DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Mientes, pues no existe texto biblico que diga que el varon y la hembra hayan sido creados en un mismo momento.

El varon fue creado primero, luego la mujer, pues esta procede del varon

Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer,

sino la mujer por causa del varón. 1 Corintios 11:8,9.
De lo que no existe evidencia biblica es que Dios haya creado al hombre del polvo,pero tu lo repites como poseido hermano,estas en una ceguera total!.

Por eso jamas he dicho semejante disparate.
Mas disparate es decir que Dios creo al hombre del polvo,No solo estas en desacuerdo con la biblia,sino que tambien con los diccionarios al darle otro significado al verbo Crear,al decir que del polvo sale la Creacion del hombre.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

El polvo con el cual formo Dios el cuerpo de Adan ya existia desde el primer dia,cuando Dios hizo los cielos y la tierra[polvo].

[h=3]La creación[/h]GEN 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

A lo que fue hecho del polvo el Espiritu Santo le llama HOMBRE. Genesis 2:7.

Es obvio que a satan no le agrada esto.
Tu eres un hombre creado del polvo??,porque yo soy un hombre creado a imagen y semejanza de Dios!.

No existe cita biblica que asegure que el hombre fue Creado del polvo.Lo unico que llegas a encontrar en la biblia,es que el hombre fue FORMADO del polvo,pero nunca hayaras ninguna cita que diga que fue creado del polvo,asi como tu lo aseguras con tanto extravio hermano.

Tu eres un hombre creado del polvo??,porque yo soy un hombre creado a imagen y semejanza de Dios!.

No existe cita biblica que asegure que el hombre fue Creado del polvo.Lo unico que llegas a encontrar en la biblia,es que el hombre fue FORMADO del polvo,pero nunca hayaras ninguna cita que diga que fue creado del polvo,asi como tu lo aseguras con tanto extravio hermano.

Jajajajaja,jejejeje. Qué ridícula frase!!! jejejeje Ya se necesitaba un poco de humor en el foro.

• Like
Reacciones: -Marcelino-

Bueno, después de la risa, te diré que aunque has sido creado a la imagen (parecido físicamente) y semejanza (habilidades y características comunes) de Dios, aun eres un hombre, el cual Dios creó y formó del polvo a su imagen y semejanza, para ser diferente a los animales, los cuales no son creados a imagen y semejanza de Dios.
EL HOMBRE HA SIDO CREADO:
-Del polvo
-A imagen y semejanza de Dios.

Si Dios no ha formado al hombre, no puede crearlo a semejanza e imagen suya; pero lo formó y le dio cualidades y características semejantes a las de Dios. Otra cosa que tal vez llegue tu cerebro a comprender si no sigue regido por el misticismo que te embarga, es que nosotros, toda la creación somos llamados criaturas, lo cual se deriva de la palabra "crear o creados". Eso se debe a que el hombre es creado por Dios. Ahora, que fue creado a imagen de Dios es obvio, puesto que a menos que parezcas ornitorrinco, eres semejante a Dios y dotado de razonamiento y creatividad o idea, así como Dios también lo es.Si así hablaras no te confundirías ni contarías tantas atrocidades, ni inventarías tantas adivinanzas.

Última edición:

Jajajajaja,jejejeje. Qué ridícula frase!!! jejejeje Ya se necesitaba un poco de humor en el foro.
No,no es ninguna ridicules;Marcelino cree que fue creado del polvo,aunque jamas lo haya leido en la biblia,y yo por el contrario,creo que Dios no CREO a Su imagen y semejanza el sexto dia,varon y hembra los creo.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
[SUP]31 [/SUP]Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Bueno, después de la risa, te diré que aunque has sido creado a la imagen (parecido físicamente) y semejanza (habilidades y características comunes) de Dios, aun eres un hombre, el cual Dios creó y formó del polvo a su imagen y semejanza, para ser diferente a los animales, los cuales no son creados a imagen y semejanza de Dios.
EL HOMBRE HA SIDO CREADO:
-Del polvo
-A imagen y semejanza de Dios.

