Hay unas palabras en la Biblia que raramente citan las iglesias, y es este:
Sal 91:14 «Yo lo libraré, porque él se acoge a mí;lo protegeré, porque reconoce mi nombre".
¿Qué significa reconocer el nombre de Dios?
¿Por qué le dan mucha importancia muchas personas cuando se traduce la Biblia que se diga el nombre (el nombre es lo más importante) de sus traductores,o traductor,y sin embargo quitan el nombre del Autor de la Biblia?
¿ No es más importante ser fiel a la Palabra del Autor que el traductor?
¿Por qué entonces al Autor de la Biblia la mayoría de la gente de la cristiandad no le da importancia suficiente al nombre de Dios,si el quiere que se conozca ese nombre?
Un saludo cordial
Alfageme
Queridos hermanos creyentes en el Supremo Ser, es aceptable y muy respetable que cada uno defienda sú propia persepción en cuanto a ÉL, y además la recepción de determinada "revelación" manifestada generalmente por determinada literatura respetada como sagrada.
De mi parte debo decir que ni la Teosofía ni los Urantianos hacen honor a la riqueza de las antíguas tradiciones espirituales (que pretenden sintetizar) en cuanto a los nombres o apelativos de la Deidad en las lenguas tradicionales de las Escrituras sagradas.
Paz/Shalom/Santhi
Aflígeme, he resaltado en un rojo respetuoso aquello que me sugiere que de algún modo ya soy parte del contenido de sú conciencia, eso aunque usted no lo crea es una modificación de ella.
¿Acaso el nombre de Yawe es Jehová?
Veo que usted tiene el mal habito de no querer aprender de mi, pero aunque no lo crea no puede evitarlo, je je je
...Y sí, Dios quiere que conozcamos Su nombre. Pero no será un nombre inventado por ningún ser humano que no haya sido revelado por Dios mismo.
Y ya tenemos un nombre con el cual conocer a nuestro Hacedor:
EMANUEL (Dios con nosotros).
¿No es maravilloso?
...Hola de nuevo.
En verdad que la profecía del profeta isaías sobre Cristo, anunciado como "Dios con nosotros", no es una locura. He mencionado muchas veces sobre la unidad de Cristo con el Padre; si lees con cuidado juan 14 y juan 17, podrás comprender que no es ocurrencia mía. Ahí está el cumplimiento de la profecía.
Lenin.Nebadon;1058086]Querido hermano Alfageme:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
<o></o
>
Me gustaría por favor, que me diga , ¿Qué son LOS SALMOS para usted ?<o></o
>
La RV y otras han traducido Jehová, lo cual no coresponde a lo que dice el texto hebreo. Este dice YHVH. El otro día estuve conversando con un "testigo", y coincidimos en pensar que mejor sería poner Jah en todos los pasajes donde la RV y otras Biblias ponen Jehová. Así todos quedarían satisfechos.
YaH como contracción del Nombre Divino está correctamente vertido en casi todas las biblias Españolas TNM incluida.
Pero quiero que sepa muy claramente que los caballeros de la "torre del vigía" no quedarán satisfechos ní lo aceptarán en la mesa de su cofradía a menos que usted acepte el 100% de sus asunciones doctrinales.![]()
Debería estarlo en todos los pasajes donde ponen Jehová; no sólo donde ya ponen Yah. A eso me refiero.
Querido hermano, si lees el aporte de Erasmo, digo Espasmo,... pero como Erasmo es más conocido y popular....
Lo que quiero decir, es qué: si lo lees atentamente, veras queconfirma lo que te dije, lo más triste es que se ufanan de ello.
Josedaniel, lo que tu dices, es pura verdad, pues la Escritura dice: "sino que recibisteis el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba! (¡Padre!)"
Hay unas palabras en la Biblia que raramente citan las iglesias, y es este:
Sal 91:14 «Yo lo libraré, porque él se acoge a mí;lo protegeré, porque reconoce mi nombre".
¿Qué significa reconocer el nombre de Dios?
¿Por qué le dan mucha importancia muchas personas cuando se traduce la Biblia que se diga el nombre (el nombre es lo más importante) de sus traductores,o traductor,y sin embargo quitan el nombre del Autor de la Biblia?
¿ No es más importante ser fiel a la Palabra del Autor que el traductor?
¿Por qué entonces al Autor de la Biblia la mayoría de la gente de la cristiandad no le da importancia suficiente al nombre de Dios,si el quiere que se conozca ese nombre?
Un saludo cordial
Alfageme
"Reconocer" esta ligado a la obediencia (Dios lo librara porque se apega ó se acoje a El, porque reconoce osea obedece el nombre de Dios, "no toma la enseñanza en vano, sino la reconoce como importante).
Tu lo entiendes como "reconocer de dar credito ó reconocimiento a la autoria...".