Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo es "Jehova" del Antiguo Testamento

17 Octubre 2010
1.451
3
Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo es "Jehova" del Antiguo Testamento

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo es "Jehova" del Antiguo Testamento o "Jehova" del cual hablan los judios.

Yahve - Trinidad para los cristianos.

La mayor parte de los anticristianos se hacen ilusiones o fantasean cuando se habla de 'Jehova" se habla exclusivamente de Dios Padre y de tal manera lo sustituyen

Mas alla de caer en terribles herejias dejan a ver tan poco conocimiento biblico

Re: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo es "Jehova" del Antiguo Testamento

Re: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo es "Jehova" del Antiguo Testamento

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo es "Jehova" del Antiguo Testamento o "Jehova" del cual hablan los judios.

Mas alla de caer en terribles herejias dejan a ver tan poco conocimiento biblico

esta es una demostracion mas de que
1) los evangelicos no saben ni en que creen
2) dan interpretaciones super privadas, pero las defienden a muerte y eso que ni en sus propias iglesias estan de acuerdo.

este supuesto iluminado dice que la trinidad se llama jehova, es decir que padre hijo y esp santo estan dentro de jehova.
otros dicen que jehova solo es parte de la trinidad junto a jesus y el esp santo.
pero otros dicen que DIOS esta compuesto, no de 3 personas divinas sino de 1 sola, lo que pasa es que le han llamado de distintas maneras con distintos nombres como jehova, jesus, esp santo, etc.

como ven, lo que digo de los evangelicos es terriblemente cierto. ellos no saben ni que creer,

y dicen tener la verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si hasta en el punto de partida estan mal.

por lo menos u evangelico llamado horizonte me pidio que como tj le hiciera un cuerso de la biblia.

si alguien quiere estudiar o hacer preguntas lo podemos ahcer sin interrupciones por msn (no correo email) [email protected]

bueno, el silencio otorga... (la razon), dicen por ahi

si alguien quiere estudiar o hacer preguntas lo podemos ahcer sin interrupciones por msn (no correo email) [email protected]
Que se presente en este foro y le haremos ver sus errores.

Genesis 1:26 habla de la pluralidad en la deidad, y en Deut. 6:4 se habla de que Dios uno es, de estos dos textos se deduce que Dios es uno compuesto.

La mayor parte de los anticristianos se hacen ilusiones o fantasean cuando se habla de 'Jehova" se habla exclusivamente de Dios Padre y de tal manera lo sustituyen

esta es una demostracion mas de que
1) los evangelicos no saben ni en que creen
2) dan interpretaciones super privadas, pero las defienden a muerte y eso que ni en sus propias iglesias estan de acuerdo.

este supuesto iluminado dice que la trinidad se llama jehova, es decir que padre hijo y esp santo estan dentro de jehova.

otros dicen que jehova solo es parte de la trinidad junto a jesus y el esp santo.

pero otros dicen que DIOS esta compuesto, no de 3 personas divinas sino de 1 sola, lo que pasa es que le han llamado de distintas maneras con distintos nombres como jehova, jesus, esp santo, etc.

como ven, lo que digo de los evangelicos es terriblemente cierto. ellos no saben ni que creer,

y dicen tener la verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si hasta en el punto de partida estan mal.

por lo menos u evangelico llamado horizonte me pidio que como tj le hiciera un cuerso de la biblia.

¿SE DEFINIRAN LOS EVANGELICOS POR UNA DE SUS TEORIAS SOBRE DIOS???????

¿SE DEFINIRAN LOS EVANGELICOS POR UNA DE SUS TEORIAS SOBRE DIOS???????

Si porque no esta escrito:

Deuteronomio 6

13 Al Padre, al mayor solo serviras

D. Cascabeliando :

De su post :

-------------- La mayor parte de los anticristianos se hacen ilusiones o fantasean cuando se habla de 'Jehova" se habla exclusivamente de Dios Padre y de tal manera lo sustituyen-----------

Y la mayor parte de los pro-cristianos se hacen ilusiones y fantasean cuando se habla de Jehova se habla exclusivamente de Dios y Dios para y de "los cristianos" ...sustituyen y donde dice "PADRE" leen , ponen y usan Jehová...

