Dios Ha Predestinado Todas las Cosas

Re: Dios Ha Predestinado Todas las Cosas

No sé porque les molesta la Palabra elección divina...

¿Molestar? ¡No es cierto!

Lo que se trata de explicar, es que la predestinación no infiere la idea de que juguemos un juego cruel al estilo Big Brother en el que los inquilinos son nominados semanalmente, botando de la casa al que el jefe le dé la gana.

La elección divina es una acción de misericordia que el Señor tuvo para con nosotros al mirar la miseria irremediable en la que vivíamos; todos los redimidos fuimos conocidos de Dios, pero la elección de aceptar la salvación fue por voluntad personal que cambió nuestras vidas y destinos.

Si tú y yo nos mantenemos firmes y fieles al Señor, y si contamos con el auxilio del Espíritu Santo, nada en este mundo nos podrá separar del amor del Señor que es en Cristo. Sería triste que no siguiésemos perseverando en la gracia, haciendo que nuestras vidas sean desechadas por haber nosotros sido negligentes y descuidados, como en el caso de las vírgenes insensatas que no se prepararon para la llegada del novio.

Sé que comprendes lo que te digo.

A mucha gente no le gusta eso de hijos de Dios pero fuimos elegidos para ser reunidos en Cristo antes que naciéramos y me afirmo en la Escritura ahora eso no dice que haya caminos sin esfuerzo, ni que nos evitó pruebas o que no tuviéramos resistencia del mismo diablo y más le digo todos los salvos conocen a Dios Padre cara a cara en el cielo pero no lo recuerdan.

La preexistencia humana es otra trampa doctrinal que atenta contra la gracia de Cristo.

O seaaaa, ¿qué pasó?

Hola, quien sea usted. No lo conozco ni me conoce, no obstante cada vez que tiene una oportunidad se dirige a mi de forma despectiva. Su actitud confirma que tiene un problema mental...

Bueno, es que la burra no era arisca...

No podrás nunca quitarme el derecho de réplica que tengo en este bendecido foro.

¿Por qué los testigos de jiová tienen esta boba obsesión persecutiva?

¿Molestar? ¡No es cierto!

Lo que se trata de explicar, es que la predestinación no infiere la idea de que juguemos un juego cruel al estilo Big Brother en el que los inquilinos son nominados semanalmente, botando de la casa al que el jefe le dé la gana.

La elección divina es una acción de misericordia que el Señor tuvo para con nosotros al mirar la miseria irremediable en la que vivíamos; todos los redimidos fuimos conocidos de Dios, pero la elección de aceptar la salvación fue por voluntad personal que cambió nuestras vidas y destinos.

Si tú y yo nos mantenemos firmes y fieles al Señor, y si contamos con el auxilio del Espíritu Santo, nada en este mundo nos podrá separar del amor del Señor que es en Cristo. Sería triste que no siguiésemos perseverando en la gracia, haciendo que nuestras vidas sean desechadas por haber nosotros sido negligentes y descuidados, como en el caso de las vírgenes insensatas que no se prepararon para la llegada del novio.

Sé que comprendes lo que te digo.

Una cosa no quieta la otra que hayamos sido predestinados y que en mi caso que lo sepa, no significa que no haya luchado como los demás, más aún creo que más que otros ya que en un momento estuve en el mismo infierno y si no me hubiera convertido estaría hoy en el cementerio.
Saludos.

Déjame entenderte...

¿Estás de acuerdo en que TODOS los seres humanos fuimos escogidos para la salvación, según Juan 3:16?

¿O estás hablando de que no todos alcanzaremos salvación, y que inclusive habrá quienes se pierdan, aún siendo -conocidos del Señor- de limpia conciencia?

Déjame entenderte...

¿Estás de acuerdo en que TODOS los seres humanos fuimos escogidos para la salvación, según Juan 3:16?

¿O estás hablando de que no todos alcanzaremos salvación, y que inclusive habrá quienes se pierdan, aún siendo -conocidos del Señor- de limpia conciencia?

Juan 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió:

que de todo lo que Él me ha dado

yo no pierda nada,

sino que lo resucite en el día final.

No sé si esté comunicándome bien...

¿Todo el mundo, todas las personas, toda la gente, es candidata a la salvación? ¿O solo algunos?

No está bien contestar con una cita bíblica si esta no dice nada en concreto a lo que se te pregunta.

Puso los dedos en el enchufe porque se ve un poco alterada señora .
Para nada, no hay nada que pueda alterarme, y menos sus absurdos, individuo.

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Qué pena que no sepa usted, hacia quiénes va dirigido ese verso, es lógico, usted es uno de los que piensa que si se habla de ovejas, se refiere a los convertidos a Cristo, que somos la Iglesia, que si se habla de las vírgenes, se refiere a la Iglesia, que si se habla de los elegidos, se refiere a la Iglesia, que si se habla de los ancianos se refiere a la Iglesia, si se habla de las naciones, son la Iglesia, si se habla de los reinos, son la Iglesia, y etc, o sea, para usted y muchos, de todos de los que se habla en la Biblia son sólo y unicamente la Iglesia, y vive en el error más grande, usted debe de aprender quién es la Iglesia de Cristo, y cuál es su posición en Cristo, porque cree que la Iglesia es todo y en todo momento y en toda circunstancia y NO es así.
Fíjese nada más, como usted está poniendo a la Iglesia de Cristo en el juicio de las ovejas y los cabritos, o sea que usted piensa que la Iglesia después de que Cristo venga por Segunda vez, la mezcla con las naciones y la separa, como un pastor separa a las ovejas de los cabritos !!

