DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

El dia sexto.
Trae la cita,porque en Genesis 1:27,no lo formo,alli lo que sucedio fue que los creo a los dos,al hombre y a la hembra,y la Escritura dice que la formacion del hombre fue singular,del polvo.Eva fue hecha de una costilla de Adan, cuando se encontraba solo en el Eden para el no se encontro ayuda idonea.

Pero sales con tu letania para negarlo todo.​
Lo que niego es que hayan nacido el dia tres,porque Dios no las hacia aun nacer,hasta que el hombre fue formado.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;

Es antibiblico asegurar que las plantas fueron en la tierra el dia tres,cuando es la misma biblia la que dice que no fueron hasta que el hoombre fue en la tierra y Dios las hizo nacer.

Es tu invento, pues la Biblia no lo dice.
Si te escandalisaste cuando dije que el espiritu y el alma no pueden ser polvo,y dices que es mi invento que nuestro espiritu y nuestra alma fueron creados a la imagen y semejanza de Dios,o sea de la nada y no son materiales,sino espirituales.

Dime:de que crees que fueron creados el espiritu y el alma del hombre??.

Es un disparate el hecho de inventar que Dios creo almas inmateriales el dia sexto.

Y mas disparate andar suponiendo que yo dije que fieron hechas de polvo.
Si aseguras que las almas no son inmateriales,de que material crees que fueron creadas??.

Mentira del demonio; si tan solo creyeras a lo que esta escrito en Genesis 1:11-13,

se te vendria abajo tu teoria espiritista.​
Es que la Escritura no es unicamente GEN 1:11-13,la biblia se lee con texto y contexto y el dia tres la tierra produjo las plantas por orden de Dios,pero no nacieron hasta que Dios quizo,y eso sucedio cuando el hombre ya vivia en el Eden,y sin lugar a dudas eso fue despues del dia tres.

2 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
[SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
[h=3]El hombre en el huerto del Edén[/h][SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;

No puedes hacer Doctrina de Genesis 1:11-13,y menos cuando existe tanta evidencia biblica al respecto sobre lo ocurrido.

Subraya o colorea donde diga que primero llovio para que pudieran nacer las plantas.
Esta en toda la cita!.

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese;
porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Subraya donde yo haya dicho semejante disparate.

Fue Dios quien inspiro a Moises a que escribiera el color de la hierba,

la cual existe desde el tercer dia. Genesis 1:11-13.

Por favor no me andes inventando tarugadas.
Dios ve el color de su creacion,antes de dale forma fisica,del polvo,tierra,materia.

Perdona yo no afirmo que el hombre fue creador del polvo, lo dicen las Escrituras en Génesis 2:7. Haz el favor de leer lo que está escrito en tu propio ejemplar de la Biblia.

Ese es mi ejemplar,y no dice que Dios haya creado al hombre del polvo.

Y para que prestes mas atencion a los verbos,lee lo que el crear significa.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

El polvo con el que fue formado el cuerpo de Adan,no fue creado el dia seis,sino que fue creado el dia primero,cuando Dios creo la tierra=polvo,materia.

GEN 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Trae la cita,porque en Genesis 1:27,no lo formo,alli lo que sucedio fue que los creo a los dos,al hombre y a la hembra,y la Escritura dice que la formacion del hombre fue singular,del polvo.Eva fue hecha de una costilla de Adan, cuando se encontraba solo en el Eden para el no se encontro ayuda idonea.

El hombre como alma viviente llego a la existencia el dia sexto,

Antes del dia sexto no habia alma humana.

NO hay alusion biblica a otro dia.

Si aseguras que las almas no son inmateriales, de que material crees que fueron creadas??.

Simplemente la Biblia no dice que Dios haya creado otras almas aparte de adan y Eva.

Y estos fueron hechos del polvo, pues no se menciona ningun otro material, excepto el soplo de vida.

Dios ve el color de su creacion,antes de dale forma fisica,del polvo,tierra,materia.

Subraya donde yo haya dicho semejante disparate.

Fue Dios quien inspiro a Moises a que escribiera el color de la hierba,

la cual existe desde el tercer dia. Genesis 1:11-13.

Por favor no me andes inventando tarugadas.

.

Lo que no vemos a simple vista y tambien lo que vemos fisicamente, todo es CREACION, pues dice la Biblia que por Dios=Cristo

fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,

visibles e invisibles;

sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;

todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16.

Después dijo Dios:

Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla;

árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Produjo, pues, la tierra hierba verde,

hierba que da semilla según su naturaleza,

y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Y fue la tarde y la mañana el día tercero. Genesis 1:11-13.

.

Ademas:

Cuando Dios CREO al hombre uso el verbo HACER:

Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre ... Génesis 1:26.

varón y hembra los HIZO Dios. Marcos 10:6.

Y de que HIZO y/o formo Dios al hombre ?? Veamos: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,

y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser [o alma] viviente.Genesis 2:7; 1 Corintios 15:45.

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer. Genesis 1:22

Como podemos ver en el caso de la creacion Dios usa indistintamente los verbos crear, hacer y formar.

Ademas no existe texto biblico que indique que Dios haya hecho al hombre de la nada.

Afirmar lo que la Biblia NO dice,

podria ser doctrina de hombres o de demonios.

(1ª Corintios 15:39, 40) "No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. [FONT=WtClearText, Georgia, serif]Y hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente. [/FONT]

(ª Corintios 15:50)[FONT=WtClearText, Georgia, serif] [/FONT]Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios,[FONT=WtClearText, Georgia, serif] ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.[/FONT]
[FONT=WtClearText, Georgia, serif]Como vemos la Biblia hace diferencia entre lo terrenal y lo espíritu al, y cuando dice que estamos hechos a la imagen de Dios, se refiere a que podemos reflejar sus cualidades, no su persona.[/FONT]