¿DIOS LO SABE TODO?

Originalmente enviado por: Masios
Valla, yo creia que Dios era el que hacia esas cosas :D

:confused: que contradicción tan mas grande, una persona humilde no presume de ser el mas humilde. Se dice que cuando un humilde dice ser humilde, en ese momento dejaria de serlo. :D

Masios . Ten cuidado con lo que opinas . Tropiezas con el mismo Dios

Mt:11:29: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Originalmente enviado por: Elisa
Masios . Ten cuidado con lo que opinas . Tropiezas con el mismo Dios

Mt:11:29: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Hola Elisa

Aun con lo que me citas, no veo congruente de una persona humilde decir o presumir ser el MAS humilde del continete. Una cosa es decir "soy manso y humilde de corazon" y otra muy distinta decir que eres el mas humilde del continete. Tambien no es lo mismo lo que diga Jesucristo, que lo que diga un simple forista.

Pero bueno, respeto tu forma de pensar, espero que tu respetes la mia.

En fin, mi comentario no fue con la intención de insultar ni agredir, solo que me parecio curioso, pero pues es cosa de cada quien. Asi que a mi me da igual si el se siente que ilumina a "equis" persona.

Tampoco fue con la intencion de recibir ni consejos, ni advertencias, etc... pero de todos modos me parecio interesante lo que me dices, te lo agradesco ya lo tengo en consideración

Saludos

Masios

YO NO DIJE ESO QUE TU ESTAS PENSANDO ELISA...

YO NO DIJE ESO QUE TU ESTAS PENSANDO ELISA...

Elisa, te pido que analices muy bien los escritos que he hecho... en ningún momento, de ninguna forma y de ninguna manera dije que Dios es mentiroso... ni lo dí a entender. Me parece que concluyes eso porque todavía no te has preocupado por analizar lo escrito.
Lo que sí cuede es que estoy confrontando las ideas erróneas que muchos tienen de Dios, eso sí... Dios es Todopoderoso, tan poderoso que tiene la capacidad de autolimitarse con respecto al hombre y sí sabe todo lo que pudieras decidir, aunque hay cosas que, al llegar al nivel de lo específico, dios se limita a respetar al libre albedrío del hombre. No porque no pueda entrar, más bien, porque no quiere. El decide respetar al hombre a pesar de sus incongruencias y filosofías con huecas sutilezas, que a la postre lo han limitado tanto en l apropagación del evangelio.
Que Dios te bendiga y te guarde... que su gracia sea sobre ti también...

<>< ASLAN

Bueno Aslan . No lo tomes asì . Utilicè una expresiòn muy comun por acà .

No es nada personal .

Cuando estudiamos un asunto , rara vez tiene una sola fasceta . No obstante , si creo que Dios es eterno , tengo que creer en su omnisapiencia , ya que la eternidad implica ser existente desde siempre , e increado . El primero , COMO ASEGURA LA BIBLIA . y causa de si mismo . Por lo tanto , Dios ES , y no un ser relativo sujeto a los cambios del tiempo espacio , TAL Y COMO SOMOS NOSOTROS . Recuerda que DIOS es espiritu , y no materia

En una palabra , Dios asegura ser omnisapiente , y la logica lo corrobora sin problemas , porque en el mundo de Dios , no hay cambios por no pertenecer al mundo material . Todo tiempo es simultaneo , un ahora . Nada tiene de extraño pues , de que lo sepa todo .

Piensa en grande mi amigo .

Aun con lo que me citas, no veo congruente de una persona humilde decir o presumir ser el MAS humilde del continete.

Es solo tu opinion , yo no lo veo presumido en lo absoluto

En fin, mi comentario no fue con la intención de insultar ni agredir, solo que me parecio curioso, pero pues es cosa de cada quien. Asi que a mi me da igual si el se siente que ilumina a "equis" persona.

Tampoco fue con la intencion de recibir ni consejos, ni advertencias, etc... pero de todos modos me parecio interesante lo que me dices, te lo agradesco ya lo tengo en consideración

¿ Te molestò que una hermana te hiciera notar que el propio maestro y Dios nuestro se autedenominara humilde ? Asi parece : Perdoname entonces , ignoraba que algo asì te molestara . En lo sucesivo lo recordarè .

Pensè que lo encontrarias interesante .

¿ Te molestò que una hermana te hiciera notar que el propio maestro y Dios nuestro se autedenominara humilde ? Asi parece : Perdoname entonces , ignoraba que algo asì te molestara . En lo sucesivo lo recordarè .

No Elisa, no me molesta, ¿porque habria de molestarme? Ademas todos aprendemos de todos ¿no crees?

Pensè que lo encontrarias interesante .

claro que me parecio interesante, porque crees que te dije: me parecio interesante lo que me dices, te lo agradesco ya lo tengo en consideración ¿ya recuerdas? :)

hasta luego
Masios

Originalmente enviado por: Masios
No Elisa, no me molesta, ¿porque habria de molestarme? Ademas todos aprendemos de todos ¿no crees?

claro que me parecio interesante, porque crees que te dije: me parecio interesante lo que me dices, te lo agradesco ya lo tengo en consideración ¿ya recuerdas? :)

hasta luego
Masios

Cierto en ambos casos :D

Elisa... no te preocupes...

Elisa... no te preocupes...

Te entiendo y, sin embargo habré de defender los análisis que hago, pues a cualquiera le parece fácil rebatir tan sólo porque no coincidimos en los mismos puntos de vista...
Es fácil criticar cuando no coincidimos; pero si analizamos nos daremos cuenta que, a veces no cuestionamos lo que creemos... Muchos terminamos creyendo lo que nos enseñaron nuestras autoridades, así sean nuestros padres o pastores y eso... es grave.
Ser obediente a alguien no quiere decir que perdamos nuestra capacidad de análisis y, aún, que tengamos diferencias...
Me gusta el corazón de los bereanos, pues ellos analizaban a la luz de las Escrituras lo que aprendían...
Pablo y Pedro tuvieron serias diferencias teológicas y prácticas y, sin embargo son dos apóstoles que Dios usó...
Que tengamos diferencias, no quiere decir que Dios no pueda usarnos, a pesar de ellas.
Incluso, permíteme insistir... Creo que lo que les es estoy mostrando es que si, Dios es Todopoderoso y que puede saberlo todo; pero que, también tiene el poder de autolimitarse... Eso, es más grande en comparación a lo que muchos creen de forma fatalista, diciendo que Dios es Todopoderoso y por eso, habrá de sanar todas las enfermedades, salvar a determinados hombres (aún cuando pequen deliberadamente), etc...
¡NO AL FATALISMO!
Y si quieres luego le ponemos citas bíblicas a todo esto... igual que como lo hicimos con Pablo y LaMisionBand

-Que tengamos diferencias, no quiere decir que Dios no pueda usarnos, a pesar de ellas.
Incluso, permíteme insistir... Creo que lo que les es estoy mostrando es que si, Dios es Todopoderoso y que puede saberlo todo; pero que, también tiene el poder de autolimitarse... Eso, es más grande en comparación a lo que muchos creen de forma fatalista, diciendo que Dios es Todopoderoso y por eso, habrá de sanar todas las enfermedades, salvar a determinados hombres (aún cuando pequen deliberadamente), etc...
¡NO AL FATALISMO!
Y si quieres luego le ponemos citas bíblicas a todo esto

Dios es Todopoderoso y que puede saberlo todo; pero que, también tiene el poder de autolimitarse

......Y si quieres luego le ponemos citas bíblicas a todo esto

O sea, primero hacemos afirmaciones gratuitas y ajenas a las enseñanzas de las Escrituras, y luego BUSCAMOS citas bíblicas que "vayan bien"

¿Es así Aslan?

No podemos "filosofar" ni usar "huecas sutilezas" como hablar de la "autolimitación de Dios".

La Palabra de Dios nos habla de la Voluntad de Dios, no de que Dios se ponga a sí mismo límites. Su Voluntad es PERFECTA.

Por último, una aclaración que vengo repitiendo una y otra vez, NO INTENTEMOS DEFINIR A DIOS CON NUESTRA LIMITADA CAPACIDAD.

;) Y estas son las cítas bíblicas que aporto:

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.(Col 2:8)

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.(Ro 12:2)

y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.(1 Cor 2:4-5)

Ah, por cierto:

Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
(Pr 30:5-6)

Aslan ¿ Puede alguien que està en todas partes ignorar algo ?

Hay asuntos de Dios que chocan con la lògica , pero si ÈL nos lo dice , entonces debemos creerlas por fè . Mas esta de la omnisapiencia , no choca con la lògica .

Para dudar de su omnisapiencia ¿ No crees que primero deberìas dudar de su omnipresencia ?

Dios o "un dios"?

Dios o "un dios"?

Amigo, recuerdo a un tipo que dijo:

"Reconosco que he hablado de cosas que no alcanzo a comprender, de cosas demasiados maravillosas que me son desconocidas..."

a este Dios mismo le habia dicho:

"¿quien es este, que oscurece mi consejo con palabras carentes de sentido?
Preparate a hacerme frente; yo te cuestionare, y tu me responderas.."

