DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Tienes toda la razón en esto que dices:

Gén.6:22 Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza de vida, a saber, cuanto había en el suelo seco, murió. 23 Así borró él toda cosa existente que había sobre la superficie del suelo, desde hombre hasta bestia, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, y fueron borrados de sobre la tierra; y solo Noé y los que con él estaban en el arca siguieron sobreviviendo.

1Ped.3:20 (...) la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Parentesis:

Por favor edita el aporte donde comentas esto, ya que lo que yo dije aparecio como si lo hubiera dicho angelguarda

Ya no sigas tratando de acusar a otros de tergiversar solo por tu falta de comprensión de lo que lees.

Lo que fue hecho el primer día creativo planetario fue la luz sobre el planeta, no el planeta. El versículo 1 está separado del resto como comienzo de la existencia del Universo entero. En el versículo 1 se incluyen todas las creaciones del Universo separadas de lo que tiene que ver con la preparación de la tierra para el hombre.

Job 38: 4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,
o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
o quién colocó su piedra angular,
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

A ver: en qué día creativo fueron creados los hijos de Dios que "gritaron en aplauso" cuando la tierra estaba siendo preparada para el hombre????

Es muy desagradable tratar de dialogar con una persona que lo único que está buscando es alguna cosa para acusar de algo a aquel que no piensa lo mismo que él. Ubícate en tiempo y espacio: estás totalmente desorientado en un montón de cosas; si no acabas de aprender a ser humilde estás perdido sin posibilidad de recobro.
Deveras que estas ciego!,como te pones a separar la cita uno de la cita dos si las dos hablan de la misma tierra.

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
[SUP]2 [/SUP]Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Las siguientes dos citas tambien estan separadas,pero hablan de lo mismo.

[SUP]3 [/SUP]Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
[SUP]4 [/SUP]Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Los que gritaron en aplauso no fueron seres terrenales sino espirituales,hijos de Dios,de ellos no dice cuando fueron creados.pero de los cielos y de la tierra se dice que fueron creados el dia uno.

[SUP]2 [/SUP]Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
[SUP]4 [/SUP]Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
[SUP]5 [/SUP]Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

De acuerdo a tu filosofia, entonces estas mintiendo ya que el texto no dice que Dios raeria a los seres que habia formado.

Dios nadamas dijo: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO. Genesis 6:7.

Y a quien le dio Dios el espiritu si tu mismo dices que antes de la existencia del espiritu aun no se formaba el hombre ??
Y como se va a formar el espiritu del hombre si no es material?,el espiritu fue creado por Dios,y despues metido en el cuerpo de polvo del hombre.

Deveras que estas ciego!,como te pones a separar la cita uno de la cita dos si las dos hablan de la misma tierra.

Las siguientes dos citas tambien estan separadas,pero hablan de lo mismo.

Los que gritaron en aplauso no fueron seres terrenales sino espirituales,hijos de Dios,de ellos no dice cuando fueron creados.pero de los cielos y de la tierra se dice que fueron creados el dia uno.

[SUP]5 [/SUP]Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Te estoy diciendo que el planeta no fue creado en el primer día creativo así como TAMPOCO los cielos fueron creados (Gén.1:1) el primer día creativo que se menciona en Gén.1:5. Ya viste que cuando la tierra estaba siendo creada ya los ángeles existían, y ellos habitaban en esos cielos de los que habla el versículo 1. Tu error es creer que la creación universal de Dios comenzó en el primer día que se menciona en Gén.1:5; pero es obvio que estás muy errado en eso, pues para que los ángeles ya existieran debieron haber sido creados mucho antes de eso.

El relato de los seis días creativos de Gén. se refiere EXCLUSIVAMENTE a lo que tiene que ver con la preparación de un planeta que ya había sido creado mucho antes, pero que no estaba preparado para la vida. Aun después de haber terminado su creación con respecto al planeta y todo lo que lo llena, Dios se ha mantenido activo, así como lo estaba antes de dirigir su atención al planeta.

Juan 5:17 Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”.

2Cor.5:17 Por consiguiente, si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir.

El ciego eres tú; pero además terco. No sirve de nada que se te trate de ayudar.

