DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

angelguarda:

Aceptas que la tierra produjo vegetales el tercer dia, asi como esta escrito en Genesis 1:12, 13.

SI o NO ??

Y tu aceptas que Dios crea las cosas de la nada con Su Palabra,si,o no??.

Aceptas que el hombre no fue creado del polvo,si,o no?.

Aceptas que Dios creo todo en los cielos y en la tierra en seis dias,incluidas las almas,si,o no??;Pero Si crees que no fueron creadas dinos en que dia,segun tu fueron creadas entonces?,y tambien porque te opones a Su Palabra donde dice que creo,TODAS LAS COSAS en seis dias??.

GEN 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. [SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

[SUP]Exodo 20:11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.

Dime en que dia creo Dios el alma tuya y en que dia creara el alma de tu tataranieto?,dime el numero que gustes del uno al seis porque es imposible que te salgas de esos numeros,porque no seria biblico.

angelguarda:

Aceptas que la tierra produjo vegetales el tercer dia, asi como esta escrito en Genesis 1:12, 13.

SI o NO ??

angelguarda:

SI o NO ??

Y tu aceptas que Dios crea las cosas de la nada con Su Palabra,si,o no??.

Aceptas que el hombre no fue creado del polvo,si,o no?.

Aceptas que Dios creo todo en los cielos y en la tierra en seis dias,incluidas las almas,si,o no??;Pero Si crees que no fueron creadas dinos en que dia,segun tu fueron creadas entonces?,y tambien porque te opones a Su Palabra donde dice que creo,TODAS LAS COSAS en seis dias??.

GEN 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. [SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

[SUP]Exodo 20:11 [/SUP]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[SUP][c][/SUP] y lo santificó.

Dime en que dia creo Dios el alma tuya y en que dia creara el alma de tu tataranieto?,dime el numero que gustes del uno al seis porque es imposible que te salgas de esos numeros,porque no seria biblico.

angelguarda:

SI o NO ??

La biblia dice que produjo la tierra vegetales;Peo sabes algo?,estoy leyendo el libro de la filolaquia de los Padres nipticos,esta en un epigrafe abierto por norberto7 y en el se lee que los unicos que tienen alma son los animales y los hombres,de las plantas solo se dice que tienen vida,pero no alma.

No te me eches encima y digas que mis doctrinas salen de libros que no son biblicos,y lo que realmente pasa conmigo es que cuando la biblia no me contesta una pregunta especifica me gusta buscar siempre y encontrar una respuesta coherente que al final me la da la biblia misma,como la respuesta a este epigrafe,porque la biblia jamas siquiera insinua que el hombre aya sido creado del polvo.

La biblia dice que produjo la tierra vegetales;Peo sabes algo?,
estoy leyendo el libro de la filolaquia de los Padres nipticos,esta en un epigrafe abierto por norberto7
y en el se lee que los unicos que tienen alma son los animales y los hombres,de las plantas solo se dice que tienen vida,pero no alma.
No te me eches encima y digas que mis doctrinas salen de libros que no son biblicos,y lo que realmente pasa conmigo es que cuando la biblia no me contesta una pregunta especifica me gusta buscar siempre y encontrar una respuesta coherente que al final me la da la biblia misma,como la respuesta a este epigrafe,porque la biblia jamas siquiera insinua que el hombre aya sido creado del polvo.

Estimado angelguarda

Mi intencion no es agredirte.

Solo que no podemos ni debemos ir al capitulo dos de Genesis, para armar una doctrina con el,

sin primero entender y aceptar lo que dice el capitulo uno del Genesis.

Por lo tanto dime si aceptas o si no aceptas que el dia tercero la tierra produjo vegetales,

tal como se lee en Genesis 1:12, 13.​

Estimado angelguarda

Mi intencion no es agredirte.

Solo que no podemos ni debemos ir al capitulo dos de Genesis, para armar una doctrina con el,

sin primero entender y aceptar lo que dice el capitulo uno del Genesis.