-----------Mas alla de caer en terribles herejias dejan a ver tan poco conocimiento biblico-----------------

Más allá de caer en terribles herejías dejan a El , CRisto en un individuo mendaz , mentiroso , y equivocado , ya que el mismo EXPLICITA y USA que para El y en El DIOS es PAdre de El mismo y , por ende y regalo , PAde NUestro , sin que señale mínimamente que su Dios en y de El mismo sea Jehová , de forma que dice : Hago lo que a mi PADRE le agrada ..y no dice " lo que a Jehová ...", ... es mi PAdre el que obra en mi , ..y no dice JEhová , ...El PAdre y yo mismo haremos morada en el ..y no dice Jehová y yo mismo haremos morada en el ... los míos son los que mi PAdre me dá , ..y no dice "los que JEhová me dá"...etc etc etc ....

Y ni UD ni la mayor parte de los cristianos reparan en que ya el mismo Cristo EXPLICITA : Yavé , DIos de abraham ISaac y JAcob ....¿porqué pues ese robar y robo a esos Abraham Isaac y Jacob su DIos en y de ellos? ...
¿Porqué los eliminan y suplantan y se ponen ellos a si mismo en su lugar , sitio y nombre? ...
Porque se lo exigen y reclaman sus "pastores" ...
Y , ..¿cómo podrán tener pastores cuando ya el mismo Cristo EXPLICITA : uno solo ES vuestro pastor.....¿? ...

---------- .....dejan a ver tan poco conocimiento biblico-------

Muestran y queda visto que para ellos lo de El , CRisto , nada y pérdida de tiempo ....dejan ver tan poco , o ningun , conocimiento de lo de El , CRisto ...

Con esas urdidumbres asi el tejido , como muestran los frutos : división , enfrentamiento y locura de las milyuna iglesias y mil y una clase de "cristianos"= a "solo "verdaderos" cristianos yo y los en y de mi "iglesia" ...el resto cosa del infierno y su diablo que son/han de ser .....

Allá cada cual con lo que protagoniza y en lo que emplea y gasta su propio y personal vivir ....

un saludo
luis gabriel

D. Cascabeliando :

De su post :

-------------- La mayor parte de los anticristianos se hacen ilusiones o fantasean cuando se habla de 'Jehova" se habla exclusivamente de Dios Padre y de tal manera lo sustituyen-----------

Y la mayor parte de los pro-cristianos se hacen ilusiones y fantasean cuando se habla de Jehova se habla exclusivamente de Dios y Dios para y de "los cristianos" ...sustituyen y donde dice "PADRE" leen , ponen y usan Jehová...

-----------Mas alla de caer en terribles herejias dejan a ver tan poco conocimiento biblico-----------------

Más allá de caer en terribles herejías dejan a El , CRisto en un individuo mendaz , mentiroso , y equivocado , ya que el mismo EXPLICITA y USA que para El y en El DIOS es PAdre de El mismo y , por ende y regalo , PAde NUestro , sin que señale mínimamente que su Dios en y de El mismo sea Jehová , de forma que dice : Hago lo que a mi PADRE le agrada ..y no dice " lo que a Jehová ...", ... es mi PAdre el que obra en mi , ..y no dice JEhová , ...El PAdre y yo mismo haremos morada en el ..y no dice Jehová y yo mismo haremos morada en el ... los míos son los que mi PAdre me dá , ..y no dice "los que JEhová me dá"...etc etc etc ....

Y ni UD ni la mayor parte de los cristianos reparan en que ya el mismo Cristo EXPLICITA : Yavé , DIos de abraham ISaac y JAcob ....¿porqué pues ese robar y robo a esos Abraham Isaac y Jacob su DIos en y de ellos? ...
¿Porqué los eliminan y suplantan y se ponen ellos a si mismo en su lugar , sitio y nombre? ...
Y , ..¿cómo podrán tener pastores cuando ya el mismo Cristo EXPLICITA : uno solo ES vuestro pastor.....¿? ...

Muestran y queda visto que para ellos lo de El , CRisto , nada y pérdida de tiempo ....dejan ver tan poco , o ningun , conocimiento de lo de El , CRisto ...

Con esas urdidumbres asi el tejido , como muestran los frutos : división , enfrentamiento y locura de las milyuna iglesias y mil y una clase de "cristianos"= a "solo "verdaderos" cristianos yo y los en y de mi "iglesia" ...el resto cosa del infierno y su diablo que son/han de ser .....

