DIOS no tiene HIJO....para los trinitarios.

¿Para QUÉ me preguntas... si lo que te diga lo vas a RECHAZAR? Más que RESPONDER a tus PREGUNTAS de INCRÉDULO... me INTERESA que ENTIENDAS lo que DIOS HA HECHO y REVELADO... por SI DIOS QUIERE que CREAS y TE CONVIERTAS.
Pero TE VOY a RESPONDER aunque TE PAREZCA LOCURA y NO LO ENTIENDAS... y UNA VEZ HECHO... YA CUMPLÍ CONTIGO... DECLARÁNDOTE la VERDAD... pero SI PERSISTES en tu ACTITUD PENDENCIERA... PUEDE que YA NO TE RESPONDA.

La PARTE de mi SER que CORRESPONDERÍA al PADRE... ES el ESPÍRITU... la PARTE de mi SER que CORRESPONDERÍA al HIJO... ES el ALMA... y la PARTE de mi SER que CORRESPONDERÍA al ESPÍRITU SANTO... ES el CUERPO.

Mi ESPÍRITU ES HUMANO (HOMBRE) y en él HABITA el ESPÍRITU de DIOS.

Mi ALMA ES HUMANA (HOMBRE) y ESTÁ RESUCITADA a VIDA ETERNA por JESUCRISTO.

Mi CUERPO ES HUMANO (HOMBRE)... y HA de ESPERAR a SER GLORIFICADO en la RESURRECCIÓN para que SE CULMINE en mi SER HUMANO la PLENITUD de la PROMESA de DIOS en CRISTO JESÚS para mi VIDA o EXISTENCIA.

¿AHORA YA RESPONDÍ a tus PREGUNTAS?​
Tú no eres LA VERDAD, de eso deberías estar consciente....
Si SOY INCRÉDULO, LO SOY en cuanto a LAS FALSAS DOCTRINAS...
Luego...
Mis preguntas fueron....
¿TRES PERSONAS DIFERENCIADAS .... tienen HIJO?
¿TRES PERSONAS DIFERENCIADAS ....es ALGUIEN?

NO has PODIDO responder alguna de ellas...

Pero siguiendo tu TEORÍA....
* Tu ALMA sería HIJO de tu espíritu ...
* Y tu CUERPO sería espíritu....
* Ý tu espíritu humano estaría habitado por el ESPÍRITU de DIOS.

COSAS DISONANTES CON RELACIÓN A LA SANA DOCTRINA...
¿Por qué?
Porque EL ALMA NO ES ESPÍRITU...
Porque EL CUERPO NO ES ESPÍRITU...
Y EL ESPÍRITU SOLO HABITA EN UN CUERPO.
 
Última edición:
UNA DOCTRINA ERRADA genera en la mente de los creyentes, un concepto ERRADO
Y LA TRINIDAD es una DOCTRINA ERRADA, que ha generado en la mente de los creyentes el DESCONOCIMIENTO de QUIÉN es DIOS...

¿QUIÉN ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO ...... la trinidad?
¿QUIÉN es EL DIOS y PADRE del Señor JESUCRISTO ...... la trinidad?
¿QUIÉN es EL DIOS QUE ES SOBRE TODOS ...... la trinidad?

Quienes CREARON esa FALSA DOCTRINA....
Tendrán que responder ante del tribunal de CRISTO y declarar ... de QUIÉN LO APRENDIERON.... Y NO SABRÁN QUÉ RESPONDER.
 
Última edición:
Claro ,pero que verbo o palabra uso para crearlo ?? Esa es la pregunta
¿Es que Dios tenía que pronunciar una frase mágica para crear?

¿Insinúas que el Padre, el único Dios para Cristo y para Pablo, es mudo y si el Verbo no hubiese sido eterno, él solamente no hubiese podido crear nada?
 
Tú no eres LA VERDAD, de eso deberías estar consciente....
Si SOY INCRÉDULO, LO SOY en cuanto a LAS FALSAS DOCTRINAS...
Luego...
Mis preguntas fueron....
¿TRES PERSONAS DIFERENCIADAS .... tienen HIJO?
¿TRES PERSONAS DIFERENCIADAS ....es ALGUIEN?

