Dios no quiere RELIGIOSIDAD !!!!!

Re: Dios no quiere RELIGIOSIDAD !!!!!

Miguel Loayza F dijo:
El ladrón arrepentido, ¿fue al paraíso después de morir en la cruz?

Si las almas no existen,
Como ya lo comprobé, el alma sí existe..

El ladrón arrepentido le dijo a Jesús: "Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino
¿Qué versión de Biblia usa?

Pregunto porque veo que tiene algunas cosas traducidas de manera muy peculiar.

La Biblia no dice "cuando vengas en tu reino" sino que dice:

"...acuérdate de mí cuando hayas llegado a tu reino." (Lc 23, 42)

Lo mismo dice la versión en inglés:

Then he said, "Jesus, remember me when you come into your kingdom." (Lk 23, 42)

Siendo que Jesús no había subido al paraíso hasta ese domingo de mañana, ¿seria que engañó al ladrón con una promesa que no cumplió?

Esta aparente contradicción la creó una equivocada tradición sustentada por algunos traductores bíblicos que creían que al morir el hombre se iba al paraíso. Y facilitó este error, el hecho de que en los antiguos originales griegos del Nuevo Testamento no se usaban signos de puntuación, ni se separaban las palabras entre sí. La coma que hace falta en la respuesta de Jesús, recién fue inventada por un impresor de Venecia en el año 1490.

Además, en Lucas 23: 43 no se encuentra en el original la palabra "que" incluida en varias versiones, diciendo: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso". ¿Es necesaria esa palabra?

En primer lugar notemos que el pedido del ladrón fue: "Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino". Ese ruego está en concordancia con la enseñanza de Jesús quien dijo que iba a preparar un lugar para sus hijos (no estaba preparado), y que iba venir "otra vez" para buscar a los suyos (Juan 14: 1-3). Había enseñado que vendría "en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (no antes)(Mat. 16: 27).

Los apóstoles sostuvieron la misma enseñanza, indicando que la salvación y reunión con Dios seria en ocasión de la venida de Jesús. El apóstol Pablo explica que los vivos "no precederemos a los que durmieron. . .", sino que seremos " arrebatados juntamente con ellos", es decir con los que serán resucitados (1 Tes. 4: 15-17).

Tan fundamental es la doctrina de la resurrección en el plan de salvación que se dice que si los muertos no resucitan es vana nuestra fe, y los que durmieron en Cristo están perdidos (véase 1 Cor. 15: 13-19).

Teniendo presente esta enseñanza de Jesús y sus apóstoles, comprendemos por qué el ladrón pidió a Jesús que se acuerde de él "cuando vengas en tu reino", o sea en su segunda venida, cuando los que duermen y los que estarán vivos, "juntamente" serán redimidos por el Señor siendo transformados de mortales en inmortales (1 Cor. 15: 51-55). Por lo tanto, teniendo en cuenta esta doctrina sustentada por Cristo y la iglesia cristiana primitiva, en ninguna manera pudo Jesús haberle prometido al ladrón algo contrario a su propia enseñanza. Y tampoco pudo haberle dicho que ese viernes estaría con El en el paraíso, siendo que El no fue, como se lo explicó a María el domingo de mañana.
Por lo tanto, volviendo al texto, saquemos la palabra que, que no está en el original, y pongamos la coma donde corresponde, y todo quedará aclarado:

"De cierto te digo hoy [este viernes], estarás conmigo en el paraíso". ¿Cuándo? Cuando venga en mi reino. En efecto el ladrón será uno de los que oirán la voz del Señor y despertará para vida eterna.

De ese modo queda todo explicado: Jesús no mintió al ladrón, ni le prometió algo que estaba en total desacuerdo con su enseñanza. El día de la venida del Señor será el día cuando "el postrer enemigo" del hombre, la muerte, sea vencido (1 Cor. 15: 26).

Saludos
Creo que confunde la llegada del Reino con la Segunda Venida que es el Juicio Final.

