DIOS NO EXISTE

Re: DIOS NO EXISTE

Hola, Cthulhu. ¿A quién te refieres con nacer en la dirección equivocada?
Querrías explicarme un poco tu experiencia con el estudio de la Biblia? ¿Por qué dices que fueron satisfactorios si no recuperaste la fe?

Es que a mí me pasó que precisamente al empezar a estudiar la Biblia y un poco de Filosofía que fue cuando no puede creer y desde entonces estoy intentando recuperar la fe, pero no lo consigo porque no puedo creer lo que creía, que no es lo mismo que EN lo que creía.
Porque no es que no crea EN Dios, lo que no puedo creer es que exista un Dios como el que predican los que creen que la B. está inspirada por Dios.
Ellos me acusan de no creer en la palabra de Dios, y no es eso. Si supiese con absoluta certeza que sí es la palabra de Dios, me la creería, pero como no tengo la certeza de que sea su palabra, ni siquiera de que exista, pues no puedo aceptar lo que dicen.
Espero tu respuesta.
Martamaría

Creo que aquì està el punto medular de la confusiòn.
Dices que empezaste a estudiar la Biblia y un poco de filosofìa. Tendrìas que detenerte a pensar que tipo de filosofìa te hizo dudar de la Palabra de Dios , y no entiendo porque si puedes estar de acuerdo con una filosofìa que implantò algùn determinado ser humano ,digo porque el de uno si la crees y la de otro no?
Ahora bien , de acuerdo a el pasar de tu vida , vas creando tus propias convicciones y vas creando tu modelo a seguir , finalmente uno decide a quien quiere seguir.
Cuando hablas de no tener la certeza de que la Biblia sea la Palabra de Dios tienes que recordar el significado de la palabra FE.
Es justamente en esta situciòn cuando el ser humano debe conocer el gran significado.
Hebreos 11:1 " Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera , la convicciòn de lo que no se ve."
La fe es justamente creer convencidamente aunque no lo veas.
Y la fe , tiene medidas , dice La Plabra de Dios que si al menos , tuvieramos el màs mìnimo rasgo de fe , podrìamos hacer grandes cosas.
Pero es tan dificil tener fe , porque somos necios , porque no nos creemos ni a nosotros mismos , porque se vive sin esperanza , y la esperanza es la antesala de la fe , porque nos queremos aferrar a la realidad sin despegarnos de lo material para dar paso a lo espiritual.

En otro mensaje atràs te lo dije , nuestro verdadero mundo y reino no es material , es el reino espiritual , pero debemos pasar por el mundo terrenal , precisamente para forjarnos , para pulirnos , para aprender a despojarnos de lo material y racional , para convertirnos en seres superiores , para lo cual fuimos diseñados , y aquì en este mundo , nos vamos a forjar mediante nuestra prueba de amor y servicio a los demàs.

Porque Dios , el Dios que si existe , porque la prueba màs fiel de que existe es tu propia vida , tu existencia , tu respirar , este Dios , ni siquiera exige para el todo el amor y el servicio martamaria , nos lo pide para nuestros semejantes , le conozcan o no le conozcan , porque quiere que todos , una vez transformados y sabiendo lo que es jugartela por otro , despojarte de rencores , odios , envidias , y todas esas tonterìas que tienen atado al ser humano a este mundo , cuando entendàmos para que fuimos creados , entonces nos podremos elevar a un plano superior y servir para objetivos universales màs importantes.

Mientras tanto , aquì estaremos , aùn dudando de la existencia del Ser Supremo , de su Divinidad , de su Amor , de su Plan , de su Misericordia.
Tù crees que estàs aquì para vivir al màximo esta vida y ya?
Hasta ahì llegas?
y despuès que?
la nada?
la duda?
el limbo?
Noooo, esta vida tiene un propòsito aùn mayor , un objetivo aùn màs grande ,y nos lo presenta Dios y nos lo da como regalo , por GRACIA , y nos sentimos altivos ante la menciòn de Dios , como si fueramos merecedores de todo, porfavor , somos tan pèsimos y tantas veces despreciamos las bendicones de Dios , por no querer humillarnos ante su grandeza.

