DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

angelguarda:

Te desafio a que demuestres que es mentira lo que digo a continuacion:

La Biblia dice que cuando el hombre y la mujer fueron creados el sexto dia sobre la tierra Isaias 45:12,

las plantas ya estaban tambien sobre la tierra, pues a la orden de Dios, la tierra las produjo el tercer dia. Genesis 1:11-13.

Por eso en el sexto dia les dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra,

y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Genesis 1:29.

Dios les dijo: Toda planta esta; pero tu dices que no estaban.

Dios les dijo: Hay fruto; pero tu dices que no habia fruto.

Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida,

toda planta verde les será para comer. Y fue así .... Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Genesis 1:30, 31.

La Biblia dice que todo esto fue asi, desde el sexto dia; pero tu dices que no fue asi.

Es obvio que no aceptas el relato biblico de la creacion,

sino que prefieres el relato apocrifo de los mormones.

.

angelguarda:

El hombre esta HECHO del polvo de la tierra y por lo tanto es visible.

Fue HECHO conforme al deseo de Dios el cual dijo:

HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza Genesis 1:26

El cuerpo del hombre, el cual es visible, tambien es creacion de Dios, pues el CREO

todas las cosas ..... que hay en la tierra, VISIBLES e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados,

sean potestades; todo fue CREADO por medio de él y para él. Colosenses 1:16.

Si fuera como hereticamente tu dices, entonces Pablo hubiera escrito conforme a tu cantaleta mas o menos asi:

Porque por Dios fue creado solamente el polvo que hay en la tierra.

Sin embargo Pablo no lo dice asi, sino que dice: TODAS LAS COSAS

Y esto incluye las visibles, como lo son el hombre y los animales, etc.

En cambio tu dices que lo que podemos ver no son cosas creadas.

Asi lo has dicho:

Nada de lo que puedas ver con la vista es creacion.....

Genesis capitulo uno es en donde se da el orden de los acontecimienos.

El capitulo dos es un apendice de lo narrado previamente pero no para cambiar el orden.​
Esa conclusion que dices es de tu plena autoria;La biblia dice lo que dice y nunca dice que las plantas fueron en la tierra el dia tres,y lo que si explica es que no nacieron hasta que el hombre fue en la tierra.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Que tengas un buen dia Hermano.

La biblia NO habla de ese otro tiempo.

Eso es un invento contenido en el libro apocrifo de Moises.​
Seria la conclusion biblica mas irresponsable creer que la creacion del hombre y la hembra Y su formacion sucedieron en un mismo momento.

[SUP]GEN 1;27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[SUP]15 [/SUP]Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

[SUP]20 [/SUP]Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Si aqui se hubiera terminado la formacion de la creacion,Eva nunca hubiese sido en la tierra,el hombre hubiese sido solo en la tierra,pero nesesitaba a su hembra para producir lo que Dios habia creado,o sea a todo ser humano que viviria en la tierra.

[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.
[SUP]24 [/SUP]Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
[SUP]25 [/SUP]Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Los huesos y la carne de Eva fueron de el cuerpo de Adan,pero su espiritu y su alma vinieron de Dios,fueron creados por Dios cuando El creo a la hembra y al varon en GEN 1:27.

Asi como no existe un cuerpo humano diferente a otro porque todos provenimos de Adan,no existe un alma igual a otra,todas son unicas y diferentes una a la otra.

La Biblia en ninguna parte lo dice asi.
Nesesito dos capitulos para decirtelo pero tu los pasas por alto,al grado de decir que el crear es lo mismo que formar,pasando por alto el que existe un Unico Creador El Todopoderoso.

La Biblia en ninguna parte dice que Dios haya creado almas invisibles
y si tu crees que las creo visibles,de que color es la tuya??.

Me parece que careces de comprension de lectura.

Las plantas nacieron y/o fueron producidas en la tierra el dia tercero. Genesis 1:11-13.
Quita ese y/o eso no es asi!,fueron producidas el dia tercero,pero hechas nacer despues de ser formado el hombre.

Bastara con que leas Genesis 1:11-13 y 29.

Pero leelo sin las "gafas" oscuras del mormonismo.
No es asi,en todo caso seria que al Mormonismo le fue mostrado lo mismo que a mi,el Libro de Moises lo lei despues de empesar este epigafe.

angelguarda:

Te desafio a que demuestres que es mentira lo que digo a continuacion:

La Biblia dice que cuando el hombre y la mujer fueron creados el sexto dia sobre la tierra Isaias 45:12,

las plantas ya estaban tambien sobre la tierra, pues a la orden de Dios, la tierra las produjo el tercer dia. Genesis 1:11-13.

Por eso en el sexto dia les dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra,

y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Genesis 1:29.

Dios les dijo: Toda planta esta; pero tu dices que no estaban.

Dios les dijo: Hay fruto; pero tu dices que no habia fruto.

Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida,

toda planta verde les será para comer. Y fue así .... Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Genesis 1:30, 31.

La Biblia dice que todo esto fue asi, desde el sexto dia; pero tu dices que no fue asi.

Es obvio que no aceptas el relato biblico de la creacion,

sino que prefieres el relato apocrifo de los mormones.

ITodo acabo Dios en la creacion la primer semana,esto incluye tosas las almas,porque Dios mismo dice que todo fue acabado en los cielos y la tierra con el proposito de crear.

2 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
[SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Hasta ese momento Dios no a vuelto a crear absolutamente nada,NADA!,toda la creacion en el cielo y la tierra fue terminada hasta el dia sexto;Tu error consiste en llamar creacion donde no la hay,Tu le llamas creacion al siguiente texto cuando Dios mismo no los define como creacion,sino que lo llama FORMACION.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Dios formo solo al hombre,pero lo creo junto a la hembra el dia sexto.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Es imposible que no entiendas que en la tierra hubo un tiempo que el hombre estubo sin la hembra,esto aunque fueron creados y bendecidos los dos .

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP][/SUP][SUP]15 [/SUP]Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
[SUP]20 [/SUP]Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Te vuelvo a repetir,Dios creo al varon y a la hembra juntos en un mismo momento,pero fueron formados en dos tiempos y momentos diferentes.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

.
angelguarda:

El hombre esta HECHO del polvo de la tierra y por lo tanto es visible.

Fue HECHO conforme al deseo de Dios el cual dijo:

HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza Genesis 1:26

El cuerpo del hombre, el cual es visible, tambien es creacion de Dios, pues el CREO

todas las cosas ..... que hay en la tierra, VISIBLES e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados,

sean potestades; todo fue CREADO por medio de él y para él. Colosenses 1:16.

Si fuera como hereticamente tu dices, entonces Pablo hubiera escrito conforme a tu cantaleta mas o menos asi:

Porque por Dios fue creado solamente el polvo que hay en la tierra.

Sin embargo Pablo no lo dice asi, sino que dice: TODAS LAS COSAS

Y esto incluye las visibles, como lo son el hombre y los animales, etc.

En cambio tu dices que lo que podemos ver no son cosas creadas.

Asi lo has dicho:

Cuando Dios creo todas las cosas en los cielos y las de la tierra en la primer semana,primero las creo y despues les sigue formando un cuerpo hasta el dia de hoy,todos los cuerpos terrestres en los cuales existe vida,son formados del polvo,pero todos fueron creados en la primer semana,Tenemos el mejor ejemplo en el hombre,las plantas y los animales.