Dios no existe.

victor

2
11 Febrero 1999
606
0
"Voy a probar que Dios no existe, gritaba un hombre en una plaza".

"Voy a demostrar su inexistencia en un momento mas". decia el hombre aquel.

"A las 5:00 P.M. demostrare que no hay Dios"
seguia diciendo.

la gente empezo a llegar y a rodear al hombre aquel, que decia que demostraria que Dios no existia, habia una gran espectacion, cuando llego la hora, las 5:00 P.M. aquel hombre grito con todas sus fuerzas.

"Dios, si verdaderamente existes, matame en el proximo minuto, sino quedara demostrado ante toda esta multitud que tu no existes"

La gente permanecio callada esperando para ver que pasaba, mientras el hombre seguia retando a Dios.

Llegaron las 5:01 y el hombre seguia con vida, entonces comenzo a decirle a la gente que Dios no existia realmente, en eso una viejesita que pasaba por el lugar se le acerco y le dijo: "hey, hey, oiga, usted, el hombre aquel volteo a mirarla y le dijo que paso, que quiere? "esta usted casado? le pregunto la viejesita al hombre, si y que con eso dijo el. Y tiene hijos? pregunto la viejesita, si, dos respondio el hombre. Y si el menor lo retara a usted para que lo matara usted lo mataria? pregunto ella.

El hombre guardo silencio.

A Dios se le conoce por medio de la FE.

Dios les bendiga

Victor
 
Excelente. ;)

"¡Felíz el mortal que encontró la sabiduría, el hombre que obtuvo la inteligencia!" (Proverbios 3:13)

Dios te Bendiga.
 
Estimado Guillermo:

Que bueno que le agrado, este escrito es dado tanto escribir de personas que insisten en negar la existencia de Dios.


Victor
 
Originalmente enviado por victor:
"Voy a probar que Dios no existe, gritaba un hombre en una plaza".

"Voy a demostrar su inexistencia en un momento mas". decia el hombre aquel.

"A las 5:00 P.M. demostrare que no hay Dios"
seguia diciendo.

la gente empezo a llegar y a rodear al hombre aquel, que decia que demostraria que Dios no existia, habia una gran espectacion, cuando llego la hora, las 5:00 P.M. aquel hombre grito con todas sus fuerzas.

"Dios, si verdaderamente existes, matame en el proximo minuto, sino quedara demostrado ante toda esta multitud que tu no existes"

La gente permanecio callada esperando para ver que pasaba, mientras el hombre seguia retando a Dios.

Llegaron las 5:01 y el hombre seguia con vida, entonces comenzo a decirle a la gente que Dios no existia realmente, en eso una viejesita que pasaba por el lugar se le acerco y le dijo: "hey, hey, oiga, usted, el hombre aquel volteo a mirarla y le dijo que paso, que quiere? "esta usted casado? le pregunto la viejesita al hombre, si y que con eso dijo el. Y tiene hijos? pregunto la viejesita, si, dos respondio el hombre. Y si el menor lo retara a usted para que lo matara usted lo mataria? pregunto ella.

El hombre guardo silencio.

A Dios se le conoce por medio de la FE.

Dios les bendiga

Victor


Hola, Victor. ¿Y si cambiáramos el argumento? Supón que ese hombre, en lugar de pedir que le mate, le suplica que le mande pan para comer. Llega la intervención de la viejecita, ¿Y qué le diría en este caso?

Saludos
 
Originalmente enviado por ANIBAL:

Hola, Victor. ¿Y si cambiáramos el argumento? Supón que ese hombre, en lugar de pedir que le mate, le suplica que le mande pan para comer. Llega la intervención de la viejecita, ¿Y qué le diría en este caso?

Saludos

Jesús dijo: Vende lo que tienes y dáselo a los pobres.

Que cada cual examine su conciencia ,su bolsillo y sus posibilidades de paliar el hambre en el mundo.

Maripaz
 
Quiza el mundo va como va, pues hay más personas con mente científica que verdaderos cristianos que sigan las enseñanzas de Jesucristo.

Puede que en esto es en lo que ha ayudado la ciencia, en hacer ateos y personas despreocupadas por su prójimo. Mucho analísis y pocos sentimientos. :(
 
Elisa:

Claro que hay científicos cristianos u gloria a Dios por ello, y en estos foros tenemos el ejemplo de Jetonius, Oso, Alvaro y alguno que me olvido; pero aquellos que no quieren tomar su responsabilidad delante de Dios, se escudan en la ciencia para negar Su existencia. Y hoy, el mundo va mal por la falta de fe y por no aceptar la solución que Dios da a la humanidad: JESUCRISTO; Él cambia vidas y tiene poder para cambiar la sociedad, que si va mal es a causa del pecado del hombre, algo que los cientificos ni pueden demostrar ni negar; simplemente es la evidencia de que la Palabra de Dios tiene razón, que el hombre es pecador, y que Dios envió al mundo a Su Hijo a morir por nosotros, para que Su sangre nos limpie de todo pecado y podamos vivir en armonia.