Date la oportunidad , noto en tì grandes caractirìsticas como ser humano , sòlo encàusalas y dirìgelas por el camino correcto , tienes mucho potencial para ser una gran mujer de Dios , te alcanzo a persivir , en verdad , regresa a Dios , el te ama.
Esto tambièn va , para todos aquellos que su mente les dice no hay Dios , pero en su corazòn Èl les dice , dèjame entrar.

Bueno, metiste respuesta en la mia.

Acaso, pareciera que tu hubieras creado a Dios, pareciera eso en tus aportes, como le conocieras y lo hubieras formado.

De donde sacas que Dios no tiene emociones?

De donde sacas que Dios no castiga al malvado?

Acaso lo conoces?

Crees tu eres mas justa que el?

Creaste tu las leyes y la justicia?

Entonces, si dices que Dios no castiga al malvado que no se arrepiente, y si no castiga la iniquidad, segun tus deducciones, todos formaremos parte de su reino, todos los inicuos, los satanistas, los explotadores sexuales, los homicidas, los pervertidos, los idolatras, los pederastas, etc, etc.

Entonces todos estaremos en los cielos y tierra nueva gozando y cantando, sin importar lo que se haya hecho en esta vida.

En fin, segun tus deducciones, cualquiera puede hacer lo que quiera, podemos salir a matar y violar jovenes, total el si es que existe nos perdonara.

En fin, para absurdos estan los entendidos...

Creo que aquì està el punto medular de la confusiòn.
Dices que empezaste a estudiar la Biblia y un poco de filosofìa. Tendrìas que detenerte a pensar que tipo de filosofìa te hizo dudar de la Palabra de Dios , y no entiendo porque si puedes estar de acuerdo con una filosofìa que implantò algùn determinado ser humano ,digo porque el de uno si la crees y la de otro no?
Ahora bien , de acuerdo a el pasar de tu vida , vas creando tus propias convicciones y vas creando tu modelo a seguir , finalmente uno decide a quien quiere seguir.
Cuando hablas de no tener la certeza de que la Biblia sea la Palabra de Dios tienes que recordar el significado de la palabra FE.
Es justamente en esta situciòn cuando el ser humano debe conocer el gran significado.
Hebreos 11:1 " Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera , la convicciòn de lo que no se ve."
La fe es justamente creer convencidamente aunque no lo veas.
Y la fe , tiene medidas , dice La Plabra de Dios que si al menos , tuvieramos el màs mìnimo rasgo de fe , podrìamos hacer grandes cosas.
Pero es tan dificil tener fe , porque somos necios , porque no nos creemos ni a nosotros mismos , porque se vive sin esperanza , y la esperanza es la antesala de la fe , porque nos queremos aferrar a la realidad sin despegarnos de lo material para dar paso a lo espiritual.

En otro mensaje atràs te lo dije , nuestro verdadero mundo y reino no es material , es el reino espiritual , pero debemos pasar por el mundo terrenal , precisamente para forjarnos , para pulirnos , para aprender a despojarnos de lo material y racional , para convertirnos en seres superiores , para lo cual fuimos diseñados , y aquì en este mundo , nos vamos a forjar mediante nuestra prueba de amor y servicio a los demàs.

Porque Dios , el Dios que si existe , porque la prueba màs fiel de que existe es tu propia vida , tu existencia , tu respirar , este Dios , ni siquiera exige para el todo el amor y el servicio martamaria , nos lo pide para nuestros semejantes , le conozcan o no le conozcan , porque quiere que todos , una vez transformados y sabiendo lo que es jugartela por otro , despojarte de rencores , odios , envidias , y todas esas tonterìas que tienen atado al ser humano a este mundo , cuando entendàmos para que fuimos creados , entonces nos podremos elevar a un plano superior y servir para objetivos universales màs importantes.

