DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

.

No existe texto biblico que indique que las plantas fueron creadas de la nada.

Lo que si sabemos es que el dia tercero, a la orden de Dios: Produjo... la tierra hierba verde, hierba que da semilla

según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Genesis 1:12.

Tampoco hay texto biblico que diga que primero haya llovido para que pudieran nacer las plantas.

Decir lo que la BIblia no dice podrian ser doctrinas de hombres o de demonios.​

Última edición:

.

Cuando Dios CREO al hombre uso el verbo HACER:

Por esa razon yo afirmo que Dios HIZO al hombre del polvo, porque asi esta escrito:

Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre ... Génesis 1:26.

Y Dios tomo polvo de la tierra he HIZO al hombre y del hombre HIZO a la mujer. Genesis 2:7 y 3:19.

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer. Genesis 1:22

varón y hembra los HIZO Dios. Marcos 10:6.

No existe texto biblico que indique que Dios haya hecho al hombre de la nada.

Afirmar lo que la Biblia NO dice,

podria ser doctrina de hombres o de demonios.

Última edición:

La Biblia no dice eso.
La biblia no dice que el hombre haya sido creado del polvo;Y no lo dice,porque Dios nunca a creado absolutamente nada del polvo;Es absolutamente contrario a lo que significa la palabra crear,el formar algo del polvo.

Crear significa hacer algo de la nada.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

El polvo fue creado el primer dia,y el hombre fue formado de el.

el mensaje es:
si tiene espiritu es que esta vivo,es una metafora .
espera a Jesùs vivo no muerto
No entendi tu respuesta;Te la vuelvo a preguntar:Tu crees que el aliento de vida sea el espiritu que forma una parte del ser humano??.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Tu crees que el aliento de vida,sea ese espiritu??.

.

Lo que si sabemos es que el dia tercero, a la orden de Dios: Produjo... la tierra hierba verde, hierba que da semilla

según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Genesis 1:12.

Tampoco hay texto biblico que diga que primero haya llovido para que pudieran nacer las plantas.

Ni tampoco existe texto que diga que fueron creadas de algo!.Pero si lo encuentras muestralo y lo analizamos.

.

Por esa razon yo afirmo que Dios HIZO al hombre del polvo, porque asi esta escrito:

Y Dios tomo polvo de la tierra he HIZO al hombre y del hombre HIZO a la mujer. Genesis 2:7 y 3:19.

Yo hago,tu haces,nosotros hacemos,ellos hacen....

Yo no puedo crear,tu no puedes crear,nosotros no podemos crear,ellos no pueden crear.Uno solo es nuestro Creador.

Para que le das tantas vueltas,no hay opcion,Dios creo todo en la primer semana creativa incluidas las almas,lo quieras o no!.

Mensaje #1474 La biblia no dice que el hombre haya sido creado del polvo;Y no lo dice,porque Dios nunca a creado absolutamente nada del polvo;Es absolutamente contrario a lo que significa la palabra crear,el formar algo del polvo.

Crear significa hacer algo de la nada.

La Biblia sí dice que Dios hizo al hombre del polvo:
Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

hasta que vuelvas a la tierra

porque de ella fuiste tomado

pues polvo eres
pues polvo eres
pues polvo eres

y al polvo volverás.
y al polvo volverás.
y al polvo volverás.

La Biblia no dice lo que tú aseguras: que Dios creó el espíritu del hombre, ESO TE LO HAS SACADO DE LA MANGA
La Biblia no dice que Dios metió al hombre espíritu en el cuerpo del hombre lodo. ESO TAMBIÉN TE LO HAS SACADO DE LA MANGA

La Biblia dice que Dios hizo o formó al hombre del polvo y que por lo tanto es polvo, ESO NO ME LO HE SACADO DE LA MANGA (Génesis 2:7 y 3:19)
La Biblia dice que Dios sopló en la nariz del hombre para darle vida Le abrió las fosas nasales con su recio viento de aliento, y sus pulmones empezaron a respirar ¿O crees que el hombre estaba enfermo? ¿Estaba muerto? ¿Existía la muerte entonces? No, sino que el hombre era como un carro sin gasolina, como cualquier manguera con líquido, pero sin movimiento; sino hasta que le soplas, el líquido empieza a recorrer por la manguera. Eso es el aliento de Dios en el hombre.

Espero que entiendas, pues esto está bien cimentado por la palabra de Dios.

Para que le das tantas vueltas, no hay opcion,Dios creo todo en la primer semana creativa incluidas las almas, lo quieras o no!.

Asi es, Dios creo todo en la primera semana, incluidas las almas llamadas Adan y Eva.

No hay informe de que que Dios haya creado otras almas en esa semana.

Quien afirme que si se crearon mas almas en esa semana, miente como satan.​

Para poder responderte tu post nesesito que me digas tu creencia sobre la siguiente cita.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Crees que el ser humano esta constituido por esas tres partes??,o crees igual que los testigos que creen que el hombre es un alma viviente,que hasta en su bilbia,osadamente tradujeron Genesis 2:7,como ''alma viviente'' y no tradujeron ''ser viviente como viene en la mayoria de las biblias.

TNM.de los testigos

[SUP]7 [/SUP] Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo*+ del suelo+ y a soplar en sus narices el aliento de vida,*+ y el hombre vino a ser alma viviente.

RV 1960.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

NVI.

[SUP]7 [/SUP]Y Dios el Señorformó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

NBI.

[SUP]7 [/SUP]Y Dios el Señor formó al hombre[SUP][b][/SUP] del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

La unica que cambio el mensaje clave fue la TNM de los testigos de Jehova,cambiaron la palabra ser viviente y tradujeron alma viviente,y todo con el unico proposito que jamas encuentren la verdad personas como tu, que crees que el hombre no son tres partes lo que lo constituyen como ser viviente y que estas son,espiritu,alma y cuerpo.

Pero gracias a Dios no cambiaron la cita de los Tesalonisenses y esa cita les contradice la traduccion equivocada que hicieron en GEN 2:7.

1 TES 5:23 Que el mismo Dios de paz+ los santifique completamente.+ Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia* de nuestro Señor Jesucristo

Para poder responderte tu post nesesito que me digas tu creencia sobre la siguiente cita.
[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Crees que el ser humano esta constituido por esas tres partes??,o crees igual que los testigos que creen que el hombre es un alma viviente,que hasta en su bilbia,osadamente tradujeron Genesis 2:7,como ''alma viviente'' y no tradujeron ''ser viviente como viene en la mayoria de las biblias.
TNM.de los testigos
[SUP]7 [/SUP] Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo*+ del suelo+ y a soplar en sus narices el aliento de vida,*+ y el hombre vino a ser alma viviente.
RV 1960.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
NVI.
[SUP]7 [/SUP]Y Dios el Señorformó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.
NBI.
[SUP]7 [/SUP]Y Dios el Señor formó al hombre[SUP][b][/SUP] del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.
La unica que cambio el mensaje clave fue la TNM de los testigos de Jehova,cambiaron la palabra ser viviente y tradujeron alma viviente,y todo con el unico proposito que jamas encuentren la verdad personas como tu, que crees que el hombre no son tres partes lo que lo constituyen como ser viviente y que estas son,espiritu,alma y cuerpo.
Pero gracias a Dios no cambiaron la cita de los Tesalonisenses y esa cita les contradice la traduccion equivocada que hicieron en GEN 2:7.
1 TES 5:23 Que el mismo Dios de paz+ los santifique completamente.+ Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia* de nuestro Señor Jesucristo

Refiriendose a lo escrito en Genesis 2:7, la Biblia Reina Valera 1960 dice: Así también está escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE; el postrer Adán, espíritu vivificante. 1 Corintios 15:45.

.

.

.

Y porque dices que Dios creo las plantas,si la biblia no lo dice??,tampoco dice que creo al hombre del polvo,y tu lo pregonas a los cuatro vientos??.

Trae alguna cita biblica donde diga que Dios creo a las plantas, a los animales o al hombre de la tierra y de alli comensamos nuestro dialogo,desde antes que traigas que Dios los tomo,hizo,formo o cualquier palabra que no sea la palabra crear no te la voy a aceptar porque lo unico que no puede hacer absolutamente nadie es precisamente el crear,porque para que sea creacion,tiene que ser de la nada.y es presisamente ese el motivo que la biblia jamas menciona que creo Dios al hombre del polvo.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

El polvo ya habia sido creado el dia uno.

El polvo ya existia desde el dia primero.

Y porque dices que Dios creo las plantas,si la biblia no lo dice ??

Todas las cosas por él fueron hechas,

y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3.

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó

de toda la obra que había hecho en la creación. Genesis 2:2, 3.​

Última edición:

.

Y de que HIZO y/o formo Dios al hombre ?? Veamos: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,

y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser [o alma] viviente.Genesis 2:7; 1 Corintios 15:45.

Como podemos ver en el caso de la creacion Dios usa indistintamente los verbos crear, hacer y formar.

Ademas no existe texto biblico que indique que Dios haya hecho al hombre de la nada.

Última edición:

.

En cuanto a la vegetacion, no existe texto biblico que indique que las plantas fueron creadas de la nada.

Última edición:

TNM.de los testigos

RV 1960.

NVI.

NBI.

Al igual que la pregunta tuya, contesta esta pregunta.: ¿Es el corazón un órgano pensante aparte del cerebro?

Mateo 15:19
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.