Te estoy diciendo que el planeta no fue creado en el primer día creativo así como TAMPOCO los cielos fueron creados (Gén.1:1) el primer día creativo que se menciona en Gén.1:5. Ya viste que cuando la tierra estaba siendo creada ya los ángeles existían, y ellos habitaban en esos cielos de los que habla el versículo 1. Tu error es creer que la creación universal de Dios comenzó en el primer día que se menciona en Gén.1:5; pero es obvio que estás muy errado en eso, pues para que los ángeles ya existieran debieron haber sido creados mucho antes de eso.

El relato de los seis días creativos de Gén. se refiere EXCLUSIVAMENTE a lo que tiene que ver con la preparación de un planeta que ya había sido creado mucho antes, pero que no estaba preparado para la vida. Aun después de haber terminado su creación con respecto al planeta y todo lo que lo llena, Dios se ha mantenido activo, así como lo estaba antes de dirigir su atención al planeta.

Juan 5:17 Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”.

2Cor.5:17 Por consiguiente, si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir.

El ciego eres tú; pero además terco. No sirve de nada que se te trate de ayudar.
Dime una sola cosa en la que el Padre siga trabajando que no haya sido creada en los seis primeros dias!,tambien dime una sola cosa que vaya a ser formada aqui en la tierra,y que no dependa de la materia creada el dia uno.

El trabajo del Padre y del Hijo despues del dia sexto es unicamente dar forma a lo que fue creado dentro de la semana creativa.

Dime una sola cosa en la que el Padre siga trabajando que no haya sido creada en los seis primeros dias!,tambien dime una sola cosa que vaya a ser formada aqui en la tierra,y que no dependa de la materia creada el dia uno.

El trabajo del Padre y del Hijo despues del dia sexto es unicamente dar forma a lo que fue creado dentro de la semana creativa.

Ya está dicho:

Los ángeles NO FUERON CREADOS durante la semana creativa:

Y como puedes ver, NO EXISTÍA ESPÍRITU HUMANO ALGUNO EN ESE MOMENTO, o Dios no preguntaría "dónde te hallabas tú????"

De acuerdo a tu filosofia, entonces estas mintiendo ya que el texto no dice que Dios raeria a los seres que habia formado.

Dios nadamas dijo: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO. Genesis 6:7.

Y a quien le dio Dios el espiritu si tu mismo dices que antes de la existencia del espiritu aun no se formaba el hombre ??
Cuando Dios dice:raereal hombre que he creado,En ninguna cita biblica aparte de la siguiente,se habla del momento de la creacion del hombre.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

A lo que tu llamas creacion,Dios lo llama formacion.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

No se como llegas a creer que el espiritu y el alma del hombre son creados del polvo;Eso es antibiblico,puesto que el alma y el espiritu son creados espiritualmente.

Fue por eso que Dios explica claramente y lo pone en los dos primeros capitulos del Genesis,el primero para crear en una semana y el segundo donde comiensa a formar lo creadoy en lo cual sigue trabajando hasta el dia de hoy.

(...) En ninguna cita biblica aparte de la siguiente,se habla del momento de la creacion del hombre.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

A lo que tu llamas creacion,Dios lo llama formacion.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

(...)

La verdad es que la palabra "formar" en hebreo, NO ES exactamente la palabra "crear" en hebreo, así como TAMPOCO es lo mismo que "hacer" en hebreo ... Esto es cierto.
Sin embargo, no podemos inferir de eso que todas esas palabras no tengan un elemento en común: que aparezcan cosas que antes no aparecían. La cuestión está en entender exactamente el matiz de la expresión donde estas palabras aparecen. Por ejemplo, a veces aparecen las dos palabras con respecto a lo mismo:

Gén.1:27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
... 5:1 Este es el libro de la historia de Adán. En el día que Dios creó a Adán, lo hizo a la semejanza de Dios. 2 Macho y hembra los creó.
Mat.19:4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra
Marc.10:6 Sin embargo, desde [el] principio de la creación ‘Él los hizo macho y hembra.

Gén.2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

La palabra "formar" aplica en el sentido en que Adán fué corporalmente formado de elementos terrestres, que fueron "moldeados" para componer su cuerpo:

1Cor.15:47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo (...)

En este uso de palabras diferentes hay matices diferentes, o formas diferentes de decir lo mismo, dependiendo del punto al que se quiere hacer énfasis: cuando se usa "crear" se está insistiendo en su existencia como nuevo ser; cuando se usa "formar" se está haciendo referencia a su composición orgánica y debilidad propia de su cuerpo, formado por elementos materiales perecederos por naturaleza, por tanto en este caso se dá énfasis a su debilidad en comparación con los seres que tienen otra naturaleza y creados a partir de energía pura que no está "concretada en" materia.