Mientras tanto , aquì estaremos , aùn dudando de la existencia del Ser Supremo , de su Divinidad , de su Amor , de su Plan , de su Misericordia.
Tù crees que estàs aquì para vivir al màximo esta vida y ya?
Hasta ahì llegas?
y despuès que?
la nada?
la duda?
el limbo?
Noooo, esta vida tiene un propòsito aùn mayor , un objetivo aùn màs grande ,y nos lo presenta Dios y nos lo da como regalo , por GRACIA , y nos sentimos altivos ante la menciòn de Dios , como si fueramos merecedores de todo, porfavor , somos tan pèsimos y tantas veces despreciamos las bendicones de Dios , por no querer humillarnos ante su grandeza.

Date la oportunidad , noto en tì grandes caractirìsticas como ser humano , sòlo encàusalas y dirìgelas por el camino correcto , tienes mucho potencial para ser una gran mujer de Dios , te alcanzo a persivir , en verdad , regresa a Dios , el te ama.
Esto tambièn va , para todos aquellos que su mente les dice no hay Dios , pero en su corazòn Èl les dice , dèjame entrar.

Exacto Claudia, exacto, a todo tiempo esta tocando a la puerta, queriendo entrar y derramar su misericordia, su gracia y su amor, pero no le dejan, porque pretenden ser sabios y se hacen necios.

Tan solo si se hicieran como niños, podrian gustar del don celestial y conocer como fueron conocidos antes de la fundacion del mundo

Hola, primero que nada, no busco polémica y espero que no me expulsen solo por pensar distinto ya que en todo momento me expreso ante ustedes con total respeto.

Segundo, no quiero encontrar aquí "razones" por las que crean que dios exista como yo tampoco pondré mis razones por las que creo que dios no existe.

El motivo del post es que me comenten que opinan ustedes de mí y que prejuicios tienen acerca de mí sabiendo únicamente eso de mi. Es decir, que opinión forman acerca de una persona que crea que dios no existe.

No te preocupes jugo de naranja.

Dios tampoco cree en los ateos pues como dice el gran científico Francis Bacon:

“El ateísmo esta más en la boca que en el corazón del hombre”
F. Bacon​

Saludos
Nobleeagle ><>

La palabra que corta mas que toda espada de dos filos lo dice:

20 Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa,

21 ya que, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. Al contrario, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios

lucas 10

21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: «Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

22 »Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar».

Hola, primero que nada, no busco polémica y espero que no me expulsen solo por pensar distinto ya que en todo momento me expreso ante ustedes con total respeto.

Segundo, no quiero encontrar aquí "razones" por las que crean que dios exista como yo tampoco pondré mis razones por las que creo que dios no existe.

El motivo del post es que me comenten que opinan ustedes de mí y que prejuicios tienen acerca de mí sabiendo únicamente eso de mi. Es decir, que opinión forman acerca de una persona que crea que dios no existe.

TE GUSTARIA CONOCER A DIOS MIRA LO QUE TE PUEDO DECIR QEI SU PRINCIPAL RAZON DE EXISTIR ERES TU Y NO POR LA RELIGION NI CLSE SOCIAL QUIERES CONOCERLO?

interesante amigo Cthulhu dicho sea de paso usted es de que pais , siempre nos encontramos en los debates pero nos e de parte es me llamo la atencion su buen razonamiento , bueno alesanty tambien tiene lo suyo y se defiende bien , saludos

Soy Español. Es de agradecer que valoren los aportes que uno hace. Lo dicho, gracias por su respuesta.

Atentamente, Cthulhu.

Hola, chicodenaranja.

Sabiendo de una persona sólo que no cree que Dios exista, no se puede uno formar opinión alguna sobre ella.
Puede que no crea porque se ha desengañado de Dios porque no le concedió lo que pedía en circunstancias dolorosas.
Puede que no crea porque su razón no le permite creer lo que se dice de Dios.
Puede que no crea porque quiere entender su existencia razonando.
Puede que no crea y tampoco le interese creer ni investigar porque no necesita que Dios exista.
Puede que no crea porque no puede, pero lo dese y lo intente.

