DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Asi es ...en genesis 1.1
EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.(punto )....
1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

no sabemos cuanto tiempo paso y Dios comenzó una OBRA ....inclusive no sabemos que es lo que desordeno esta tierra....ya que proverbios 8
nos habla que esta tierra estaba ordenada ...osea proverbios 8 nos manda mas atrás de genesis 1-1
Genesis 1-1y2 nos dice de los principios de la tierra mas no nos dice cuantos miles o millones de a&os pasaron para que Dios comenzara una obra con lo creado

¿que es lo que desordeno la tierra? ....yo no creo que Dios la haya creado desordenada

proverbios 8
8:26
No había aún hecho la tierra, ni las campiñas, Ni el principio del polvo del mundo.
8:27
Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo

¿quien desordeno la tierra....?

Hola milenio, la traducción es llego a estar desordenada y vacía, pero si queres entender esto debes fijarte en que estas viendo al leer Génesis, por ejemplo el apostol Pablo vio a Jesucristo, mirá te muestro, cito 2 Corintios 4:6
Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.

Ahora entendés mejor?, debes entender que cada palabra en la escritura tiene un significado, sino no estaria ahio
si quieres saber, que es tierra? lee los evangelios, ahi esta escrito el significado de tierra, y eso, ponlo en génesis 1.2, para que vayas comprendiendo las escrituras, son las reglas de las escrituras, no pensar mas de lo que esta escrito, mira te enseño cito,
1 Corintios 4:6

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

ENTONCES CUANDO ENCUENTRAS LOS SIGNIFICADOS DE LAS FIGURAS BIBLICAS, EN LA MISMA BIBLIA, SABES QUE ESTAS HACIENDO BIEN, MIRÁ NEHEMIAS 8:8, ASI ES EL PUEBLO DE DIOS.

Lo Dijo El Cristo...Amado Hermano >

Juan 1:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

ok. Por tu respuesta entiendo que no crees a Dios, por lo tanto eres farsante y no puedo hablar ya más contigo acerca de este punto, pues no sabes lo que dices y no te importa si estás equivocado o no. Solamente quieres ganar adeptos; pero te escucharán los de la izquierda nada más. Los que ya te identificamos no podemos escuchar lo que dices. Estás en oposición frontal a Dios.

Asi es ...en genesis 1.1
EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.(punto )....
1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

no sabemos cuanto tiempo paso y Dios comenzó una OBRA ....inclusive no sabemos que es lo que desordeno esta tierra....ya que proverbios 8
nos habla que esta tierra estaba ordenada ...osea proverbios 8 nos manda mas atrás de genesis 1-1
Genesis 1-1y2 nos dice de los principios de la tierra mas no nos dice cuantos miles o millones de a&os pasaron para que Dios comenzara una obra con lo creado

¿que es lo que desordeno la tierra? ....yo no creo que Dios la haya creado desordenada

proverbios 8
8:26
No había aún hecho la tierra, ni las campiñas, Ni el principio del polvo del mundo.
8:27
Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo

¿quien desordeno la tierra....?

Milenio, la forma de pensar nuestra no debe de ser de niño, sino que debemos pensar como adultos espirituales. Basta ya de tratar de explicar términos. Eso no es lo que el Espíritu Santo desea de nosotros. No debemos de conjeturar a Dios en lo que dice; sino que Dios nos ha dado su Espíritu para que nos haga sabios en todas las cosas.

Es muy sencillo. Cuando Dios dice que la tierra estaba desordenada y vacía, solamente quiere decir que era una bola de tierra con agua; todo mezclado, no ordenado, sino que cuando llegó el turno para crear vida en la tierra, Dios empezó a dar su orden: muéstrese la seca (la tierra) sepárese la seca de las aguas, no pase de aquí, señoree la luna en la noche y el sol en el día; dé vuelta la tierra alrededor del sol, etc... No entremos en detalles de que la biblia no dice que Dios dijo que la tierra dé vuelta alrededor del sol, etc... Eso es lo que sucede y Dios así lo estableció. ¿entiendes por qué digo que hay que pensar como adultos?

Tierra desordenada: No había leyes de la naturaleza, pues la tal no era naturaleza todavía, porque Dios no la había creado todavía.

Tierra Ordenada: Entendemos por orden al conjunto de cosas ligadas y dependientes entre sí, para el correcto funcionamiento de la vida.

