DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Genesis 1:12, 13 no dice que las plantas ya eran, eso es mentira.

El texto dice que la tierra produjo las plantas el dia tercero.​
[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Las citas dicen que Dios hizo las plantas del campo antes que fuesen en la tierra,tambien que hizo toda hierba del campo antes que naciese,porque todavia no habia hecho llover.

Si no crees que Dios creo todo de la nada!,como crees que Dios hizo la hierba del campo antes que naciese??recuerda que la cita dice que la hizo antes que naciese porque El no habia hecho llover!.

Tambien es verdad que Dios hizo las plantas antes que fuesen en la tierra,igual a como hizo las hierbas antes que lloviera,todo fue creado antes de ser en la tierra Marcelinoc!Dios creo todo antes de ser en la tierra Hermano.

Tambien no habia hombre en la tierra porque Dios todavia no le habia formado un cuerpo al hombre,el hombre existia en ese momento unicamente como creacion de Dios,existian los dos,el varon y la hembra en ese momento.

La tierra produjo a las plantas el tercer dia. Genesis 1;12, 13.
Yo te hablo de estos textos

[SUP]GEN 2:4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

es imposible que la tierra produsca sin agua como bien lo dice la Palabra.

Cuando Dios creo al hombre lo creo junto a la hembra si,o no?.Cuando le formo un cuerpo lo formo a el solo,si,ono?.

Sí, para las dos pregunta, primero creó el polvo y luego en el sexto día de la creación creó al hombre y luego le quitó una costilla e hizo a la hembra el mismo día. Parece que no lees la Biblia. Ya te citamos el versículo:
5 Éste es el libro de los descendientes de Adán.
EL DÍA (solo un día) en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.*2*Hombre y mujer los creó; y los bendijo, y les puso (a los dos) por nombre ADÁN. EL DÍA en que fueron creados.
¿Cuál es tu problema? ¿Eres anticristiano? ¿Eres antibíblico? ¿Acaso no dice aquí que los CREO y que lo hizo el MISMO día? Dice: EL DIA EN QUE LOS CREO. DICE VARÓN Y HEMBRA LOS HIZO. DICE QUE LES PUSO ADÁN POR NOMBRE A LA MUJER Y AL HOMBRE, pero el hombre le puso Eva a la mujer.

Genesis 1:12, 13 no dice que las plantas ya eran, eso es mentira.

El texto dice que la tierra produjo las plantas el dia tercero.​
Eran sin haber llovido todabia?,no amigo la biblia dice que no eran en la tierra por esa razon.

[SUP]GEN 2:4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Sí, para las dos pregunta, primero creó el polvo y luego en el sexto día de la creación creó al hombre y luego le quitó una costilla e hizo a la hembra el mismo día. Parece que no lees la Biblia. Ya te citamos el versículo:
5 Éste es el libro de los descendientes de Adán.
EL DÍA (solo un día) en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.*2*Hombre y mujer los creó; y los bendijo, y les puso (a los dos) por nombre ADÁN. EL DÍA en que fueron creados.
¿Cuál es tu problema? ¿Eres anticristiano? ¿Eres antibíblico? ¿Acaso no dice aquí que los CREO y que lo hizo el MISMO día? Dice: EL DIA EN QUE LOS CREO. DICE VARÓN Y HEMBRA LOS HIZO. DICE QUE LES PUSO ADÁN POR NOMBRE A LA MUJER Y AL HOMBRE, pero el hombre le puso Eva a la mujer.
Se nesesita estar muy indispuesto para creer que Dios creo y formo de la costilla de Adan a Eva,es antibiblico porque el hombre fue formado primero y se encontraba solo en el Jardin,mientras Dios formaba a los animales y Adan le ponia nombres.

Empieza Adan su estancia en el Jardin solo.

[SUP]Gen 2:8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Dios empieza a hacer nacer arboles en la tierra,aunque estos ya habian sido creados,aun no eran en la tierra.

[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Sigue el hombre viviendo solo en el Jardin.

[SUP]15 [/SUP]Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

sigue el hombre estando solo.

[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Sigue el hombre solo mientras Dios forma a los animales de la tierra y Adan les da nombre a cada uno.

[SUP]19 [/SUP]Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Sigue el hombre estando solo en el Jardin.

[SUP]20 [/SUP]Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Es a partir de este momento en que Eva llega a ser un ser viviente en la tierra.

[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Ellos fueron creados juntos y bendecidos con la sola Palabra de Dios,en un mismo momento y en un mismo lugar.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios,

La creacion sucedio en el cielo,y fueron creados a imagen y semejanza al Creador,pero la formacion de todo cuerpo material es en la tierra,y de la tierra.

La tierra produjo a las plantas el tercer dia. Genesis 1;12, 13.
Pero Dios las hizo nacer de ella despues del sexto y despues que Dios habia formado al hombre.

[SUP]GEN 2:9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Se nesesita estar muy indispuesto para creer que Dios creo y formo de la costilla de Adan a Eva,es antibiblico porque el hombre fue formado primero y se encontraba solo en el Jardin,mientras Dios formaba a los animales y Adan le ponia nombres.

Empieza Adan su estancia en el Jardin solo.

[SUP]Gen 2:8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Dios empieza a hacer nacer arboles en la tierra,aunque estos ya habian sido creados,aun no eran en la tierra.

[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Sigue el hombre viviendo solo en el Jardin.

[SUP]15 [/SUP]Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

sigue el hombre estando solo.

[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Sigue el hombre solo mientras Dios forma a los animales de la tierra y Adan les da nombre a cada uno.

[SUP]19 [/SUP]Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Sigue el hombre estando solo en el Jardin.

[SUP]20 [/SUP]Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Es a partir de este momento en que Eva llega a ser un ser viviente en la tierra.

[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Ellos fueron creados juntos y bendecidos con la sola Palabra de Dios,en un mismo momento y en un mismo lugar.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios,

La creacion sucedio en el cielo,y fueron creados a imagen y semejanza al Creador,pero la formacion de todo cuerpo material es en la tierra,y de la tierra.

Todo argumento que pongas es inútil. Ya está descifrado: la palabra dice que Dios los creó en un día y tú dices que Dios no lo puede todo. Dices que es imposible que Dios pueda crear al hombre y a la mujer en un día, porque Dios no podía molestar al hombre cuando estaba nombrar a los animales. Tenía que dejarlo terminar. ¿Eres autista?

Pero Dios las hizo nacer de ella despues del sexto
y despues que Dios habia formado al hombre.

La Biblia no dice que las plantas nacieron despues del sexto dia,

la Biblia dice que la tierra produjo la vegetacion desde el tercer dia. Genesis 1:12, 13.

Lamentablemente para tu ruina tu no le crees a la Biblia, sino a los mormones.

Todo argumento que pongas es inútil. Ya está descifrado: la palabra dice que Dios los creó en un día y tú dices que Dios no lo puede todo. Dices que es imposible que Dios pueda crear al hombre y a la mujer en un día, porque Dios no podía molestar al hombre cuando estaba nombrar a los animales. Tenía que dejarlo terminar. ¿Eres autista?
Dios todo lo puede de eso no existe la menor duda,Pero la creacion a imagen y semejanza de Dios del varon y la hembra esta explicita que fueron juntos en un solo momento;Como tambien esta explicito que fueron formados de diferentes maneras y separados uno del otro y sucedio en dos momentos.

No se discute que para Dios haya imposibles;Lo imposible es entender lo que tu entiendes, estando tan bien explicado biblicamente la formacion y bendicion de ambos juntos y en un mismo momento,y la posterior formacion de sus cuerpos separados y en dos momentos y lugares diferentes.

No se nesesita descifrar absolutamente nada,lo unico que se nesesita,es solo leer con un espiritu dispuesto.

que es autista?,es una ofensa?

Dios todo lo puede de eso no existe la menor duda,Pero la creacion a imagen y semejanza de Dios del varon y la hembra esta explicita que fueron juntos en un solo momento;Como tambien esta explicito que fueron formados de diferentes maneras y separados uno del otro y sucedio en dos momentos.

No se discute que para Dios haya imposibles;Lo imposible es entender lo que tu entiendes, estando tan bien explicado biblicamente la formacion y bendicion de ambos juntos y en un mismo momento,y la posterior formacion de sus cuerpos separados y en dos momentos y lugares diferentes.

No se nesesita descifrar absolutamente nada,lo unico que se nesesita,es solo leer con un espiritu dispuesto.

que es autista?,es una ofensa?