De nosotros depende aceptar Su regalo y que la sociedad pueda ir mejorando; aunque ya sabemos, y no es ser negativo; que esto irá de mal en peor.....y solo podemos orar para que al menos la situación esté contenida.


Con amor en Cristo.

Maripaz
 
Lo único que he hecho ha sido sugerir una ligera modificación en el guión de la historia de Victor. Por lo que se ve la historia ya no funciona porque lo único que he recibido de estas dos foristas ha sido calificativos despectivos, alusiones a la ciencia (¿acaso he hablado de ciencia?) y distintas elucubraciones en las que no me interesa entrar. El caso es que no hay respuesta y ante la falta de respuesta el argumento es el insulto.
 
Originalmente enviado por ANIBAL:
Lo único que he hecho ha sido sugerir una ligera modificación en el guión de la historia de Victor. Por lo que se ve la historia ya no funciona porque lo único que he recibido de estas dos foristas ha sido calificativos despectivos, alusiones a la ciencia (¿acaso he hablado de ciencia?) y distintas elucubraciones en las que no me interesa entrar. El caso es que no hay respuesta y ante la falta de respuesta el argumento es el insulto.


¿Insulto?
:confused: :eek: :(
 
Esto lo saqué de otra web, espero les guste...

DIOS SI EXISTE.

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la
barba. Como es costumbre en estos casos entabló una amena
conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el
tema de Dios, el barbero dijo:

Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice...

- ¿Pero?, ¿porqué dice usted eso? - Preguntó el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de
que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían
tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no
habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo
pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder
para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente
salió del negocio.

Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre
con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que
no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

- ¿Sabe una cosa? los barberos no existen . . .

- ¿Cómo que no existen? - pregunto el barbero - Si aquí estoy yo, y
soy barbero.

- ¡No! - dijo el cliente - No existen porque si existieran no habría
personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que
va por la calle.

- Ahh, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no
vienen hacia mí.

- ¡Exacto! - dijo el cliente - ese es el punto, Dios sí existe, lo
que pasa es que las personas no van hacia El y no le buscan, por eso
hay tanto dolor y miseria...

Dios los Bendiga.
 
Hola, GuillermoW. Entonces, ¿Qué es Dios para tí? Un barbero vengativo que envía dolor, calamidades y miseria a quienes no acuden a la barbería, ¿NO?
 
Anibal:
A caso culpas a Dios,
de todas las desgracias que le ha sucedido a la humanidad.
Recuerda que todo ha sido consecuencia del mismo hombre.

Dios nos ha dado una mente, ese es el problema. Cuantas cosas han surgido de las mentes de los hombres???...
 
Anibal :
Lo único que he hecho ha sido sugerir una ligera modificación en el guión de la historia de Victor. Por lo que se ve la historia ya no funciona porque lo único que he recibido de estas dos foristas ha sido calificativos despectivos, alusiones a la ciencia (¿acaso he hablado de ciencia?) y distintas elucubraciones en las que no me interesa entrar. El caso es que no hay respuesta y ante la falta de respuesta el argumento es el insulto.[/b]

Me gustaria que me dijeras a que le llamas tu , insultos . Por ejemplo para mi insultos , es lo que tu te dedicas a hacerme al negar a mi padre , en esta la propia casa cibernetica de sus hijos y no me quejo , esos lamentos tuyos estan fuera de lugar , tiempo y espacio .

Y ahora una pregunta ( y con todo respeto para que no llores ) Este es un foro de debate .. Por lo tanto , si no vienes a debatir ¿ A que vienes ?
 
Hay Victor me mori de la risa con la historia..entre con toda la artilleria pensando que el debate seria teologico..bueno Dios no lo mato..porque ya estaba muerto en sus delitos y pecados.

Dios te guarde.
:rolleyes: [/LIST]
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Quiza el mundo va como va, pues hay más personas con mente científica que verdaderos cristianos que sigan las enseñanzas de Jesucristo.

Puede que en esto es en lo que ha ayudado la ciencia, en hacer ateos y personas despreocupadas por su prójimo. Mucho analísis y pocos sentimientos. :(


Querida hermana : Esta vez si no estoy de acuerdo contigo .

Me desenvuelvo entre profesionales de la ciencia , y todos son creyentes .

No te dejes pertubar por Anibal , pues su posicion , no es la de la mayoria , sino la de un grupo que cree saber mucho , cuando la realidad es que es todo lo contrario . La ciencia por cada respuesta correcta emite alrededor de cien incorrectas , y el hombre de mente abierta y realmente inteligente conoce el principio de la entropia , y tambien sus limitaciones humanas .

¿ Sabes ? el gran Alberto Einstein , cuando descubrio que la energia se transmuta en materia y esta en energia , colgo su delantal de labor , y regreso humildemente a su sinagoga . Supo ver a Dios ante tamaña ley cosmica .