Entonces que la tierra estaba desordenada y vacía significa que Dios no la había ordenado, como hoy la conocemos.

ok. Por tu respuesta entiendo que no crees a Dios, por lo tanto eres farsante y no puedo hablar ya más contigo acerca de este punto,
quote_icon.png
Originalmente enviado por Espada.

Lo Dijo El Cristo...Amado Hermano >

Juan 1:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿ No Le Crees Al Cristo ...Amado Hermano ? ...

¿ No Le Crees Al Cristo ...Amado Hermano ? ...

Ese verso dice que Jesús es Dios. A Dios nadie le vio jamás pero a mí sí. Yo le he dado a conocer. El que me ha visto a mí ha visto al Padre. Jesús es el reflejo de la gloria de Dios. Cada cuerpo es diferente en gloria. El que me ha visto a mí ha visto al Padre.

Moisés vio sus espaldas; pero a Dios nadie le ha visto, solamente sus espaldas, sus manos, su dedo, pero no a Dios.

Como ya lo has de saber, si tú miras el cuerpo de alguien, realmente no puedes decir que has visto a la persona, puesto que es solamente el cuerpo. No se puede identificar a una persona por verle la espalda. No puedes decir que le has visto. La gloria de Dios está en su rostro. Todos podemos ver que la gloria de todo se encuentra en su rostro. La escritura dice que le dijo Dios a Moisés: "no me verá hombre y vivirá". Esto constata de que a Dios nadie le ha visto, sin embargo después de esas palabras, Dios mostró su mano para cubrir su rostro y mostró sus espaldas para que Moisés no lo mirara.

Si después de esto sigues en tu capricho, ya no te contesto.

Sí existe. Cuando Dios dice "Y formó a Dios al hombre del polvo de la tierra" La palabra formar significa "crear". Por lo tanto sí lo dice.

Y también la palabra "hacer" significa crear cuando se refiere a formar. Cuando Dios hizo al hombre ¿A quién hizo? ¿A un ornitorrinco?

Existen demasiadas citas en donde dice que Dios hizo al hombre, no a un espíritu chocarrero. La palabra es contundente; pero claro, cuando una persona no quiere entender, se vuelve a su charco y de ahí no sale, aunque se le haya comprobado que está equivocada.

Si encuentras una cita en la biblia que diga que "semejanza significa espíritu o alma", tal vez te dé yo la razón.

Yo tengo pruebas contundentes que dicen que somos polvo y no espíritu.

1- Contundentemente dice el Génesis que el hombre fue formado del polvo de la tierra y no del espíritu. Entonces ¿qué dice Dios que el hombre es?
2- No importa lo que digas tú o el papa, la biblia no es palabra de hombre, sino que Dios dice algo y es cierto, pero los que dicen lo contrario a la palabra, son mentirosos.
Dios dice que cuando morimos no vamos al cielo, sino al polvo. ¿En dónde dice que no somos polvo u hombres y que vamos al cielo cuando morimos? No lo dice; pero sí dice esto:
Génesis 5:19, Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella
fuiste tomado
; pues polvo eres, y al polvo volverás.

A ver, ¿entendiste? La palabra dice "trabajarás para comer"; "hasta que te deshagas en polvo" (proceso revertido, volver) El hombre vino del polvo y se fue al polvo. ¿Qué no entiendes de estas palabras? Continúa diciendo: Polvo eres. ¿Entendiste?; dice que eres polvo, no espíritu como Dios lo es. Entonces nuestra semejanza no es en cuerpo espiritual como tú lo pintas. Tu dices "no dice" que lo creó del polvo, por lo tanto si fue creado, tuvo que ser antes de formarlo, lo cual es una incoherencia. O Dios hizo al hombre o nos hicimos nosotros a nosotros mismos. Y si Dios nos hizo, no somos hechos de espíritu y cuerpo, sino que somos hechos del polvo, como lo enseña la escritura.
Otra contundencia es que Dios dice: "al polvo volverás." Estas palabras tienen una gran verdad en ellas. Dice que volvemos al polvo. No viene un espíritu al cuerpo ni va al cielo consciente; sino que venimos del polvo y recibimos espíritu de vida, el cual viene con muchas cualidades y dones a los que también por ser dados por la consciencia de las cosas, llamamos espíritus. Así que lo que Dios nos dio es la vida, lo cual es el soplo de vida en la nariz, por lo cual adquirimos el ánimo de activarnos en diferentes maneras que entendemos ser un espíritu, ya sea de deportista, de canto, de amistad, de alegra, de dolor, de tristeza. Cada una de nuestros estados de animo, son resultado del espíritu que nos mueve.

