Dios Ha Predestinado Todas las Cosas

Re: Dios Ha Predestinado Todas las Cosas

Escogidos como grupo, no como individuos. Al grupo entra el que está correctamente dispuesto para vida eterna, de otro modo no hubiese exhortado a esos individuos que siguieran obrando su propia salvación.
Filipenses 2:12

Todo ha sido predeterminado por Dios, por lo tanto, por esto es que se dice que los son de él son "elegidos",

Y al que Dios a elegido, él también lo atrae a él, tal como es dicho,

¿Y por qué los endurece? Así que a través de los que él endurece, pueda él demostrar su poder, ira, y juicios. ¿Cómo podrá Dios juzgar el mundo sin haber primero predeterminado la existencia de pecadores en su creación para juzgar? Por lo tanto,

Sin embargo, él también ha predestinado a los pecadores a existir para también demostrarse como un Dios que perdona el pecado, ¿cómo podría perdonar sin primo predeterminar la existencia de los pecadores para perdonar? Y por lo tanto su misericordia y gracia se demuestra a los que él eligió, por lo tanto,

Es por esto que se dice que es "no por obras" que uno es salvo, porque no es nada que uno haya hecho para ganarlo, sino que es simplemente porque Dios eligió demostrar su misericordia de su propia prerrogativa sin tener que hacerlo, por lo tanto,

Y en esto es la gracia de Dios demostrado, que eligió demostrar su misericordia a los pecadores que escogió antes de la fundación del mundo, de tal manera que es gracia no ganado por obra, sino más bien, gracia dado simplemente por su elección.

Saludos cgaviria:
Esa doctrina calvinista que presentas, está llena de errores y de fallas al momento de presentar el Verdadero sentido del Evangelio de Salvación de Cristo para la humanidad. Porque presenta a Dios como injusto y elitista, y no lo es. La doctrina de la predestinación, es completamente insustentable, porque la Palabra de Dios, dice claramente que Jesús murió por el pecado, y todos los humanos tienen pecado. Por lo tanto, todo aquél que crea en el sacrificio de Cristo como único medio de salvación, será salvo.

Cristo fue dado por Dios a toda la humanidad para que ninguno se pierda y todos tengan salvación, si así lo creen.
Juan 3:16
»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
El requisito indispensable para alcanzar a Nuestro Señor Jesucristo como Salvador es creer, por lo tanto la oportunidad de salvación está ofrecida a todos, no sólo a los predestinados que piensas, es a todos, y sólo el que por voluntad propia, decida creer, no se perderá y tendrá salvación. De esta forma, no hay injusticia en Dios, pues Él presenta a Cristo como el medio de salvación y deja la total responsabilidad al ser humano para tomar su elección, de aceptar o no a Cristo como su único y suficiente Salvador personal.

Cuando la Biblia habla de los predestinados, se refiere a la raza humana, porque la salvación la necesitan los seres caidos, y los seres caídos, no solamente son los seres humanos, sino todos aquellos ángeles que perdieron su dignidad al rebelarse contra Dios y seguir la empresa que aquél querubín, (satanás) levantó en conspiración contra Dios.
Ellos, no tienen posibilidad de salvación, ellos están reservados para la ira de Dios, pues conociéndolo cara a cara, prefirieron dejarlo y conspirar. De ahí que los únicos elegidos para alcanzar salvación sean los seres humanos.

Hebreos 2:16
Ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

2Pedro 2:4
Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio

Cuidado con la predicación de la predestinación calvinista.

le preguntare algo trejos,la verdad yo no me considero creyente si lo llego a hacer sera por que ese DIOS se me manifieste y sea muy claro y obviamnte como dicen ellos yo seria un predestinado.

ahora que motiva a un ateo como usted participar en un foro como este?

Pues básicamente desmentir prejuicios...Pero debatir ideas es estupendo, especialmente con antagonistas...

Escogidos como grupo, no como individuos. Al grupo entra el que está correctamente dispuesto para vida eterna, de otro modo no hubiese exhortado a esos individuos que siguieran obrando su propia salvación.

¿ Y ese grupo selecto va derechito al Cielo independientemente de lo que hagan o dejen de hacer ?

¿ Y ese grupo selecto va derechito al Cielo independientemente de lo que hagan o dejen de hacer ?

