DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

La biblia enseña cuando fue creado el hombre y tambien cuando fue formado del polvo,
Nada nuevo bajo el sol.

Todo esto sucedio en el sexto dia.

Pero pasado el tiempo a Dios le dolio en su corazon haber creado al hombre y dijo:

Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, Génesis 6:7.

y vino el diluvio y los destruyó a todos. Lucas 17:27.

De que estaban creados los hombres que destruyo ?? Pues de polvo.

Si no es asi, entonces Dios mintio al decir que destruiria a los hombres que habia creado.

.
.
Dios dijo:

traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne Genesis 6:17

Si la carne que iba a ser destruida no fue CREADA del povo, entonces Dios no hubiera dicho:

Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia ... Genesis 6:7

En su lugar hubiera dicho: Raere a hombres y animales que he formado.

Ademas refiriendose a todos los seres vivos,

la Biblia dice que: todo es hecho del polvo, Eclesiastés 3:20.

Toda materia con la que se forma y se formara toda carne, fue creada en la primer cita biblica,el dia uno para ser precisos.

GEN 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Toda carne habida y por haber su materia que existio, existe y existira aqui en la tierra, fue creada en esa cita biblica.

Y valiendoe de los elementos terrestres, Dios CREO a los seres vivos; por ejemplo el sexto dia dijo Dios:

Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie.

Y fue así.

Genesis 1:24.

En Genesis no dice que lo narrado en el capitulo dos haya sucedido despues del septimo dia.

Mas bien en este capitulo, el escritor nos da detalles adicionales que no fueron mencionados en el capitulo uno.

Y para que no haya confusion, el mismo escritor nos remonta a cuando todo lo narrado fue creado y todo lo engloba en un dia.

En este caso la palabra dia esta refiriendose a los seis dias creativos.

Eso se lo debes de decir a los que leemos y sabemos razonar, pero a los adolescentes de nada sirve decirles las cosas, pues lo leen y su imaginación empieza a volar como en los cuentos de pepito en el espacio. Jajaja.

Estas mintiendo Marcelinoc.

En primer lugar porque no dice en la biblia que Dios creo al hombre del polvo,

y no lo dice sencillamente porque no lo creo del polvo, sino que lo creo a Su imagen y semejanza ,mi Dios no es, ni sera polvo Jamas.

No, ni se te ocurra decir que estoy mintiendo, porque todo se te ha mostrado biblicamente.

En cambio tu te viste en la nececidad de citar el libro apocrifo de Moises para medio sostener tu tesis mormona.

Y ademas tratas de ridiculisarme diciendo que Dios no es de polvo, siendo que yo jamas he dicho que Dios sea de polvo.

Ademas llevar la imagen y semejanza de Dios no es porque seamos espiritus como Dios.

En ese caso y de acuerdo a tu teoria, entonces los animales tambien tendrian la imagen de Dios,

ya que tu dices que a los animales antes de ser en la tierra, Dios los creo como espiritus.

Es mas hasta dices que los arboles primero fueron espiritus.

No me burlo porque cada quien puede creer lo que quiera, pero es hasta ridicula tu tesis.​

Es que el que llama mentirosa a la biblia eres tu!,porque la biblia dice que Dios los creo y los bendijo,pero despues afirma que los formo de diferentes maneras y en diferentes tiempos.

Sé hombre pensante. Dime en dónde digo yo lo que no dice la Biblia. Yo digo que la Biblia dice que Dios hizo a Adán y Eva en un día literal y di el versículo y todo. ¿En dónde está tu versículo que dice que Dios hizo a Adán y a Eva en diferentes días? Para tu información. Tiempo no es un día. Necesitas estudiar conceptos y saber las palabras de tu idioma, si es que hablas español. tiempo es cualquier medida de edad. Así que un día tiene una medida de tiempo infinito. 1 AM a 2 PM es un tiempo y 10 PM a 11 PM es otro tiempo, mas ellos pueden pertenecer al mismo día.

Espero que entiendas que solo dentro de tu autismo existe el pensamiento de que tiempo no puede estar dentro de un tiempo.

.

Dos etapas ????

Por supuesto que no, ya que en Genesis no dice que lo narrado en el capitulo dos haya sucedido despues del septimo dia.