Así que en síntesis, es el espíritu de vida el que nos da la semejanza a Dios. Es el soplo de Dios en la nariz, lo que mantiene nuestro ánimo de actividad. Dios no necesita crear ningún espíritu para darnos la vida, porque él es la vida y quien mantiene el universo entero.
En primer lugar Dios es Espiritu y tiiene un alma.

He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Me imagino que le haras caso a la Palabra en cuanto a eso,

En primer lugar Dios es Espiritu y tiene un alma.

Me imagino que le haras caso a la Palabra en cuanto a eso, verdad??.

O acaso creeras que es un Espiritu sin un alma??.

Cuando Dios habla de formar, está diciendo "hacer". Las plantas y los animales no fueron hechos como el hombre, porque el hombre fue hecho por las manos de Dios; pero los animales, aunque tienen el mismo espíritu que nosotros, no fueron hechos por las manos de Dios; sino por la orden de su poder creador.
Las criaturas, se llaman criaturas porque son hechas por Dios. Todos somos sus criaturas porque hemos sido hechos por Dios; sin embargo, para hacer los animales, las plantas y al hombre, Dios no usó el mismo procedimiento, lo cual está escrito y no tenemos que inventarlo.

Para hacer al hombre "DIOS LO FORMO CON SUS MANOS"

Para hacer a los animales "DIOS ORDENO SU EXISTENCIA".

De ahí que somos hechos por la manos de Dios especialmente para mostrar que no somos como las plantas y que hemos sido hechos a su imagen y semejanza. Formó al hombre de acuerdo a su forma física (lo cual muchos no entienden, porque es solamente entendido por los que queremos entender a Dios). La biblia sostiene que Dios tiene dedos, manos, espalda y rostro. Esto lo dice la escritura cuando escribió las tablas, enseña sus espaldas en vez de su rostro a Moisés. También fuimos hechos con las articulaciones, capacidad mental y habilidades corporales de Dios: crear, hacer, analizar, idear, amar, resolver, etc.
La idea de que crear tiene que ser de la nada, es una fábula de viejas. Crear significa formar algo nuevo. Entonces cuando decimos que alguien ha creado un nuevo artefacto, ya sabemos que uso materia prima; pero que eso no existía antes, hasta que la persona lo inventó.

Somos hechos o formados a la semejanza de Dios ¿no es cierto? ¿O no poseemos habilidades que no tienen los animales? ¿Nuestro cuerpo no es uno con capacidad mayor que los animales? ¿No nos temen los animales?

Por lo tanto, el tratar de demostrar que la imagen y semejanza no se trata de la diferencia de nosotros con respecto a otras criaturas, es solamente una invención para satisfacer la creencia mística del alma.

Somos hechos del polvo y volvemos al polvo. En ningún lugar Dios crea un hombre espiritual y lo mete en el hombre corporal. No se puede decir que el alma está disfrutando y el cuerpo se está pudriendo, eso es inconsistente en la palabra de Dios, la cual dice que el que se muere, simplemente duerme, que ya no siente nada ni tiene consciencia de las cosas. SOMOS POLVO Y NO SOMOS ESPÍRITU, SINO QUE TENEMOS ESPÍRITU DE VIDA EN NOSOTROS, EN LO QUE SOMOS. EL CUERPO ADQUIERE SOPLO EN SUS NARICES PARA VIVIR.
Dios formo tambien a los animales!,y de donde los formo?,igual como formo al hombre, de la tierra.

[SUP]GEN 2:19 [/SUP]Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

En primer lugar Dios es Espiritu y tiiene un alma.

Me imagino que le haras caso a la Palabra en cuanto a eso,

¿Y tú? ¿Le hiciste caso en lo que te redacté? No, tú agarras una cita y pretendes que diga lo que tú quieres, pero para nada que haces caso a lo que uno tan cabalmente te expone de la palabra de Dios. Te vas siempre por tus veredas enredadas.

Para empezar, ya no te explicaré lo que es un alma, te lo dejo de tarea, pues ya lo hemos expuesto hasta la ansiedad.

Entonces si estudias, te darás cuenta que Dios es Espíritu Santo. Solamente eso.

Tú eres un alma, Los animales son un alma, los peces, las aves, los ángeles, las lombrices, los espíritus; son un alma. Dios es un alma.

Dios formo tambien a los animales!,y de donde los formo?,igual como formo al hombre, de la tierra.

[SUP]GEN 2:19 [/SUP]Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Una prueba más de que formar significa crear.
¿De dónde viene la palabra criatura? ¿No dice la Biblia que la palabra de Dios creó a los animales.? O también tuvo que crear espíritus y luego formar a cada animal?

Entonces si estudias, te darás cuenta que Dios es Espíritu Santo. Solamente eso.

Dios es un Espiritu Santo,pero tambien es un Alma,no es solamente Espiritu,como tu lo crees.

Dios es un Espiritu Santo,pero tambien es un Alma,no es solamente Espiritu,como tu lo crees.

Esto si eres culto lo entenderás: La expresión "en quien se agrada mi alma", es una forma de expresión que se refiere a "en quien yo encuentro satisfacción", y nunca tiene la intención de satisfacer tus oídos. Si no lo entiendes, entonces ¿para qué tratamos de conversar? No importa cómo te lo explique, no querrás entenderlo.

También podría decirse: "en quien se agrada mi ser"; "en quien me agrado yo"; "en quien se agrada mi Espíritu"; "en quien tengo complacencia".

Mateo 3:17
17 Y hubo una voz de los cielos (Dios dijo), que decía: Este es mi Hijo amado, "en quien tengo complacencia".

Es lo mismo que Dios dijera: Este es mi Hijo amado, "en quien se agrada mi alma".

Entonces tal cual lo enseña la escritura; alma es simplemente la persona y no un hombre de espíritu que se mete en un hombre de cuerpo.

Última edición:

Esto si eres culto lo entenderás: La expresión "en quien se agrada mi alma", es una forma de expresión que se refiere a "en quien yo encuentro satisfacción", y nunca tiene la intención de satisfacer tus oídos. Si no lo entiendes, entonces ¿para qué tratamos de conversar? No importa cómo te lo explique, no querrás entenderlo.

También podría decirse: "en quien se agrada mi ser"; "en quien me agrado yo"; "en quien se agrada mi Espíritu"; "en quien tengo complacencia".

Mateo 3:17
17 Y hubo una voz de los cielos (Dios dijo), que decía: Este es mi Hijo amado, "en quien tengo complacencia".

Es lo mismo que Dios dijera: Este es mi Hijo amado, "en quien se agrada mi alma".

Entonces tal cual lo enseña la escritura; alma es simplemente la persona y no un hombre de espíritu que se mete en un hombre de cuerpo.
El alma del hombre fue creada a semejanza de la de Dios,lo entiendas o no!.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

salmos 11:5Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;

El alma del hombre fue creada a semejanza de la de Dios,lo entiendas o no!.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

salmos 11:5Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;

Debates la palabra de Dios porque no entiendes lo que dice el Espíritu de Dios. Cada verso que lees, lo lees y no lo entiendes. Estoy asombrado como una persona puede estar tan ciega por defender una doctrina. En serio amigo. Lo siento mucho por ti.

Sé que aunque te lo expliques no querrás entenderlo, porque tus ojos del entendimiento están nublados.

Mira, esto que has copiado: 1 Samuel2:35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

Si tú quisieras entenderlo, es fácil analizar lo que dice el verso. Pero sé que tu entendimiento está velado y no entenderás:

El corazón

El corazón no tiene sentimientos pensantes. El corazón es una referencia a la vida y el sentir. No es que se creía que ahí estaba el cerebro o algo parecido a lo que opinan los ignorantes. Siempre se supo y se sabrá que el corazón bombea la vida y por eso es ejemplo de propósito de vivir. Todo lo que hacemos afecta el funcionamiento del corazón; por eso el simbolismo.

El alma:
Es simplemente el ser, la persona, la vida, el hombre que vive, la conciencia, el espíritu de ánimo en una persona.

Por eso muchos se confunden pensando que el alma es un ente aparte del cuerpo. Una vez que muere el cuerpo, ya no existe el hombre. No hay alma, no hay vida. Se terminó el ser, el alma viviente se convirtió en polvo.

Debates la palabra de Dios porque no entiendes lo que dice el Espíritu de Dios. Cada verso que lees, lo lees y no lo entiendes. Estoy asombrado como una persona puede estar tan ciega por defender una doctrina. En serio amigo. Lo siento mucho por ti.

Sé que aunque te lo expliques no querrás entenderlo, porque tus ojos del entendimiento están nublados.

Mira, esto que has copiado: 1 Samuel2:35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

Si tú quisieras entenderlo, es fácil analizar lo que dice el verso. Pero sé que tu entendimiento está velado y no entenderás:

El corazón

El corazón no tiene sentimientos pensantes. El corazón es una referencia a la vida y el sentir. No es que se creía que ahí estaba el cerebro o algo parecido a lo que opinan los ignorantes. Siempre se supo y se sabrá que el corazón bombea la vida y por eso es ejemplo de propósito de vivir. Todo lo que hacemos afecta el funcionamiento del corazón; por eso el simbolismo.

El alma:
Es simplemente el ser, la persona, la vida, el hombre que vive, la conciencia, el espíritu de ánimo en una persona.

Por eso muchos se confunden pensando que el alma es un ente aparte del cuerpo. Una vez que muere el cuerpo, ya no existe el hombre. No hay alma, no hay vida. Se terminó el ser, el alma viviente se convirtió en polvo.
Lo que se convierte en polvo,es el cuerpo,el alma sale del cuerpo,lo abandona.

[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Si Elias no hubiese suplicado a Dios por el alma del muchacho,es posible que esa alma estubiese Bajo el altar de Dios.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

El alma:

El Alma Es El Corazòn ...Amado Hermano ...

El alma no es el corazon,ni el ser,tampoco es el espiritu.

El alma es el hombre,es la semejanza de Dios en el ser humano;Ser constituido de :Espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El corazon no puede ser,porque el mismo es una parte del cuerpo.

El ser tampoco puede ser,porque un ser humano esta constituido de Espiritu,alma y cuerpo.

Lo que el alma humana es:Es el hombre creado a imagen y semejanza de Dios,viviendo en un cuerpo,que esta viviendo este mismo,gracias al soplo de vida insuflado por Dios.

Lo que se convierte en polvo,es el cuerpo,el alma sale del cuerpo,lo abandona.

[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
¿Quién dice que murió? ¿El cuerpo, el alma o el hijo?

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
Ya he explicado lo que es el alma, por lo tanto veamos lo que significa este verso:
- y "el aliento de vida" del niño volvió a él, y revivió.
- y "la consciencia" del niño volvió a él, y revivió.
- y "el ser" volvió a él, y revivió.
- y "el entendimiento" del niño volvió a él, y revivió.

Otra vez: El que murió fue el hijo, no su cuerpo. Lo que no tenía era el alma, el ser, la conciencia, sus pensamientos, estaba muerto. Elías pidió por el alma, refiriéndose a la conciencia, puesto que el hijo revivió.
Lo que fue curado fue el cuerpo para que el niño tuviera vida. Dios le quitó el espíritu de vida, la conciencia, el ser y entonces murió. Dios sacó a Adán de Edén porque no quería que su alma viviera para siempre enferma y defectuosa por la maldad del pecado y sus consecuencias.

Si Elias no hubiese suplicado a Dios por el alma del muchacho,es posible que esa alma estubiese Bajo el altar de Dios.
Estamos completamente de acuerdo. Pero no debes de suponer que porque Elías pidió por la conciencia del muchacho, eso es que el alma es un ente conciente que se mete en el cuerpo, pues el hombre no muere sino hasta que el cuerpo no da más. Hay veces que en el hospital, la gente lucha por no perder la vida, pero al fin se muere cuando los órganos no le funcionan. Es bien sencillo entender por qué sale el alma. Es porque la vida huye de la persona que no puede contenerla.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Esto ya lo hemos contestado satisfactoriamente y no quieren entenderlo, o lo entienden; pero no quieren aceptarlo. La Biblia es más que clara en esto.

Las almas no están vivas en el altar; sino que esto es una alegoría. Es una representación de lo que sucede en la vida real de los cristianos. Todos nosotros suplicamos al Señor que venga a llevarnos ya. Nuestra alma anhela estar en los cielos con Cristo. Nuestro ser quiere gozar de los deleites del cielo. Por lo tanto si las almas están debajo del altar en donde están las oraciones de los santos y el incienso, esto tiene un gran significado simbólico. Dice que las almas se despertaron; o sea de que estaban dormidas, inconscientes, esperando a ser vengadas. Todo aquel que murió en Cristo es recordado y está en los libros de la vida. Estos son los que esperan en el Señor. La respuesta a ellos, después de suplicar a Dios por venganza, es que sigan durmiendo. Jesús dijo: "Lázaro duerme" y también dijo "Lázaro ha muerto, para que entendieran mejor la condición de los muertos". Se les dijo a los degollados: "falta que algunos mueran como ustedes y vayan al descanso hasta que se complete el número".