(...)

Todas las citas que hablan de la creacion del hombre,hacen referencia a esta cita.

Las que hablan de la formacion material del hombre hacen alusion a esta.

No hay mas!;El hobre fue creado el sexto dia,pero formado despues del septimo,creado espiritualmente, pero formado materialmente.

Todas las citas que hablan de la creacion del hombre,hacen referencia a esta cita.

Las que hablan de la formacion material del hombre hacen alusion a esta.

No hay mas!;El hobre fue creado el sexto dia,pero formado despues del septimo,creado espiritualmente, pero formado materialmente.

Pero qué dices, hombre? Qué enredado estás en tus ilusiones!!!
Habrá Dios a quien le interese sacarte de esa actitud, cuando tu mismo no quieres salir?

Cuando Dios dice:raereal hombre que he creado,
En ninguna cita biblica aparte de la siguiente,se habla del momento de la creacion del hombre.
A lo que tu llamas creacion, Dios lo llama formacion.
No se como llegas a creer que el espiritu y el alma del hombre son creados del polvo;
Eso es antibiblico, puesto que el alma y el espiritu son creados espiritualmente.
Fue por eso que Dios explica claramente y lo pone en los dos primeros capitulos del Genesis,el primero para crear en una semana y el segundo donde comiensa a formar lo creado y en lo cual sigue trabajando hasta el dia de hoy.

Aparte de que sigues sin atender a mis cuestionamientos,

ahora pasas a endosarme lo que yo no he dicho.

Jamas he dicho que Dios hizo espiritus del polvo de la tierra.​

Ya está dicho:

Los ángeles NO FUERON CREADOS durante la semana creativa:

Y como puedes ver, NO EXISTÍA ESPÍRITU HUMANO ALGUNO EN ESE MOMENTO, o Dios no preguntaría "dónde te hallabas tú????"
De Los Angeles no dice la biblia que hayan sido creados dentro de los seis dias creativos,ni tampoco de Cristo,ellos fueron creados antes de los cielos y la tierra.Creo que no se computaba el tiempo en dias todavia,el tiempo empezo a ser contado en Dias exactamente el dia que Dios creo los cielos y la tierra,eso fue el dia uno.

Aparte de que sigues sin atender a mis cuestionamientos,

ahora pasas a endosarme lo que yo no he dicho.

Jamas he dicho que Dios hizo espiritus del polvo de la tierra.​
Entonces estaras de acuerdo que el ser humano en fue parte creado y en parte formado como bien lo explica la biblia,verdad?.

Porque el hombre es espiritu,alma y cuerpo[polvo].

[SUP]1 Tes 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

En ninguna cita biblica aparte de la siguiente, se habla del momento de la creacion del hombre.

En esta tambien: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente. 1 Corintios 15:45:

Y hay mas, pero como tu quieres que sea como tu dices, entonces tienes que mentir

Entonces estaras de acuerdo que el ser humano en fue parte creado
y en parte formado como bien lo explica la biblia,verdad?.

No, porque ya te demostre con la Biblia que no es asi.

Pero como tu tienes como palabra de Dios otros libros, entonces prefieres creer a la mentira.​

Pero qué dices, hombre? Qué enredado estás en tus ilusiones!!!
Habrá Dios a quien le interese sacarte de esa actitud, cuando tu mismo no quieres salir?
Como voy a querer salir,si mi esperanza no es la vida terrenal sino la Celestial espiritual.

Escrito esta!:Dios creo al hombre y a la hembra en un solo momento,pero formados en dos momentos diferentes.

No se como llegas a creer que el espiritu y el alma del hombre son creados del polvo;
Eso es antibiblico,puesto que el alma y el espiritu son creados espiritualmente.

Todavia no me dices en cual aporte yo dije que Dios crea espiritus del polvo.​

Todavia no me dices en cual aporte yo dije que Dios crea espiritus del polvo.​
Cuando dices que Dios creo al hombre del polvo!,o acaso crees que lo creo sin espiritu?.

En esta tambien: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente. 1 Corintios 15:45:

Y hay mas, pero como tu quieres que sea como tu dices, entonces tienes que mentir
[/QUOTE]La cita que traes no hace alusion a la creacion del hombre,sino a la formacion de su cuerpo.