Allá cada cual con lo que protagoniza y en lo que emplea y gasta su propio y personal vivir ....

un saludo
luis gabriel

Pro no, los cristianos creemos en la Trinidad, y cuando se habla de Dios padre se habla de Dios Padre, no sustituimos

Jehova nuestro que estas en el cielo, o el Senor mayor que esta en el cielo, mas alla de ser una retorica barata l;oque plantea es desconociento total

Tampoco se le puede llamar a nadie ni maestro, ni pastor, ni padre.

y quien Yahve sino la Trinidad

D. Cascabeliando :

De su post :

un saludo
luis gabriel

¿crees que jesus cuando se aplico a si mismo el cumplimiento de la profecia de isaias, solo dijo el espirito de mi padre esta sobre mi?????

lee.

(Lucas 4:14-18) 14*Entonces Jesús volvió en el poder del espíritu a Galilea. 16*Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17*De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18*“El espíritu de Jehová está sobre mí...

que dijo jesus aqui por ejemplo???

claramente dijo, el espiritu de jehova esta sobre mi, no dijo el espiritu de mi padre... ¿comprendes?

Cascabelito y protestante:
Presumen de tener un conocimiento, que ha muchas luces ignoran, el tanaj se escribio en hebreo, parte en arameo, han acudido aesas versiones, para ver lo que realmente quiere decir el contexto, el tanaj fue escrito por hebreos, lejos de influencia pagana, como el nuevo testamento, y sus errores escriturales, con una notable influencia pagana, al ser escrita en griego, o mas bien al traspasarla del arameo-hebreo al griego...

Que se presente en este foro y le haremos ver sus errores.

Genesis 1:26 habla de la pluralidad en la deidad, y en Deut. 6:4 se habla de que Dios uno es, de estos dos textos se deduce que Dios es uno compuesto.

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

No leo pluralidad de la deidad aquí...puedes explicar?

Después de tantos siglos ya debería ser hora en que los cristianos se dieran cuenta que su dios no es el Eterno.

El dios cristiano es descrito desde el Concilo de Nicea (325 E.C.) como un ser compuesto por tres hipóstasis o naturalezas (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Idea que claramente robaron los cristianos del neoplatonismo.

El Eterno Di-s de Ysrael es Uno, siempre ha sido así, y siempre así será. No se subdivide en naturalezas o manifestaciones. Menos aún, no rebaja su santidad para convertirse en un ser humano, como defiende la idolatría cristiana. Los humanos somos polvo, y nuestra débil naturaleza está destinada a retornar a la tierra, polvo al polvo. La Gloria de Hashem está muy lejos de nuestra limitada composición de carne y sangre.

El dios cristiano es una "persona" con la que los creyentes pueden entablar una relación personal, como si se tratara de un familiar o un amigo.

Hashem es el Todo poderoso, el Creador de los cielos y la tierra. Su gloria y majestad está por encima de las limitaciones que plantea el fenómeno humano de la "personalidad", la cual no es más que uno de los mecanismos de desarrollo y defensa que el animal humano ha desarrollado durante su evolución

El dios cristiano mira a la humanidad con desprecio, pues están todos marcados por el "pecado original", y por ello ha preparado una enorme hoguera cósmica (el infierno) donde todos aquellos que no acepten a Jesús como el Hijo de dios serán castigados eternamente.

Hashem es todo misericordia, y su plan es que toda la humanidad TODA, retorne al origen, es decir: toda la humanidad sea de nuevo una misma naturaleza con El Señor.
No existe ninguna barbaridad como el infierno, ni tampoco existe un Demonio enemigo de Di-s. Aquellos que no responden al llamado del Señor pues condenan a sus almas a la tumba, como explican los Salmos, por lo que no podrá retornar al origen, hasta que sea redimida del egoísmo humano.

Para los cristianos Jesús es dios, y a la vez es el Mesías. Es el Escogido del Señor, pero también es Di-s. Semejantes disparates no tienen espacio en la religión del Pueblo de Hashem.

El Eterno jamás ha rebajado su naturaleza para convertirse en un hombre, pues eso es contrario a su Santidad. El Mesías llegará en el momento preciso, pero Hashem no será el mismo Mesías por un lado y dios por otro. Eso plantea una enorme injusticia para el resto de la humanidad. Di-s no es su propio Ungido. Al igual que el Rey David fue escogido para reinar sobre Ysrael, así mismo el Mesías será escogido por El Señor en el momento justo.

Por otra parte es una blasfemia referirse al Eterno como "Jehová" o "Yaveh". Ambas son traducciones incorrectas e irreverentes del Nombre Sagrado hechas por los cristianos. Su idolatría los ha cegado, no dejando ver los Grandes Misterios que se ocultan detrás de las letras del Nombre del Señor, el cual es impronunciable.

Si usted realmente quiere conocer al Di-s de Abraham, Ysaac y Yacov busque la guía de un rabino judío, y estudie el Verdadero camino al Eterno.

שָׁלוֹם
Shalom

D. Cacabeliando :

De su post :

---------- Pro no, los cristianos creemos en la Trinidad, y cuando se habla de Dios padre se habla de Dios Padre, no sustituimos ----------

Bueno , si para UD "los cristianos" son unos individuos cuya IDentidad diferencial respecto de otros es esa creencia y creer en la trinidad de sus desvelos ... allá UD , mas me temo que generaliza UD lo que es su personal discernir/elección y lo endosa UD , y UD en ello se arropa , a esos todos los que se digan o tengan en y de "cristianos" ...

MAs en lo que al Cristo trata no recuerdo yo que reclame a creer , o "enseñe" al respecto , ya en trinidad esa de UD o cualquier otra cosa .
Antes bien dice a los que con El : creedme , creed en mi y creed en el que me envía ...
Y claro , UD no repara en ello , UD no repara que si CIERTO Y VERDAD lo que UD dice deja UD a ese Cristo en tonto , bobo y olvidadizo ya que NO DICE que lo propio de los en y con El , estos son sus "cristianos" , sea esa creencia y creer en esa "trinidad" ....

UD dice/sanciona/mide quién cristiano o no actuando por encima de , y suplantar a , ese Cristo que NO LO DICE .
No dice cosa que , segun UD afirma , es identidad de "cristiano" ...

Y EL CRisto NO HABLA DE DIOS PADRE , antes bien comparte a los con El que el Nombre de DIos para El mismo , y el que El usa es ..PADRE ; y desvela por demás que PAdre , si , mas PADRE NUESTRO ....

Y lo que ya es maldad y despropósito es el que UD "cree" en eso de Trinidad no por convicción personal a la que UD personalmente haya llegado , antes bien en Razón y hecho de los que le explotan a UD en la religión o iglesia que esté UD .
"TRinidad" es cosa , hacer y artificio de los jurídicos titulares y propietarios LEgales de la católica , apostólica y muy Romana iglesia ...

Si UD no en iglesia alguna , esto es , libre de pastor-cura-pope-guru que le use y domine su capacidad de pensar , pues de la lectura del derecho y de el revés que UD haga de lo de El CRisto , esto es de los evangelios , no le vendría a UD esa cuestión y asunto de la "trinidad" y , por supuesto y añadido , no tendría UD que impostarse en un creer que tan solo es hecho político de gobernación de la empresa "Iglesia católica" ; ya que es en la vicisitud de el gobierno de esa empresa que sus titulares legales y jurídicos DECIDEN , y después de años y negociaciones ,Dogma sobre sus "clientes" y rebaño : UD mide en Identidad de cristiano a lo que solo es acuerdo y artificio politico de "cardenales y obispos" que estos hacen en Razón e INteligencia de Gobernabilidad de esa su empresa .

Y creo que si esto le queda a UD "oculto" cuanto más y con más razón le quedará "oculto" el que este hacer lo que es es un quitarse de enmedio a El Cristo con una "patada hacia arriba" , que se dice : queremos quitar de enmedio a tal o cual director y lo ascendemos a "presidente" , cosa esta que se hace habitualmente , y de manual , en las empresas y en la política&economía.

Cogen a El Cristo lo ascienden a el cargo de "dios" y así de lo quitan de enmedio y obstáculo a los negocios en que tienen sus afanes .

--------------------------Jehova nuestro que estas en el cielo,o el Senor mayor que esta en el cielo, mas alla de ser una retorica barata l;oque plantea es desconociento total----------------

UD cree? ..
Retórica barata? ...
DEsconocimiento? ...
Yo no creo posible que sea así , antes bien cosa PEnsada , Elegida , artificiada y Decidida en razón a Beneficio y negocio .

