DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Mas bien acepto lo que Dios dice en Genesis 2:7:

Polvo + soplo de vida (o espiritu) = ALMA VIVIENTE.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

SER VIVIENTE!!.

RESUMIENDO:

Hemos aprendido que Dios solo HIZO a UN hombre llamado Adan,

pero la teoria de angelguarda deja ver que Dios HIZO a dos hombres; por supuesto que el lo niega,

Sin embargo segun este forista Dios hizo en el sexto dia creativo a un HOMBRE inmaterial al que el llama ALMA.

Y dice que despues del septimo dia Dios hizo a otro HOMBRE material o de polvo, al que el llama CUERPO.

Y como consecuencia angelguarda cree que Dios metio a un HOMBRE inmaterial adentro de un HOMBRE material.

De sobra sabemos que esta doctrina es heretica
.

El hombre es un alma viviendo en en un ser.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ese si es un resumen.

[SUP]12 [/SUP]Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
[SUP]13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
[SUP]15 [/SUP]También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

El Creador te Bendiga hermano.

RESUMIENDO:

Hemos aprendido que Dios solo HIZO a UN hombre llamado Adan,

pero la teoria de angelguarda deja ver que Dios HIZO a dos hombres; por supuesto que el lo niega,

Sin embargo segun este forista Dios hizo en el sexto dia creativo a un HOMBRE inmaterial al que el llama ALMA.

Y dice que despues del septimo dia Dios hizo a otro HOMBRE material o de polvo, al que el llama CUERPO.

Entonces como quien dice angelguarda cree que Dios metio a un HOMBRE inmaterial adentro de un HOMBRE material.

.

Como podemos ver, angelguarda insiste en que el ser humano es un hombre viviendo adentro de otro hombre;

doctrina heretica que la Biblia no respalda.​
[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ese si es un resumen.

[SUP]12 [/SUP]Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
[SUP]13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
[SUP]15 [/SUP]También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

Todo .... es hecho del polvo. Eclesiastés 3:20.

Y al hombre dijo ..... polvo eres, y al polvo volverás. Genesis 3:17, 19.
Nop... esas citas no hablan de creacion.Hablan de algo hecho de polvo ya existente.

Y para que sea realmente encajara como una Creacion,nesesitaria ser de la nada!.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

Al morir, el hombre NO regresa con Dios, sino al polvo.

Y al hombre dijo ..... al polvo volverás. Genesis 3:17, 19.
Entonces segun tu teoria,el Apostol deseaba estar con Jesucristo en el polvo??.

[SUP]Filipenses 1:23 [/SUP]Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

[SUP]24 [/SUP]pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Segun Marcelino,al morir se queda en la carne,pero la Palabra lo desmiente.

Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Genesis 2:7.
Y la forma[cuerpo]vuelve al polvo,pero el espiritu y el alma regresan a Dios.

[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Ecle 12:[SUP]7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

RESUMIENDO:

La teoria de angelguarda es que Dios metio a un HOMBRE inmaterial adentro de un HOMBRE material.

Segun este forista Dios hizo en el sexto dia creativo a un HOMBRE inmaterial al que el llama ALMA.

Y dice que Dios metio a vivir al hombre alma en el hombre cuerpo.

.

Como podemos ver, angelguarda insiste en que el ser humano es un hombre viviendo adentro de otro hombre;

doctrina heretica que la Biblia no respalda.​
Un alma ,viviendo en un cuerpo ,movido por el espiritu.

Un se viviente,espiritu,alma y cuerpo.

RESUMIENDO:

La teoria de angelguarda es que Dios metio a un HOMBRE inmaterial adentro de un HOMBRE material.

Segun este forista Dios hizo en el sexto dia creativo a un HOMBRE inmaterial al que el llama ALMA.

Y dice que Dios metio a vivir al hombre alma en el hombre cuerpo.

.

Formula de Marcelino.

ESPIRITU+CUERPO=ALMA

Formula Biblica.

ESPIRITU+ALMA+CUERPO=SER

El hombre vuelve al polvo.

Y al hombre dijo ... al polvo volverás. Genesis 3:17, 19.
El alma no vuelve al polvo,sino que vuelve a Dios.Los cuerpos se quedaron en la tierra,pero las almas regresaron bajo el Altar de Dios.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Tampoco el espiritu vuelve al polvo,como iva a volver si no fue tomado de el,sino de Dios??.

[SUP]7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Formula de Marcelino.

ESPIRITU+CUERPO=ALMA

Formula Biblica.

ESPIRITU+ALMA+CUERPO=SER

Nadie en la Biblia enseñó lo que tú dices. Cuando la Biblia habla de la creación del hombre, dice que lo hizo o lo creó con su forma y todo lo que le dio físicamente, del polvo de la tierra y dice que le sopló en su nariz con su aliento y le hizo funcionar para que fuese ya no barro solamente, sino un alma o ser viviente.

Pero cuando leo en diferentes lugares del nuevo testamento, solamente habla del ser del hombre, incluyendo sentimiento, pensamientos y deseos. Eso es lo que hace a Pablo decir, cuerpo, mente, alma, ser, corazón. Todo encierra los atributos de un ser viviente.