La predeterminación no priva a los que integran tales grupos de la humanidad de ejercer su libre albedrío para decidir qué proceder particular quieren seguir.
Algo similar sucedió en el caso de la nación de Israel: aunque Dios dio a los israelitas la oportunidad de llegar a ser un “reino de sacerdotes y una nación santa” si guardaban su pacto, no obstante, unos cuarenta años después, cuando la nación estaba a punto de entrar en la Tierra Prometida, predijo que quebrantarían su pacto y que Él los abandonaría como nación.

[h=1]Hebreos 12:28Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h][FONT=&quot]28 Así que, habiendo recibido un reino que no puede ser sacudido, retengamos la gracia y, mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.

En otras palabras: sin temor ni reverencia, Ni agradaremos a Dios, ni seremos parte de su reino.
[/FONT]

Por más que lo niegan eso no lo saca de la Palabra de Dios ya que predestinación es un hecho bíblico.

Si fuésemos a los escritos originales del nuevo testamento para analizar la palabra predestinación... puede que te topes con un tope.

Lo digo en buen plan.

Sí, sí, no lo digas...

Solo los testigos de jiová se salvarán del armajedón... ¡Y a los pecadores y apóstatas que se los cargue la ch...!

La predestinación es un insulto a la obra de Cristo en la druz para que, en vez de que el pecador se salve, sea perdonado y alcance salvación y vida eterna. Pero si me van a decir que somos born losers... ¡Pos a la porra el mensaje de la cruz!

Y no estoy maldiciendo al Señor, solamente sigo la tendencia de los computados...

La predestinación es un insulto a la obra de Cristo en la druz para que, en vez de que el pecador se salve, sea perdonado y alcance salvación y vida eterna. Pero si me van a decir que somos born losers... ¡Pos a la porra el mensaje de la cruz!

Y no estoy maldiciendo al Señor, solamente sigo la tendencia de los computados...

Completamente de acuerdo contigo, a caso somos unos títeres de Dios?, en ninguna manera, es nuestra decisión aceptar o no a Cristo como nuestro único y Suficiente Salvador.
La Ofrenda por el Pecado está ofrecida, es la Muerte de Cristo para Redención, aquél que escuche el Evangelio, se arrepienta y crea, será salvo, es asunto personal, no un mero trámite de elección divina.
Bendiciones.

¿ Y qué son "hijos de Dios" ?

Todos los que fuimos predestinados para ser reunidos en Cristo somos hijos de Dios nacidos no por la carne sino por el Espíritu de Cristo.
Saludos.

Completamente de acuerdo contigo, a caso somos unos títeres de Dios?, en ninguna manera, es nuestra decisión aceptar o no a Cristo como nuestro único y Suficiente Salvador.
La Ofrenda por el Pecado está ofrecida, es la Muerte de Cristo para Redención, aquél que escuche el Evangelio, se arrepienta y crea, será salvo, es asunto personal, no un mero trámite de elección divina.
Bendiciones.

No sé porque les molesta la Palabra elección divina

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Apocalipsis 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Saludos.

No fue escogido por Dios, por eso fue escrito sobre el aun antes de haber nacido. Fue predeterminado a traicionar a Jesucristo, aun siendo escogido entre los 12, tal y como fue escrito.

Tengo una interrogante, ¿Luego Izcariote no es castigado por su traición, porque el no es responsable de su acto, por tanto seria inocente?

Sí, sí, no lo digas...

Solo los testigos de jiová se salvarán del armajedón... ¡Y a los pecadores y apóstatas que se los cargue la ch...!

