciada por la creencia de la trinidad.

No se parece en nada "El Causa Que Llega A Ser" o "El Hace Que Llegue A Ser ",con decir "yo soy la luz del mundo" o "yo soy la puerta de las ovejas".
¿Quién Jesús?, soy yo o yo soy.
Nada de nada,pero bueno aquí como cada uno da sus opiniones parciales (quiero decir ya influenciado por Catecismos de hombres sabios de la gente cristiana),pues ya no somos objetivos.

Saludo
s

gracias alfageme...

listo esta bien que no estés de acuerdo con los traductores...

nos pides que seamos objetivos, ahora, mi pregunta directa y desde el punto de vista objetivo cual fue la respuesta que dio moises cuando le preguntaron quien te ha enviado

mi pregunta directa es: QUE DIJO MOISES? YO SOY ME HA ENVIADO??? O DIJO JEHOVA ME HA ENVIADO??? CUAL DE LAS DOS RESPUESTAS DIO???

de forma objetivo le solicito una respuesta clara y nada de significados....

muchas gracias

gracias alfageme...

listo esta bien que no estés de acuerdo con los traductores...

nos pides que seamos objetivos, ahora, mi pregunta directa y desde el punto de vista objetivo cual fue la respuesta que dio moises cuando le preguntaron quien te ha enviado

mi pregunta directa es: QUE DIJO MOISES? YO SOY ME HA ENVIADO??? O DIJO JEHOVA ME HA ENVIADO??? CUAL DE LAS DOS RESPUESTAS DIO???

de forma objetivo le solicito una respuesta clara y nada de significados....

muchas gracias
Apreciable Paulina:La pronunciación exacta del nombre de Dios,hoy en día nadie lo sabe,pero seguro que no dijo "Soy Yo, o Yo Soy".
Pero para que nos quede más claro el dijo "Jehová el Dios de sus padres me ha enviado", o "Yahwé el Dios de sus padres me ha enviado".
Por lo menos cada vez que decimos Yahwé o Jehová incluímos las cuatro letras de su nombre,esté mal pronunciado o mejor pronunciado,nos acercamos mucho más que diciendo el título "El Eterno" o "Yo Yoy" o "El Señor".

La confusión ya está formada por los traductores y luego los maestros de las Iglesias al decir que el "Eterno" es el nombre de Dios.
¿Por qué?.Porque de Jesús también se dice que se le llamará "Padre eterno" en Isaías capítulo nueve.
No está mal que ha Jesús se le llame Padre eterno,pero eso será a partir del Reinado milenario de él.
Gracias al sacrificio que ha dado por la humanidad,todos tanto los resucitados como los que pasemos vivos, lograremos la vida eterna gracias a su sacrificio. En este sentido a Jesús se le llamará Padre eterno.

esto es lo que dice tu biblia modificada:

[h=1]Éxodo 3:1-22[/h]
14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”.*+Y añadióEsto es lo que has de decir a los hijos de Israel:YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”

se lo dejo en rojo para que le sea mas visible, pero si no lo quieres creer a tu propia biblia haya tu...

esto es lo que dice tu biblia modificada:

[h=1]Éxodo 3:1-22[/h]
14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”.*+Y añadióEsto es lo que has de decir a los hijos de Israel:YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”

se lo dejo en rojo para que le sea mas visible, pero si no lo quieres creer a tu propia biblia haya tu...
Si Paulina eso es lo que significa exactamente el Tetragámaton del nombre de Dios.
יהוה (YHWH)= "El Causa Que Llegue A ser"; "El Hace Que Llegue A Ser" "Yo Resultaré Ser ".
Jehová,estado imperfecto,del verbo hebreo hawáh (llegar a ser,hace que llegue a ser,o causa que llegue a ser).
Nadie puede obstentar este nombre más que él,por que el hace que se cumplan las cosas que promete y son de su voluntad,porque tiene todo el poder para lograrlo.
Por eso suprimir el nombre de Dios por títulos es como querer extinguir las casi 7.000 veces que aparece su nombre propio en las Escrituras.
Saludos apreciable Paulina

cordial y respetuoso saludo...

gracias por su contestación, muchas gracias...

de nuevo: NOOOOOOo!!!! le pregunto que significa YHWH
Le pregunto de forma objetiva que NOMBRE LE DIO LA ZARZA A MOISES???

es simple es una sola respuesta no le pregunto significados ni nada de esas cosas que escribes..

le pido por favor de por que no nos haces el favor y cojes tu biblia y escribes que fue lo que dijo la zarza a moises es asi de simple...

muchas gracias por su pronta respuesta.

QUE LE PIDE MOISES A LA ZARZA???

Éxodo 3:13
Y dijo Moisés a Dios: He aquí cuando yo llegue a los hijos de Israel, y les diga: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué les responderé?

no le dio un titulo, ni un significado, moisés le pidió un nombre y la zarza le dio un nombre.

QUE LE PIDE MOISES A LA ZARZA???

Éxodo 3:13
Y dijo Moisés a Dios: He aquí cuando yo llegue a los hijos de Israel, y les diga: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué les responderé?

no le dio un titulo, ni un significado, moisés le pidió un nombre y la zarza le dio un nombre.
Ya te he dicho que la vocalización (pronunciación no la sabemos) las letras del nombre divino sí, y el significado también,¿qué más quiéres que te responda?
El tetragrámaton es este :יהוהque trasliterado al español YHWH.¿Qué vocales usaron entre esas consonantes?,no lo sabemos.

Esto ocurrirá igual que aquí en españa con el paso del tiempo quizás con la palabra "peseta" que era la moneda de curso legal de hace unos pocos años.
Cuando abreviábamos en la escritura escribíamos 15 pts para decir que el coste eran 15 pesetas.
Ahora estamos con la moneda del euro en casi toda europa,pero imagínate que pasen 50 años o más y las generaciones venideras lean aquellas notas que hemos escrito en abreviatura,¿sabrán la pronunciación correcta?.

Pero en el caso de Jesús que cada vez que dice yo soy los traductores de las Iglesias cristianas lo pongan en letra mayúscula es un error garrafal, porque esto que han hecho han logrado con ello a sus lectores para que le den toda la gloria a Jesús,cosa que Jesús cuando estuvo en la tierra no consintió ni por un momento.
Juan 7:18 "El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió,este es veraz,y no hay injusticia en él".

Ya te he dicho que la vocalización (pronunciación no la sabemos) las letras del nombre divino sí, y el significado también,¿qué más quiéres que te responda?.

cordial saludo alfageme, le agradezco mucho la contestación a mi y al publico que esta leyendo este hilo, de veras le agradezco de la forma mas humilde.

respondeme y al publico que te lee, con que nombre llego moises a los israelitas.

cual fue el nombre que le dio la zarza?

aqui te lo pongo con tu biblia modificada nuevamente:

13 Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’.+ ¿Qué les diré?”.

DE NUEVO CUAL ES EL NOMBRE QUE DEBE DE DECIR A LOS ISRAELITAS?

MIRA LO QUE LE RESPONDE JEHOVA:

“Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

SI LO VES O TODAVÍA NO VES LO QUE TE PREGUNTO?

TAN SOLO CONTESTA QUE NOMBRE DEBE DE DECIR MOISÉS...