DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Entonces responde a lo que no has querido responder coherentemente.

Que fue destruido en el diluvio, lo creado o lo formado ??

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que HE CREADO Genesis 6:7.

Por favor remarca el texto donde este diga que seria destruido lo formado.​
Serian destrozados los hombres creados y formados.

El espiritu vuelve a Dios que lo dio.

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Es el alma la que gozara o sufrira despues de la muerte del cuerpo.

Claro pero una alma libre de responsabilidad porque claramente Pedro dice

1.Pedro 3.
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Efesios 4: 9 (Cristo9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Claro pero una alma libre de responsabilidad porque claramente Pedro dice

1.Pedro 3.
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Efesios 4: 9 (Cristo9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Estoy de acuerdo,tambien dice que se llevo cautiva la cautividad.

Efesios 4:8Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. m

Tienes alguna idea de lo que es llevar cautiva la cautividad?

Si ahora dices que fueron destruidos los hombres creados,

entonces segun tu doctrina, Dios destruyo a los espiritus que creo.​
Los hombres,seres humanos,eran a los que Dios iva a raer,Espiritus,almas,y cuerpos.

Los hombres, seres humanos, eran a los que Dios iva a raer, Espiritus, almas, y cuerpos.

Asi fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra,

desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo. Genesis 7:23

Todo esto sucedio en cumplimiento de lo que previamente Dios habia dicho:

Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado,

desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo Genesis 6:7.

Este tema tiene mucho para dar todavia, partiendo de la premisa que Crear y formar son dos verbos completamente diferentes
y que es presisamente por eso, el que Dios explica la creacion y la formacion del hombre.
[SUP]GEN 1;27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Bendiciones.

angelguarda:

El hombre era un ser viviente cuando tu dices que solo fue creado espiritu,

o llego a ser un ser viviente cuando fue formado del polvo ??

Última edición:

angelguarda:

El hombre era un ser viviente cuando tu dices que solo fue creado espiritu,

o llego a ser un ser viviente cuando fue formado del polvo ??

El hombre era un ser creado a la imagen y semejanza de Dios,alma,espiritu y cuerpo espiritual.

He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Si Dios es un ser viviente,sin tener un cuerpo fisico,esta claro que el hombre tambien lo era en el cielo,y llego a serlo tambien sobre la tierra al serle formado un cuerpo,es por eso que la Palabra dice que no habia hombre sobre la tierra,pero llego a haberlo despues de formar su cuerpo del polvo y soplarle el espiritu,he introduciele el alma a ese cuerpo.

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Si Dios es un ser viviente, sin tener un cuerpo fisico, esta claro que el hombre tambien lo era en el cielo,

y llego a serlo tambien sobre la tierra al serle formado un cuerpo......

[SUP]Genesis 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,

y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

De acuerdo a Genesis 2:7, el hombre llego a ser UN SER VIVIENTE hasta que Dios soplo en su nariz aliento de vida.

Antes de eso la Biblia NO dice que el hombre fuera un ser viviente.

Sin embargo a ti te salen dos seres vivientes, uno en forma de espirtu y otro hecho del polvo.

Y todo por inventar y contradecir a Dios y su palabra

De acuerdo a Genesis 2:7, el hombre llego a ser UN SER VIVIENTE hasta que Dios soplo en su nariz aliento de vida.

Antes de eso la Biblia NO dice que el hombre fuera un ser viviente.

Sin embargo a ti te salen dos seres vivientes, uno en forma de espirtu y otro hecho del polvo.

Y todo por inventar y contradecir a Dios y su palabra

Aqui en la tierra no habia hombre,pero en el cielo si ,pero llego a haber despues que Dios le formo un cuerpo,donde pudieran estar el alma y el espiritu que es exactamente lo que es el hombre ,y que vuelve a ser exactamente igual a como era antes de nacer,con la unica diferiencia que enfrentara un juicio donde sera perdonado o condenado.

Jesus era un ser viviente tambien en el cielo antes de nacer;Ahora tambien es un ser viviente con la unica diferiencia que el vive en un cuerpo resusitado Glorificado.

Yo no creo que llegues a creer que eran dos Jesus uno nacido de Maria y otro un ser espiritual que vivia en el cielo verdad?;Porque con Adan fue lo mismo,vivio en el cielo cuando fue creado a imagen y semejanza a Dios,fue aconsejado y bendecido el y la hembra juntos,pero fue formado prmero Adan que Eva,uno del polvo y la otra de carne.

La biblia NO dice que el hombre haya sido CREADO en el cielo.

Tampoco dice que haya sido creado de la tierra!.

La biblia si dice que Dios se puede comunicar con su imagen y semejanza en el cielo [almas]sin estar estas partes en un cuerpo fisico.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Esas almas estan improvistas de un cuerpo fisico al igual que el hombre y la hembra al momento de ser creados y parece ser que en las dos citas biblicas,los acontecimientos suceden en el cielo,puesto que mas tarde la biblia nos enseña que no habia hombre en la tierra aunque ya habia sucedido la creacion del hombre y la hembra el dia sexto.

Aqui en la tierra no habia hombre, pero en el cielo si, pero llego a haber despues que Dios le formo un cuerpo,
donde pudieran estar el alma y el espiritu que es exactamente lo que es el hombre, y que vuelve a ser exactamente igual
a como era antes de nacer,con la unica diferiencia que enfrentara un juicio donde sera perdonado o condenado.
Jesus era un ser viviente tambien en el cielo antes de nacer; Ahora tambien es un ser viviente
con la unica diferiencia que el vive en un cuerpo resusitado Glorificado.
Yo no creo que llegues a creer que eran dos Jesus uno nacido de Maria y otro un ser espiritual que vivia en el cielo verdad?
Porque con Adan fue lo mismo, vivio en el cielo cuando fue creado a imagen y semejanza a Dios,
fue aconsejado y bendecido el y la hembra juntos,pero fue formado prmero Adan que Eva,uno del polvo y la otra de carne.

Adan llego a ser un SER VIVIENTE, cuando fue formado del polvo y se soplo en su nariz aliento de vida,

antes de eso Adan no era un SER VIVIENTE, y no lo era porque antes de que Adan fuera formado, simplemente NO EXISTIA.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida,

y fue el hombre un SER viviente. Genesis 2:7.

De acuerdo a este texto la formula del hombre es: Polvo + aliento de vida = SER viviente.

El ejemplo que das de Jesus no aplica, porque Cristo no es un ser creado como Adan.​

Aqui en la tierra no habia hombre, pero en el cielo si ....

Porque con Adan fue lo mismo, vivio en el cielo cuando fue creado a imagen y semejanza a Dios.....

Tampoco dice que haya sido creado de la tierra!.

Adan no fue creado en el cielo, ni ha vivido en el cielo, Adan fue creado en la tierra y vivio en la tierra.

La Palabra de Dios asi lo dice: el día que creó Dios al hombre sobre la tierra. Deuteronomio 4:32.

Adan llego a ser un SER VIVIENTE, cuando fue formado del polvo y se soplo en su nariz aliento de vida,

antes de eso Adan no era un SER VIVIENTE, y no lo era porque antes de que Adan fuera formado, simplemente NO EXISTIA.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida,

y fue el hombre un SER viviente. Genesis 2:7.

De acuerdo a este texto la formula del hombre es: Polvo + aliento de vida = SER viviente.

El ejemplo que das de Jesus no aplica, porque Cristo no es un ser creado como Adan.​
Esa es segun tu formula de la constitucion del ser humano,pero la Palabra biblica esta en desacuerdo contigo y ella da la explicacion correcta.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Espiritu+alma+cuerpo=ser humano.

La Palabra jamaz sera anulada.

Un ser viviente en la tierra tiene que tener espiritu,alma, cuerpo,eso es lo que se nesesita para poder llegar a ser un ser viviente en la tierra,si no tiene un cuerpo fisico,seria un ser viviente en el cielo,asi como lo estan las almas en la siguiente cita biblica.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Esas almas eran seres vivientes en la tierra cuando fueron degollados,y siguen siendo seres vivientes en el cielo,y estan esperando la resurreccion de sus cuerpos igual a la de Cristo

Adan no fue creado en el cielo, ni ha vivido en el cielo, Adan fue creado en la tierra y vivio en la tierra.

La Palabra de Dios asi lo dice: el día que creó Dios al hombre sobre la tierra. Deuteronomio 4:32.
Dice sobre la tierra,y sobre la tierra esta el cielo!.Tampoco dice que lo creo de la tierra.

Dice sobre la tierra,y sobre la tierra esta el cielo!.Tampoco dice que lo creo de la tierra.

Adan no fue creado en el cielo y decir lo contrario es mentir.

Ademas Adan NO vivio en el cielo, tu dices que si, pero eso es mentira.

Adan fue creado en la tierra y la Biblia lo dice asi:

creó Dios al hombre sobre la tierra. Deuteronomio 4:32.

Última edición:

Esa es segun tu formula de la constitucion del ser humano,
pero la Palabra biblica esta en desacuerdo contigo y ella da la explicacion correcta
.
[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Espiritu+alma+cuerpo=ser humano.
La Palabra jamaz sera anulada.
Un ser viviente en la tierra tiene que tener espiritu,alma, cuerpo,eso es lo que se nesesita para poder llegar a ser un ser viviente en la tierra,si no tiene un cuerpo fisico,seria un ser viviente en el cielo,asi como lo estan las almas en la siguiente cita biblica.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Esas almas eran seres vivientes en la tierra cuando fueron degollados,y siguen siendo seres vivientes en el cielo,y estan esperando la resurreccion de sus cuerpos igual a la de Cristo

La formula del ser humano o alma viviente NO es segun marcelino,

mas bien es lo que El Espiritu Santo Inspiro y asi esta escrito:

Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida,

y fue el hombre un ser viviente. Genesis 2:7. Reina Valera 1960.

POLVO + aliento de VIDA = SER viviente.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

y fué el hombre en alma viviente. Genesis 2:7. Reina Valera 1909.

POLVO + soplo de VIDA = ALMA viviente.

Claramente podemos ver que el aliento o soplo de VIDA se dio despues de que el hombre fu formado, NO antes.

Por lo tanto antes de que se diera esta VIDA, simplemente no habia hombre con VIDA.

Mentira que era un espiritu con vida.

Aprende de la Biblia y no de mi: la VIDA se dio hasta que el hombre fue hecho del polvo.

Pero como tu no entiendes o no aceptas la base del origen del hombre,

entonces por lo mismo no entiendes las otras citas biblicas que estas posteando.

Última edición:

La formula del ser humano o alma viviente NO es segun marcelino,

mas bien es lo que El Espiritu Santo Inspiro y asi esta escrito:

Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida,

y fue el hombre un ser viviente. Genesis 2:7. Reina Valera 1960.

POLVO + aliento de VIDA = SER viviente.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

y fué el hombre en alma viviente. Genesis 2:7. Reina Valera 1909.

POLVO + soplo de VIDA = ALMA viviente.

Claramente podemos ver que el aliento o soplo de VIDA se dio despues de que el hombre fu formado, NO antes.

Por lo tanto antes de que se diera esta VIDA, simplemente no habia hombre con VIDA.

Mentira que era un espiritu con vida.

Aprende de la Biblia y no de mi: la VIDA se dio hasta que el hombre fue hecho del polvo.

Pero como tu no entiendes o no aceptas la base del origen del hombre,

entonces por lo mismo no entiendes las otras citas biblicas que estas posteando.

La vida se dio al cuerpo formado de tierra y llego a ser un ser viviente,espiritu,alma y cuerpo aqui en la tierra,pero se le quita la vida al cuerpo y este se convierte en polvo,presisamente igual a como era antes de ser formado,ya sin un cuerpo donde habitar,el alma y el espiritu vuelven a ser lo que eran antes de ser en la tierra ,alma y espiritu,con un cuerpo espiritual a imagen y semejanza de Dios.

Nada as dicho sobre la cita biblica que hecha abajo cualquier argumento sobre lo que es el ser humano completo.espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El hombre no es solamente soplo de vida y cuerpo,sino que es;Espiritu,alma y cuerpo.