Hola, quien sea usted. No lo conozco ni me conoce, no obstante cada vez que tiene una oportunidad se dirige a mi de forma despectiva. Su actitud confirma que tiene un problema mental.
Esta es la única y ultima vez que me dirijo a usted. En realidad solo quería decirle que Armagedón se escribe con "G" y que el nombre de Dios es sagrado; tal vez usted crea que irrespeta a una organización religiosa, pero está metiéndose en un serio problema mucho más grave que su problema mental. Se está metiendo con el mismo creador, el portador de ese nombre: Jehová.
En cuanto a nosotros, nos tiene sin cuidado su opinión sobre nosotros como humanos. Somos tan mortales e imperfectos como usted y Jesús también murió por gente como usted. Absténgase de dirigirse a mí, pues este es un foro, no una red social; para eso existe Facebook, Instagram, etc. y yo no tengo cuenta en ninguna. Lamento que usted no sea el tipo de usuario con el que se pueda entablar una comunicación seria y amable como lo he hecho con otros usuarios, con los cuales no ha habido ningún inconveniente nuestras diferencias religiosas, pues nos hemos respetado.
De todo corazón deseo que usted mejore en ese aspecto; no por mí, pues soy un ente virtual en este sitio; hágalo por usted mismo y por lo mucho que podría contribuir a la edificación espiritual de quien le rodee, pues he leído algunos de sus comentarios en otros epígrafes y han sido muy atinados.
Saludos

No sé porque les molesta la Palabra elección divina

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Apocalipsis 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Saludos.
A mí, no me molesta en lo más mínimo, a mi lo que me parece incorrecto, es la declaración que hacen algunos, al decir que son hijos de Dios porque ya habían sido elegidos para serlo.
Siendo que es la humanidad caída, de todas las demás formas de existencia caídas, la que fue escogida, desde antes de la fundación del mundo, para que tenga la oportunidad de ser salva.
Es decir de toda la diversidad de grupos angélicos caídos y de los humanos caídos, sólo los humanos tienen el beneficio de la Gracia para salvación y vida eterna, los demás no, ellos están destinados para la ira de Dios.
Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio.
Judas 1:6
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.
La Salvación es para el mundo, pero no todo el mundo será salvo, pero no porque unos sí y otros no, por predestinación, sino porque algunos reconociendo que no somos nada sin Dios, nos predican el Evangelio de salvación, nos arrepentimos y creemos.
La propia Palabra de Dios lo dice:
Si se dice que son elegidos y predestinados los salvos, entonces, explícame este verso y toooodos los que presentan a la fe en Cristo, como la base de la salvación.
Juan 1:12
Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Los hijos de Dios, los salvos, somos los que le hemos recibido como Nuestro Señor y Salvador y hemos creído en Él, por eso Dios nos da la legalidad, el poder, la autoridad de ser hijos de Dios.
Ahora bien, si dices que sólo son hijos o salvos los elegidos, entonces estás predicando un evengelio que no ofrece ninguna seguridad, porque de ninguna manera, se puede saber si eres elegido o no, aun cuando digas que has recibido a Cristo como Salvador personal, no puedes tener la seguridad de tu salvación, porque no sabes si eres uno de los elegidos o no. Dime, tú eres uno de los elegidos?, no lo sabes verdad, entonces tu salvación es incierta.
Sin embargo, yo tengo la completa seguridad y confianza de que son una hija de Dios, y soy SALVA POR FE.
Gálatas 3:26
porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,
Vamos a ver, qué dice el verso?, a caso dice que somos hijos de Dios por selección previa o dice que somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Saludos.

Todo ha sido predeterminado por Dios, por lo tanto, por esto es que se dice que los son de él son "elegidos",

Y al que Dios a elegido, él también lo atrae a él, tal como es dicho,

¿Y por qué los endurece? Así que a través de los que él endurece, pueda él demostrar su poder, ira, y juicios. ¿Cómo podrá Dios juzgar el mundo sin haber primero predeterminado la existencia de pecadores en su creación para juzgar? Por lo tanto,

Sin embargo, él también ha predestinado a los pecadores a existir para también demostrarse como un Dios que perdona el pecado, ¿cómo podría perdonar sin primo predeterminar la existencia de los pecadores para perdonar? Y por lo tanto su misericordia y gracia se demuestra a los que él eligió, por lo tanto,

Es por esto que se dice que es "no por obras" que uno es salvo, porque no es nada que uno haya hecho para ganarlo, sino que es simplemente porque Dios eligió demostrar su misericordia de su propia prerrogativa sin tener que hacerlo, por lo tanto,

Y en esto es la gracia de Dios demostrado, que eligió demostrar su misericordia a los pecadores que escogió antes de la fundación del mundo, de tal manera que es gracia no ganado por obra, sino más bien, gracia dado simplemente por su elección.

Yo no lo veo así.

