Se dice que Dios no hace acepción de personas, pero resulta que se escoge un pueblo y tiene elegidos y preferidos. ¿No es una contradicción?
Exactamente, es tal como dice tu título, pero sin lo de "preferidos" que luego agregaste.
La "no acepción de personas" parte de que la elección divina es por su soberano propósito y nunca por nada que hubiera en el hombre que lo hiciera aceptable.
Cordiales saludos
Se dice que Dios no hace acepción de personas, pero resulta que se escoge un pueblo y tiene elegidos y preferidos. ¿No es una contradicción?
Es decir, para completar y siguiendo esa corriente doctrinal, q por su soberano decreto Dios prefiere por su sola voluntad a uno x sobre otro. Discriminar? ni se diga!al leer esto lo q primero se me viene a la mente es Agustin y Calvino, fundamentalmente el segundo.
Según este Dios si tiene elegidos: a unos ¨para arriba¨ y a otros ¨para abajo¨.
contradictorio? puede ser, pero toda contradicción se salva en esta frase ¨el eterno e inescrutable propósito divino¨ (lo cual es la eterna salida elegante y espiritual para solucionar una contradicción)
Es decir, para completar y siguiendo esa corriente doctrinal, q por su soberano decreto Dios prefiere por su sola voluntad a uno x sobre otro. Discriminar? ni se diga!
A ver, Ricardo. Si no hace acepción de personas ¿por qué se escoge un pueblo? Eso es preferirlo a los otros pueblos. Y cuando habla de "mis elegidos", es que hay otros a los que no ha elegido.
Un saludo.
Dios no me ha preferido a mí de entre otros por nada que me hiciera "preferible" (¡al contrario!) pero es cierto que yo lo prefiero a Él por sobre el no tenerle.
A ver, Ricardo. Si no hace acepción de personas ¿por qué se escoge un pueblo? Eso es preferirlo a los otros pueblos. Y cuando habla de "mis elegidos", es que hay otros a los que no ha elegido.
Un saludo.
La acepción de personas habla del juicio de Dios