Por lo tanto dime si aceptas o si no aceptas que el dia tercero la tierra produjo vegetales,

tal como se lee en Genesis 1:12, 13.
Asi mismo se lee,pero tambien se lee y se entiende en Genesis 2 que no habia plantan todavia en la tierra despues que habia concluido la semana creativa ni habia hombre para que la cultivara.
Porque Dios aun no habia hecho llover ni habia formado al hombre del polvo todavia.

El dia septimo ya estaba santificado y el hombre no era aun en la tierra.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Se tiene que conciliar todo lo escrito y no andar diciendo unicamente lo que te viene en mente,por ejemplo,primero dijiste que en las siguientes citas biblicas, Dios se referia unicamente a las cosas de los cielos y no de la tierra.

Eso lo alegaste,al yo decirte que Dios habia creado todas las cosas en el cielo como tambien en la tierra,y tu dijiste que no todas,que las almas de los hombres no fueron creadas en los primeros seis dias.

Tambien bienes alegando que Dios no puede crear de la nada,y yo te vengo diciendo que si,que El crea unicamente con su Palabra y que cuando El afirma que esta formando,es porque El esta formando de la materia y no creando como tu lo as venido afirmando,dando la espalda por completo a la biblia.

Recuerda el hombre no es polvo,el que es polvo es el cuerpo del hombre,fuimos creados incluyendo a tus tataranietos a la imagen y semejanza de Dios.

Dios hizo las plantas,antes que fuesen en la tierra?,cierto o falso?.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Totalmente cierto,la escritura no miente!,Las plantas fueron hechas antes de ser en la tierra.

Lo que muchos no quieren entender que lo unico que vuelve al polvo es el cuerpo,porque de el fue formado,pero el espiritu y el alma creados a imagen y semejanza de Dios regrezan al lugar donde fueron creados,regresan bajo el Altar de Dios,mientras que sus cuerpos quedan en la tierra.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Ves tu alguna nesesidad en esas almas que nesesiten de cuerpos materiales para vivir bajo el Altar de Dios??.

Claro que no!,porque el cuerpo fue formado de la tierra y a ella regresa,pero el alma y el espiritu regresan a Dios porque esas dos partes del ser humano fueron creados a su imagen y semejanza.

MAT 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

[SUP]1TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

La verdad es la Palabra de Dios.

No me digas que no entiendes lo que lees. La biblia dice: polvo ERES. No dice que eres espíritu y cuerpo y que regresa el cuerpo a la tierra y que sigues vivo. Eso se llama espiritismo. Si no crees lo que dice el texto, allá tú. Cuando Dios lo dijo a Adán, ¿se lo dijo a Adán o se lo dijo a su cuerpo?
Por si no me entiendes: Dios le dijo a Adán: "tú no eres espíritu como el diablo es y por eso no muere" "Tú necesitas comer del árbol de la vida para vivir eternamente" Tú eres polvo" "Tú fuiste tomado del plvo y al polvo volverás"

Podría añadir pensamientos que van con todo eso: "Yo te formé de la tierra y por eso eres tierra" "te dí aliento para que vivieras" y si vives es porque ese aliento es tu "espíritu que te mantiene vivo", porque nada tiene vida, si no es espíritu o si no tiene espíritu, lo cual es la vida. SI el espíritu o aliento de vida ya no está en nosotros que somos polvo, entonces ya no vivimos. El espíritu entonces, no es el hombre, sino que es el poder de Dios que mantiene todas las cosas viva. Cuando Dios retira su espíritu de vida de la persona, deja de ser: "les quitas el aliento, dejan de ser"; pero tú no quieres creer la inspiración divina, ni mucho menos lo que dice la palabra de Dios. Solamente encuentras citas bíblicas para torcerlas y te olvidas de lo que dice la palabra de Dios acerca de la muerte.

Te diré que cada versículo que ustedes muestran con interpretación torcida, no dice que el hombre fue formado del suelo y que Dios sopló vida en él. Los versos que ustedes muestran no hablan de cómo Dios creó al hombre, sino que habiendo Pablo declarado la palabra espiritual acerca de lo que es la carne y el espíritu (muerte y vida) ustedes se aprovechan para decirle a la gente que Dios mintió a Adán y Eva diciéndoles lo mismo que la serpiente: "mas sabe Dios que el día que de este fruto comieren, vosotros seréis como dioses y estará en el lugar de los dioses y no morirán".

No me digas que no entiendes lo que lees. La biblia dice: polvo ERES. No dice que eres espíritu y cuerpo y que regresa el cuerpo a la tierra y que sigues vivo. Eso se llama espiritismo. Si no crees lo que dice el texto, allá tú. Cuando Dios lo dijo a Adán, ¿se lo dijo a Adán o se lo dijo a su cuerpo?
Por si no me entiendes: Dios le dijo a Adán: "tú no eres espíritu como el diablo es y por eso no muere" "Tú necesitas comer del árbol de la vida para vivir eternamente" Tú eres polvo" "Tú fuiste tomado del plvo y al polvo volverás"

Podría añadir pensamientos que van con todo eso: "Yo te formé de la tierra y por eso eres tierra" "te dí aliento para que vivieras" y si vives es porque ese aliento es tu "espíritu que te mantiene vivo", porque nada tiene vida, si no es espíritu o si no tiene espíritu, lo cual es la vida. SI el espíritu o aliento de vida ya no está en nosotros que somos polvo, entonces ya no vivimos. El espíritu entonces, no es el hombre, sino que es el poder de Dios que mantiene todas las cosas viva. Cuando Dios retira su espíritu de vida de la persona, deja de ser: "les quitas el aliento, dejan de ser"; pero tú no quieres creer la inspiración divina, ni mucho menos lo que dice la palabra de Dios. Solamente encuentras citas bíblicas para torcerlas y te olvidas de lo que dice la palabra de Dios acerca de la muerte.

Te diré que cada versículo que ustedes muestran con interpretación torcida, no dice que el hombre fue formado del suelo y que Dios sopló vida en él. Los versos que ustedes muestran no hablan de cómo Dios creó al hombre, sino que habiendo Pablo declarado la palabra espiritual acerca de lo que es la carne y el espíritu (muerte y vida) ustedes se aprovechan para decirle a la gente que Dios mintió a Adán y Eva diciéndoles lo mismo que la serpiente: "mas sabe Dios que el día que de este fruto comieren, vosotros seréis como dioses y estará en el lugar de los dioses y no morirán".
Todo lo analizas desde una optica equivocada,torcida por tus maestros,pastores,o como le llames.

Pero la Escritura no puede ser anulada por el hombre mortal.

Cuando Dios creo al hombre,no le dijo tu eres polvo a mi imagen y semejanza verdad?,La biblia explica que al momento de ser creado el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios,ir mas alla es estar mintiendo.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El hombre llego a ser un ser viviente en la tierra,cuando a la imagen y semejanza de Dios,le fue formado un cuerpo de la tierra,donde habitara su estancia aqui en la tierra.

El hombre fur formado solo,sin la hembra,Dios dispuso crearlos juntos el sexto dia,pero hacerles un cuerpo separados,primero al hombre para que sintiera la nesesidad de la hembra como complemento de el.

Eres tu tambien de los que cree que Dios para crear al hombre nesesito polvo de la tierra?,Eres de los que cree que Dios nesesita materia para poder crear?;Si es asi te digo:esos pensamientos y creencias fueron introducidos por el enemigo del hombre.

Todo lo analizas desde una optica equivocada,torcida por tus maestros,pastores,o como le llames.

Pero la Escritura no puede ser anulada por el hombre mortal.

Cuando Dios creo al hombre,no le dijo tu eres polvo a mi imagen y semejanza verdad?,La biblia explica que al momento de ser creado el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios,ir mas alla es estar mintiendo.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El hombre llego a ser un ser viviente en la tierra,cuando a la imagen y semejanza de Dios,le fue formado un cuerpo de la tierra,donde habitara su estancia aqui en la tierra.

El hombre fur formado solo,sin la hembra,Dios dispuso crearlos juntos el sexto dia,pero hacerles un cuerpo separados,primero al hombre para que sintiera la nesesidad de la hembra como complemento de el.

Eres tu tambien de los que cree que Dios para crear al hombre nesesito polvo de la tierra?,Eres de los que cree que Dios nesesita materia para poder crear?;Si es asi te digo:esos pensamientos y creencias fueron introducidos por el enemigo del hombre.

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 3:19 En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.

No entiendo por qué hablas contra la escritura que dice claramente que el hombre fue formado del polvo de la tierra y que por eso es polvo. Eso muestra que estás defendiendo una doctrina y por eso te equivocas exageradamente.

Ahora veamos un punto ajeno al tema, que habla no de qué está formado el hombre; sino a quien se parece y por qué tiene atributos diferentes a las demás criaturas terrestres, pero que tú lo estás mencionando cuando dices: "a imagen y semejanza". Estas dos palabras también pueden expresarse como: "De la misma forma y con atributos parecidos". Esto significa que el hombre tiene un cuerpo, no un espíritu, puesto que Pablo dice que los cuerpos son diferentes uno de los otros en gloria. Una es la gloria del mono como otra la del cerdo, una es la del sol, como otra la de la luna; una es la del hombre como otra la de los ángeles, etc...
No me salgo de lo que tú estás hablando y no digo cosa mía, es enseñanza bíblica:
1 Corintios 15:39-41
39 No todos los cuerpos son iguales: hay cuerpos humanos; también los hay de animales terrestres, de aves y de peces.

Sin embargo el espíritu de los animales y el de los hombres son el mismo, porque Dios es el que los mantiene vivos:
Eclesiastés 3:19-21Reina-Valera Antigua (RVA)

19 Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad.
20 Todo va á un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo. La verdad es que todos tenemos el mismo aliento de vida (la misma respiración). Somos polvo viviente, eso es todo.

40 Así mismo hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero la gloria de los cuerpos celestes es uno, y la de los cuerpos terrestres es otro.
41 Una es la gloria del sol, otra la de la luna y otra la de las estrellas. Cada estrella tiene su propia gloria.

No todos los cuerpos son iguales:

Ahora, entendemos que el cuerpo fue formado, pero no se le puede dar espíritu al espíritu, ¿sí o no?

- El cuerpo de los ángeles es espíritu, según la biblia: "los ángeles son espíritus ministradores al servicio de Dios"(Hebreos 1:13,14.)
- El cuerpo del hombre es polvo, según la biblia" "polvo eres y al polvo volverás." (Génesis 3:19.)

Así que cuando mueres vas a la tierra para ser polvo y ahí esperas durmiendo el sueño de la muerte hasta que seas resucitado. No sabes nada, sino que los muertos nada saben. 1 Reyes 1:21 Pues sucederá que en cuanto mi señor el rey duerma con sus padres, yo y mi hijo Salomón seremos tenidos por culpables.
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen ...los que duermen en Cristo resucitarán primero” (1 Tes. 4:13).

No eres normal, pues ya te demostré que Dios creó la materia e hizo todo lo demás hasta que le llegó el turno de crear al hombre. Para hacer el pan, uno primero hace la harina, luego la masa y luego el pan, pero tu no entiendes estas cosas sencillas, pues tú dices:

Eres tu tambien de los que cree que Dios para crear al hombre nesesito polvo de la tierra? La cual pregunta, habiendo sido contestada contundentemente, la vuelves a repetir dando a saber que careces de entendimiento.

Última edición:

Entonces aceptas o no aceptas que la tierra produjo vegetacion desde el tercer dia segun Genesis 1:12, 13 ??
Mira marcelinoc yo no vengo a ganarte el debate sobre lo que dice GEN 1:12 y 13

No se pueden aceptar las dos cosas que la tierra produjo y que despues el mismo relator nos diga que no habia nada en la tierra de esa produccion porque Dios aun no habia hecho llover.

Dios hizo las plantas antes que estas fuesen en la tierra,lo quieras o no!.

[SUP]GEN 2:4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Aparte de eso,Tu tambien te niegas a contestar todas mis preguntas,los foristas que nos leen ya se abran dado cuenta que yo siempre te respondo tus preguntas y tu jamas contestas en concreto ninguna,eso no es leal de tu parte,revisa el epigrafe y te daras cuenta perfectamente de lo que te estoy hablando.

Tambien as el fabor de Traer la cita bilica que contradiga lo escrito en Exodo y Genenesis dos donde diga que Dios se le paso y no creo las almas humanas en los seis dias creativos.

GEN 2:1Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. [SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Me podian explicar porque Adan se encontraba solo,si Dios los habia creado juntos varon y Hembra??.

[SUP]GEN 1:26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

[SUP]GEN 2:18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

[SUP]20 [/SUP]Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Serian tan amables de explicarme cual acontecimiento sucedio primero??la creacion del varon y la hembra;O la soledad de Adan al no encontrasele ayuda idonea?cuando puso nombre el solo a todos los animales.

EL NOMBRE DE ELLOS ERA ADAM..... varon y hembra
5:1

ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dios al hombre, á la semejanza de Dios lo hizo; (SIN MANCHA)

5:2

Varón y hembra los crió; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, el día en que fueron criados.

5:3

Y vivió Adam ciento y treinta años, y engendró un hijo á su semejanza, conforme á su imagen (DE PECADO...SU NUEVA IMAGEN), y llamó su nombre Seth.

ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dios al hombre, á la semejanza de Dios lo hizo; (SIN MANCHA)

Varón y hembra los crió; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, el día en que fueron criados.

Y vivió Adam ciento y treinta años, y engendró un hijo á su semejanza, conforme á su imagen (DE PECADO...SU NUEVA IMAGEN), y llamó su nombre Seth.

Bien dicho. EL DIA EN QUE FUERON CREADOS. LOS LLAMO ADAN Y LOS CREO VARON Y HEMBRA. Así lo hizo Dios sin discución. Si algo está fuera de esta verdad, de mal procede.

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 3:19 En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.

No entiendo por qué hablas contra la escritura que dice claramente que el hombre fue formado del polvo de la tierra y que por eso es polvo. Eso muestra que estás defendiendo una doctrina y por eso te equivocas exageradamente.

Ahora veamos un punto ajeno al tema, que habla no de qué está formado el hombre; sino a quien se parece y por qué tiene atributos diferentes a las demás criaturas terrestres, pero que tú lo estás mencionando cuando dices: "a imagen y semejanza". Estas dos palabras también pueden expresarse como: "De la misma forma y con atributos parecidos". Esto significa que el hombre tiene un cuerpo, no un espíritu, puesto que Pablo dice que los cuerpos son diferentes uno de los otros en gloria. Una es la gloria del mono como otra la del cerdo, una es la del sol, como otra la de la luna; una es la del hombre como otra la de los ángeles, etc...
No me salgo de lo que tú estás hablando y no digo cosa mía, es enseñanza bíblica:
1 Corintios 15:39-41
39 No todos los cuerpos son iguales: hay cuerpos humanos; también los hay de animales terrestres, de aves y de peces.

Sin embargo el espíritu de los animales y el de los hombres son el mismo, porque Dios es el que los mantiene vivos:
Eclesiastés 3:19-21Reina-Valera Antigua (RVA)

19 Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad.
20 Todo va á un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo. La verdad es que todos tenemos el mismo aliento de vida (la misma respiración). Somos polvo viviente, eso es todo.

40 Así mismo hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero la gloria de los cuerpos celestes es uno, y la de los cuerpos terrestres es otro.
41 Una es la gloria del sol, otra la de la luna y otra la de las estrellas. Cada estrella tiene su propia gloria.

No todos los cuerpos son iguales:

Ahora, entendemos que el cuerpo fue formado, pero no se le puede dar espíritu al espíritu, ¿sí o no?

- El cuerpo de los ángeles es espíritu, según la biblia: "los ángeles son espíritus ministradores al servicio de Dios"(Hebreos 1:13,14.)
- El cuerpo del hombre es polvo, según la biblia" "polvo eres y al polvo volverás." (Génesis 3:19.)

Así que cuando mueres vas a la tierra para ser polvo y ahí esperas durmiendo el sueño de la muerte hasta que seas resucitado. No sabes nada, sino que los muertos nada saben. 1 Reyes 1:21 Pues sucederá que en cuanto mi señor el rey duerma con sus padres, yo y mi hijo Salomón seremos tenidos por culpables.
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen ...los que duermen en Cristo resucitarán primero” (1 Tes. 4:13).

No eres normal, pues ya te demostré que Dios creó la materia e hizo todo lo demás hasta que le llegó el turno de crear al hombre. Para hacer el pan, uno primero hace la harina, luego la masa y luego el pan, pero tu no entiendes estas cosas sencillas, pues tú dices:

Eres tu tambien de los que cree que Dios para crear al hombre nesesito polvo de la tierra? La cual pregunta, habiendo sido contestada contundentemente, la vuelves a repetir dando a saber que careces de entendimiento.
Cuando Dios creo al hombre lo creo junto a la hembra si,o no?.

Cuando le formo un cuerpo lo formo a el solo,si,ono?.

Crear y formar,son dos cosas totalmente diferentes,es por eso que Dios cuando esta haciendo un hecho creativo El lo explica,tambien si esta formando de materia tambien lo explica,no existe nada oculto en eso.

[SUP]GEN 2:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo:

No existe nada oculto en esas citas,Dios creo al varon y a la hembra juntos en el mismo momento y los bendijo a los dos.

La siguiente cita explica como le formo un cuerpo a una sola persona,no a dos,Eva seria formada mas tarde de una costilla de Adan,el cuerpo lo formo del polvo,no se puede decir que es creacion porque ese polvo que uso para formar el cuerpo del hombre fue creado el dia uno.

No existe absolutamente nada inentendible en esas citas.

Entonces no aceptas que la tierra produjo los vegeteles en el tercer dia ??
El tercer dia fue de creacion y no habia plantas en la tierra aunque ya eran,com o bien lo dice la Escritura.

[SUP]GEN 2:4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Esas citas biblicas nos dicen que las plantas fueron creadas antes de ser en la tierra.

El dia que fueron creados fue el sexto,Eva fue hecha de una costilla de Adan en el Jardin de Eden tiempo despues de los seis dias creativos,

"El Señor creó espiritualmente todas las cosas antes de crearlas físicamente."
Moises 3:4 Y ahora bien, he aquí, te digo que éstos son los orígenes del cielo y de la tierra, cuando fueron creados, el día en que yo, Dios el Señor, hice el cielo y la tierra;

5 y toda planta del campo antes que existiese en la tierra, y toda hierba del campo antes que creciese. Porque yo, Dios el Señor, creé espiritualmente todas las cosas de que he hablado, antes que existiesen físicamente sobre la faz de la tierra. Pues yo, Dios el Señor, no había hecho llover sobre la faz de la tierra. Y yo, Dios el Señor, había creado a todos los hijos de los hombres; y no había hombre todavía para que labrase la tierra; porque los había creado en el cielo; y aún no había carne sobre la tierra, ni en el agua, ni en el aire

"Jehová hizo toda planta antes que fuese en la tierra"
Genesis 2:4 Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que brotase; porque aún no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra;

"Por el poder de mi Espíritu he creado todas las cosas: primero espirituales, en seguida temporales",
DyC 29:31 Porque por el poder de mi Espíritu las he creado; sí, todas las cosas, tanto espirituales como temporales: 32 primero espirituales, en seguida temporales, que es el principio de mi obra; y además, primero temporales y en seguida espirituales, que es el fin de mi obra,

Lo temporal es a semejanza de lo espiritual
DyC 77:1 Pregunta.– ¿Qué es el mar de vidrio del que habla Juan en el capítulo 4, versículo 6, del Apocalipsis? Respuesta.– Es la tierra en su estado santificado, inmortal y eterno.

2 P.– ¿Qué hemos de entender por los cuatro seres vivientes de los que habla el mismo versículo? R.– Son expresiones metafóricas que usa Juan el Revelador para describir los cielos, el paraíso de Dios, la felicidad del hombre, y la de los animales, y de lo que se arrastra y de las aves del cielo; siendo lo espiritual a semejanza de lo temporal, y lo temporal a semejanza de lo espiritual; el espíritu del hombre a semejanza de su persona, como también el espíritu de los animales y toda otra criatura que Dios ha creado.

Hice el mundo y a los hombres antes que existiesen en la carne
Moises 6:51 Y por su propia voz llamó a nuestro padre Adán, diciendo: Yo soy Dios; yo hice el mundo y a los hombres antes que existiesen en la carne.

Saludos.