A mí, no me molesta en lo más mínimo, a mi lo que me parece incorrecto, es la declaración que hacen algunos, al decir que son hijos de Dios porque ya habían sido elegidos para serlo.
Siendo que es la humanidad caída, de todas las demás formas de existencia caídas, la que fue escogida, desde antes de la fundación del mundo, para que tenga la oportunidad de ser salva.
Es decir de toda la diversidad de grupos angélicos caídos y de los humanos caídos, sólo los humanos tienen el beneficio de la Gracia para salvación y vida eterna, los demás no, ellos están destinados para la ira de Dios.
Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio.
Judas 1:6
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.
La Salvación es para el mundo, pero no todo el mundo será salvo, pero no porque unos sí y otros no, por predestinación, sino porque algunos reconociendo que no somos nada sin Dios, nos predican el Evangelio de salvación, nos arrepentimos y creemos.
La propia Palabra de Dios lo dice:
Si se dice que son elegidos y predestinados los salvos, entonces, explícame este verso y toooodos los que presentan a la fe en Cristo, como la base de la salvación.
Juan 1:12
Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Los hijos de Dios, los salvos, somos los que le hemos recibido como Nuestro Señor y Salvador y hemos creído en Él, por eso Dios nos da la legalidad, el poder, la autoridad de ser hijos de Dios.
Ahora bien, si dices que sólo son hijos o salvos los elegidos, entonces estás predicando un evengelio que no ofrece ninguna seguridad, porque de ninguna manera, se puede saber si eres elegido o no, aun cuando digas que has recibido a Cristo como Salvador personal, no puedes tener la seguridad de tu salvación, porque no sabes si eres uno de los elegidos o no. Dime, tú eres uno de los elegidos?, no lo sabes verdad, entonces tu salvación es incierta.
Sin embargo, yo tengo la completa seguridad y confianza de que son una hija de Dios, y soy SALVA POR FE.
Gálatas 3:26
porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,
Vamos a ver, qué dice el verso?, a caso dice que somos hijos de Dios por selección previa o dice que somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Saludos.

A mucha gente no le gusta eso de hijos de Dios pero fuimos elegidos para ser reunidos en Cristo antes que naciéramos y me afirmo en la Escritura ahora eso no dice que haya caminos sin esfuerzo, ni que nos evitó pruebas o que no tuviéramos resistencia del mismo diablo y más le digo todos los salvos conocen a Dios Padre cara a cara en el cielo pero no lo recuerdan.
Saludos.

A mucha gente no le gusta eso de hijos de Dios pero fuimos elegidos para ser reunidos en Cristo antes que naciéramos y me afirmo en la Escritura ahora eso no dice que haya caminos sin esfuerzo, ni que nos evitó pruebas o que no tuviéramos resistencia del mismo diablo y más le digo todos los salvos conocen a Dios Padre cara a cara en el cielo pero no lo recuerdan.
Saludos.
Ay por favooorr !!
No existe ningún verso bíblico que diga que los seres humanos tuvimos preexistencia, estás en un error garrafal.
El único que ha tenido y tiene preexistencia es Nuestro Señor Jesucristo, porque es Dios.
No inventes cosas. Sabía que no podrías contestar con base bíblica lo que te expuse en el mensaje anterior.
Los seres humanos existen a partir de la concepción, no antes.
Muéstrame un verso, y bien explicado que diga que existías como persona, desde antes de nacer.
Pero bien sustentado eh, no con explicaciones fuera de contexto.

Sigo esperando que me digas si tú tienes la seguridad de que eres un elegido.

Ay por favooorr !!
No existe ningún verso bíblico que diga que los seres humanos tuvimos preexistencia, estás en un error garrafal.
El único que ha tenido y tiene preexistencia es Nuestro Señor Jesucristo, porque es Dios.
No inventes cosas. Sabía que no podrías contestar con base bíblica lo que te expuse en el mensaje anterior.
Muéstrame un verso, y bien explicado que diga que existías como persona, desde antes de nacer.

Puso los dedos en el enchufe porque se ve un poco alterada señora .

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Efesios 1: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Juna 6:
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Le testifico que tengo la seguridad qu soy salvo , tambien ministro de Cristo.

Saludos.,

Ay por favooorr !!

Completamente de acuerdo.

¿Y esto de salir a cazar pokemon también fue predestinado por Dios?