Usted, individuo, está en grandes errores doctrinales, ni siquiera sabe quiénes son las ovejas y los cabritos en el juicio de la naciones. Pero si usted cree que usted estará en ese juicio, pues es porque usted no se considera parate de la Iglesia de Cristo, pues está esperando que El Señor Jesucristo le haga un juicio junto con las naciones enteras. Qué barbaridad !!

Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Esta hermosa petición de Nuestro Señor, no indica que tenga el ser humano preexistencia, yo no leo eso por ningún lado, usted quiere ver definiciones donde no las hay.
Efesios 1: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Aquí tampoco dice que tenemos preexistencia.

44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Es profecía, claramente dice: Escrito está en los profetas, esto es que todos vamos a ser enseñados por Dios. Jesús claramente dice que NO HAY ALGUNO QUE HAYA VISTO AL PADRE.
Le testifico que tengo la seguridad qu soy salvo , tambien ministro de Cristo.

Saludos.,
Pues si estuviera tan seguro, no estaría esperando para usted el juicio de la ovejas y los cabritos, o juicio de las naciones, pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús y su Iglesia no será juzgada de la manera en que serán juzgados los demás.
Su teoría deja mucho que desear, pues si se es un elegido, para qué el sacrificio de Cristo entónces, si con él o sin él, usted cree que ya estaba elegido, y por qué si es elegido pasaría por un juicio de Dios, para separarlo, pues no que ya estaba elegido?
Puras teorías sin fundamentos, llenas de vanidad humana, elitismo y sectarismo, de lo cual El Señor Nuestro Dios está completamente alejado.
Dt 10:17
Porque Jehová, vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni recibe sobornos
Le recomiendo que se acerque a Dios con humildad de corazón y haga oración.
Saludos.

Una cosa no quieta la otra que hayamos sido predestinados y que en mi caso que lo sepa, no significa que no haya luchado como los demás, más aún creo que más que otros ya que en un momento estuve en el mismo infierno y si no me hubiera convertido estaría hoy en el cementerio.
Saludos.

La predestinación excluye la elección. A no ser que por predestinación no se entienda pre-destinación. Si se entiende otra cosa, se está creando una gran confusión.

Dios ha predestinado que todos los justos puedan alcanzar la vida eterna, y que los injustos dejen de existir; pero deja elegir libremente que cada uno escoja si quiere o no seguir el camino de la justicia. El nos enseña cual es ese camino, pero somos nosotros individualmente los que podemos determinar nuestro destino. Por lo tanto, en nuestras manos está lo que queramos ser y conseguir.

Dios ha predestinado que todos los justos puedan alcanzar la vida eterna, y que los injustos dejen de existir; pero deja elegir libremente que cada uno escoja si quiere o no seguir el camino de la justicia. El nos enseña cual es ese camino, pero somos nosotros individualmente los que podemos determinar nuestro destino. Por lo tanto, en nuestras manos está lo que queramos ser y conseguir.

Eso no es así.
No se puede predestinar que algunos PUEDAN alcanzar la vida eterna. Si los ha predestinado para alcanzar la vida eterna la alcanzarán, SÍ o SÍ.
El predestinado NO PUEDE salirse del camino que le han predestinado. NO PUEDE ELEGIR.

Ahora, si por predestinación entiendes algo que NO ES predestinación, pues vale, podrá elegir. Pero entonces no llames predestinación, porque no lo es.

hay va de nuevo ....

yo creo que la salvación no es una predestinación. La salvación es un regalo de Dios Padre por creer en el Hijo,
mas aparte de la salvación hay un llamamiento santo y un escogimiento, el cual no es para todos
No todos los que son salvos hacen la voluntad del Padre y un asi serán salvos ...No todos son hermanos de Cristo
solo los que hacen la voluntad del Padre ..

46Y estando él aún
hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son
mis hermanos?
49Y
extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

..Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad de Dios...por eso Cristo levantando su mano ysolo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad de Dios ..... solo que la mayoria
de esa multitud NO SERAN HERMANOS DE CRISTO ...solo serán salvos

efesiso 1:4 (aparte de la salvación)
Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él en amor;
1:5
Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,

HAGAMOS UN EJERCICIO PRACTICO Y SENCILLO ...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO ES QUE PODEMOS LLEGAR A SER HIJOS DE
DIOS?

OTRA MAS....ALGUIEN PUEDE DECIR ...COMO ES QUE SE LLEGA A SER CRISTIANO ?

CON ESTAS DOS PREGUNTAS AVANZAREMOS PARA SABER SI REALMENTE
TENEMOS EL LLAMAMIENTO SANTO Y SI SOMOS HIJOS DE DIOS ...O SOLO
TENEMOS LA SALVACIÓN POR CREER EN EL HIJO.

LE ENTRAMOS ?

Sere breve:

Destino y Predestino

Destinados en Adam para perdicion por la desobediencia y Muerte.

Predestinados En Cristo Jesus para ser allados en su obediencia y vida.

Si Dios quiere luego escribire mas de esto.