Dios Ha Predestinado Todas las Cosas

8 Julio 2016
396
6
www.sabiduriadedios.co
Todo ha sido predeterminado por Dios, por lo tanto, por esto es que se dice que los son de él son "elegidos",
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, (Tito 1: 1 [RVR1960])
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, (2 Tesalonicenses 2:13 [RVR1960])
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.(Romanos 8:33 [RVR1960])
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Romanos 8:30 [RVR1960])
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. (Romanos 11:5 [RVR1960])
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:29 [RVR1960])
Y al que Dios a elegido, él también lo atrae a él, tal como es dicho,
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. (Juan 6:44 [RVR1960])
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. (Romanos 9:18 [RVR1960])
¿Y por qué los endurece? Así que a través de los que él endurece, pueda él demostrar su poder, ira, y juicios. ¿Cómo podrá Dios juzgar el mundo sin haber primero predeterminado la existencia de pecadores en su creación para juzgar? Por lo tanto,
Porque la Escritura le dice al faraón: «Te he levantado precisamente para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra. (Romanos 9:17 [RVR1960])
3 Yo voy a endurecer el corazón del faraón, y aunque haré muchas señales milagrosas y prodigios en Egipto, 4 él no les hará caso. Entonces descargaré mi poder sobre Egipto; ¡con grandes actos de justicia sacaré de allí a los escuadrones de mi pueblo, los israelitas! 5 Y cuando yo despliegue mi poder contra Egipto y saque de allí a los israelitas, sabrán los egipcios que yo soy el Señor.
(Éxodo 7: 3-5 [RVR1960])
[22] Y si Dios queriendo mostrar la ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha indulgencia vasos de ira siendo preparado para su destrucción;
(Romanos 9:22 [RVR1960])
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?(Romanos 9:21 [RVR1960])
Sin embargo, él también ha predestinado a los pecadores a existir para también demostrarse como un Dios que perdona el pecado, ¿cómo podría perdonar sin primo predeterminar la existencia de los pecadores para perdonar? Y por lo tanto su misericordia y gracia se demuestra a los que él eligió, por lo tanto,
23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
(Romanos 9:23 [RVR1960])
15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. (Romanos 9:15 [RVR1960])
Es por esto que se dice que es "no por obras" que uno es salvo, porque no es nada que uno haya hecho para ganarlo, sino que es simplemente porque Dios eligió demostrar su misericordia de su propia prerrogativa sin tener que hacerlo, por lo tanto,
18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. (Romanos 9:18 [RVR1960])
16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. (Romanos 9:16 [RVR1960])
Y en esto es la gracia de Dios demostrado, que eligió demostrar su misericordia a los pecadores que escogió antes de la fundación del mundo, de tal manera que es gracia no ganado por obra, sino más bien, gracia dado simplemente por su elección.

Re: Dios Ha Predestinado Todas las Cosas

Hum... Lo que no me checa, es que también el iscariote era de los escogidos, y se perdió.

¿Me explicas?

No fue escogido por Dios, por eso fue escrito sobre el aun antes de haber nacido. Fue predeterminado a traicionar a Jesucristo, aun siendo escogido entre los 12, tal y como fue escrito.

Perdóname que te contradiga...

También pedro falló al negar a Cristo, y bien sabes que toda persona que niegue al Señor, también será negado delante de los seres celestiales por el Señor.

¿Y qué pasó? ¿Fue rechazado?

En cambio, el iscariote, siendo ladrón y estando dentro del grupo de los doce, igual que pedro, traicionó al Maestro. Pero judas, en vez de acudir a Cristo resucitado, se quitó la vida, pero pedro no se suicidó.

¿Me explicas?

Perdóname que te contradiga...

También pedro falló al negar a Cristo, y bien sabes que toda persona que niegue al Señor, también será negado delante de los seres celestiales por el Señor.

¿Y qué pasó? ¿Fue rechazado?

En cambio, el iscariote, siendo ladrón y estando dentro del grupo de los doce, igual que pedro, traicionó al Maestro. Pero judas, en vez de acudir a Cristo resucitado, se quitó la vida, pero pedro no se suicidó.

¿Me explicas?

Todo lo que ocurre es por predeterminacion de Dios, aun lo que estoy escribiendo en esto momento fue predeterminado por Dios. O sea, sea que vaya una a la izquierda, o una a la derecha, fue porque Dios primero lo predetermino. Al fin al cabo, en el acontecimiento del tiempo, se descubrio de Judas no fue escogido, y Pedro si. El tiempo es el que revela eso, porque uno mismo no sabe la predeterminacion de Dios, a no ser si Dios se la revela a uno mismo por su espiritu, o tambien por profecia.

Teniendo en cuenta la predeterminación de Dios , parece que carece de sentido la existencia de un infierno de mano de un ser benevolente. Me explico igual que un alfarero no castigaría un cenicero hecho por el por ser imperfecto menos aún lo debiera hacer Dios con sus creaciones que son tal y como quiso el que fuesen .

La existencia del infierno parece que contradiga la benevolencia del Dios creador

Teniendo en cuenta la predeterminación de Dios , parece que carece de sentido la existencia de un infierno de mano de un ser benevolente. Me explico igual que un alfarero no castigaría un cenicero hecho por el por ser imperfecto menos aún lo debiera hacer Dios con sus creaciones que son tal y como quiso el que fuesen .

La existencia del infierno parece que contradiga la benevolencia del Dios creador

Ya que afirmas de existir el infierno, ¿admites que la misericordia debe robar a la justicia?

Ya que afirmas de existir el infierno, ¿admites que la misericordia debe robar a la justicia?
No afirmó la existencia del infierno ya que para mí no existe , son postulados de la religión cristiana, solamente los comento.