Mas bien en este capitulo, el escritor nos da detalles adicionales que no fueron mencionados en el capitulo uno.

Y para que no haya confusion, el mismo escritor nos remonta a cuando todo lo narrado fue creado y todo lo engloba en un dia.

Eso se lo debes de decir a los que leemos y sabemos razonar,

pero a los adolescentes de nada sirve decirles las cosas,

pues lo leen y su imaginación empieza a volar como en los cuentos de pepito en el espacio. Jajaja.

Te entiendo, pero mas que nada le contesto por aquellos que leen las falacias de nuestro interlocutor.

Para que conozcan la contraparte y se reafirmen en la verdad.​

.

Dos etapas ????

Por supuesto que no, ya que en Genesis no dice que lo narrado en el capitulo dos haya sucedido despues del septimo dia.

Génesis 5:
1
ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dios al hombre, á la semejanza de Dios lo hizo;
2 Varón y hembra los crió
(según esta parte del verso, el hombre y la mujer fueron creados el mismo día); y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, el día en que fueron criados. (el día que fueron creados los llamó Adán. Luego Adán la llamó varona y fue llamada después (primer mujer, Eva).

Si Dios creo al hombre de la nada basta con que muestres el texto que lo diga.

Nunca he negado que la creacion se realizo en seis dias.

Si el hombre hecho del polvo no tenia la imagen y semejanza de Dios, demuestralo.
El hacer algo de la nada es el significado de la palabra crear,es por eso que Dios es el unico capaz de hacerlo.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

Lo creas o no!,Dios creo al hombre con su Palabra,pero le formo un cuerpo de la tierra,es por eso que pedro queria dejar este tabernaculo y estar con Cristo!.

[SUP]2 Pedro 1:13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
[SUP]15 [/SUP]También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

Perdon se me olvidaba que a causa de creer que el hombre fue creado del polvo,dices que no existen almas sin un cuerpo material en el cielo.

Aunque la biblia lo asegure varias veces en diferentes citas que el hombre abandona la materia y se va bajo el Altar de Dios.

[SUP]13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
[SUP]15 [/SUP]También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

La siguientes citas explican el momento que sale el alma del cuerpo.

[SUP]1 Reyes 17:20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Pero los que no creen que el alma vuelve al lugar de su creacion,hacen malavares inventando doctrinas erradas y cerrandose asi,el camino a la Verdad.

Claro que el segundo dia creativo no habia plantas, pero el tercer dia dijo Dios:

Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género,

que su semilla esté en él, sobre la tierra.

Y fue así.

Genesis 1:11.

Claro que el segundo dia creativo no habia plantas, pero el tercer dia dijo Dios:

Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género,

que su semilla esté en él, sobre la tierra.

Y fue así.

Genesis 1:11.
El siguiente relato explica que Dios creo los cielos y la tierra y TODO el ejercito de ellos.

2:1Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. [SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Las siguientes citas biblicas nos muestran lo que Dios hizo en la creacion,antes de ser en la tierra.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Esta es la biblia no el libro de Moises,y ella te dice las cosas que creo Dios antes que fueran en la tierra.

El hombre fue primero aqui en la tierra que las plantas y los animales.

[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Es hasta la siguiente cita que los arboles llegan a ser en la tierra.

[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Es hasta las siguientes citas que los animales son formados de la tierra.

[SUP]19 [/SUP]Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
[SUP]20 [/SUP]Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Con la biblia no hay mentira Marce,si creiste algo que no esta escrito en ella lo siento,y que Dios creo al hombre del polvo n esta escrito ,y no esta escrito porque no lo creo del polvo,sino a Su imagen y semejanza.

Asi es, a la orden de Dios, la tierra produjo toda la vegetacion en el dia tres.

Y el contexto indica que desde ese mismo dia la vegetacion estaba sobre la tierra. Genesis 1:12.

Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

Dios no dijo que aquello iba a ser bueno despues del septimo dia, sino que desde aquel tercer dia ya era bueno.

Todos los alimentos vegetales tenian que estar listos para que el sexto dia

el hombre ya los pudiera disfrutar.​
Las plantas fueron creadas el dia tres,pero formadas hasta despues del dia seis,porque Dios no habia hecho llover y no eran aun en la tierra.

