Dios impone su voluntad?

Pablo Almada

Recién registrado
5 Febrero 2024
1
1
Hola

Soy nuevo en este foro. Mi preguntas es sencilla. ¿Dios impone su voluntad por la fuerza?

Me esta pasando con una hermana de la iglesia. Yo no estoy interesada en ella porque no me atrae y no veo compatibilidad. Pero esta hermana es muy posesiva y me sigue. Trato de esquivarme poro la vuelvo a encontrar. Aveces estoy en desesperación, hasta un punto que entre en un conflicto mental y me hice esta pregunta como se menciona el el titulo. Dios esta imponiendo su voluntad en mi vida por la fuerza con esta hermana'? Es como si a Dios no le importa mi opinión, sino la opinión de la otra hermana y la de El.
¿Nacemos para ser feliz a Dios y no a nosotros mismos?
 
  • Like
Reacciones: Refugio en Dios
Aún más sencilla es la respuesta a tu pregunta:
Jamás Dios ha forzado el albedrío de ninguno de Sus hijos, ni jamás lo hará. Quien Ama no fuerza.
Siéntete libre, plenamente libre... así como para aceptar lo que de ti no depende, también para rechazar lo que en tu corazón sientes que no te es afín.
Un amistoso saludo.
 
  • Like
Reacciones: Refugio en Dios
Es una cuestion de que Dios juzga sobre todas las cosas, por eso dice la biblia, sabreis la verdad y la verdad os hara libres, y creo que quizas, ud tiene uyn conflicto de intereses, porque una parte de Ud quizas desearia dejarse llevar, y otra no, la biblia dice, que hay que probar a los espiritus para saber si son de Dios, o sea, por que razon cree Ud o que clase de impulso lleva a ese tipo de situaciones o ese tipo de cuetiones, princinpalmente en la cuestiones de pareja, lo que se le llama "la carne" siempre afecta la manera de ser de una persona, y desde ahi podrian decirse muchas cosas, porque el mundo espiritual se agarra de los deseos y paciones de una persona para tratar de llevarlo a un lado o al otro.
 
  • Like
Reacciones: Refugio en Dios
Hola

Soy nuevo en este foro. Mi preguntas es sencilla. ¿Dios impone su voluntad por la fuerza?

Me esta pasando con una hermana de la iglesia. Yo no estoy interesada en ella porque no me atrae y no veo compatibilidad. Pero esta hermana es muy posesiva y me sigue. Trato de esquivarme poro la vuelvo a encontrar. Aveces estoy en desesperación, hasta un punto que entre en un conflicto mental y me hice esta pregunta como se menciona el el titulo. Dios esta imponiendo su voluntad en mi vida por la fuerza con esta hermana'? Es como si a Dios no le importa mi opinión, sino la opinión de la otra hermana y la de El.
¿Nacemos para ser feliz a Dios y no a nosotros mismos?
¿Alguna vez Jesucristo le impuso algo a alguien? Incluso dejó ser libre al traidor de Judas para que haga conforme sus deseos. Simplemente hazte respetar y le dices que se está pasando de la raya.
 
  • Like
Reacciones: Refugio en Dios
¿Alguna vez Jesucristo le impuso algo a alguien? Incluso dejó ser libre al traidor de Judas para que haga conforme sus deseos. Simplemente hazte respetar y le dices que se está pasando de la raya.
es interesante lo que dice. yo creo que depende la situacion y lo relacionado a como Dios juzga a las personas, claramente es todo por un lado una cuestion de enseñanzas para la gente, claramente Jesus dijo que si su reino fuera de este mundo un ejercito lo hubiera defendido, porque presisamente Jesus vino como el mesias sufriente como suele decirce, antes de entrar en su gloria, o sea, inevitablemente en un sentido u otro DIos y Cristo siempre impusieron su justicia, aunque eso en un punto no parezca imponer nada, pero impone la nocion de lo que es correcto y no y la conciencia de cada uno en lo que hace, y un sin numero de cuestiones en la vida de cada uno, evidentemente espirituales que se van manifestando. por ejemplo Jesus dijo id por la senda estrecha, o sea, no le impone a nadie porque senda ir, pero el juicio de Dios se manifiesta para encaminar cuando alguien va por una mala senda si esa persona tiene fe que Dios lo va a corregir, o cree que presisamente las tribulaciones son parte de esa senda estrecha, es muy complejo, porque no para todos es exactamente lo mismo, por algo la biblia dice al que mas se le da mas se le demanda, y por eso creo que las cartas a las iglesias del apocalipsis son algo importante, creo que la cuestion es como Dios nos ve o quiere que no comportemos, mas alla de como nos ven los demas, o que piensen pero es algo complejo porque inevitablemente una persona vive en el mundo y en cierto sentido esta sometido a muchas tentaciones, hay cosas que noto muchos cristianos ni entienden porque capas ni por asomo se los comentan en las iglesias, o quizas no como realmente se deben aplicar, todas las personas no son capaces de atravesar lo mismo o de la misma manera, ni reaccionan al las mismas cosa de la misma manera, ni siquiera una persona tolera lo mismo cuando es joven a cuando es mas madura, de ahi lo del alimendo solido y blando, el remiendo blando y duro etc. las iglesias de hoy son un tema complejo, pero bueno.,..
 
  • Like
Reacciones: Refugio en Dios