DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Adan no fue creado en el cielo y decir lo contrario es mentir.

Ademas Adan NO vivio en el cielo, tu dices que si, pero eso es mentira.

Adan fue creado en la tierra y la Biblia lo dice asi:

creó Dios al hombre sobre la tierra. Deuteronomio 4:32.
El alma y el espiritu de Adan fueron creados en el cielo el dia sexto,su cuerpo fue formado del polvo de la tierra,tierra que habia sido previamente creada el dia uno,pero la formacion de su cuerpo al cual Dios le insuflo aliento y alma para que este llegara a ser un ser viviente fue despues del dia septimo

Nada as dicho sobre la cita biblica que hecha abajo cualquier argumento
sobre lo que es el ser humano completo; espiritu, alma y cuerpo.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Primero tienes que resolver todos los cuestionamientos en cuanto a la creacion del hombre.

Una vez resueltos, con todo gusto pasamos a la cita que tu crees que me hecha a perder todo.​

.... la formacion de su cuerpo al cual Dios le insuflo aliento y alma
para que este llegara a ser un ser viviente fue despues del dia septimo

Nuevamente mientes, ya que la Biblia no dice que Dios le insuflo un alma a Adan.

Ademas la Biblia no dice que Adan fue hecho despues del septimo dia.

Todo lo que hay en la tierra fue hecho antes del septimo dia, incluido el hombre.

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,

el mar, y todas las cosas que en ellos hay. Exodo 20:11.

Primero tienes que resolver todos los cuestionamientos en cuanto a la creacion del hombre.

Una vez resueltos, con todo gusto pasamos a la cita que tu crees que me hecha a perder todo.​
Es que la cita trata de lo mismo y esta relacionado con el epigrafe;De las tres partes que es el ser humano,solamente una es de polvo,las otras dos no!,el espiritu y el alma son espirituales invisibles al ojo humano,son creacion de Dios,son la imagen y semejanza de Dios.

Somos espiritu,alma y cuerpo.

El alma y el espiritu dan vida al cuerpo,un cuerpo sin espiritu y sin alma,esta muerto y listo para regresar al polvo porque de el fue tomado.

[SUP]1 Reyes 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

[SUP]ECLE 12:6 [/SUP]antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;

[SUP]7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

El espiritu y el alma dejan el cuerpo y el cuerpo muere.La muerte es una separacion del ser humano,este se divide en tres partes al morir,el cuerpo vuelve al polvo,el alma se va a recibir un juicio y el espiritu vuelve a Dios.

No, eso no lo dice la Biblia por ninguna parte, por lo tanto estas mintiendo por mas que lo repitas.
En que momento crees que sucedio la creacion de Eva?,cuando Dios los bendijo a los dos juntos?,o mas tarde cuando fue hecha de una costilla de Adan?.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

[SUP]GEN 2:18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Como explicas que Dios los haya creado varon y hembra a su imagen y semejanza y les haya bendecido a los dos;y que despues en el Jardin el hombre se encuentre solo y sin ayuda idonea?

Pienso que la creacion sucede unicamente en el plano espiritual;Cuando Dios creo al varon y a la hembra,platico con ellos y los bendijo,tambien los instruyo en cuanto a lo que debian hacer todas esas cosas sucedieron en espiritu,Pienso que la creacion es vida espiritual inmaterial.Creo que es mas o menos como estar en un sueño que no es sueño,sino la realidad en la cual,gozas,sufres,ries,lloras,en fin creo que la creacion es invisible al ojo material humano,asi como tambien lo son el alma y el espiritu.

Crear es hacer algo de la nada y que esta en el plano espiritual,imposible de ser,vista,oida,tocada,olida o gustada.

El espiritu y el alma del hombre,como creacion de Dios,son aptos para vivir en el plano espiritual,puesto que son imposibles de detectar por el mundo material.

Formar es materializar algo que esta en la imaginacion de alguien.

lo que pasa es simplemente que usas los conceptos a tu conveniencia para que empaten con lo que quieres y de esa manera tener la razon... pero lamentablemente la manera en que los usas son arbitrarios y sezgados

En que momento crees que sucedio la creacion de Eva?,cuando Dios los bendijo a los dos juntos?,o mas tarde cuando fue hecha de una costilla de Adan?.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

[SUP]GEN 2:18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Como explicas que Dios los haya creado varon y hembra a su imagen y semejanza y les haya bendecido a los dos;y que despues en el Jardin el hombre se encuentre solo y sin ayuda idonea?

al parecer muchos siguen confundidos con el asunto de las supuestas "2 creaciones" una donde dice varon y "varona" los creo y la otra con lo de adan y eva

¿ cuando muriò Adàn se hizo polvo ?.

Como los cadáveres de todos los que mueren, con el pasar de los años:

Gén.3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Me sigues evadiendo.
Tu crees que el alma y el espiritu de Eva estaban dentro de la costilla de Adan al momento que Dios hizo a Eva?

Hola amigo Cristiano real;Tu crees que Dios del polvo haya sacado el alma y el espiritu de Adan y Eva?.

Lo pregunto porque el hombre es:Espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

al parecer muchos siguen confundidos con el asunto de las supuestas "2 creaciones" una donde dice varon y "varona" los creo y la otra con lo de adan y eva
Yo nunca he estado confundido,Dios primero creo,y despues dio forma a su creacion.

¿ cuando muriò Adàn se hizo polvo ?.
Lo que era del polvo,claro que volvio al polvo,pero su espiritu y alma regresaron a Dios.

dices que esta formado por:

1- alma
2- espiritu

3-cuerpo espiritual.

te pregunto por que la Biblia dice: Juan escribio Dios es espiritu.

¿ no lo sabias amigo ?.
El que sea un espiritu no le quita el que sea tambien un alma,y un cuerpo,es por eso mismo el que nosotros fuimos creados a su imagen y semejanza.

MATEO 12 :He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.