Dios no se complace en la idolatria.

Re: Dios no se complace en la idolatria.

mmm... creo también que le faltò agregar esto hermano Cristo viene! respecto a la idolatria, ya que esta No sòlo se reduce a las imagenes como usted veo que piensa , pero en fìn un idolo es todo aquello que tu pones antes de Dios, tal como lo dice el decàlogo:

Exodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

y la misma palabra asì lo aclara:

Colosences 3,5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia,[e] que es idolatría.

Y esto tambièn es idolatria!!!

Bendiciones!

¿Què opina cristo viene! acerca de esto que dice la palabra tambièn respecto a la idolatria? ya que se soltò escribiendo y escribiendo como si estuviese enojada y no supe en que qeudò sus multiples citas biblicas.

Bendiciones!.

Falso al decir que Dios prohibe hacer imagenes. Lo que Dios prohibe es la idolatría tener otros dioses o hacer pasar esas imagenes como otros dioses

veamos esto:

Ex.25: 18-19 (Dios manda hacer 2 imagenes de querubines)
Ex. 26, 31: (Manda adornar queribunes)
1era. Reyes 6, 23-30 (Angeles Gigantes)
1era. Reyes 7, 23 y 25 y 29 (bueyes, toros, leones, querubines en fin era un templo lleno de imagenes)
Ezquiel 41, 17-21 (Es una visión futura del templo de Jerusalen llena de imagenes)
Numeros 21, 4-9 (Serpiente de Bronce)

Y lo más bonito de todo esto de ver los el templo lleno de bueyes, toros, leones, etc. en Reyes 9, 1-3 a Dios le agrado ver eso.

¿Dios se puede contradecir?

En Ex 20 dice no hacer imagenes y luego vemos que manda hacer imagenes y que hasta le agradan. mmmm... es de pensarlo bien.

Vuelvo a repertir:

Dios no prohibe hacer imagenes lo que Dios prohibe es la idolatría tener otros dioses o hacer pasar esas imagenes como otros dioses.

Y la primera imagen que hace Dios es el ser humano.

Genesis 1 26: Dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza...."

Bendiciones.

La palabra de Dios dice no deis perlas a los puercos, el que lee entienda.

La palabra de Dios dice no deis perlas a los puercos, el que lee entienda.

No me salga con otra cosa que nada que ver

¿Dios prohibe hacer imagenes?

NO

¿Entonces que es lo que prohibe Dios?

Lo que Dios prohibe es tener otro Dios en vez de él, es creer que una imagen es Dios, en si lo que Dios prohibe es tener otros ídolos (otros dioses)

Entonces en Resumen Imagenes Sí, Idolos No.

Vamos a ver leamos bien el contexto del pasaje y no desmenuzemos o picotiemos y agarremos pasajes por así ya que también si lo hacemo insisto se puede hasta negar que Dios existe.

Ex.20 1-5

1 Dios habló, y dijo todas estas palabras:
2 “Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.
3 “No tengas otros dioses aparte de mí.
4 “No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto,e porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celosof que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; 6 pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos.

Porque de allí empiezan a picotear la Biblia y sacan otros argumentos, como por ejemplo agarran mucho el versículos 4.

4. No te harás estatua ni imagne alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.

Cuando despues el mismo Dios manda hacer imagenes en muchos versículos.

¿Entonces cual es el en si contexto?

Dios no prohibe las imágenes sino lo que prohibe es la Idolatría.

Bendiciones.

NO

Lo que Dios prohibe es tener otro Dios en vez de él, es creer que una imagen es Dios, en si lo que Dios prohibe es tener otros ídolos (otros dioses)

Vamos a ver leamos bien el contexto del pasaje y no desmenuzemos o picotiemos y agarremos pasajes por así ya que también si lo hacemo insisto se puede hasta negar que Dios existe.

Ex.20 1-5

4 “No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto,e porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celosof que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; 6 pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos.

Porque de allí empiezan a picotear la Biblia y sacan otros argumentos, como por ejemplo agarran mucho el versículos 4.

4. No te harás estatua ni imagne alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.

Bendiciones.

Asi Es!!!

Falso al decir que Dios prohibe hacer imagenes. Lo que Dios prohibe es la idolatría tener otros dioses o hacer pasar esas imagenes como otros dioses

lea ud. bien la biblia: dice NO...
exodo
20:4 No te harás imagen[/SIZE]

En resumen dice no te haras imagenes ni idolos.
Exodo
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra

NO

Ex.20 1-5

Bendiciones.

version original reina valera 1960... dice claramente no idolos y no imagenes.!!

Dios no esta en imagenes ni idolos, sino en los CIELOS!

Dios no esta en imagenes ni idolos, sino en los CIELOS!

115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;

Jehovà mi Dios y JesuCristo estan en los cielos, no en imagenes de idolos, estampitas, ni tampoco en idolos hechos de manos de hombre.

Hola "Cristo viene" creo que se te olvida el mejor de todos los textos sobre la idolatría

colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

LA AVARICIA

No hay que arrodillarse ante unna estatua para ser idolatra, con solo tener amor al dinero ya se es idólatra.

¿y qué decir de enriquecerse con es fraude que llaman diezmo?,

De modo que de idolatras esta repleta la cristiandad.

En resumen dice no te haras imagenes ni idolos.
Exodo
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra

veamos esto:

Ex.25: 18-19 (Dios manda hacer 2 imagenes de querubines)
Ex. 26, 31: (Manda adornar queribunes)
1era. Reyes 6, 23-30 (Angeles Gigantes)
1era. Reyes 7, 23 y 25 y 29 (bueyes, toros, leones, querubines en fin era un templo lleno de imagenes)
Ezquiel 41, 17-21 (Es una visión futura del templo de Jerusalen llena de imagenes)
Numeros 21, 4-9 (Serpiente de Bronce)

En los versículo9s anteriores podemos ver como Dios manda hacer imagenes

Jehovà mi Dios y JesuCristo estan en los cielos, no en imagenes de idolos, estampitas, ni tampoco en idolos hechos de manos de hombre.

¿Alguien ha dicho Yavhe y que Jesucristo o el Espiritu Santo esten en una imagen o una estapita????

Quien lo haya dicho definitivamente esta loco y si es un idolatra.!!!