¿No repara UD en que estas cuestiones creenciales de toda y cada iglesia son tan solo artificio de los que las dirigen y viven a costa de y en ellas?..
¿UD cree que un "natural" y honrado individuo que habiendo leído lo de El CRisto le vienen a mentes esas cuestiones dogmáticas e impostadas? ... antes bien , es que ni se le ocurre ni viene a cuento alguno si Cristo=Dios , si trinidad y tanta otra "Jugada" y hacer que el que vive a costa de el creer de los demás fabrica para , cual casquería y pitraco , arrojarlo a el rebaño y que se peleen , disputen ..y se mantengan ajenos y no reparen en el hacer de explotación y ordeñe que les hace el "pastor" ....

--------------Tampoco se le puede llamar a nadie ni maestro, ni pastor, ni padre.------------------------

Pues ya vé UD , y ya UD SABE Y CONOCE , que se llaman , y requieren a otros trato de , "padre" ....y lo han hecho/hacen ya por más de mil añitos de nada...

Y si por demás ya El Cristo dice : nadie bueno (santo) SÓLO Dios .... todo y cada curilla , obispo y papa LLAMAN , RECLAMAN , VOCEAN e IMPONEN "SAnto PAdre" para el presidente de la empresa católica ...
¿Blasfemia y blasfemar? ..cuanto menos de lo que El, Cristo , comparte, enseña y testimonía .

Y llamar y tenerse en y de MAestro y Pastor ...pues en las "cristianas"(¿?) iglesias ..por millones

-----------------y quien Yahve sino la Trinidad-------------

Bueno , si UD lo dice ....
MAS LO QUE dicen que dijo El Cristo es : Yahveh , Dios de Abraham , Isaac y Jacob... que si bien son tres no creo yo que sea esa la trinidad que UD usa.

UD en su castración mental artificiada por el pastor-cura-pope-guru que UD alimente , soporte y enriquezca , deviene incapaz en CONSIDERAR HONRADEZ y AMOR a UD en y de parte de El CRisto , que no enseña EXPLICITAMENTE que YAveh es "la trinidad" esa...
Así que si se preguntase UD ¿quién UD? pues la respuesta sería la de : ¿quién si no mas que una víctima más del malvado hacer y negocio de los pastores que tiene profesión , beneficio y cash en UD y su religiosidad de UD ?....

Intente UD pensar en Honradez ...¿es que no se dá UD cuenta que si eso de la Trinidad fuese cosa CIERTA y Relevante para "cristiano", ¿cómo posible que El , Cristo , no la hubiese enseñado/mostrado explicita y fehacientemente? ...
¿Acaso lo tiene UD en un mediocre , irresponsable y olvidadizo que oculta o se olvida de cosa FUndamental ..¿?...

POR otra parte habría UD de considerar que ya El Cristo no trae a cuenta eso de creer como y de Relevante en y de los suyos de El y que le siguen , antes bien muestra que el asunto RELEVANTE es dar propio y personal Testimonio de El ... de forma que dice : de quien dé testimonio de mi yo lo daré de el ante EL PADRE ...
De forma que cristiano no es uno que "cree" y creencia en Cristo , antes bien UNO QUE DA Y PRESTA propio y personal Testimonio de El , CRisto ...

Ahora bien , ¿quién el que daría propio y personal testimonio de cosa o persona de la que NO tenga y disponga creer y certeza en y de ella? ...solo el que idiota o ido mental , claro está .
Y SI El Cristo USA como Nombre de DIos para y en El mismo el de PADRE ¿cómo posible que el que se pretenda y diga "discípulo" de El diga Yaveh , Jehová o lo que sea? ...
Si cristiano es uno que dá y presta propio y personal testimonio de EL CRisto pues el Nombre de DIos para el es el que Cristo testimonía y usa El mismo , y que es PADRE y no Yaveh , ni Jehová, ni El Eterno ni nada de nada...

Por mucho que UD lo repita y copie millón de veces , por mucho que a UD le contraríe y fastidie , cristiano SOLO TIENE UN NOMBRE de DIos para el mismo , y este es el que usa y es propio y personal de El CRisto , de el que por demás presta propio y personal TESTIMONIO ...y que es : PAdre y Padre ...Nuestro ...