[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Si no lees que Dios hizo los cielos y la tierra,y toda planta del campo antes que fuese en la tierra,y toda hierba del campo antes que fuese;porque Dios aun no habia hecho llover.

No comprendo que es entonces lo que lees!,estas completamente extraviado y no quieres la guia biblica que se te ofrece.

Todo esto sucedio en el sexto dia.

Pero pasado el tiempo a Dios le dolio en su corazon haber creado al hombre y dijo:

Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, Génesis 6:7.

y vino el diluvio y los destruyó a todos. Lucas 17:27.

De que estaban creados los hombres que destruyo ?? Pues de polvo.

Si no es asi, entonces Dios mintio al decir que destruiria a los hombres que habia creado.
Estaban creados de la nada,a imagen y semejanza de Dios,y sus cuerpos estaban formados del polvo.

.
.
Dios dijo:

traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne Genesis 6:17

Si la carne que iba a ser destruida no fue CREADA del povo, entonces Dios no hubiera dicho:

Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia ... Genesis 6:7

En su lugar hubiera dicho: Raere a hombres y animales que he formado.

Ademas refiriendose a todos los seres vivos,

la Biblia dice que: todo es hecho del polvo, Eclesiastés 3:20.
Toda carne es formada del polvo,mas todo espiritu y alma humana,fueron creados a imagen y semejanza de Dios el dia sexto.

Todo lo formado,es hecho del polvo,mas todo lo creado,es creado de la nada.

Y valiendoe de los elementos terrestres, Dios CREO a los seres vivos; por ejemplo el sexto dia dijo Dios:

Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie.

Y fue así.

Genesis 1:24.
Fue asi,como creacion!,porque muchas citas biblicas despues nos dicen que no eran en la tierra,ni plantas,animales o el hombre.

[SUP]GEN 2:4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Sé hombre pensante. Dime en dónde digo yo lo que no dice la Biblia. Yo digo que la Biblia dice que Dios hizo a Adán y Eva en un día literal y di el versículo y todo. ¿En dónde está tu versículo que dice que Dios hizo a Adán y a Eva en diferentes días? Para tu información. Tiempo no es un día. Necesitas estudiar conceptos y saber las palabras de tu idioma, si es que hablas español. tiempo es cualquier medida de edad. Así que un día tiene una medida de tiempo infinito. 1 AM a 2 PM es un tiempo y 10 PM a 11 PM es otro tiempo, mas ellos pueden pertenecer al mismo día.

Espero que entiendas que solo dentro de tu autismo existe el pensamiento de que tiempo no puede estar dentro de un tiempo.
Estas errado!,Dios formo a Adan antes de formar a los arboles y a los animales,pero a Eva la hizo de una costilla,despues de los arboles y animales.

Y la biblia es muy especifica al decir que fueron creados y bendecidos juntos el varon y la hembra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo:

Los creo juntos,pero los formo separados,las plantas y los animales y el Jardin de Eden,todo eso fue formado cuando el hombre se encontraba solo en la tierra sin ayuda de Eva.

.

Dos etapas ????

Esa estubo buena,Marcelino dice que Dios creo todo en un dia,oyes Marce y de casualidad el septimo dia tambien cuenta entre los seis dias,y la semana creativa fue un solo dia??.

Mejor dejate de malavarismos he inventos y creele a la Palabra.

Te entiendo, pero mas que nada le contesto por aquellos que leen las falacias de nuestro interlocutor.

Para que conozcan la contraparte y se reafirmen en la verdad.​
No te preocupes ya conocen tus creencias,y una de ellas es lo dicho por ti,que Dios no puede crear de la nada.

Las siguientes citas biblicas nos muestran lo que Dios hizo en la creacion, antes de ser en la tierra.

Todo lo que dice en Genesis 2 es un apendice de lo que se narra en el capitulo 1.

Ademas la Biblia NO dice que lo narrado en el capitulo 2 haya sido posterior a los seis dias creativos.

Al contrario, el escritor nos informa que lo narrado es respecto a los origenes y no a cosas posteriores.

Asi lo dice: Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados,

el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, Génesis 2:4.

Última edición: