DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese;
porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;

Subraya o colorea donde diga que eso sucedio despues del septimo dia.​

Y el alma,porque no la mencinaste??,recuerda que somos espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Sera porque tienes agarrada fuertemente la Doctrina de Charles Russell??.

Hola Angelguarda.

No he mencionado el alma por no ponerte el mensaje más largo, pero en este te explico lo que menciona la Biblia, que para mi es la fuente principal, la Palabra de Jehová.

• [COLOR=#333333 !important]Alma:“Nefesch” es la persona misma, su necesidad de alimentarse, la mismísima sangre de sus venas, su propio ser’. (The New York Times, 12 de octubre de 1962.)[/COLOR]

The Jewish Encyclopedia dice: “La creencia de que el alma continúa su existencia tras la muerte del cuerpo es una cuestión de especulación filosófica o teológica más que de simThe Jewish Encyclopedia dice: “La creencia de que el alma continúa su existencia tras la muerte del cuerpo es una cuestión de especulación filosófica o teológica más que de simple fe y, por lo tanto, no se enseña expresamente en ningún lugar de la Sagrada Escritura”.ple fe y, por lo tanto, no se enseña expresamente en ningún lugar de la Sagrada Escritura”.
¿Tenía Adán un alma inmortal? Una traducción católica —La Santa Biblia, de Juan Straubinger— narra así la creación de Adán: “Formó Yahvé Dios al hombre del polvo de la tierra e insufló en sus narices aliento de vida, de modo que el hombre vino a ser alma viviente” (
Génesis 2:7). Es interesante notar que en ningún momento se dice que Adán recibiera un alma.
Veamos cuál fue la sentencia divina según lo vierte una versión protestante: “Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás” (cursivas nuestras;
Génesis 3:19, Nueva Versión Internacional [NVI]). Estas palabras no dan a entender en ningún momento que algo dentro de Adán sobreviviría a la muerte. En efecto, cuando Adán murió, su alma —esto es, el mismo Adán— también murió.
¿Hay algún ser humano que tenga un alma inmortal? Dios le dijo al profeta Ezequiel: “El alma que peque, ésa morirá” (
Ezequiel 18:4, Biblia Americana San Jerónimo). Más tarde, el apóstol Pablo escribió: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron” (Romanos 5:12, NVI). Por lo tanto, si todos los seres humanos pecan, es lógico concluir que también todas las almas mueren.
Como veras son fuentes ajenas a la doctrina de Charles Russell.

Jejeje, ya no inventes, Dios nunca dijo eso.
Entonces si no fue Dios ,fue su Palabra,ves alguna diferiencia??.

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Después dijo Dios:

Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla;

árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Produjo, pues, la tierra hierba verde,

hierba que da semilla según su naturaleza,

y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Y fue la tarde y la mañana el día tercero. Genesis 1:11-13.
Toda esa escritura tiene una explicacion enorme!!!!,Dios lo explica en las siguientes citas biblicas,y dice que no nacian las plantas porque El no habia hecho llover,hasta que formo al hombre para que labrase la tierra.

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;

La unica explicacion es que el dia tres creo Dios las plantas,pero las hizo nacer hasta que el hombre era en la tierra para que la labrase,y fue hasta entonces que El hizo llover para que naciesen.

Y todo lo que te estoy diciendo es completamente biblico!.

Ya el tercer dia las plantas eran de color verde pues asi las hizo y las vio Dios.
O sea que crees que Dios supo que las plantas eran verdes hasta que las vio??.

Que barbaro eres!.Te puedo asegurar que crees que Dios no sabe de que color seran los ojos de tu tataranieto.verdad??.

De que angelito, que alego de que ??
Primero estas de acuerdo que el espiritu y el alma del ser humano,no son del polvo.Y muy ofendido dices :eso es un disparate!.

Ahora que ya estas convencido que ni el espiritu y ni el alma son polvo,cuando crees que los creo Dios??.
Recuerda que el cuerpo fue formado de la tierra creada el dia uno!.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

De que son ????

Y donde lo dice la Biblia ????

No me vayas a salir con el libro mormon y apocrifo de Moises.
Son de lo que es Dios mismo,fuimos creados el dia sexto a Su imagen y semejanza.

Tu no eres la palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice que el dia tercero la tierra produjo las plantas y que eran de color VERDE.

Jejeje pero tu dices que NO, que la Biblia miente.
Debemos sujetarnos siempre a toda la Palabra,nunca dejar pasar por alto los detalles medulares de su enseñanza.

Yo jamas he negado que en la biblia dice que Dios produjo las plantas el dia tres,y ya te explique que el dia tres fue creativo,pero tu todavia no as explicado porque crees que las plantas aun no eran en la tierra cuando el hombre fue formado,y la explicacion que dice la Palabra que No nacian porque Dios no habia hecho llover.

Tu crees que fue para confundirnos.o crees la unica verdad que es la siguiente;que nuestro Dios,crea de la nada y despues forma un cuerpo del polvo para que viva su creacion!.

Creacion de la nada a imagen y semejanza de Dios!!.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Recuerda que el espiritu y el alma no son polvo,y que si son de la misma substancia de Dios,SON ESPIRITUALES.

Formacion del cuerpo del ser humano.

Creacion del material con el que fue formado el cuerpo del ser humano.

GEN 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y asi me podia estar enseñandote todo el tiempo unicamente con la Palabra de Dios,pero te indispuso el hombre hermano,y de eso el unico que te puede hallar de nuevo es Dios mismo.

Lo que vemos fisicamente, tambien es CREACION, pues dice la Biblia que por Dios=Cristo

fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,

visibles e invisibles;

sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;

todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16.
Y dice la verdad,todo lo creado de la nada y que vivira en la tierra,le sera formado un cuerpo de la tierra y a la tierra volvera al morir este.

Subraya o colorea donde diga que eso sucedio despues del septimo dia.​
Que dia formo Dios al hombre??,te lo pregunto porque fue creado el dia sexto,y las plantas fueron producidas o creadas el dia tres.

Hola Angelguarda.

No he mencionado el alma por no ponerte el mensaje más largo, pero en este te explico lo que menciona la Biblia, que para mi es la fuente principal, la Palabra de Jehová.

• [COLOR=#333333 !important]Alma:“Nefesch” es la persona misma, su necesidad de alimentarse, la mismísima sangre de sus venas, su propio ser’. (The New York Times, 12 de octubre de 1962.)[/COLOR]
The Jewish Encyclopedia dice: “La creencia de que el alma continúa su existencia tras la muerte del cuerpo es una cuestión de especulación filosófica o teológica más que de simThe Jewish Encyclopedia dice: “La creencia de que el alma continúa su existencia tras la muerte del cuerpo es una cuestión de especulación filosófica o teológica más que de simple fe y, por lo tanto, no se enseña expresamente en ningún lugar de la Sagrada Escritura”.ple fe y, por lo tanto, no se enseña expresamente en ningún lugar de la Sagrada Escritura”.
¿Tenía Adán un alma inmortal? Una traducción católica —La Santa Biblia, de Juan Straubinger— narra así la creación de Adán: “Formó Yahvé Dios al hombre del polvo de la tierra e insufló en sus narices aliento de vida, de modo que el hombre vino a ser alma viviente” (
Génesis 2:7). Es interesante notar que en ningún momento se dice que Adán recibiera un alma.
Veamos cuál fue la sentencia divina según lo vierte una versión protestante: “Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás” (cursivas nuestras;
Génesis 3:19, Nueva Versión Internacional [NVI]). Estas palabras no dan a entender en ningún momento que algo dentro de Adán sobreviviría a la muerte. En efecto, cuando Adán murió, su alma —esto es, el mismo Adán— también murió.
¿Hay algún ser humano que tenga un alma inmortal? Dios le dijo al profeta Ezequiel: “El alma que peque, ésa morirá” (
Ezequiel 18:4, Biblia Americana San Jerónimo). Más tarde, el apóstol Pablo escribió: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron” (Romanos 5:12, NVI). Por lo tanto, si todos los seres humanos pecan, es lógico concluir que también todas las almas mueren.
Como veras son fuentes ajenas a la doctrina de Charles Russell.
[COLOR=#333333 !important]Alma:“Nefesch” es la persona misma, su necesidad de alimentarse, la mismísima sangre de sus venas, su propio ser’. (The New York Times, 12 de octubre de 1962.)[/COLOR]

Dios nesesita alimentarse y le corre sangre por sus venas?,digo porque tambien tiene un alma,y estoy seguro que fui creado a Su imagen y semejanza.

MAT 12:He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

O sera que en el unico que corre sangre por sus venas y que nesesita alimentarse de las tres partes del ser humano completo,es el cuerpo??.

Pero el alma y el espiritu,no nesesitan de ninguna cosa material y viven gracias a que fueron creados a imagen y semejanza de Dios!!.

Primero estas de acuerdo que el espiritu y el alma del ser humano, no son del polvo.

Y muy ofendido dices :eso es un disparate!.

Es un disparate el hecho de inventar que Dios creo almas inmateriales el dia sexto.

Y mas disparate andar suponiendo que yo dije que fieron hechas de polvo.

Entonces si no fue Dios ,fue su Palabra,ves alguna diferiencia??.
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese;
porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Subraya o colorea donde diga que primero llovio para que pudieran nacer las plantas.

O sea que crees que Dios supo que las plantas eran verdes hasta que las vio??.

Subraya donde yo haya dicho semejante disparate.

Fue Dios quien inspiro a Moises a que escribiera el color de la hierba,

la cual existe desde el tercer dia. Genesis 1:11-13.

Por favor no me andes inventando tarugadas.

Entonces porque afirmas que el hombre fue creado del polvo??;Eso es una blasfemia contra la imagen y semejanza de Dios.

Perdona yo no afirmo que el hombre fue creador del polvo, lo dicen las Escrituras en Génesis 2:7. Haz el favor de leer lo que está escrito en tu propio ejemplar de la Biblia.