Si Dios no ha formado al hombre, no puede crearlo a semejanza e imagen suya; pero lo formó y le dio cualidades y características semejantes a las de Dios. Otra cosa que tal vez llegue tu cerebro a comprender si no sigue regido por el misticismo que te embarga, es que nosotros, toda la creación somos llamados criaturas, lo cual se deriva de la palabra "crear o creados". Eso se debe a que el hombre es creado por Dios. Ahora, que fue creado a imagen de Dios es obvio, puesto que a menos que parezcas ornitorrinco, eres semejante a Dios y dotado de razonamiento y creatividad o idea, así como Dios también lo es.Si así hablaras no te confundirías ni contarías tantas atrocidades, ni inventarías tantas adivinanzas.
insinuas que Dios tiene fisico??.

No existe cita biblica que diga que el hombre haya sido creado del polvo.Se mas honesto!.

insinuas que Dios tiene fisico??.

No existe cita biblica que diga que el hombre haya sido creado del polvo.Se mas honesto!.

Sí existe. Cuando Dios dice "Y formó a Dios al hombre del polvo de la tierra" La palabra formar significa "crear". Por lo tanto sí lo dice.

Y también la palabra "hacer" significa crear cuando se refiere a formar. Cuando Dios hizo al hombre ¿A quién hizo? ¿A un ornitorrinco?

Existen demasiadas citas en donde dice que Dios hizo al hombre, no a un espíritu chocarrero. La palabra es contundente; pero claro, cuando una persona no quiere entender, se vuelve a su charco y de ahí no sale, aunque se le haya comprobado que está equivocada.

Si encuentras una cita en la biblia que diga que "semejanza significa espíritu o alma", tal vez te dé yo la razón.

Yo tengo pruebas contundentes que dicen que somos polvo y no espíritu.

1- Contundentemente dice el Génesis que el hombre fue formado del polvo de la tierra y no del espíritu. Entonces ¿qué dice Dios que el hombre es?
2- No importa lo que digas tú o el papa, la biblia no es palabra de hombre, sino que Dios dice algo y es cierto, pero los que dicen lo contrario a la palabra, son mentirosos.
Dios dice que cuando morimos no vamos al cielo, sino al polvo. ¿En dónde dice que no somos polvo u hombres y que vamos al cielo cuando morimos? No lo dice; pero sí dice esto:
Génesis 5:19, Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella
fuiste tomado
; pues polvo eres, y al polvo volverás.

A ver, ¿entendiste? La palabra dice "trabajarás para comer"; "hasta que te deshagas en polvo" (proceso revertido, volver) El hombre vino del polvo y se fue al polvo. ¿Qué no entiendes de estas palabras? Continúa diciendo: Polvo eres. ¿Entendiste?; dice que eres polvo, no espíritu como Dios lo es. Entonces nuestra semejanza no es en cuerpo espiritual como tú lo pintas. Tu dices "no dice" que lo creó del polvo, por lo tanto si fue creado, tuvo que ser antes de formarlo, lo cual es una incoherencia. O Dios hizo al hombre o nos hicimos nosotros a nosotros mismos. Y si Dios nos hizo, no somos hechos de espíritu y cuerpo, sino que somos hechos del polvo, como lo enseña la escritura.
Otra contundencia es que Dios dice: "al polvo volverás." Estas palabras tienen una gran verdad en ellas. Dice que volvemos al polvo. No viene un espíritu al cuerpo ni va al cielo consciente; sino que venimos del polvo y recibimos espíritu de vida, el cual viene con muchas cualidades y dones a los que también por ser dados por la consciencia de las cosas, llamamos espíritus. Así que lo que Dios nos dio es la vida, lo cual es el soplo de vida en la nariz, por lo cual adquirimos el ánimo de activarnos en diferentes maneras que entendemos ser un espíritu, ya sea de deportista, de canto, de amistad, de alegra, de dolor, de tristeza. Cada una de nuestros estados de animo, son resultado del espíritu que nos mueve.

Así que en síntesis, es el espíritu de vida el que nos da la semejanza a Dios. Es el soplo de Dios en la nariz, lo que mantiene nuestro ánimo de actividad. Dios no necesita crear ningún espíritu para darnos la vida, porque él es la vida y quien mantiene el universo entero.

Última edición:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Soyfriend

Génesis 5:19, Con el sudor de tu rostro comerás el pan
hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella
fuiste tomado
; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Sòlo Te Falta Una Cosa Amado Hermano ...Comentar lo del espìritu ...

No Es Asì... Amado Hermano Una Cosa Es Crear Y Otra Es Formar ...

Cuando Dios habla de formar, está diciendo "hacer". Las plantas y los animales no fueron hechos como el hombre, porque el hombre fue hecho por las manos de Dios; pero los animales, aunque tienen el mismo espíritu que nosotros, no fueron hechos por las manos de Dios; sino por la orden de su poder creador.
Las criaturas, se llaman criaturas porque son hechas por Dios. Todos somos sus criaturas porque hemos sido hechos por Dios; sin embargo, para hacer los animales, las plantas y al hombre, Dios no usó el mismo procedimiento, lo cual está escrito y no tenemos que inventarlo.

Para hacer al hombre "DIOS LO FORMO CON SUS MANOS"

Para hacer a los animales "DIOS ORDENO SU EXISTENCIA".

De ahí que somos hechos por la manos de Dios especialmente para mostrar que no somos como las plantas y que hemos sido hechos a su imagen y semejanza. Formó al hombre de acuerdo a su forma física (lo cual muchos no entienden, porque es solamente entendido por los que queremos entender a Dios). La biblia sostiene que Dios tiene dedos, manos, espalda y rostro. Esto lo dice la escritura cuando escribió las tablas, enseña sus espaldas en vez de su rostro a Moisés. También fuimos hechos con las articulaciones, capacidad mental y habilidades corporales de Dios: crear, hacer, analizar, idear, amar, resolver, etc.
La idea de que crear tiene que ser de la nada, es una fábula de viejas. Crear significa formar algo nuevo. Entonces cuando decimos que alguien ha creado un nuevo artefacto, ya sabemos que uso materia prima; pero que eso no existía antes, hasta que la persona lo inventó.

Somos hechos o formados a la semejanza de Dios ¿no es cierto? ¿O no poseemos habilidades que no tienen los animales? ¿Nuestro cuerpo no es uno con capacidad mayor que los animales? ¿No nos temen los animales?

Por lo tanto, el tratar de demostrar que la imagen y semejanza no se trata de la diferencia de nosotros con respecto a otras criaturas, es solamente una invención para satisfacer la creencia mística del alma.

Somos hechos del polvo y volvemos al polvo. En ningún lugar Dios crea un hombre espiritual y lo mete en el hombre corporal. No se puede decir que el alma está disfrutando y el cuerpo se está pudriendo, eso es inconsistente en la palabra de Dios, la cual dice que el que se muere, simplemente duerme, que ya no siente nada ni tiene consciencia de las cosas. SOMOS POLVO Y NO SOMOS ESPÍRITU, SINO QUE TENEMOS ESPÍRITU DE VIDA EN NOSOTROS, EN LO QUE SOMOS. EL CUERPO ADQUIERE SOPLO EN SUS NARICES PARA VIVIR.

Última edición:

Dilo a Dios, porque yo no soy el que lo digo:
Éxodo 31:20-23 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Ahora ya sabemos quién es tu padre, porque ese padre que tú tienes no existe porque no tiene manos. El verdadero Dios nos creó a su imagen, pues él tiene manos, dedos, espalda y rostro.

Mì Padre...Espìritu ES...Amado Hermano...No Tiene Manos...

Cuando Dios habla de formar, está diciendo "hacer". Las plantas y los animales no fueron hechos como el hombre, porque el hombre fue hecho por las manos de Dios; pero los animales, aunque tienen el mismo espíritu que nosotros, no fueron hechos por las manos de Dios; sino por la orden de su poder creador.
Las criaturas, se llaman criaturas porque son hechas por Dios. Todos somos sus criaturas porque hemos sido hechos por Dios; sin embargo, para hacer los animales, las plantas y al hombre, Dios no usó el mismo procedimiento, lo cual está escrito y no tenemos que inventarlo.