Carl Sagan , el inmenso astronomo , se sentia mistico ante el cosmos , sus escritos revelan un profundo respeto por aquello que conocia tan profundamente . Su mente le hacia percibir la enormidad y misterio que nos convertia de estrellas en entes autoconscientes .

Las leyes cosmicas , hermana , revelan un autor , al menos , por supuesto , para el hombre de mentalidad cientifica , inteligente e independiente . Este se pregunta el como ..... PERO TAMBIEN EL PORQUE .

Y no compares a Anibal , con Einstein , o Sagan . El no puede llegar alla , para poder conocer a Dios a travez de su obra . Se quedo en el medio .
:)
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Quiza el mundo va como va, pues hay más personas con mente científica que verdaderos cristianos que sigan las enseñanzas de Jesucristo.

Puede que en esto es en lo que ha ayudado la ciencia, en hacer ateos y personas despreocupadas por su prójimo. Mucho analísis y pocos sentimientos. :(

Pues en aquellas épocas en que el cristianismo fué hegemónico y los ateos ni existían (Edad Media, Cruzadas, Absolutismo, Inquisición, Guerras Religiosas, etc) la humanidad no brilló precisamente por el amor al prójimo y por los buenos sentimientos hacia los demás. Precisamente el poco análisis y razonamiento precipitó la caza de brujas, a la quema de herejes, la intolerancia, etc

Justamente ha sido el pensamiento humanista e ilustrado el que puso al hombre en primer plano y ese pensamiento se consolidó en contra y a pesar de los sitemas autocráticos feudales, estamentales y absolutistas sancionados por la cristiandad.
 
Amigo Aníbal:

Le daré otro final a la historia:

El hombre gritaba, mirando al cielo, mientras la multitud lo observaba atónita:

- ¡Dios, si existes, envíame un mendrugo de pan!

Nada sucedió. El hombre seguía con las manos esxtendidas al cielo, cuando una viejecita se le acecó y le preguntó:

-Oiga, señor, ¿usted tiene trabajo?

- No, señora, dijo el hombre, estoy desempleado hacen dos semanas y no tengo que comer.

- Bien, dijo la viejecita, venga a mi casa y corte mi césped y le daré 30 dólares.

- Pero señora, dijo el hombre, le estoy pidiendo a Dios, que si existe, me dé el comida. Como no me la envía, creo que Dios no existe.

- Dios sí existe, amigo, lo que pasa es que a él le desagradan los vagos.

Espero que este otro final le agrade más.
 
Originalmente enviado por ANIBAL:
Pues en aquellas épocas en que el cristianismo fué hegemónico y los ateos ni existían (Edad Media, Cruzadas, Absolutismo, Inquisición, Guerras Religiosas, etc) la humanidad no brilló precisamente por el amor al prójimo y por los buenos sentimientos hacia los demás. Precisamente el poco análisis y razonamiento precipitó la caza de brujas, a la quema de herejes, la intolerancia, etc

Justamente ha sido el pensamiento humanista e ilustrado el que puso al hombre en primer plano y ese pensamiento se consolidó en contra y a pesar de los sitemas autocráticos feudales, estamentales y absolutistas sancionados por la cristiandad.

Anibal:

Confundes ser crsitiano "nominal" con ser cristiano "nacido de nuevo" y con el poder regenerador del Espíritu Santo. (Aunque no creo que entiendas esta explicación).

Un cristiano nacido de nuevo es un creyente que ha entregado su vida a Cristo y se pone cada dia en Sus manos para que Él vaya cambiando esas características negativas de su personalidad (pecado) para transformarlas en un carácter parecido al que tuvo Jesucristo, lo que se llaman frutos del Espíritu: gozo, paz, paciencia, amor, misericordia........nadie lo alcanza por completo, pero el Señor trabaja cada día en nuestras vidas para ir poco a poco.En mi vida lo hace y lo seguirá haciendo; aunque soy muy imperfecta.


¡¡Gloria a Su nombre!! ¡¡Aleluya!!


Maripaz
 
Amigo Luis G. Cajiga:

No hay escapatoria, ¿verdad? siempre habrá una escusa para hacer evidente la presencia del Señor, por muy opuestas que sean las evidencias. Según el cuento de Víctor Dios es un Padre que se niega a dar muerte a sus propios hijos por mucho que se lo pidan. Sigo con esa hipótesis, Dios es un padre que ama a sus hijos ¿Qué padre le negaría el pan a sus hijos pequeños, qé padre les exigiría que trabajasen para ganárselo?

Podría poner otro final distinto:

"La viejecita se le acerca y le dice: ¿No le da vergüenza hacer el ganso de esa manera, no sabe que Dios no existe y es imposible que atienda a sus súplicas? ¡Soluciónese sus problemas por sí mismo, no espere ayuda sobrenatural de nadie, que en esta vida nada le va a salir caído del cielo!"

Claro que mi viejecita es atea, ve las cosas con lucidez y sentido práctico, no busca escusas de ningún tipo ni necesita recurrir a una teología práctica de usar y tirar.

Saludos