¿Qué es lo difícil de entender en este pasaje? Seguro estoy que si tratas de acomodarlo a tu doctrina, encontrarás muchas incoherencias; pero ¿Por qué no aceptas la verdad?

¿Quién dice que murió? ¿El cuerpo, el alma o el hijo?

Ya he explicado lo que es el alma, por lo tanto veamos lo que significa este verso:
- y "el aliento de vida" del niño volvió a él, y revivió.
- y "la consciencia" del niño volvió a él, y revivió.
- y "el ser" volvió a él, y revivió.
- y "el entendimiento" del niño volvió a él, y revivió.

Otra vez: El que murió fue el hijo, no su cuerpo. Lo que no tenía era el alma, el ser, la conciencia, sus pensamientos, estaba muerto. Elías pidió por el alma, refiriéndose a la conciencia, puesto que el hijo revivió.
Lo que fue curado fue el cuerpo para que el niño tuviera vida. Dios le quitó el espíritu de vida, la conciencia, el ser y entonces murió. Dios sacó a Adán de Edén porque no quería que su alma viviera para siempre enferma y defectuosa por la maldad del pecado y sus consecuencias.

Estamos completamente de acuerdo. Pero no debes de suponer que porque Elías pidió por la conciencia del muchacho, eso es que el alma es un ente conciente que se mete en el cuerpo, pues el hombre no muere sino hasta que el cuerpo no da más. Hay veces que en el hospital, la gente lucha por no perder la vida, pero al fin se muere cuando los órganos no le funcionan. Es bien sencillo entender por qué sale el alma. Es porque la vida huye de la persona que no puede contenerla.

Esto ya lo hemos contestado satisfactoriamente y no quieren entenderlo, o lo entienden; pero no quieren aceptarlo. La Biblia es más que clara en esto.

Las almas no están vivas en el altar; sino que esto es una alegoría. Es una representación de lo que sucede en la vida real de los cristianos. Todos nosotros suplicamos al Señor que venga a llevarnos ya. Nuestra alma anhela estar en los cielos con Cristo. Nuestro ser quiere gozar de los deleites del cielo. Por lo tanto si las almas están debajo del altar en donde están las oraciones de los santos y el incienso, esto tiene un gran significado simbólico. Dice que las almas se despertaron; o sea de que estaban dormidas, inconscientes, esperando a ser vengadas. Todo aquel que murió en Cristo es recordado y está en los libros de la vida. Estos son los que esperan en el Señor. La respuesta a ellos, después de suplicar a Dios por venganza, es que sigan durmiendo. Jesús dijo: "Lázaro duerme" y también dijo "Lázaro ha muerto, para que entendieran mejor la condición de los muertos". Se les dijo a los degollados: "falta que algunos mueran como ustedes y vayan al descanso hasta que se complete el número".

¿Qué es lo difícil de entender en este pasaje? Seguro estoy que si tratas de acomodarlo a tu doctrina, encontrarás muchas incoherencias; pero ¿Por qué no aceptas la verdad?
Disculpame que no sepa responder con quotes,asi es que enumerare mis repuestas.

1-Dice que el alma no murio,sino que salio del nino y este murio al salirsele el alma,pero tambien dice que revivio al regresarle Dios el alma.

2-No dice que el aliento de vida haya vuelto,,ni la conciencia,tampoco el ser o el entendimiento,sino que lo unico que dice es que el alma fue la que regreso.
Decir algo diferente ya es quitar o agregar a la Santa Palabra.

3-El alma que es el hombre no muere nunca,lo que mure es el cuerpo ,la carne,los organos,en fin,todo lo fisico,Pero lo espiritual que es el alma[hombre]y el espiritu no pueden morir.

4-Lazaro murio y fue llevado por los Angeles al Seno de Abraham;Y que fue lo que fue llevado??,el cuerpo de lazaro??,claro que no!,lo que fue llevado al seno de Abraham como alma[hombre],fue Lazaro

[SUP]22 [/SUP]Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;