Lo que no entiendes es que al pensar como tú piensas le estás diciendo mentirosa a la biblia, puesto que tú crees que el momento de Adán fue en un día y el de Eva en otro día, lo cual te refuta contundentemente la escritura y tú cierras los ojos del entendimiento o te mamas el dedo y te tiras a llorar a la cama y decides jugar al autismo.

Y quien dijo que no habia agua ??​
Agua si habia pero Dios no habia hecho llover y por eso no habia plantas en el campo ni hierbas porque no podian nacer sin agua.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Leyendo texto y contesto sin pretexto,las citas dicen que Dios ya habia hecho los cielos y la tierra y toda planta del campo,antes que fuese en la tierra y toda hierba del campo antes naciese,

inventar otra cosa que no esta escrita no esta bien,porque :Escrito esta!!

Dios todo lo puede de eso no existe la menor duda,

No se discute que para Dios haya imposibles;

es imposible que la tierra produsca sin agua como bien lo dice la Palabra.

Segun tu, Dios no puede hacer que la tierra produzca vegetacion, a menos que primero llueva.

Por lo tanto es obvio que tu no crees que DIOS sea todopoderoso.​

Agua si habia pero Dios no habia hecho llover

y por eso no habia plantas en el campo ni hierbas porque no podian nacer sin agua.

Dios dijo: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género,

que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Genesis 1:11.

Pero angelguarda dice que no fue asi, que la Biblia miente.

Agua si habia pero Dios no habia hecho llover y por eso no habia plantas en el campo ni hierbas porque no podian nacer sin agua.

Leyendo texto y contesto sin pretexto,las citas dicen que Dios ya habia hecho los cielos y la tierra y toda planta del campo,antes que fuese en la tierra y toda hierba del campo antes naciese,

inventar otra cosa que no esta escrita no esta bien,porque :Escrito esta!!

Si te entiendo lo que dices ...y la verdad me parece muy interesante.
yo estoy de acuerdo ..NO ES LO MISMO CREAR Y DESPUES FORMAR ALGO CON LO CREADO...

voy a estudiar un poco

yo estoy de acuerdo ..NO ES LO MISMO CREAR Y DESPUES FORMAR ALGO CON LO CREADO...
voy a estudiar un poco

Dios creo al hombre del polvo y un dia a Dios le dolio en su corazon haberlo creado y dijo:

Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, Génesis 6:7.

Y sabemos que con el diluvio Dios destruyo a aquellos hombres creados del polvo.

(Eran hombres de carne y hueso).

Última edición:

.

Dios dijo: traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne Genesis 6:17

Si la carne que iba a ser destruida no fue CREADA, entonces Dios no hubiera dicho:

Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia ... Genesis 6:7

En su lugar hubiera dicho: Raere a hombres y animales que he formado.

Ademas refiriendose a todos los seres vivos,

la Biblia dice que: todo es hecho del polvo, Eclesiastés 3:20.

Última edición:

Dios creo al hombre del polvo y un dia a Dios le dolio en su corazon haberlo creado y dijo:

Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, Génesis 6:7.

Y sabemos que con el diluvio Dios destruyo a aquellos hombres creados del polvo de la tierra.

(Eran hombres de carne y hueso).

También lo voy a estudiar ...Gracias

voy a estudiar un poco

Sí eso se entiende a leguas. Lo que él no entiende es que Dios ha creado todo y cualquier cosa que el haga es creada por él, porque la base de la vida, él la conoce y de algo que para el hombre es imposible crear algo, para Dios no lo es. Crear significa hacer algo que no existe. Por ejemplo crear una avión no es lo mismo que crear el metal del avión. Son dos cosas distintas. Así el polvo no es lo mismo que la carne, pero cuando la carne se descompone a su material primitivo pasa a ser polvo.

Entonces, por el simple hecho de que la tierra fue hecha por Dios primero, no significa que él no ha creado todas las cosas. Dios dio forma a todas las cosa e inclusive al hombre, a quien dio atributos diferentes que a los animales que creó. La Biblia enseña que la Creación es obra de las manos de Dios. ¿Cual es la creación? ¿Qué dice la historia de la creación? El pensar que Dios no creó al hombre del polvo es un delito contra el Dios Vivo.