Creo que Dios todo lo sabe, es "DIOS" no un "dios", o un "angel" o algo similar, creo tambien que no lo sabemos todo de EL, simplemente somos humanos, desde que nacimos hasta que morimos estamos bajo limitaciones, y no sabemos otra cosa, Dios se muestra de una forma accesible a nosotros, inclucive se hizo humano y aun mas podemos identificarnos con EL...
Dios lo sabe todo, y es eterno, no un inmortal en la tierra, no esta bajo el limite del tiempo, El controla el tiempo, esta mas alla de lo fisico , se supone que es Dios, y se supone que hay cosas que no podemos entender, sino no seriamos humanos....

Creo que es muy peligroso todo lo que decis y mas si enseñas eso por ahi........

Bien, Lamisionband...

Bien, Lamisionband...

Creo que no me he sabido explicar; pero yo nunca he dicho que Dios no lo sepa todo. Lo único que he tratado de explicar es que Dios es tan respetuoso de nuestras decisiones que no nos hizo autómatas. Tenemos libre decisión y eso, está en la Biblia.
Sé que es difícil que la gente entienda que Dios es tan poderoso que puede respetar a todos los millones de personas que somos en el mundo y darle la oportunidad a cada uno de nosotros de responder a su llamado de salvación.
Todos podemos ser salvos, más ¿todos desearemos ser salvos?
Don´t worry!
Sé que muchos piensan de mí que tal vez ni cristiano soy (por no coincidir son su forma de pensar). Y sin embargo, amo a Dios. Tengo pasión porque otros conozcan de Jesucristo y mi vida está invertida en ello. Dios lo sabe.
Juan 3:16
Que Dios les bendiga grandemente!

ok, estamos mas de acuerdo, yo creo que tenemos libre decicion, si Dios te llama podes decir "no" o"si" , creo tambien que Dios sabe de antemano nuestra respuesta que vamos a dar, pero tiene que hacer igual la pregunta porque el nos ama , ademas para dar una respuesta , ya sea negativa o positiva , tiene que preguntar primero.
Aunque el sepa que tu vas a dar un "no" el va estar ahi, y depende de ti si quieres o no dejarlo entrar en tu vida, pero al final no vas a tener la escusa que EL no estuvo hasta el fin llamandote.
Parece locura que sepa que vas a decir "no" y EL este ahi insistiendo...pero eso es amor no?

Para locuras, las de Dios...

Para locuras, las de Dios...

Dios decidió, voluntariamente, entrgar a su hijo Jesucristo para que los que crean, tengan vida eterna...

¿entonces quedó respondido?

¿entonces quedó respondido?

Aslan entonces quedó respondido Dios lo Sabe todo, y ¿porqué permitió el Pecado? porque estaba dentro de sus planes
Dios sabía que el hombre iba a pecar y lo permitió porque estaba dentro de sus planes como tú dices fue "respetuoso" con nuestras decisiones. ¿por qué? ya lo dije antes.

¡Ay Lalita!

¡Ay Lalita!

De lo que acabas de poner no entiendo esto...

¿Tú crees que estaba en los planes de Dios el mal? ¿En serio?

Yo creo que Dios sabía que el diablo podía elegir querer ser igual a Dios; pero eso no quiere decir que Dios sea el autor del mal...

¿Estamos?

Si estaba en sus planes el mal, entonces que ¡Dios no me condene por ser pecador! Y sin embargo, Dios sabe todo lo que puede ser conocido. Sabe cuantos cabellos tienes y cómo eres; pero siempre se autolimitará con respecto a tus decisiones, él no intervendrá, a menos que le des tu voluntad.

Dios no te hizo autómata, LALITA...

Lo cierto es que...

Lo cierto es que...

Dios es un Dios justo y la Biblia no dice que Él haya creado el mal... ¿O si? Dios no creo el mal ni es el origen de las cosas malas... La Biblia no dice eso... Sólo dice que él tiene control de todas las cosas...

Ahora bien, sí, dbieran ustedes analizar que de todos los versículos que me ponen se puede concluir que Dios conoce todas las cosas y posibilidades; pero respeta la decisión del hombre. Dios tiene un gobierno moral sobre el hombre. Dios no hace "manita de puerco," no obliga, no manipula. Si te ordena; y espera a que cumplas y no tendrá problemas en que las consecuencias del pecado y/o desobediencia caigan sobre ti...

¿Verdad que si?

Com mucho amor

Adjuntos

• la salvación es obra de dios..zip
    21,2 KB · Visitas: 0
Gracias por el mensaje

Gracias por el mensaje

Muchas gracias por el mensaje... También le agradezco a Dios por su amor por mí... por su amor por todos nosotros... Porque Él es Dios a pesar de nsosotros mismos.