¿ Dios permite que la Mujer enseñe en las iglesia?

Re: ¿ Dios permite que la Mujer enseñe en las iglesia?

Tercero, cualquier cosa que diga añada o suponga será incorrecta ante tus ojos. por tu forma de pensar.
estimada Niénor, creo que es muy prematuro decirme "por tu forma de pensar" ya que apenas nos estamos conociendo, y no entiendo porque llegas a esa conclusión, aunque debo decirte que yo soy un Cristiano muy radical en la manera de creer en la biblia, o sea, creo 100% en lo que dice la biblia sin excepciones, efectivamente yo difiero de tu opinión pero no es porque yo tenga una forma de pensar o porque piense que la opinión de los demas sea incorrecta, pues para estos temas tenemos la palabra de Dios en la biblia y es ella la que determina lo correcto y lo incorrecto.

He de añadir si, que mi opinión es diferente a la tuya, hermano.
respeto tus opiniones, pero debo reiterarte que mi posición es netamente ajustada a la biblia, aunque debo confesarte que he leido otros textos extrabiblicos considerados como apócrifos que me parecen muy interesantes, especificamente "el evangelio de Tomás" el cúal dá una muy buena enseñanza sobre la igualdad entre el hombre y la mujer, puedes encontrarlo en esta dirección: http://escrituras.tripod.com/

Te contaré: En mi iglesia hay una pastora predicando, y ella me hace llegar la palabra de Dios tan bien como cualquier pastor.
La mujer no es una calamidad, la mujer ha sido traída a la tierra para ser compañera del hombre sí.. Pero también el hombre es compañero de la mujer. Y a la hora de que Dios nos juzgue estoy más que segura que todos seremos juzgados de la misma forma, sin excepción de sexos.
No he de añadir nada más.
muy bien! respeto tu opinión pero no lo veas como que la mujer sea una calamidad o un trapo para la Iglesia, el hecho de que la mujer no ejerciera ministerios en la iglesia primitiva o del primer siglo no indica que sean incapaces para la obra de Dios, al contrario, juega un papel importante como parte del cuerpo de Cristo, asi como los niños que no ejercen ministerios pero de ellos es el Reino de Dios, asi mismo la mujer!!! creeme estimada hermana que mi posición no es machista, sino que la biblia dá un orden en la iglesia, imaginate si el día de mañana los gays deciden predicar también ya que todos tienen derechos!!! si la mujer puede entonces también se levantarán los adolescentes, los niños, los homosexuales, las ancianas para ejercer sus derechos para predicar también, y no debe ser asi! pues si la mujer quiere predicar lo debe hacer fuera de la congregación, nunca dentro de la asamblea por respeto a Dios, pues dijo el Apostol Pablo: "Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido"....apreciada hermana, estas palabras de Pablo son muy contundentes al decir "que es mandato del Señor" y que los que son espirituales reconocen estas cosas! le dejo claro que no es una postura mia personal, es la palabra de Dios....y como le dije, pienso que la mujer juega un papel importante, por ejemplo...en mi casa o en el parque cuando nos congregamos, las mujeres escuchan atentas la palabra y al final de la asamblea ellas se reunen para comentar todo lo que se habló de la palabra y por lo gereral en los temas que ellas tratan lo asocian todo por lo general a los asuntos de la casa, como lo es la educación de los niños y la fidelidad en el matrimonio, entre otras cosas...pues ustedes las mujeres son la ayuda idonea para el hombre, las mujeres deben levantar y educar a los hombres para que sean fieles a Dios, asi como las mujeres en el antiguo testamento tenían a los varones hasta cierta edad y los preparaban para la guerra, alimentandolos y educandolos adecuadamente, luego los hijos son dados a los padres para enseñarles las demás cosas, asi mismo sucede con Dios, mientras somos niños estamos bajo el resguardo de nuestros padres terrenales, pero cuando crecemos somos adoptados por el padre de la LUZ, el creador y él luego nos enseña todas las cosas.

Que la paz sea contigo también!!!
 
Re: ¿ Dios permite que la Mujer enseñe en las iglesia?

Hermano, Daniel, La paz esté contigo.
hermano, me alarmó en sobremanera su mensaje, además destaco que su comentario me pareció inconsistente, ¿de verdad crees que es correcto igualar este tipo situaciones?
("sino que la biblia dá un orden en la iglesia, imaginate si el día de mañana los gays deciden predicar también ya que todos tienen derechos!!! si la mujer puede entonces también se levantarán los adolescentes, los niños, los homosexuales, las ancianas para ejercer sus derechos para predicar también")
Quiero aclara que las personas homosexuales son aborrecidas ante los ojos de Dios, sino ¿por qué Dios hizo a la mujer?
Con esto ¿qué me deseas comunicar?, que si una mujer se para ante el palco de la iglesia a predicar, ¿será desgracia ante los ojos de Dios? ¿que este hecho es comparable a cualquier abominación?
Tú mismo afirmas, haciendo acorde al o que yo anteriormente había colocado: ("no lo veas como que la mujer sea una calamidad o un trapo para la Iglesia") Entonces ¿a qué te refieres?

Por la palabras del profeta Pablo aquella en la que has citado "Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido"
No veo cómo has podido confundir tanto estas palabras.

En cuanto a: "en mi casa o en el parque cuando nos congregamos, las mujeres escuchan atentas la palabra y al final de la asamblea ellas se reunen para comentar todo lo que se habló de la palabra y por lo gereral en los temas que ellas tratan lo asocian todo por lo general a los asuntos de la casa, como lo es la educación de los niños y la fidelidad en el matrimonio, entre otras cosas..."

Una ama de casa o dueña de casa es considerada en la cultura occidental tradicional como la mujer que tiene como ocupación principal, el trabajo en el hogar con los quehaceres cotidianos tales como el cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la compra de víveres y otros artículos, la preparación de los alimentos, la administración parcial o total del presupuesto familiar, y un largo etcétera.
Del ama de casa se esperan tradicionalmente muchas cosas, pero sobre todo abnegación cuyo significado es literalmente "negarse a sí mismas" en aras de la familia tradicional, especialmente para proteger a los hijos y mantener el matrimonio.
Y me dirijo al tema al que has hablado anteriormente: hijos, como en la definición que he puesto arriba, ¿no crees que ese glorioso sacrificio no lo podría hacer el hombre también?
Pero NO, creo que la única vez en la que una mujer, y más esencialmente cualquier persona indiferentemente quién sea, debe negarse a sí mismo, es sólo por y para Dios.

Y por último y no menos importante:
"(estimada Niénor, creo que es muy prematuro decirme "por tu forma de pensar" ya que apenas nos estamos conociendo)"
Creo que no te conozco bien, en éso estoy de acuerdo. Espero, de corazón, en algún momento conocerte.

Esperando una pronta respuesta
Niénor
La armonía del espíritu sea contigo.