Lo que no sea eso pues NO ES DE EL CRISTO por mucho que se presenten como prueba y demostración de que SI millón de sabios y revelados con toneladas de sesudos estudios y más acertados cálculos en los que queda demostrado que es Jehová , Yaveh ..o san serenin del monte , pongo por caso y albur ...

MAs si UD no repara en cosa tan elemental , simple y clara como es esto ...chácho! póbrecito de UD , como le tienen de castrado intelectualmente y de vendido personalmente : se cree UD que está y vive en málaga , pongo por caso , y realmente está UD engañado y preso en perdido sótano en la ciudad de manila ...

Ahora , cierto es que si UD dice : católico es el que "cree" en la trinidad ...pues nada que decir ...tiene UD razón en lo que dice , por mas que no sea propiamente un creer que este tenga "per se" , si no imposición y requisito impuesto si quiere ser y estar inscrito en esa empresa "La católica iglesia" ...

Cristiano es uno que dá y presta propio y personal testimonio de El CRisto ....todo discípulo dá testimonio de su MAestro ....todo el que se tiene y elige en y de cristiano pues le hace caso y lo suyo es SEGUIR-LE ...
Y seguir a El CRisto cuanto menos pasa por seguirle en el NOmbre de DIos que El USA Y TIENE ...este de PADRE y PADre NUestro , ...el que El mismo Cristo DICE ...y no el que le digan otros , ya papa-obispo o "ángel" que de los cielos mismos venga y se le presente a UD ..
MAs UD lo desdeña y no lo hace y lo que hace es SEGUIR a otros que no El Cristo ....

NAda , no se preocupe y pierda UD el sueño , que se dice ...lo que pasa es que El Cristo un equivocado y errado y , Misericordia hay que le manda a UD a papas, obispos , pastores y maestros que le salvan a UD de ese Cristo impotente , errado y olvidadizo ...
Y cuando UD rece/piense en Dios de UD pues siga haciéndolo en el Dios de otros e ignore y desdeñe a El Dios para UD , que si UD cristiano pues SOLO UNO y EXPLÍCITO : ...PADRE y PADRE NUESTRO por demás y alegría ...

Ahora si UD responsable y consciente pues será de su preocuparse el porqué si ya tiene UD ,y regalo , de un Nombre de Dios para UD y de parte de El CRisto mismo UD lo desdeñe y use el que otros le engañan , imponen y venden...

En fin , ..UD verá ...

Un saludo
luis gabriel

D,ware :

Su post :

-------------¿crees que jesus cuando se aplico a si mismo el cumplimiento de la profecia de isaias, solo dijo el espirito de mi padre esta sobre mi?????

lee.

(Lucas 4:14-18) 14*Entonces Jesús volvió en el poder del espíritu a Galilea. 16*Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17*De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18*“El espíritu de Jehová está sobre mí...

que dijo jesus aqui por ejemplo???

claramente dijo, el espiritu de jehova esta sobre mi, no dijo el espiritu de mi padre... ¿comprendes?

-------------------------

Ya UD se salta y engulle el versículo 15 : " Y enseñaba en sus sinagogas con la aprobación de todos .
Y ahí Lucas cierra capítulo e inicia el siguiente con el versiculo 16 :

"Y llegó a Nazaret , donde se había criado ,y según su costumbre entró en la sinagoga el día de sábado y se levantó a leer .
SE LE ENTREGÓ el volumen del profeta Isaías, y al desplegar el volumen encontró el pasaje donde estaba escrito :
"EL espritu del SEÑOR ---del SEÑOR--sobre mi ,
porque me ungió;
me ha enviado a evangelizar a [los] cautivos
y vista a [los] ciegos
a enviar en libertad a los oprimidos ,
a predicar un año de gracia del SEÑOR --SEÑOR--

Cuando enrrolló el volumen [y lo] entregó al ministro se sentó. En la sinagoga los ojos de todos estaban clavados en él. Y empezó a decirles : "Hoy se ha cumplido esta escritura ante [este] vuestro auditorio.

¿Porqué el tal "lucas" cambia el texto citado que , en lo que yo entiendo y puedo , es el
Isaías 61 1 :
El espritu de 'Adonay Yahveh está sobre mi , porque Yahveh me ha ungido ; para dar albricias a los oprimidos me ha enviado , vendar a los de corazón quebrantado,
proclamar la liberación de los cautivos y la suelta de los presos;
proclamar un año de gracia de YAhveh y un día de venganza de nuestro Dios...