Para hacer al hombre "DIOS LO FORMO CON SUS MANOS"

Para hacer a los animales "DIOS ORDENO SU EXISTENCIA".

De ahí que somos hechos por la manos de Dios especialmente para mostrar que no somos como las plantas y que hemos sido hechos a su imagen y semejanza. Formó al hombre de acuerdo a su forma física (lo cual muchos no entienden, porque es solamente entendido por los que queremos entender a Dios). La biblia sostiene que Dios tiene dedos, manos, espalda y rostro. Esto lo dice la escritura cuando escribió las tablas, enseña sus espaldas en vez de su rostro a Moisés. También fuimos hechos con las articulaciones, capacidad mental y habilidades corporales de Dios: crear, hacer, analizar, idear, amar, resolver, etc.
La idea de que crear tiene que ser de la nada, es una fábula de viejas. Crear significa formar algo nuevo. Entonces cuando decimos que alguien ha creado un nuevo artefacto, ya sabemos que uso materia prima; pero que eso no existía antes, hasta que la persona lo inventó.

Somos hechos o formados a la semejanza de Dios ¿no es cierto? ¿O no poseemos habilidades que no tienen los animales? ¿Nuestro cuerpo no es uno con capacidad mayor que los animales? ¿No nos temen los animales?

Por lo tanto, el tratar de demostrar que la imagen y semejanza no se trata de la diferencia de nosotros con respecto a otras criaturas, es solamente una invención para satisfacer la creencia mística del alma.

Somos hechos del polvo y volvemos al polvo. En ningún lugar Dios crea un hombre espiritual y lo mete en el hombre corporal. No se puede decir que el alma está disfrutando y el cuerpo se está pudriendo, eso es inconsistente en la palabra de Dios, la cual dice que el que se muere, simplemente duerme, que ya no siente nada ni tiene consciencia de las cosas. SOMOS POLVO Y NO SOMOS ESPÍRITU, SINO QUE TENEMOS ESPÍRITU DE VIDA EN NOSOTROS, EN LO QUE SOMOS. EL CUERPO ADQUIERE SOPLO EN SUS NARICES PARA VIVIR.

Dilo a Dios, porque yo no soy el que lo digo:
Éxodo 31:20-23 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Ahora ya sabemos quién es tu padre, porque ese padre que tú tienes no existe porque no tiene manos. El verdadero Dios nos creó a su imagen, pues él tiene manos, dedos, espalda y rostro.

2 Tesalonicenses 2:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2 Tesalonicenses 2:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

jajajaja. ¿ese es tu argumento? A los que lean esto les causarás risa, porque a ti Dios permitió que se te convirtiera la cabeza en calabaza. Debates contra el mismo Dios y el Espíritu Santo, quien ya te ha derrotado con su palabra. Has sido puesto a la luz de la escritura y sido encontrado falto. Publicas un versículo pretendiendo destruir lo que Dios ha dicho, con la misma palabra de Dios. No hay ni siquiera un argumento en tu defensa. La palabra dice que Dios tiene espaldas, mano, dedos y rostro; y todo lo que puedes decir es que tienes espíritu de estupor y no entiendes lo que lees. Lo siento por ti.

Todo el material que Dios usaria con el proposito de formar,fue creado en Genesis 1:1.

GEN 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En esa cita biblica fue creado el material para formar todas las cosas en la tierra,incluidos todos los cuerpos de carne,ya sean hombres o animales.

Es una equivocacion el creer que formar significa lo mismo a crear,porque el unico que puede crear es Dios,Dios es el unico creador.Existe una confusion grande en las religiones cuando enseñan que Dios creo al hombre del polvo;Eso no es biblico!;El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios;Y Dios no es material,El no es polvo.