NO has PODIDO responder alguna de ellas...

Pero siguiendo tu TEORÍA....
* Tu ALMA sería HIJO de tu espíritu ...
* Y tu CUERPO sería espíritu....
* Ý tu espíritu humano estaría habitado por el ESPÍRITU de DIOS.

COSAS DISONANTES CON RELACIÓN A LA SANA DOCTRINA...
¿Por qué?
Porque EL ALMA NO ES ESPÍRITU...
Porque EL CUERPO NO ES ESPÍRITU...
Y EL ESPÍRITU SOLO HABITA EN UN CUERPO.

Jamás te podrán contestar a que tres personas diferenciadas es alguien.

El hombre, probablemente porque todos descendemos de culturas paganas, es proclive al número tres.

¿Por qué se inventaron tantas triadas para adorarlas?

¿Sería la preparación para que el cristianismo aceptase a partir del siglo cuarto una triada llamada trinidad?
 
¿Es que Dios tenía que pronunciar una frase mágica para crear?

¿Insinúas que el Padre, el único Dios para Cristo y para Pablo, es mudo y si el Verbo no hubiese sido eterno, él solamente no hubiese podido crear nada?
Pues es la biblia la que le da nombre a la palabra de Dios ,,Asi que ,,implica esa verdad??

Por otra pRte te aclaro ,,

Dios tiene un hijo ,,pero de SU misma naturaleza y sustancia ,,,no es de naturaleza animal o humana o de caballo o naturaleza de un lagarto ni angelical .

Son tus inventos tdj .. ,
 
Pues es la biblia la que le da nombre a la palabra de Dios ,,Asi que ,,implica esa verdad??

Por otra pRte te aclaro ,,

Dios tiene un hijo ,,pero de SU misma naturaleza y sustancia ,,,no es de naturaleza animal o humana o de caballo o naturaleza de un lagarto ni angelical .

Son tus inventos tdj .. ,

En el paganismo los hijos de los dioses son dioses también, pero en el judaísmo y en el cristianismo eso no es posible.
 
Jamás te podrán contestar a que tres personas diferenciadas es alguien.
El hombre, probablemente porque todos descendemos de culturas paganas, es proclive al número tres.
¿Por qué se inventaron tantas triadas para adorarlas?
¿Sería la preparación para que el cristianismo aceptase a partir del siglo cuarto una triada llamada trinidad?
Ni siquiera el hombres, son tres personas diferenciadas...
Sino que EL SER del HOMBRE se compone en ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO... según la Biblia.
Y DIOS mismo tiene CUERPO, ALMA y ESPÍRITU... porque ES UN SER COMPLETO,
Y SU HIJO, a QUIEN le dio TENER VIDA en SI MISMO... también es UN SER COMPLETO...con ESPÍRITU ALMA Y CUERPO..
 
Ni siquiera el hombres, son tres personas diferenciadas...
Sino que EL SER del HOMBRE se compone en ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO... según la Biblia.
Y DIOS mismo tiene CUERPO, ALMA y ESPÍRITU... porque ES UN SER COMPLETO,
Y SU SU HIJO, a QUIEN le dio TENER VIDA en SI MISMO... también es UN SER COMPLETO...con ESPÍRITU ALMA Y CUERPO..

También los estados de la materia son tres, pero que tres personas constituyan un solo Dios es ciencia ficción.
 
También los estados de la materia son tres, pero que tres personas constituyan un solo Dios es ciencia ficción.
La COSAS INVISIBLES de DIOS ¿son materia?
No conocemos todas las cosas, como para concluir que la materia solo tiene tres estados...
 
Los estados pueden ser 14, el número es lo que menos importa. Lo que esta claro es que Dios es uno y no tres.
DIOS es UNO...

Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro DIOS, YHWH uno es.


Y YHWH...TIENE UN UNIGÉNITO QUE ES DIOS TAMBIÉN...
 
DIOS es UNO...

Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro DIOS, YHWH uno es.


