DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Al ser una vision apocaliptica, pienso que las vestiduras son simbolicas, es decir que representan algo

pero por supuesto para nada acorde con la ultima moda del mundo material.

una vision puede ser simplemente una pesadilla o una alucinacion y muchas solo son representacions de miedos concientes. El cerebro crea imagenes de las cosas que conoce, de ahi que los espiritus sean visualizdos con formas humanas y ropas, ya que es lo que el cerebro de la persona que esta teniendo la alucinacin conoce... ninguno de los profetas describe nada que no hubiese ya sucedido... guerras, hambre, destruccion, esperanza de tiempos mejores.. es algo que el hombre ha tenido desde siempre, por lo que mas que una vision del futuro no es mas que una alucinacion del escritor donde esta reflejand sus miedos y sus prejucios

No se vale que me calumnies, pues yo no he negado que en la vision se les dieron vestiduras blancas.

¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Romanos 14:4.

La salvacion no depende de suponer que Dios creo almas y espiritus inmateriales; la Biblia no dice tal cosa.

Y no te olvides que no nos has dicho donde dice la Biblia que Dios creo al hombre, animales y vegetales de la NADA.

O sea que tu concluyes que los espiritus y las almas son materiales?

Busca el significado de la palbra crear,y si quieres abrir los ojos para ver,veras.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

Nadie puede decir que Dios creo al hombre del polvo,eso es completamente antibiblico!.

Y eso es una creencia ''cristiana''basada en el error,porque todo Cristiano sabe que el alma y el espiritu del hombre fueron creados a imagen y semejanza de Dios,para siempre.

O sea que tu concluyes que los espiritus y las almas son materiales?
Busca el significado de la palbra crear,y si quieres abrir los ojos para ver,veras.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.

Jamas he dicho que los espiritus sean materiales, asi que no saques conclusiones para atribuirmelas.

Sigo en espera del texto biblico que diga que Dios creo al hombre, animales y vegetales de la nada.

Nadie puede decir que Dios creo al hombre del polvo,eso es completamente antibiblico!.
Y eso es una creencia ''cristiana''basada en el error,porque todo Cristiano sabe que el alma y el espiritu del hombre fueron creados a imagen y semejanza de Dios,para siempre.

La bIblia no dice que Dios haya creado al hombre como espiritu y alma inmaterial

y tampoco dice que a estos supuestos los creo para siempre.

Jamas he dicho que los espiritus sean materiales, asi que no saques conclusiones para atribuirmelas.

Sigo en espera del texto biblico que diga que Dios creo al hombre, animales y vegetales de la nada.
Escuha Marcelinoc!,Dios no nesesita nada para crear solo dice que sea,y es!;Si por algun motivo Dios hace algo con forma material,El lo especificara y lo llamara de cualquier otro modo,pero nunca dira que es creacion.

La siguiente cita es creacion de Dios y es a partir de la nada.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

La siguiente cita Dios le forma un cuerpo de materia al hombre y lo especifica completamente,jamas dice que esta creando al hombre sino formandolo del polvo de la tierra.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

La bIblia no dice que Dios haya creado al hombre como espiritu y alma inmaterial

y tampoco dice que a estos supuestos los creo para siempre.
La biblia no dice muchas cosas,pero las que dice alli estan y no las puede anular ni el mas fiel seguidor del demonio.

El alma no es el cuerpo puesto que sale de el almomento de la muerte fisica.

[SUP]1 Reyes 17:20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Te fijas que la biblia dice que el alma del hombre sale al morir el cuerpo fisico?,entonces creele a la biblia.

El espiritu tambien sale al morir el cuerpo.

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

El polvo [cuerpo]vuelve a la tierra porque de alli fue tomado,pero el espiritu vuelve a Dios,porque El lo dio.

Ahora que ya sabes lo que dice la biblia,Creele a ella!.

La biblia no dice muchas cosas,pero las que dice alli estan y no las puede anular ni el mas fiel seguidor del demonio.

[SUP]1 Reyes 17:20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Te fijas que la biblia dice que el alma del hombre sale al morir el cuerpo fisico?,entonces creele a la biblia.

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

El polvo [cuerpo]vuelve a la tierra porque de alli fue tomado,pero el espiritu vuelve a Dios,porque El lo dio.

SI, en los fragmentos que pones si se ve que el hombre tiene una alma que sale al morir... pero lo que no dice es de donde viene o somo es creada o generada... tal vez el alma se crea al mismo tiempo de la gestacion...
El la segunda cita se entiende que dios dio el espiritu pero si dice que el hombre viene del polvo pero nunca dice de donde viene el alma, solo que dios fue el que la dio...

SI, en los fragmentos que pones si se ve que el hombre tiene una alma que sale al morir... pero lo que no dice es de donde viene o somo es creada o generada... tal vez el alma se crea al mismo tiempo de la gestacion...
El la segunda cita se entiende que dios dio el espiritu pero si dice que el hombre viene del polvo pero nunca dice de donde viene el alma, solo que dios fue el que la dio...
Aqui lo dice pero pocos somos los que nos damos cuenta de ello.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Esa creacion que hizo Dios fue nada menos que el alma y el espiritu del hombre,creado a Su imagen y semejanza.

Pero la ''cristiandad'' cree a pie juntillas que Dios creo al hombre del polvo,una aseveracion completamente antibiblica,porque el polvo con el que le formo cuerpo al hombre fue creado en la primer cita biblica.

GEN 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

De ese polvo Dios le formo un cuerpo al hombre que Habia creado a imagen y semejanza a El.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

La biblia no dice muchas cosas, pero las que dice alli estan y no las puede anular ni el mas fiel seguidor del demonio.

A la palabra alma del hebreo nephesh se le dan varios usos y/o significados.

Sin embargo no existe un solo versiculo biblico que indique que el alma sea un ser inmaterial

al cual Dios creo previamente para meterlo en el cuerpo de Adan.

Tampoco se hace referencia a algun espiritu creado previamente al hombre.

La palabra alma del hebreo nephesh tiene varios significados.

Sin embargo no existe un solo versiculo que indique que el el alma sea un ser inameterial

al cual Dios creo previamente para meterlo en el cuerpo de Adan.
La siguiente alma pertenece a un Ser inmaterial?.

Mateo 12:18He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Esa alma y la del hombre son semejantes!.

La siguiente cita es creacion de Dios y es a partir de la nada.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El texto que citas por ningun lado dice que Dios haya creado al hombre de la nada.

La siguiente alma pertenece a un Ser inmaterial?.

Mateo 12:18He aquí mi siervo, a quien he escogido;

Esa alma y la del hombre son semejantes!.

Dios es Espiritu.

Quieres decir que antes de ser Espiritu el era alma,

asi como dices que sucedio con Adan ??

Y donde dice la Biblia que Dios creo un alma previa para Adan.
Dios dice cuando creo la tierra con la cual formaria el cuerpo.

GEN 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Esa tierra fue la que uso Dios para formar un cuerpo donde habitara el alma y el espiritu de Adan.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

La tierra creada en GEN 1:1 es la misma tierra usada en GEN 2:7.

Ahora sabemos que el ser humano es espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

ya tenemos que el polvo usado para formar un cuerpo para Adan fue creado en GEN 1:1,Ahora vamos a la creacion del alma y el espiritu a imagen y semejanza de Dios.

[SUP]GEN 2:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Esa imagen y semejanza es igual a la que Dios tiene,espiritu y alma.

MAT 12:18He aquí mi siervo, a quien he escogido;

Somos creados a imagen y semejanza de Dios,pero nuestros cuerpos son formados de la tierra y a la tierra regresaran al momento de abandonarlos.

Dios es Espiritu.

Quieres decir que antes de ser Espiritu el era alma,

asi como dices que sucedio con Adan ??
Yo nunca he dicho eso que dices que sucedio con Adan;Quieres mas pruebas que Dios es espiritu y es alma?.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

salmos 11:5Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;

Deja de dar coces contra el aguijon hermano y haste creyente biblico y no de fabulas.

El texto que citas por ningun lado dice que Dios haya creado al hombre de la nada.
Lo dice desde el momento mismo que uno sabe lo que significa crear.

Lo dice
desde el momento mismo que uno sabe lo que significa crear.

No, no lo dice.​

Yo nunca he dicho eso que dices que sucedio con Adan.

Entonces ya no crees que Dios creo un alma y espiritu previos para meterlos en el cuerpo de Adan.

Dinos entonces como crees ahora que sucedio.

Quieres mas pruebas que Dios es espiritu y es alma ?

Lo que quiero es textos biblicos donde se diga que Dios creo a Adan y Eva de manera inmaterial.