Creo que la misericordia y la justicia deben ir de la mano , también creo en la reinserción social del delincuente, no siendo partidaria de sentencias sin este fin

No afirmó la existencia del infierno ya que para mí no existe , son postulados de la religión cristiana, solamente los comento.

Creo que la misericordia y la justicia deben ir de la mano , también creo en la reinserción social del delincuente, no siendo partidaria de sentencias sin este fin

Lo dije hipotéticamente: "de existir". La re-incersion es valido cuando hay arrepentimiento del reo. Luego, si existiera un infierno no seria un castigo propiamente dicho. Y si, la misericordia y la justicia van de la mano sin que el primero robe al segundo, pues de hacerlo campearía la impunidad de las trasgresiones o delitos.

Todo lo que ocurre es por predeterminacion de Dios, aun lo que estoy escribiendo en esto momento fue predeterminado por Dios. O sea, sea que vaya una a la izquierda, o una a la derecha, fue porque Dios primero lo predetermino. Al fin al cabo, en el acontecimiento del tiempo, se descubrio de Judas no fue escogido, y Pedro si. El tiempo es el que revela eso, porque uno mismo no sabe la predeterminacion de Dios, a no ser si Dios se la revela a uno mismo por su espiritu, o tambien por profecia.

Tu percepción es parcial e imperfecta. Ambos fueron escogidos, pero uno de los dos falló de facto y se perdió al aceptar voluntariamente estar de parte del diablo.

Pero te la voy a cambiar tantito... ¿Qué me dices de los reyes saúl y david? Ambos fueron escogidos como reyes, pero uno falló de facto y fue rechazado, a pesar de que el otro también falló, pero fue perdonado.

Hay un factor que no has tomado en cuenta. ¿Me explicas?

Tú también has pasado por alto un pequeño detalle sobre este tema...

Yo pienso que hay pre-favorecimiento y pre-cognición; pero quizás no predestinación.

Por más que lo niegan eso no lo saca de la Palabra de Dios ya que predestinación es un hecho bíblico.
Saludos.

Todo ha sido predeterminado por Dios, por lo tanto, por esto es que se dice que los son de él son "elegidos",

Y al que Dios a elegido, él también lo atrae a él, tal como es dicho,

¿Y por qué los endurece? Así que a través de los que él endurece, pueda él demostrar su poder, ira, y juicios. ¿Cómo podrá Dios juzgar el mundo sin haber primero predeterminado la existencia de pecadores en su creación para juzgar? Por lo tanto,

Sin embargo, él también ha predestinado a los pecadores a existir para también demostrarse como un Dios que perdona el pecado, ¿cómo podría perdonar sin primo predeterminar la existencia de los pecadores para perdonar? Y por lo tanto su misericordia y gracia se demuestra a los que él eligió, por lo tanto,

Es por esto que se dice que es "no por obras" que uno es salvo, porque no es nada que uno haya hecho para ganarlo, sino que es simplemente porque Dios eligió demostrar su misericordia de su propia prerrogativa sin tener que hacerlo, por lo tanto,

Y en esto es la gracia de Dios demostrado, que eligió demostrar su misericordia a los pecadores que escogió antes de la fundación del mundo, de tal manera que es gracia no ganado por obra, sino más bien, gracia dado simplemente por su elección.

El tema de la predestinación es amplio.

Para que bautizarse para que predicar el evangelio, para que velar, si ya DIOS tomó la decisión de salvarte o perderte de antemano.

Para que vino Jesús, si no podía cambiar nada.

JUdas tenia herencia y fue escogido después que oro Cristo

16Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús;
17el cual era contado con nosotros, y tenía suerte o herencia en este ministerio.

12Y aconteció en aquellos días, que fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
13Y como fue de día, llamó a sus discípulos, y escogió doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: 14A Simón, al cual también llamó Pedro, y a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, 15Mateo y Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón el que se llama Zelote, 16Judas, hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que también fue el traidor.

Entonces no existe el libre albedrío...somos como robots cumpliendo un programa preinstalado...

Extraño pensamiento...

Valga decir entonces que Dios predestinó que un par de "pervertidos" violaran a una bebe de meses...

En realidad no son pervertidos, por eso las comillas, porque solo cumplieron con el programa...

Si existe un dios debe estar pensando..."Ay mi'hito no me ayudes"...

Valga decir entonces que Dios predestinó que un par de "pervertidos" violaran a una bebe de meses...

En realidad no son pervertidos, por eso las comillas, porque solo cumplieron con el programa...

Si existe un dios debe estar pensando..."Ay mi'hito no me ayudes"...

La maldad no fue predestinada sino que fue un hecho espontaneo según cuenta del querubín y lo que dice la Escritura es que un grupo de personas fueron predestinados para ser hijos de Dios y eso es una previa elección lo que deja afuera a personas en su salsa de maldad como podemos ver en el mundo.
Saludos.

La maldad no fue predestinada sino que fue un hecho espontaneo según cuenta del querubín y lo que dice la Escritura es que un grupo de personas fueron predestinados para ser hijos de Dios y eso es una previa elección lo que deja afuera a personas en su salsa de maldad como podemos ver en el mundo.
Saludos.

¿ Y qué son "hijos de Dios" ?

¿ Y qué son "hijos de Dios" ?

le preguntare algo trejos,la verdad yo no me considero creyente si lo llego a hacer sera por que ese DIOS se me manifieste y sea muy claro y obviamnte como dicen ellos yo seria un predestinado.

ahora que motiva a un ateo como usted participar en un foro como este?