Y YHWH...TIENE UN UNIGÉNITO QUE ES DIOS TAMBIÉN...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro DIOS (אלהים=ELOHIM=DIOSES), YHWH uno es (אֶחַד=EKJÁD=UNIDO ES UNO).

LITERALMENTE SERÍA...

Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, YHWH nuestros DIOSES (אלהים=ELOHIM=DIOSES), YHWH en UNIDAD SON UNO (אֶחַד=EKJÁD=UNIDO ES UNO).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
¿Es que Dios tenía que pronunciar una frase mágica para crear?

Nada Mas en la Accion de pronunciar Ya la palabra cumplia su funcion como el verbo de Dios . Al Padre nadie lo a visto ni lo puede ver ,,es el verbo eterno quien desde el principio es la manifestacion vicible del Dios invicible

Cuando isaias dijo ,mis ojos han visto a Jehova de los ejercitas fue Al verbo eterno a quien vio .
 
Y quien vio Al hijo puede decir con certeza que vio Al Padre .
 
Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro DIOS (אלהים=ELOHIM=DIOSES), YHWH uno es (אֶחַד=EKJÁD=UNIDO ES UNO).​

LITERALMENTE SERÍA...

Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, YHWH nuestros DIOSES (אלהים=ELOHIM=DIOSES), YHWH en UNIDAD SON UNO (אֶחַד=EKJÁD=UNIDO ES UNO).​
Donde YHWH es EL NOMBRE del PADRE que es CABEZA de la DIVINIDAD.
LITERALMENTE significa DIVINIDAD y por eso no se traduce DIOSES.... tal como lo hizo El Señor Jesucristo.

Marcos 12:29
Jesús respondió: El más importante es:
ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR (YHWH) NUESTRO DIOS, EL SEÑOR (YHWH) UNO ES;


YHWH... EL DIOS de ISRAEL.....
Y YHWH es SEÑOR del SEÑOR JESUCRISTO...
Y YHWH es DIOS del SEÑOR JESUCRISTO...

Esto va a MOLESTAR a muchos... pero es la VERDAD.
 
Pienso que todos los grupos religiosos tienen algo de verdad por eso no me meto con ninguno.
Los testigos en mi opinión tienen la doctrina correcta al decir que los hombres habitaremos con Dios la tierra. Es verdad la Nueva Jerusalem decenderá y Dios hará su morada con el hombre en la tierra. La tierra sera restaurada y la paz reinara en ella. Es lo que dice la escritura.

Pero si. No hay manera de refutar la babosada de Emperador. Quizá se le pasarón los tuestes. Que estaría pensando?
Que interesante, Dios vendrá y habitaremos con él en la tierra, solo que ese Dios que vendrá a la tierra y habitará y reinará es JESUCRISTO
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Los testigos en mi opinión tienen la doctrina correcta al decir que los hombres habitaremos con Dios la tierra. Es verdad la Nueva Jerusalem decenderá y Dios hará su morada con el hombre en la tierra. La tierra sera restaurada y la paz reinara en ella. Es lo que dice la escritura.

Los testigo de quién sabe qué no tienen más que su adoctrinamiento mercantil.

Debes saber que este mundo desaparecerá. Cristo lo afirmó.
 
Para esto apareció la doctrina de la trinidad,.... producto de los APÓSTATAS....
PARA DESCONOCER a DIOS, y a SU UNIGÉNITO.
TRINIDAD es un número de HOMBRE.... no de DIOS.
Sin Trinidad Jesucristo deja de ser Dios....
 
Para esto apareció la doctrina de la trinidad,.... producto de los APÓSTATAS....
PARA DESCONOCER a DIOS, y a SU UNIGÉNITO.
TRINIDAD es un número de HOMBRE.... no de DIOS.
La doctrina de la Trinidad está implícita en la Biblia, la Iglesia y no la apostasía sino el estudio bíblico permite comprender la naturaleza plural de Dios, misma que rechaza el arrianismo por su incredulidad gestando asi a un falso Cristo criatura, totalmente incapaz de salvar al hombre.