DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Danos la referencia biblica donde diga que las plantas no estaban en la tierra antes del dia sexto,

Porque el texto que has citado, NO lo dice.
Pero si dice que el hombre fue primero en la tierra que las plantas.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE. 1 Corintios 15:45. Reina Valera 1960.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

y fué el hombre en ALMA VIVIENTE. Reina Valera 1909.
Esas citas hablan de cuando Dios formo al hombre,no hablan de cuando lo creo.

Y donde dice la Biblia todo eso ??​
En la primer mencion que Dios hace del hombre;Cuando lo creo a su imagen y semejanza,fue creado como espiritu y alma,el cuerpo le fue formado de la tierra,esta creada previamente el dia uno.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Si personalmente decides continuar perdido haslo,pero no extravies a los demas.

Explicanos en que consitio la produccion de plantas, mencionada en Genesis 1:11-13.
Consistio en una creacion,que Dios personalmente haria nacer,cuando el hombre ya seria presente en la tierra.

Por eso no sales de tus cantaletas, debido a que no aceptas todo lo que dice la Biblia;

nadamas aceptas lo que aparentemente coincide con el libro apocrifo de Moises.
Acepto todo lo que narra Isaias,lo que no acepto es la interpretacion que le das para extraviar.

angelguarda:

Ya no le hagas al tarugo y demuestranos que es mentira lo que digo a continuacion:

Cuando el hombre y la mujer fueron creados el sexto dia sobre la tierra Deuteronomio 4:32; Isaias 45:12,

las plantas ya estaban tambien sobre la tierra, pues a la orden de Dios, la tierra las produjo el tercer dia. Genesis 1:11-13.

Por eso en el sexto dia les dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra,

y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Genesis 1:29.

Dios les dijo: Toda planta esta; pero tu dices que no estaban.

Dios les dijo: Hay fruto; pero tu dices que no habia fruto.

Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida,

toda planta verde les será para comer. Y fue así .... Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Genesis 1:30, 31.

La Biblia dice que todo esto fue asi, desde el sexto dia; pero tu dices que no fue asi.

Es obvio que no aceptas el relato biblico de la creacion.

.

angelguarda:

Ha quedado demostrado que lo que dices mas abajo es pura mentira.

El hombre esta HECHO del polvo de la tierra y por lo tanto es visible.

Fue HECHO conforme al deseo de Dios el cual dijo:

HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza Genesis 1:26

El cuerpo del hombre, el cual es visible, tambien es creacion de Dios, pues el CREO

todas las cosas ..... que hay en la tierra, VISIBLES e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados,

sean potestades; todo fue CREADO por medio de él y para él. Colosenses 1:16.

Si fuera como hereticamente tu dices, entonces Pablo hubiera escrito conforme a tu cantaleta mas o menos asi:

Porque por Dios fue creado solamente el polvo que hay en la tierra.

Sin embargo Pablo no lo dice asi, sino que dice: TODAS LAS COSAS

Y esto incluye las visibles, como lo son el hombre y los animales, etc.

En cambio tu dices que lo que podemos ver no son cosas creadas.

Aqui reproduzco tu disparate:

Nada de lo que puedas ver con la vista es creacion.....

angelguarda:

Ya no le hagas al tarugo y demuestranos que es mentira lo que digo a continuacion:

Cuando el hombre y la mujer fueron creados el sexto dia sobre la tierra Deuteronomio 4:32; Isaias 45:12,

las plantas ya estaban tambien sobre la tierra, pues a la orden de Dios, la tierra las produjo el tercer dia. Genesis 1:11-13.

Por eso en el sexto dia les dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra,

y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Genesis 1:29.

Dios les dijo: Toda planta esta; pero tu dices que no estaban.

Dios les dijo: Hay fruto; pero tu dices que no habia fruto.

Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida,

toda planta verde les será para comer. Y fue así .... Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Genesis 1:30, 31.

La Biblia dice que todo esto fue asi, desde el sexto dia; pero tu dices que no fue asi.

Es obvio que no aceptas el relato biblico de la creacion.

No trates de extraviar mencionando a diferentes libros biblicos,si el relato esta claro en un solo relato completo.

[SUP]4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;

El relato es completamente claro y entendible,no habia hombre ni planta en la tierra,cuando Dios formo al hombre primero y despues hizo nacer a las plantas.No hay mas!,clarisimo como un dia sin nubes.

Jajaja eso no es ninguna explicacion de Genesis 1:11-13.

Anda, no seas cobarde y explicanos lo que dice el texto.
Lo que dice es que Dios creo a las plantas primero antes de ser en la tierra.

Mientes y/o inventas, pues eso no lo dice el relato creativo.

Dios es Espiritu y es alma,y a esa imagen y semejanza fue creado el hombre.

MAT 12:18He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Eso es lo que dice el relato creativo,despues el otro relato habla de cuando Dios les forma un cuerpo del polvo donde ese espiritu y esa alma tendrian su lugar de habitacion aqui en la tierra.

Cuando ese espiritu y esa alma abandonen ese cuerpo de polvo,este morira y volvera a la tierra pero el espiritu y el alma regresaran a Dios.

[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

El espiritu y el alma regresan a Dios.

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Ese sera el resultado para todo ser humano,espiritu,alma y cuerpo.

El hombre con su cuerpo hecho del polvo es el alma viviente

y jamas podras demostrar lo contrario.
Jamas lo aceptaras tu,porque estas completamente cerrado,pero yo ya te he demostrado con la biblia que el hombre no fue creado de la tierra;La tierra jamas te creara un espiritu o un alma,la tierra es materia pero el espiritu y el alma,son creacion de Dios,Dios no uso la tierra para crear los espiritus y las almas;Si no logras entender lo mas basico,sera imposible que entiendas lo de mas

Danos la referencia biblica donde diga que las plantas no estaban en la tierra antes del dia sexto.
Las plantas fueron en la tierra despues que el hombre fue formado y antes del dia sexto,no existe ninguna mencion del hombre.

.
angelguarda:

Ha quedado demostrado que lo que dices mas abajo es pura mentira.

El hombre esta HECHO del polvo de la tierra y por lo tanto es visible.

Fue HECHO conforme al deseo de Dios el cual dijo:

HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza Genesis 1:26

El cuerpo del hombre, el cual es visible, tambien es creacion de Dios, pues el CREO

todas las cosas ..... que hay en la tierra, VISIBLES e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados,

sean potestades; todo fue CREADO por medio de él y para él. Colosenses 1:16.

Si fuera como hereticamente tu dices, entonces Pablo hubiera escrito conforme a tu cantaleta mas o menos asi:

Porque por Dios fue creado solamente el polvo que hay en la tierra.

Sin embargo Pablo no lo dice asi, sino que dice: TODAS LAS COSAS

Y esto incluye las visibles, como lo son el hombre y los animales, etc.

En cambio tu dices que lo que podemos ver no son cosas creadas.

Aqui reproduzco tu disparate:

El cuerpo del hombre es visible porque fue formado de la tierra,de esa tierra creada el primer dia.

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

El polvo del que hace mencion la siguiente cita Biblica,es de esa tierra creada en GEN 1:1.

Ahora veremos cuando fueron creadas las tres partes que componen al ser humano Espiritu alma y cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El espiritu y el alma fueron creados en la siguiente cita Biblica,a imagen y semejanza de Dios fueron creados.

El polvo con el cual Dios formaria el cuerpo de Adan y donde insuflaria el espiritu y el alma y tambien donde vivirian hasta que este muriera,fue creado el dia uno,cuando Dios creo la tierra.

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Pero Ese cuerpo fue formado despues de la semana creativa,ya Dios habia creado todo en los cielos y la tierra cuando formo al hombre.

2 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
[SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.