DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

En esta tambien: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente. 1 Corintios 15:45:

Y hay mas, pero como tu quieres que sea como tu dices, entonces tienes que mentir

La cita que traes no hace alusion a la creacion del hombre, sino a la formacion de su cuerpo.

Y donde ves el verbo FORMAR ??

Si lo encuentras colorealo o remarcalo.

Debes aprender que la palabra HECHO es del verbo HACER el cual usa tambien en la creacion del hombre:

Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Genesis 1:26.

el que los HIZO al principio, varón y hembra los HIZO. Mateo 19:4.

Nunca lo dijiste con palabras explicitas,pero lo estas diciendo con palabras implicitas al decir que lo creo del polvo,cuando la realidad es que el alma y el espiritu no son creados del polvo,cuando lo unico formado del polvo es el cuerpo.

Y donde ves el verbo FORMAR ??

Si lo encuentras colorealo o remarcalo.

Debes aprender que la palabra HECHO es del verbo HACER el cual usa tambien en la creacion del hombre:

Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Genesis 1:26.

el que los HIZO al principio, varón y hembra los HIZO. Mateo 19:4.
Si el verbo crear o formar significan lo mismo que el verbo crear;Porque dira la biblia que Dios es el unico Creador?.

Si el verbo crear o formar significan lo mismo que el verbo crear;
Porque dira la biblia que Dios es el unico Creador?.

Lo dice porque el es el creador y no hay otro, pero no es un creador dual.

Recuerda que el dijo: HAGAMOS al hombre Genesis 1:26

Y si eres honesto con el concepto biblico del verbo HACER, tienes que reconocer que Dios es nuestro HACEDOR.

Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro HACEDOR. Salmos 95:6.

Este Dios creador o hacedor es el que HIZO nuestra alma, pues asi esta escrito:

Vive Jehová que nos HIZO esta alma. Jeremias 38:16

Nunca lo dijiste con palabras explicitas, pero lo estas diciendo con palabras implicitas al decir que lo creo del polvo,
cuando la realidad es que el alma y el espiritu no son creados del polvo,cuando lo unico formado del polvo es el cuerpo.

Yo no he dicho que Dios hizo espiritus del polvo.

Tu dices que lo dije de manera implicita, pero esto se debe a tus prejuicios religiosos.

Asi que por favor NO me calumnies diciendo que yo dije lo que en realidad no dije.

Yo no he dicho que Dios hizo espiritus del polvo.

Tu dices que lo dije de manera implicita, pero esto se debe a tus prejuicios religiosos.

Asi que por favor NO me calumnies diciendo que yo dije lo que en realidad no dije.

Entonces no digas que el hombre fue creado del polvo,porque el hombre es espiritu alma y cuerpo.

Marcelino,No me contestaste esta pregunta.

Si el verbo crear o formar significan lo mismo que el verbo crear;Porque dira la biblia que Dios es el unico Creador?.

Marcelino,No me contestaste esta pregunta.

Ya se te contesto pero dentro del marco biblico, no dentro de tus conceptos basados en libros extrabiblicos.

Si el verbo crear o formar significan lo mismo que el verbo crear;
Porque dira la biblia que Dios es el unico Creador?.

Y si eres honesto con el concepto biblico del verbo HACER, tienes que reconocer que Dios es nuestro HACEDOR.

Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro HACEDOR. Salmos 95:6.

Yo no se mucho de letras,pero el verbo hacer es nesesario para casi con todo.

Hagamos llorar al hombre,hagamos existir al hombre,hagamos la creacion del hombre.hagamos al hombre a nuetra imagen y semejanza.

[SUP]26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

.

Angelguarda:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO,

desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo;

pues me arrepiento de haberlos hecho. Génesis 6:7.

Cuando Dios tomo la determinacion de RAER a los hombres y otros seres vivos de sobre la faz de la tierra,

iba a raer los cuerpos que formo, o los espirtus que tu dices que creo previamente ????​

Angelguarda

Esto no lo has respondido de manera coherente, pues segun tu, CREAR significa solo hacer al hombre en forma de espiritu.

pero si esto fuera cierto, entonces cuando Dios dijo que raeia a los hombres que habia CREADO,

tendrias que decir que en el diluvio Dios solamente ahogo a los espiritus, mas no a los cuerpos.​

Yo no se mucho de letras,pero el verbo hacer es nesesario para casi con todo.
Hagamos llorar al hombre,hagamos existir al hombre,hagamos la creacion del hombre.hagamos al hombre a nuetra imagen y semejanza.
[SUP]26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen
[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Pues si reconoces NO saber, entonces ve e investiga un poco la gramatica

y el significado de los verbos implicados en la creacion del hombre

y no traes de crear tu doctrina en base a un solo texto, pues texto sin contexto es un pretexto.

Bendiciones.​

Yo no se mucho de letras, pero el verbo hacer es nesesario para casi con todo.
El verbo hacer tiene varias conjugaciones, por ejemplo: Hizo, hagamos, etc etc.

Tomando en cuenta esto me gustaria saber si para ti el verbo hacer es sinonimo del verbo crear,

o si para ti el verbo hacer es sinonimo del verbo formar.

Última edición:

alguien es capaz de crear algo inmaterial y darle vida?.

Porque si es asi,ese alguien es un creador y estara a la altura del mismo Dios.

crear algo inmaterial y darle vida... una novela... es algo inmaterial (la historia) que le da vida (libro)

tus conceptos estan demasiado equivocados... me supongo que los usas solo para que todo sea acorde a tu creencia

Angelguarda

Esto no lo has respondido de manera coherente, pues segun tu, CREAR significa solo hacer al hombre en forma de espiritu.

pero si esto fuera cierto, entonces cuando Dios dijo que raeia a los hombres que habia CREADO,

tendrias que decir que en el diluvio Dios solamente ahogo a los espiritus, mas no a los cuerpos.​
Es que el hombre que habia creado,vivia dentro de un cuerpo que tambien habia formado.

Los espiritus no se ahogan,sino que regresan a Dios.