Jesús predica la llegada del Reino de los Cielos -Su Reino- porque antes de Él las puertas del Cielo estaban cerradas y por tanto los que morían aunque fueran justos no iban al cielo sino que estaban en espera del Mesías para que Él diera la redención.

Jesucristo en la última cena les dice a los Apóstoles:

"Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios." (Lc 22, 16)

¿Y cuándo es que Jesucristo come otra vez?

Pues cuando se les aparece a los discípulos:

"Mas como ellos aún no le acabasen de creer, estando, como estaba, fuera de sí de gozo y de admiración, les dijo: ¿Tenéis algo de comer? Ellos le presentaron un pedazo de pez asado y un panal de miel. Comido que hubo delante de ellos, tomando las sobras, se las dio." (Lc 24, 41-43)

De tal forma que el Reino ya está abierto para todos nosotros y para que los justos tomen esa mansión que Dios mismo nos ha preparado.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Dios no quiere RELIGIOSIDAD !!!!!

Estimado Miguel:

Independientemente que al negar la existencia del alma usted se ponga contra la misma revelación cristiana, también se está poniendo contra los más brillantes autores paganos sobre el tema como Platón, Aristóteles y Buda quienes descubrieron no por revelación sino por observación y razonamiento que el alma sí existe.

En efecto todos podemos saber que tenemos alma de forma racional pues nuestros conocimientos no se limitan a la fisicalidad sino que tienen abstracción y la abstracción rebasa el conocimiento que se puede adquirir por los sentidos, lo que el filósofo Jackson denomina "qualia" que se relaciona con la ontología.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Dios no quiere RELIGIOSIDAD !!!!!

Dios no quiere RELIGIOSIDAD; Dios quiere que tu FE refleje resultados palpables.
Si tu no reflejas frutos buenos, es porque tu FE no es genuina. No olvides que el buen arbol se conoce por frutos buenos.

Dice Santiago:
HERMANOS MIOS. DE QUE APROVECHARA SI ALGUNO DICE QUE TIENE FE, Y NO TIENE OBRAS? PODRA LA FE SALVARLE. Y SI UN HERMANO O UNA HERMANA ESTAN DESNUDOS, Y TIENEN NECESIDAD DEL MANTENIMIENTO DE CADA DIA, Y ALGUNO DE VOSOTROS LES DICE: ID EN PAZ, CALENTAOS Y SACIAOS, PERO NO LES DAIS LAS COSAS QUE SON NECESARIAS PARA EL CUERPO. ASI TAMBIEN LA FE SI NO TIENE OBRAS, ES MUERTA EN SI MISMA.
Santiago 2:14-18

Sin embargo es necesario tener en cuenta no irse al otro extremo. Es cierto que hay necesidades materiales urgentes, pero de nada sirve que las atendamos, si primero no vemos por las NECESIDADES ESPIRITUALES y EMOCIONALES de quienes nos rodean.

Recuerda que los seres humanos somos una unidad ESPIRITU, ALMA y CUERPO; y por lo tanto es necesario que nos preocupemos por atender cada area con sumo interes y compasion. Ademas del pan material, preocupate por saciar el hambre espiritual y emocional de quienes te rodean con el PAN VERDADERO; de instruirles con la Biblia la cual es la unica regla de fe y conducta para todo ser humano que exponga a ella.

ESCRITO ESTA: NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS. Mateo 4:4.

Como es tu reaccion ante las multitudes?
Cual es tu reaccion ante los necesitados?
Examinate y ora por un corazon compasivo y misericordioso como el de Cristo.
Recuerda el canto y hazlo tu oracion:

AYUDAME A MIRAR CON TUS OJOS,
YO QUIERO SENTIR CON TU CORAZON,
NO QUIERO SEGUIR MAS SIENDO INSENSIBLE,
TANTA NECESIDAD OH JESUCRISTO...

Jose Alfredo Lievano.
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
Jueves 2 de septiembre 2004