Luego está la clase de vida que lleve, lo que piense sobre los valores, la ética, la moral, etc. etc.

Son muchos los factores que hay que conocer sobre alguien para poder formarnos una opinión sobre esa persona, opinión que nunca será exacta, sólo nos dará una idea.

¿Cuál es tu caso, chicodenaranja? ¿Por qué no crees tú?
Martamaría

Bueno creo que al final uno vive trnaquilo sin concoer a Dios hasta cierto limite de la vida, cuando lo veo en retrospectiva, al inicio de mi adolescencia yo vivia tranquilo y talves feliz, desconociendo totalmente a Dios, pero llego ese moento en que por algun suceso o razon tu empiesas a perder toda la seguridad de ti mismo, la vida se te pone complicada hasta imposible, es ahi cuadno te empiesa a faltar tus fuerzas y terminas o sumerguido en depresiones o en vicios o en lo que sea para poder sobrellevar el peso de una vida con el que no puedes cargar, lo se porque lo he vivido en carne propia

asi que a todos los que dicen que sin conocer a Dios, viven tranquilos y felices y no son precisamente niños, dejenme decirles que no les creo, no es que los este jusgando, pero les digo simplemente que no les creo, conosco bien como es la vida sin Dios y la fuersa limitadas del ser humano, a lo mejor ustedes esatn viviendo con lo justo y creen que eso es vivir intensamente, uno no puede decir que vive intensamente si no ha afrontado la vida y de ella ha salido victorioso, los creyentes decimos que tenemos una confianza inquebrantable en nuestro padre, eso es intensidad, ustedes dicen que no estan seguros y no puden probar nada, eso es inseguridad (desde cualquier punto donde se mire), los creyentes sabemos (no solo creemes) que despues de esta vida pasajera tendremos cumplidas todas las promesas de Dios, ustedes no saben que pasará despues de su ultimo respiro, es fac il comprobar que la incertidumbre genera el temor en los seres humanso (porque es la deficnicion de miedo) asi que no me digan que puede vivir la vida intensamente con temor

no se sientan enojados y no es que los este acusando de mentirosos, talves ustedes tambien estan confundididos por todo lo que ignoran y creen que la forma de vivr que conocen es la única y deben resignarse a vivir esa vida, pero como les digo que asi en su forma ustedes puedan disfrutar de la vida siendo presos de si mismos, pues no se los creo

ahora me pongo a pensar tambien al futuro y digo, este tema ha de seguir un buen rato vigente, y por aqui ha de pasar muchos foristas, y pondran sus argumentos (algunsose repetiran con la que ya hemos mencionado), ahora enfoquemonos en nsootros los que estamos ahora en este tema,q uye sera de nosotros con el pasar del tiempo, los crsitianos estamso cada dia aprendiendo y mejorando guiados de la mano de nuestro padre, las pruebas y la resistencia a las tentaciones nos hacen mas fuertes y la relacion con Dios nos acerca cada dia al mundo sobrenatural de la espiritualidad

ahora ustedes como seran despues de algun tiempo, segiran siendo los mismos increudlos con las mismas razones para no creer, que opinan de lo mismo en el mismo tema, porque si ustedes no estan seguros que podran hacer, a donde iran, mientras el tiempo pase y la vida se acorte y lelgue ese moemnto donde se diga que la vida se ha ido, como estaran ustedes

eso es algo en lo que deben reflexionar mas que en la idea de que existe Dios, porque para todos los que aportamos esta claro, claro para nosotros los cristianos de que existe Dios, y claro para ustedes los incredulos que no estan seguros de si o no,

sobre esta clairdad nosotros, hablo de todos, tomaremos las desiciones que afecten a nuestra vida y la de la gente que nos rodea, les deseo de todo corazon que esas desciones sean acertadas y que no tengna nunca que arrpetnirse de ellas, pero como cristiano tengo que decirlo, quen eso esta en las manos de Dios y en las suyas

Bendiciones hermanos y hermanas

Alesanty.
Como tú crees firmemente, no puedes hacerte una idea de cómo vivimos los que no creemos. Yo tampoco sé cómo viven los demás que no creen, pero yo te puedo asegurar, y no es una ilusión mía, que vivo feliz, y sin temor alguno. Y mi vida no está vacía y SOY UNA PERSONA ESPIRITUAL, que no es lo mismo que religiosa, porque soy algo más que carne. Tengo un espíritu que alimento para que mi vida tenga sentido. No puedo creer que Dios existe, pero no niego su existencia porque no puedo demostrar ni lo uno ni lo otro. Y precisamente por eso lo sigo buscando.
No sé qué habrá después de la muerte. Tú tampoco lo sabes. Lo crees, pero no lo puedes demostrar.
Yo pienso que si no hay nada, no me voy a enterar, y no me llevaré disgusto alguno. Y si existe ese Dios en el que tú crees, pues aunque te parezca mentira, también estoy segura de que me recibirá en su reino, porque en esta vida estoy viviendo como nos enseñó Jesús de Nazaret, en cuya existencia sí creo.
De modo que vivo sin miedo y con esperanza.
Que tú creas que estoy equivocada y no va a ser así, ni me atemoriza ni me quita la esperanza. Porque mira por donde tengo fe, en que no va a ser como tantos creyentes piensan que piensa Dios.
Martamaría

bueno cada uno busca a Dios asu manera , pero feliz feliz , como dirian por alli que bruto rete feliz no se te ve marta maria , pero vale ignoro como vivas y que hagas o que circulo frecuentes , eso es algo tuyo personal , pero vale creo que todos alguna vez en la vida no hemos creido en Dios, quizas lo hemos mandado a volar ( por asi decirlo siendo respetuoso), quizas la vida no a sido bueno con uno , quien sabe a todos nos pasa , yo tengo una pequeña experiencia de un amigo que es japones, nacio en kobe , esta persona era hijo de un importante politico de aca , por razones de privacidad me (abstendre de decir su nombre ), cuando lo conoci alla por el año 1990 era un tipo que vivia la vida , bien vivida , tenia un auto ultimo modelo, tenia un depa de lujo y grande ( aca en japon lo grande es un lujo)tenia una vida social buenisima y envidiable diria yo , hacia fiestas a todo dar con tragos buena musica , inclusive los principales seiyus de aca venian a ellas , habia de todo , sexo , drogas licor , lo normal en ese tipo de fiestas , paso el tiempo y salimos de la universidad alla por el año 1997, el dejo la universidad a media carrera se caso con una chica austriaca , muy bella con el tiempo esta le dejo por infidelidad , en el año 2003 lo volvi a ver en una reunion de negocios, en okinawa lo vi distinto , me comentaba que no creia en Dios(dentro de mi pense creo que nunca creyo en el), y que la vida es un asco , existe mucha injusticia(dije yo la vida es un asco , si este tipo es mantenido de papa y no trabaja encima dice que la vida es injusta ), nos hicimos mas amigos , el me fundamentaba por que no creia en Dios , y su concepto era logico , culto , diria yo era bien creible , no como otros que dicen que no creeen , o los que creen no saben lo que creen y solo copian conceptos de los demas .Vale eso se debio a que estaba influenciado por esta rama de la filosofia del acropolis que tienes sus cedes en distintas partes del mundo , pero o sorpresa este año me lo volvia encontrar y era sacerdote catolico , hacia unos meses se ordeno , y en la orden de los agustinos , increible cambio no lo podia creeer , estaba diferente , mas feliz , mas radiante , mas sabio , mas contento , me dije a mi mismo encontro a Dios , lo nego toda su vida con sus acciones y con sus conceptos , que ahora lo adora , actualmente es profesor de filosofia y cosmologia en una prestigiosa universidad , y se esta dedicando ala ayuda contra el cancer producto de los cigarrillos (aca en japon el que no fuma 4 cigarrillos al dia no es japones ) . esperemos que tu tambien amiga encuentres a Dios como le paso a este amigo , solo hay que darle tiempò al tiempo y a Dios(ojo no soy catolico )

bueno cada uno busca a Dios asu manera , pero feliz feliz , como dirian por alli que bruto rete feliz no se te ve marta maria , pero vale ignoro como vivas y que hagas o que circulo frecuentes , eso es algo tuyo personal , pero vale creo que todos alguna vez en la vida no hemos creido en Dios, quizas lo hemos mandado a volar ( por asi decirlo siendo respetuoso), quizas la vida no a sido bueno con uno , quien sabe a todos nos pasa , yo tengo una pequeña experiencia de un amigo que es japones, nacio en kobe , esta persona era hijo de un importante politico de aca , por razones de privacidad me (abstendre de decir su nombre ), cuando lo conoci alla por el año 1990 era un tipo que vivia la vida , bien vivida , tenia un auto ultimo modelo, tenia un depa de lujo y grande ( aca en japon lo grande es un lujo)tenia una vida social buenisima y envidiable diria yo , hacia fiestas a todo dar con tragos buena musica , inclusive los principales seiyus de aca venian a ellas , habia de todo , sexo , drogas licor , lo normal en ese tipo de fiestas , paso el tiempo y salimos de la universidad alla por el año 1997, el dejo la universidad a media carrera se caso con una chica austriaca , muy bella con el tiempo esta le dejo por infidelidad , en el año 2003 lo volvi a ver en una reunion de negocios, en okinawa lo vi distinto , me comentaba que no creia en Dios(dentro de mi pense creo que nunca creyo en el), y que la vida es un asco , existe mucha injusticia(dije yo la vida es un asco , si este tipo es mantenido de papa y no trabaja encima dice que la vida es injusta ), nos hicimos mas amigos , el me fundamentaba por que no creia en Dios , y su concepto era logico , culto , diria yo era bien creible , no como otros que dicen que no creeen , o los que creen no saben lo que creen y solo copian conceptos de los demas .Vale eso se debio a que estaba influenciado por esta rama de la filosofia del acropolis que tienes sus cedes en distintas partes del mundo , pero o sorpresa este año me lo volvia encontrar y era sacerdote catolico , hacia unos meses se ordeno , y en la orden de los agustinos , increible cambio no lo podia creeer , estaba diferente , mas feliz , mas radiante , mas sabio , mas contento , me dije a mi mismo encontro a Dios , lo nego toda su vida con sus acciones y con sus conceptos , que ahora lo adora , actualmente es profesor de filosofia y cosmologia en una prestigiosa universidad , y se esta dedicando ala ayuda contra el cancer producto de los cigarrillos (aca en japon el que no fuma 4 cigarrillos al dia no es japones ) . esperemos que tu tambien amiga encuentres a Dios como le paso a este amigo , solo hay que darle tiempò al tiempo y a Dios(ojo no soy catolico )

Vamos a ver gatito precioso.
¡No sé por qué os cuesta tanto creer que una persona que no cree o tiene dudas no puede ser plenamente feliz!
Pues te lo creas o no, yo he perdido a seres muy queridos. Los llevo en el corazón y lo he superado a pesar de no saber si los volveré a ver. Y soy feliz. No tengo depresiones. No vivo angustiada por nada, ni estresada. Tengo muy buenos amigos que son gente muy buena. Tengo otras personas más cercanas que son como familia. Puedo participar en mi parroquia a pesar de todo.Tengo una ahijada de 30 años que es un encanto. Y otra de 9 y su hermanita de tres que son mi alegría, porque son vecinas y están a todas horas en mi casa. Y tengo otras actividades de ocio y de ayuda a los demás que hacen que, a pesar de no encontrar a Dios, sienta que mi vida tiene sentido y la viva feliz y busque a Dios con serenidad y la esperanza de encontrarle en el otro mundo si es que realmente existe. Y si no existe, no me enteraré y tampoco me llevaré un disgusto.
Así que no tiene motivos para compadecerme y menos para creer lo que no es ni remotamente cierto.
Martamaría

