DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Nadie pudo traer una cita Biblica donde dijera que el hombre habia sido creado del polvo.Y porque no pudieron??,simplemente porque no es Biblico,porque nuestros espiritus y nuestras almas fueron creados a imagen y semejanza de Dios,pero nuestros cuerpos fueron formados del polvo.del polvo nos forma Dios el cuerpo,y al polvo tiene que regresar.

Sí se citaron textos bíblicos suficientes, pero nunca los tomaste en cuenta.

La verdad es que la palabra "formar" en hebreo, NO ES exactamente la palabra "crear" en hebreo, así como TAMPOCO es lo mismo que "hacer" en hebreo ... Esto es cierto.
Sin embargo, no podemos inferir de eso que todas esas palabras no tengan un elemento en común: que aparezcan cosas que antes no aparecían. La cuestión está en entender exactamente el matiz de la expresión donde estas palabras aparecen. Por ejemplo, a veces aparecen las dos palabras con respecto a lo mismo:

Gén.1:27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
... 5:1 Este es el libro de la historia de Adán. En el día que Dios creó a Adán, lo hizo a la semejanza de Dios. 2 Macho y hembra los creó.
Mat.19:4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra
Marc.10:6 Sin embargo, desde [el] principio de la creación ‘Él los hizo macho y hembra.

Gén.2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

La palabra "formar" aplica en el sentido en que Adán fué corporalmente formado de elementos terrestres, que fueron "moldeados" para componer su cuerpo:

1Cor.15:47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo (...)

En este uso de palabras diferentes hay matices diferentes, o formas diferentes de decir lo mismo, dependiendo del punto al que se quiere hacer énfasis: cuando se usa "crear" se está insistiendo en su existencia como nuevo ser; cuando se usa "formar" se está haciendo referencia a su composición orgánica y debilidad propia de su cuerpo, formado por elementos materiales perecederos por naturaleza, por tanto en este caso se dá énfasis a su debilidad en comparación con los seres que tienen otra naturaleza y creados a partir de energía pura que no está "concretada en" materia.

Otro ejemplo de un uso de palabras diferentes de acuerdo al matiz e idea que se quiere expresar se puede ver aquí:

Gén.1:14 Y Dios pasó a decir: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años. 15 Y tienen que servir de lumbreras en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra”. Y llegó a ser así. 16 Y Dios procedió a hacer las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas. 17 Así las puso Dios en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra, 18 y para dominar de día y de noche y para hacer una división entre la luz y la oscuridad. Entonces vio Dios que [era] bueno. 19 Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día cuarto.

El sol y la luna NO FUERON CREADOS en el cuarto día creativo. Lo que sucedió en el cuarto día, fue que Dios permitió que estas creaciones que ya existían (desde antes de los días creativos) tuvieran influencia sobre la tierra y fueran relativamente visibles desde ella. No podemos saber exactamente cuál fue el proceso que Dios cambió o la ley natural que puso en este día, de modo que el sol y la luna fueran conectados a la tierra, pero el pasaje citado NO DICE que esos astros fueran "creados" en ese día creativo, sino que llegaron a constituir lumbreras para la tierra y determinantes para la cuenta del tiempo desde el punto de vista de un observador terrestre futuro.

El sol y la luna fueron CREADOS al momento en que ocurrió lo que dice Gén.1:1:

Gén.1:1 En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.

Eso ocurrió ANTES de los días creativos que se relacionan con el planeta. Sin embargo, durante ese tiempo de creación preplanetario no existía absolutamente nada que tuviera que ver directamente con la naturaleza humana que vino a surgir al sexto día de creación planetaria.

Sí se citaron textos bíblicos suficientes, pero nunca los tomaste en cuenta.
En ninguna cita biblica que mostraste dice que Dios haya creado al hombre del polvo.Dios no creo al hombre del polvo.El alma y el espiritu del hombre no son polvo,fueron creadoe a imagen y semejanza de Dios.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

El cuerpo es polvo,pero el alma y el espiritu son la imagen y semejanza de Dios.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Hola a todos mis apreciados foristas.

Primero nunca debemos olvidar que existe Un solo CREADOR del cielo y la tierra y de lo que en ellos existe.Pero como crea?cual es la accion que El lleva a cabo para crear las cosas?,muchos se confunden y dicen que crea del polvo,o moldea,construye,etc,etc,no estimados!,cuando Dios crea algo solo dice que sea, y es!,o sea que El crea solamente con las palabras de Su boca y nada mas,solo dice que sea,y es.

Muchos se confunden porque Dios platico con Su creacion y les instruyo a que se hicieran muchos y poblaran la tierra siendo que aun no habian sido formados del polvo,pero yo les digo:Dios puede platicar con las almas creadas a Su imagen y semejanza antes de ser en el mundo y y tambien despues de haber vivido en el ,existen muchos pasajes Biblicos que lo comprueban.

Dios hablando con el hombre antes de ser en el mundo;GEN 1:[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos.

Ahora Dios hablando con unas almas [hombres]que habian sido degollados por dar testimonio de El;

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

[SUP]12 [/SUP]Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;

Dios platica con su imagen y semejanza y le instruye ya sea que este habitando un cuerpo de polvo o no.

La base para entender al hombre y saber que es espiritu,alma y cuerpo es entender su creacion a imagen y semejanza del Creador.

Y definitivamente dejar de creer que el hombre fue creado del polvo,eso es una blasfemia!porque seria creer que nuestra imagen y semejanza a nuestro Dios seria el polvo.

Lo del polvo,polvo es,lo de arriba [espiritu y alma]de Dios es,eso es lo que nos hace ser Su imagen y semejanza..

BENDICIONES.

Estimados foristas voy a decirles una verdad fundamental!.Dios crea de la nada,en eso consiste la capacidad de El,el es el unico que puede decir las cosas que no son como si lo fueran,y como es eso?unica y exclusivamente creando.

Dios y el hombre pueden formar miles de cosas del polvo,pero el polvo para formar, fue creado en el principio cuando Dios creo los cielos y la tierra.

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Con esa tierra Dios formo formo,moldeo,un cuerpo donde viviria Adan su estancia en la tierra.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Ahi no se menciona absolutamente creacion alguna,?porque?,porque el polvo lo habia formado en el principio,y la imagen y semejanza de Dios [espiritu,y alma]que es el hombre ya habia sido creado el sexto dia.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Notan la diferiencia?;Crear solo lo puede hacer Dios,el hombre jamas podra crear ni un grano de polvo siquiera,es imposible!,si puede modelar o formar un cuerpo del polvo,pero jamas podra darle un espiritu y un alma,?porque?,porque Dios es el unico que le da un espiritu y un alma a todo cuerpo nacido de la descendencia de Adan,creado a imagen y semejanza de Dios.

La Biblia especifica muy bien lo que Dios hizo el sexto dia en gen 1:27 como tambien especifica lo que hizo en gen 2:7.

BENDICIONES.

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

El hombre es polvo y al polvo volverá. Escrito está que el hombre volverá a la tierra, de donde fue sacado, tomado o hecho.

El hombre es polvo, o sea tierra, lo dice la escritura, que fue sacado el hombre y formado de la tierra.
Científicamente estâ comprobado que el hombre es polvo.
También cualquiera que tiene uso de razón sabe que morimos, vamos al polvo y nos convertimos en polvo con el paso de los años.

Conclusión: Solamente un cuento como el de Caperucita Roja o de Blanca Nieves, podría hacer que esta verdad cambie fantasiosamente

Soyfriend;n3246270 dijo:
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

El hombre es polvo y al polvo volverá. Escrito está que el hombre volverá a la tierra, de donde fue sacado, tomado o hecho.

El hombre es polvo, o sea tierra, lo dice la escritura, que fue sacado el hombre y formado de la tierra.
Científicamente estâ comprobado que el hombre es polvo.
También cualquiera que tiene uso de razón sabe que morimos, vamos al polvo y nos convertimos en polvo con el paso de los años.

Conclusión: Solamente un cuento como el de Caperucita Roja o de Blanca Nieves, podría hacer que esta verdad cambie fantasiosamente

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Si tu creencia es creer que Dios creo al hombre del polvo no es porque sea Biblico sino porque Dios te vedo el razonamiento.

Yo se que Dios formo el cuerpo del hombre del polvo,eso es Biblico,lo que no es Biblico es creer que fue creado del polvo.Lo formado del polvo,vuelve al polvo;Lo creado a SU IMAGEN Y SEMEJANZA VUELVE A EL.

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Dios es espiritu y nosotros tambien somos espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

bendiciones.

Dios creo todo en seis dias y descanzo el septimo.

gen 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

[SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

desde ese dia Dios creo todo lo que seria en la tierra y los cielos,nada de lo que existe o existira en los cielos y la tierra escapa o esta fuera de esa semana,no se a creado ni se creara nada despues de esa semana,en esa semana Dios creo todos los materiales que se nesesitarian para el proposito de formar,modelar,construir,edificar,etc,etc.

En la tierra no existia nada,ni arboles, plantas,hombres,nada puesto que Dios no habia hecho llover sobre la tierra.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Dios no habia formado nada todavia,no habia hombre en la tierra,solo el hombre existia a imagen y semejanza a Dios como espiritu y alma,nunca debemos olvidar que Dios es Alma y Espiritu.

mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;

Enseguida viene a ser formado en la tierra de polvo la parte del hombre que es polvo.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

noten que no se habla de ninguna creacion en esta cita,?y como habia de hablar de creacion si no estaba creando?,el estaba formando al hombre,uniendo su imagen y semejanza creadas al polvo de la tierra,polvo previamente creado en GEN 1:1 cuando Dios creo los cielos y la tierra.Desde ese momento Dios le puso el poder al hombre de multiplicarse,pero ojo!,Dios le dio el poder de multiplicar los cuerpos no las almas o espiritus del hombre,esos son creacion exclusiva de Dios.

BENDICIONES.

angelguarda;n3246368 dijo:
El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Si tu creencia es creer que Dios creo al hombre del polvo no es porque sea Biblico sino porque Dios te vedo el razonamiento.

Yo se que Dios formo el cuerpo del hombre del polvo,eso es Biblico,lo que no es Biblico es creer que fue creado del polvo.Lo formado del polvo,vuelve al polvo;Lo creado a SU IMAGEN Y SEMEJANZA VUELVE A EL.

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Dios es espiritu y nosotros tambien somos espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

bendiciones.

Dios creó el hombre a su semejanza, no igual, a su imagen, o sea, se mira como Dios, no es Dios. Cuando el hombre fue tomado del polvo, Dios lo hizo, lo formó al hombre a su imagen, se parecía en muchas maneras, solo que tomado del polvo y sopló en él aliento de vida para fuera un ser que vive.

Soyfriend;n3246408 dijo:
Dios creó el hombre a su semejanza, no igual, a su imagen, o sea, se mira como Dios, no es Dios. Cuando el hombre fue tomado del polvo, Dios lo hizo, lo formó al hombre a su imagen, se parecía en muchas maneras, solo que tomado del polvo y sopló en él aliento de vida para fuera un ser que vive.

No debemos irnos mas alla de lo que dice la Biblia,y ella dice que Dios creo al hombre del polvo.

decir que lo creo del polvo es simple y llanamente mentir!.

nota que Dios no creo al hombre del polvo.?lo notas?.

BENDICIONES.

angelguarda;n3246427 dijo:
No debemos irnos mas alla de lo que dice la Biblia,y ella dice que Dios creo al hombre del polvo.
cuando te leí pensé “gracias a Dios ya entendió”.

decir que lo creo del polvo es simple y llanamente mentir!.
No entiendo por qué.

nota que Dios no creo al hombre del polvo.?lo notas?.

BENDICIONES.
No lo noto.

Pero lo que puedo captar más o menos que tú quieres decir es que cuando dice que Dios hizo al hombre a su imagen, lo hizo un dios . Te aconsejo que desistas de tu creencia, porque solamente hay un Dios y nosotros somos simplemente hechos a su imagen, no somos dioses. ¿Eres Mormón?

Soyfriend;n3246436 dijo:
cuando te leí pensé “gracias a Dios ya entendió”.

No entiendo por qué.

No lo noto.

Pero lo que puedo captar más o menos que tú quieres decir es que cuando dice que Dios hizo al hombre a su imagen, lo hizo un dios . Te aconsejo que desistas de tu creencia, porque solamente hay un Dios y nosotros somos simplemente hechos a su imagen, no somos dioses. ¿Eres Mormón?
Cuando Dios creo al hombre lo creo a Su imagen y semejanza,Espiritu y alma.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;

Oye Soyfriend,porque se te hace tan dificil entender que Dios no es polvo?,y asi como Dios no es polvo,las dos partes del ser humano que Dios creo el sexto dia a Su imagen y semejanza tampoco son polvo hermano,entiende!,el polvo con el cual Dios formo el cuerpo del hombre,era l polvo creado en el principio,en Genesis 1:1 para ser exactos,pero el espiritu y el alma humana son creacion de Dios,creados el sexto dia,no antes ni despues el dia sexto fueron creados el espiritu y el alma del hombre,Dios se comunica con el hombre a traves del espiritu del hombre,con el cuerpo de polvo del hombre Dios no tiene comunicacion este sirve unicamente para alvergar el espiritu y el alma humana en la tierra,cuando estos salen del cuerpo este muere irremediablemente.

BENDICIONES.

No amigo ángelguarda es bien durito.
El cree en la preexistencia del hombre.
No entiende que el hombre es carne.

Soyfriend;n3246450 dijo:
Pero la escritura no habla de la pre existencia del hombre ¿en qué se basa?

El cree que hay una creación y una formación.
Que el sexto día Dios creó a todos los hombres y mujeres de una y luego se van encarnando.

salmo51;n3246445 dijo:
No amigo ángelguarda es bien durito.
El cree en la preexistencia del hombre.
No entiende que el hombre es carne.

Es un ser,espiritu alma y carne [cuerpo]

Angel guarda cree que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza,Espiritu y almay le formo un cuerpo de polvo.

BENDICIONES

salmo51;n3246456 dijo:
El cree que hay una creación y una formación.
Que el sexto día Dios creó a todos los hombres y mujeres de una y luego se van encarnando.

En otras palabra se lo inventó para poder explicar la creación de alma?

angelguarda;n3246460 dijo:
Es un ser,espiritu alma y carne [cuerpo]

Angel guarda cree que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza,Espiritu y almay le formo un cuerpo de polvo.

BENDICIONES

Según el versículo que cita somos compuestos de cuatro: ser, espíritu, alma y cuerpo

Soyfriend;n3246465 dijo:
En otras palabra se lo inventó para poder explicar la creación de alma?
No sé lo inventó.
Lo cree de corazón.
El interpreta el primero y el segundo capítulo de esa forma especial.
​​​​​​

Soyfriend;n3246469 dijo:
Según el versículo que cita somos compuestos de cuatro: ser, espíritu, alma y cuerpo

La cita es muy clara somos un ser,compuesto por espiritu alma y cuerpo,si tu no lo entiendes,el error recide en ti,en nadie mas..

Bendiciones.