He tenido encuentros con personas que me an puesto como ejemplos que el hombre es co-creador,y el ejemplo que usan es la creacion de un edificio;Pero estan tan cerrados que no se dan cuenta que el material del edificio con el que se construye ya habia sido creado previamente;Todo material fue creado al crear la tierra y los cielos.
Por lo tanto nadie es creador,unicamente Dios;Todos los demas somos formadores,construidores,de lo creado.

O acaso existe ser humano que pueda crear una figura de barro,sin barro??.Verda que no?,puesto que primero Dios creo el barro primero,para que de ese modo el hombre pueda formar figuras del barro.

Paso lo mismo cuando Dios formo al cuerpo hombre,lo formo de barro que habia sido previamente creado en la primera cita biblica.

Bendiciones.

Hola angelguarda , mira la creación de la tierra y los cielos, debés saber entenderla, pues Dios no esta hablando de la tierra que tenés debajo de la uñas, ni de la tierra que usás para sembrar una plantita, mirá que desvarío se crea al empezar a pensar fuera de lo escrito.
En el concepto Judío, y como nuestro Señor Jesucristo nos enseño, tierra significa corazón, podés leerlo en los evangelios, por otro lado los cielos son la forma que Dios creo para trasmitir su palabra, esta escrito en Salmos, no sé deberias revisar, por esta falta de entendimiento a las escrituras es que inventamos cosas absurdas, como que la creación de Genesis no concuerda con mis conocimientos de biología, pero como queres que concuerde, si la Biblia no habla de biología, me entendés?, jajaja son desvaríos a lo escrito, por eso Pablo tambien escribió, que por favor no pensemos más de lo que esta escrito, para que no se pierdan, perderse de que?, de la salvación o en el concepto Judío sanación, de la mente, para eso murió Cristo.
Saludos.

Génesis 5:
1
ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dios al hombre, á la semejanza de Dios lo hizo;
2 Varón y hembra los crió
(según esta parte del verso, el hombre y la mujer fueron creados el mismo día); y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, el día en que fueron criados. (el día que fueron creados los llamó Adán. Luego Adán la llamó varona y fue llamada después (primer mujer, Eva).

Asi es ...en genesis 1.1
EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.(punto )....
1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

no sabemos cuanto tiempo paso y Dios comenzó una OBRA ....inclusive no sabemos que es lo que desordeno esta tierra....ya que proverbios 8
nos habla que esta tierra estaba ordenada ...osea proverbios 8 nos manda mas atrás de genesis 1-1
Genesis 1-1y2 nos dice de los principios de la tierra mas no nos dice cuantos miles o millones de a&os pasaron para que Dios comenzara una obra con lo creado

¿que es lo que desordeno la tierra? ....yo no creo que Dios la haya creado desordenada

proverbios 8
8:26
No había aún hecho la tierra, ni las campiñas, Ni el principio del polvo del mundo.
8:27
Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo

¿quien desordeno la tierra....?

jajajaja. ¿ese es tu argumento? A los que lean esto les causarás risa, porque a ti Dios permitió que se te convirtiera la cabeza en calabaza. Debates contra el mismo Dios y el Espíritu Santo, quien ya te ha derrotado con su palabra. Has sido puesto a la luz de la escritura y sido encontrado falto. Publicas un versículo pretendiendo destruir lo que Dios ha dicho, con la misma palabra de Dios. No hay ni siquiera un argumento en tu defensa. La palabra dice que Dios tiene espaldas, mano, dedos y rostro; y todo lo que puedes decir es que tienes espíritu de estupor y no entiendes lo que lees. Lo siento por ti.

Si Mì Padre Tuviese Cuerpo No Serìa Espìritu...Amado Hermano ...

Si Mì Padre Tuviese Cuerpo No Serìa Espìritu...Amado Hermano ...

Contéstame estas preguntas:

¿No crées la escritura que dice que Moisés le vio a Dios las espaldas cuando habló con él cara a cara?

¿No crées la escritura que dice que Dios escribió dos tablas con su propio dedo?

Contéstame estas preguntas:

¿No crées la escritura que dice que Moisés le vio a Dios las espaldas cuando habló con él cara a cara?

Lo Dijo El Cristo...Amado Hermano >

Juan 1:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.