No hay puntos medios, o el Cielo o el infierno, o Dios o Satanás, o blanco o negro...!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TG3DuT51W6c&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TG3DuT51W6c&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

No hay puntos medios, o el Cielo o el infierno, o Dios o Satanás, o blanco o negro...!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TG3DuT51W6c&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TG3DuT51W6c&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

¡Pero qué radicalistas sois algunos!
¿Cómo podéis vivir felices con sejantes creencias?
Martamaría

de acuerdo , totalmente , repito no se puede coaccionar a nadie a decidir lo que no esta de acuerdo , a marta maria nunca quise faltarle el respeto solo le contaba un ejemplo y no em estaba compadeciendo solo intentaba comprenderla nada mas :big_grin:

Tienes toda las razon ""Dios no existe "".......... Dios es .. no tiene ni principio ni fin. es un presente perpetuo.

Tienes toda las razon ""Dios no existe "".......... Dios es .. no tiene ni principio ni fin. es un presente perpetuo.

Supongo que si Dios es, no tiene pricipio ni fin, entonces Dios existe (Si dios es implica que dios existe, lógica pura: A => B). Ergo, la afirmación "Dios no existe" implica que Dios no es, lo cual es, o debería de ser según usted, falso (No A => no B).

Atentamente, Cthulhu.

Supongo que si Dios es, no tiene pricipio ni fin, entonces Dios existe (Si dios es implica que dios existe, lógica pura: A => B). Ergo, la afirmación "Dios no existe" implica que Dios no es, lo cual es, o debería de ser según usted, falso (No A => no B).

Atentamente, Cthulhu.

Las cosas existes porque hubo una creacion un principio, pero Dios no es una cosa Dios es el creador de esa cosa, simpre ha existido.

Las cosas existes porque hubo una creacion un principio, pero Dios no es una cosa Dios es el creador de esa cosa, simpre ha existido.

Por lo tanto existe, ¿o no?

Atentamente, Cthulhu.

Por lo tanto existe, ¿o no?

Atentamente, Cthulhu.

Yo no usaria el termino existe, mas bien Es.....entiendo que ese termino es para algo con principio y fin.

El dice "" yo soy el que soy""

Pero si tu quieres usar el termino como los humanos (esta vivo hoy ) no hay problema.

Vamos a ver gatito precioso.
¡No sé por qué os cuesta tanto creer que una persona que no cree o tiene dudas no puede ser plenamente feliz!
Pues te lo creas o no, yo he perdido a seres muy queridos. Los llevo en el corazón y lo he superado a pesar de no saber si los volveré a ver. Y soy feliz. No tengo depresiones. No vivo angustiada por nada, ni estresada. Tengo muy buenos amigos que son gente muy buena. Tengo otras personas más cercanas que son como familia. Puedo participar en mi parroquia a pesar de todo.Tengo una ahijada de 30 años que es un encanto. Y otra de 9 y su hermanita de tres que son mi alegría, porque son vecinas y están a todas horas en mi casa. Y tengo otras actividades de ocio y de ayuda a los demás que hacen que, a pesar de no encontrar a Dios, sienta que mi vida tiene sentido y la viva feliz y busque a Dios con serenidad y la esperanza de encontrarle en el otro mundo si es que realmente existe. Y si no existe, no me enteraré y tampoco me llevaré un disgusto.
Así que no tiene motivos para compadecerme y menos para creer lo que no es ni remotamente cierto.
Martamaría

Y si es tan feliz, para qué busca a Dios, si no cree en Él?
Quizás no es tan feliz como afirma.
Siente que su vida no tiene sentido.
En el fondo ud sabe que Dios existe.
Sólo que espera que las cosas sean a la manera de Martamaría. Eso es infantilismo y capricho. Quién es ud o quién soy yo para decir cómo deben ser las cosas? Sabe ud realmente algo en la vida?