DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Esto que dices es lo que se deja ver a las claras en Genesis 2:7 y 1 Corintios 15:45.

es correcto mi hermano marcelinoc estos dos versiculos y otros mas en la Biblia dejan en claro este asunto.

aliento de vida + vasija de barro = alma viviete.

lo interesante de tener esto claro es que nos permite ver con claridad los dos grupos de personas que existen lo cual ya lo expuse antes.

los hijos de Dios y los hijos de los hombres.
los hijos de Dios nacimos para ser espirituales al contrario de los hijos de los hombres que son almas errantes que diambulan de aquí para aya, hombres en vasijas de barro sin esperanza y sin fe.

ahora bien por que el hombre terrenal no podra eredar el reino de Dios?

muy sencillo hombre terrenal igual a cuerpo de barro, carne y sangre, vasija de barro etc, + aliento de vida = alma viviente

en cambio el hombre espirtual igual a 2 Corintios 5:1 tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. + aliento de vida = 1 Corintios 15:45 el postrer Adán, espíritu vivificante.

Y quien te lo revelo ??
En la concepcion no sucede ninguna creacion,Del ovulo y del semen,se lleva a cabo la orden de Dios que les dio a la primer pareja de fructificarse o reproducirdse.son los frutos del varon y de la hembra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

La concepcion,la formacion del hombre del polvo,y la hechura de la hembra de una costilla,ninguna de las tres acciones son creacion de Dios,todo el material usado para esos sucesos fue creado el primer dia creativo,cuando Dios creo la tierra.

Dices que el alma que tu crees que llevas dentro es sin pecado y que el cuerpo es el que comete pecado.

Si lo que dices es cierto entonces quien necesita de la redencion; el alma que crees que llevas dentro o tu cuerpo ??

Creo que no me entendiste,tratare de explicartelo mejor.

Los cuerpos no pecan,pero llevan el castigo del pecado original,toda carne humana dede que nace ya sabe que esta destinada a la muerte,Somos descendencia de Adan,pero del cuerpo solamente.El fue un alma unica,yo soy un alma unica tu eres un alma unica.Cuando el hombre nace,su espiritu y su alma y su cuerpo son sin pecado,pero el unico que hereda la muerte es el cuerpo,es una herencia que se transmite en la reproduccion,y no porque uno nasca pecador,sino que Adan peco y Dios lo castigo con la muerte carnal a el y a todos sus hijos.

Un alma jamas heredara pecado,sino que pecara con voluntad propia,y eso es lo que debemos evitar a toda costa,porque aunque el hombre no tiene poder para matar un alma,Dios si tiene poder para destruirla en el infierno.

Es por eso que la Palabra dice que no temamos a quien puede matar el cuerpo y ya nada puede hacer,sino que le temamos al que puede matar el cuerpo y destruir nuestra alma en el infierno.

Reina Valera 1909
Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

La Palabra de Dios en ninguna parte dice que el alma humana sea inmaterial.​
Tu afirmaste al igual que Oso y yo,que el alma del ser humano no tenia moleculas;Ahora si no crees que las almas son inmateriales?Y crees que son sin moleculas?,de que material crees que sean?

A Jesucristo lo creo inteligente y fue el quien narro la parabola del rico insensato

y a ti te creo un ignorante respecto a lo que narro Jesus.

En la parabola no es Jesus el que piensa para si,sino que el que piensa para si,que el alma come granos es el rico tonto.

No le achaques a Jesus los pensamientos de un tonto.

La heredad de un hombre rico había producido mucho. [SUP]17 [/SUP]Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
[SUP]18 [/SUP]Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
[SUP]19 [/SUP]y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

Enseguida si vienen las palabras que Dios le dijo.

[SUP]20 [/SUP]Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
[SUP]21 [/SUP]Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

El rico pensaba mentiras,entre ellas que su alma se alimentaba de granos;Ya Deja de creerle al rico mentiroso y creele a Dios,Creador de nuestro espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

En la Biblia uno mas uno no siempre da como resultado dos.

Investiga y hasta entonces vienes a insultarme.
Dejate de extravios,en la biblia y donde sea;uno mas uno,siempre sera uno.

Lo que dices no es lo que te estoy preguntando, asi que va de nuevo:

El alimento fisico o material que tu consumes fue creado por Dios ??

O tambien le niegas a Dios la capacidad de crear los alimentos ??
El creo la tierra y las plantas y la lluvia,las hizo nacer y ellas se reproducen.

Los cuerpos no pecan, pero llevan el castigo del pecado original...

Cuando el hombre nace, su espiritu y su alma y su cuerpo son sin pecado...

el unico que hereda la muerte es el cuerpo...

Un alma jamas heredara pecado, sino que pecara con voluntad propia....

Por favor coloca el texto biblico que avale cada una de tus declaraciones.

Ademas dime que fue lo que vino salvar Jesucristo:

El cuerpo o el alma que crees que llevas dentro ??

Última edición:

Entonces los cuatro seres vivientes que estan junto al trono de Dios,

dices tu que estan formados por molecuas ??

y alrededor del trono, cuatro SERES vivientes llenos de ojos delante y detrás. Apocalipsis 4:6.
Son seres espirituales,igual que el alma que habita en nuestro ser.

La Biblia no apoya tu disparate.
Cuando los creo, a los dos los creo en un mismo momento;Pero cuando los formo,formo a Adan primero y a Eva tiempo despues.

En la parabola no es Jesus el que piensa para si, sino que el que piensa para si, que el alma come granos es el rico tonto.

Si fuera como dices entonces dicho rico, no fue insensato.

Simplemente estaba equivocado creyendo que su alma podia comer.

Lastima que no estuviste alli para que corrigieras a Jesucristo.

Última edición:

Cuando los creo,a los dos los creo en un mismo momento.

Primero se creo al varon y por causa de la creacion y existencia del varon se creo a la mujer.

y tampoco el varón fue CREADO por causa de la mujer,

sino la mujer por causa del varón. 1 Corintios 11:9.

Última edición:

El resultado es una CREACION, asi esta escrito:

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados, Salmos 104:29, 30.

Ya no contradigas al Espiritu Santo.​
las citas que tu traes no dicen que sean seres,ni que sean vivientes.Y es de so especialmente de lo que venimos hablando.

El resultado de la creacion del hombre a imagen y semejanza de Dios,lo da la siguiente cita.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El resultado de la formacion del ser viviente lo da esta cita.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

La forma del SER VIVIENTE es de polvo[cuerpo],la imagen y semejanza [espiritu y alma] es de Dios.

Dejate de extravios,en la biblia y donde sea;uno mas uno, siempre sera uno.

En las matematicas de Dios no siempre es asi:

Así que no son ya más dos, sino UNA SOLA CARNE; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Mateo 19:6.

Y sin embargo si tu ves a la pareja matrimonial siempre miraras dos,

pero Dios=Jesus dice que son uno.

Última edición: