Dios me libra de la angustia

Quiero encontrarme
Con todos mis hermanos
Y descubrirte en ellos,
Quiero cargar contigo sus dolores
Para que no les pesen tanto.


Quiero alegrarme con sus alegrías
para llevarlas por los caminos del mundo
en mi carreta de versos.

Estimada Paula:

Decía Bonhoeffer que "entre mi prójimo y yo siempre está Cristo". El poema de M. C. Wolff que has puesto dice lo mismo pero más bonito :angel:

Como dice Maripaz: "Los errores son míos, los aciertos del Señor"

Dios te bendiga mucho hermana.

Paz y bien.
 
Saludos a todos....

Saludos a todos....

A todos

Tocayo, gracias por invitarme a orar.

Dios te siga bendiciendo mucho.

Sr. Pablo Santomauro.

Antes de responder a sus preguntas, quiero decirle que estas me han hecho indagar algo que no deseaba sobre la experiencia de mi madre.

Usted sabrá que no creo en todo lo que me dicen, y cuando mi madre me dijo que había visto a Jesús, a la luz, y la paz y amor que sintió, solo lo asumí así, no quise indagar, por miedo a encontrar elementos "católicos" en su experiencia, y por miedo a encontrar que tal vez, solo había sido su cerebro que genero tales imágenes en el trance de su muerte.

Pero gracias a las preguntas que usted me hace, le llame a la ciudad donde ella esta ahora, para investigar algo en lo que yo mismo no desee adentrarme mas en un principio

Procederé a responderle de la mejor manera, esperando le sirva para los fines de investigación que usted me dice, le pido el mayor respeto posible a mis respuestas.

Usted pregunta:
¿Cómo podemos saber que el ser que vio su respetable madre fue Jesús?

Le respondo:
Mi madre asegura que fue Jesús, sin embargo, yo no estoy en posibilidades de asegurar si el ser que vio mi madre era Jesús, pero a raíz de su pregunta me he hecho un análisis que me permita a mi llegar a una conclusión personal.

La primera pregunta es ¿Jesús se le puede presentar a un humano?, la respuesta inmediata que me vino a la mente fue la aparición de Jesús a Pablo, mediato a su resurrección (a diferencia de las apariciones inmediatas a su resurrección)

Tambien hay testimonios de cristianos ejemplares que dicen haber "visto" a Jesús.

Sin embargo, lo mas lógico es que eso pudo haber sido como "un sueño", en el umbral de la muerte y en caso especifico de mi madre, no estaba llegando sangre suficiente a su cerebro, su presión era muy baja, y estaba en un estado conocido como choque cardiogenico, previo a la muerte.

Algunos científicos afirman que en este estado tan critico, en el que el cerebro detecta que serán sus últimos minutos o segundos de vida, las personas pueden ver algo que les haga sentir cómodos y en paz en esos últimos instantes, así que ellos dicen que todas esas cosas que se ven son producto de un mecanismo protector cerebral. Algunas personas que vuelven de la muerte relatan estos eventos, y es notorio que muchos recuerdan cosas que en vida los hacían sentirse muy confortables, yo he conocido pacientes que han visto a sus familiares fallecidos, o que recuerdan su casa de la infancia, o que ven al santo de su devoción.

En este aspecto no creo que haya sido el caso de mi madre, pues ella tiene una devoción muy marcada a Maria, la madre de Jesús, supongo que para el cerebro de mi madre hubiese sido mas placentero ver a Maria que a Jesús, esto lo supongo no porque mi madre haya expresado que Maria es mas que Jesús, sino porque ella siente mas accesibilidad, devoción y confianza en la persona de Maria.

Sin embargo lo que era de suponerse no ocurrió, sino que se le presento Jesús.

Otra opción, es que el ser que ella vio ni era Jesús, ni producto de su imaginación, sino que pudiera ser un ser maligno, pero en estos casos estos seres se presentan con imágenes que generan mucha confianza a la persona, en este caso, se hubiera presentado como Maria.

Después del evento, el comportamiento de mi madre no fue el habitual de un paciente que se ha recuperado.

Mi madre duro varias semanas en un estado de semi-aislamiento.

No permitía muchas visitas, y la mayoría de las veces les pedía que se fueran, su deseo era estar en continua oración, según me dice la persona que vive con ella. Mi madre tuvo periodos de continua oración, hubo noches que no dormía pues se amanecía orando, semanas después dio su testimonio.

Me cuentan que una pregunta que frecuentemente ella realizaba en oración era el porque Jesús no se la había llevado, es decir, ella había sentido tal gozo, paz y amor en esos momentos, que anhelaba estar ahí, tanto que pregunto varias veces a Dios (Jesús) cual era el motivo de no haberla llevado consigo.

Para mi fue sorprendente el hecho de que alguien quisiera regresar al umbral de la muerte, pues fue tal la experiencia, que ella ahora nos menciona de un amor, una paz, y un gozo "indescriptible".

Me recordó a Esteban, momentos antes de su martirio, pues dice la Biblia que su cara cambio al momento de ver las puertas abiertas del cielo.

Por lo anterior, yo he llegado a la conclusión personal que si fue Jesús el ser que se le presento a ella.


Usted pregunta:
¿Podríamos saber más detalles, tales como si hubo una conversación con El?

Le respondo:
Ella menciona que cuando vio a Jesús, ella solo atino a pedirle por nosotros (sus hijos), luego ella sonríe diciendo que si ella iba a estar con El, pues para que le pedía como si ya no lo fuese a ver (a Jesús). Jesús no le respondió, para fines prácticos no hubo una conversación, sin embargo ella refiere la comunicación como una sensación inmensa de amor, paz y gozo.

Usted pregunta:
¿Podría su madre decirnos que la hizo regresar cuando ya estaba prácticamente en los brazos de Jesús?

Ella dice que regreso cuando el doctor que la atendía grito su nombre, paradójicamente fue unos segundos antes de la revascularización, pues el doctor la llamo porque perdía signos vitales

Usted pregunta:
¿Podría explayarse en cuanto a la luz y la paz que sintió?

Ella menciona una luz muy brillante, de un color blanco muy intenso, pero que no le cegaba. La paz y el amor que sintió ella los describe como inmensos, dice que "no hay palabras para describirlos", ella desea regresar a esa sensación de felicidad paz, gozo y amor que sintió en esos momentos, al principio en ocasiones entristecía por no poder estar ahí. Esto fue sumamente sorprendente para mi.

Usted me dice que desea investigar sobre el tema, por mi trabajo he tenido experiencias con pacientes que han vuelto de una muerte clínica, y algunos no recuerdan nada, otros recuerdan eventos extraños, como campos de flores, o sensación de volar sobre una playa, otros dicen haber visto a sus familiares ya fallecidos "que venían por ellos", otros solo mencionan la existencia de una luz brillante y lejana.

Hasta hace poco, mi madre aun se preguntaba porque regreso, sin embargo una situación muy personal, la cual no deseo mencionar aquí, ha dado un enorme significado al regreso de mi madre, aparte de la edificación que su testimonio otorga a quien la escucha.


Dios le bendiga Pablo.
 
Estimado Azul:

Gracias por su respuesta. Por razones de tiempo le pido tenga a bien esperarme hasta mañana para compartir con usted algunos pensamientos.

Por ahora. deseo que el Señor le bendiga

Pablo

PD: Oramos por su querida madre y usted.
 
Bienaventurado

Bienaventurado

Azul, usted es bienaventurado pues el Señor le generó tantos sentimientos positivos, de reconfortación y de alabanza hacia él. Felicidades por compartir esta historia.

Guadalupe
 
Gracias

Gracias

Guadalupe y Pablo

Gracias por sus comentarios y oraciones.

Dios les bendiga.