.....etcetc...

y asimismo trata de ello en Isaías 42 1 :
"He aquí mi Siervo, a quien sostengo ,mi elegido , en el que se complace mi alma. Infundo mi espritu sobre él, un decreto expondrá a las naciones ,....etc etc

Y para mas enrredo ISaías tambien considera Ungido de Yahveh a el rey Ciro
Isaias 45 1 :
Así afirma Yaveh a su ungido Ciro...etc etc

Y como es de lógica ISaías no puede decir PAdre .
Y el lucas al traer a cuentas ese trozo de Isaías ..pues tampoco , aunque usa '=(EL) y Adonay= (Señor) , y desestima y no acaba "Yahveh" como hace el tal Isaias .

---------------claramente dijo, el espiritu de jehova esta sobre mi, no dijo el espiritu de mi padre... ¿comprendes?---------

No sea UD tan superficial , ya que el Cristo está en Sinagoga , y "oficio" religioso en ella , leyendo un texto ya escrito ; y se atiene a lo escrito , no habla de el mismo antes bien lee lo en el rollo .

UD cuando lee un texto qué hace , ¿cambiarlo ? ...

Y PADRE solo lo puede decir el que "hijo" .

El que "Israelita" NO LO DICE , ya que dicen/tienen en "padre" de ellos a Abraham ...

MIre UD , es como eso de Cristo=Dios ...como si ese acto y hecho de INFUNDIR SU ESPRITU sea quitar la Identidad personal de el tal Cristo y PONER LA PROPIA....
TAmbién CONSTA que al Adán le "infundió" de SU ESPRITU...

Aunque claro está , la realidad muestra que el hacer de el "eclesiástico" , este el cura-pope-pastor-gurú en y de toda y cada religión&iglesia , NO RESPETA NADA ni cosa alguna que no sea su propio y personal beneficio y profesión .. y así pues NO YA SOLO el tal Cristo=Dios sino que por demás Cristo=SU "Iglesia" , Cristo=esposo de la "iglesia"=su "madre" , madre que es la iglesia asimismo , que es cuerpo de cristo asimismo , de forma que se casa con su "cuerpo" que , por demás, , es su madre , es su padre ...aghhhhhhhhh ¡qué tán grosera maldad la de el eclesiásico en sus cosas y qué tán grande la locura y descerebramiento que muestran y permiten sus "ovejas" que tragan/comulgan con esta aberrante galimatías , absurdo y sexual-demencial contubernio y enrredo propios de serie de TV ...

O ese basar y asentar en que la "biblia" le dice el "ungido" de "Dios" , bueno , de Yahveh , ..también la "biblia" esa dice "ungido de Yahveh" al rey Ciro ...

En fin , espero que le sea de utilidad alguna esto que le contrasto , aunque "pesimista" pienso que NO , que ni le vale a UD para maldita cosa ni para NINGUNO y todos de los que INSCRITOS en toda y cada "iglesia" de las que hay y pululan por este perro mundo.

BIen esté , allá cada cual con lo que hace y protagoniza con y en su personal y propio vivir y vida ...
No cabe , ni posible , otra cualquier cosa al respecto ...

Un saludo
luisgabriel

Pd.- Cut&paste de textos de ejemplar de "biblia" CAntera Iglesias edición 1975 B.A.C. versión crítica a partir de los textos originales en arameo y griego

Jesus es el Hijo de Dios, tambien es Dios, bueno, eso dice la biblia, ¿Con cual de las dos opciones nos quedamos...? Yo creo que con las dos.

No podemos ignorar ciertos pasajes de la biblia, o los dejamos todos o los tomamos todos.

Jesus es el Hijo de Dios, tambien es Dios, bueno, eso dice la biblia, ¿Con cual de las dos opciones nos quedamos...? Yo creo que con las dos.

No podemos ignorar ciertos pasajes de la biblia, o los dejamos todos o los tomamos todos.

Jesucristo es Verbo y hombre, por lo que no queda mas remedio que quedarse con la unica opcion y lo dice la biblia.

No leo pluralidad de la deidad aquí...puedes explicar?
Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

De hecho, ¿Quien fué el que creó todas las cosas...?
Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por él. Y nada de cuanto existe fue hecho sin él. O sea, Jesus y sin embargo este verso lo llama Dios.

¿Porque será...?