Todo ha sido predeterminado por Dios, por lo tanto, por esto es que se dice que los son de él son "elegidos",Y al que Dios a elegido, él también lo atrae a él, tal como es dicho,¿Y por qué los endurece? Así que a través de los que él endurece, pueda él demostrar su poder, ira, y juicios. ¿Cómo podrá Dios juzgar el mundo sin haber primero predeterminado la existencia de pecadores en su creación para juzgar? Por lo tanto,Sin embargo, él también ha predestinado a los pecadores a existir para también demostrarse como un Dios que perdona el pecado, ¿cómo podría perdonar sin primo predeterminar la existencia de los pecadores para perdonar? Y por lo tanto su misericordia y gracia se demuestra a los que él eligió, por lo tanto,Es por esto que se dice que es "no por obras" que uno es salvo, porque no es nada que uno haya hecho para ganarlo, sino que es simplemente porque Dios eligió demostrar su misericordia de su propia prerrogativa sin tener que hacerlo, por lo tanto,Y en esto es la gracia de Dios demostrado, que eligió demostrar su misericordia a los pecadores que escogió antes de la fundación del mundo, de tal manera que es gracia no ganado por obra, sino más bien, gracia dado simplemente por su elección.
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, (Tito 1: 1 [RVR1960])
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, (2 Tesalonicenses 2:13 [RVR1960])
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.(Romanos 8:33 [RVR1960])
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Romanos 8:30 [RVR1960])
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. (Romanos 11:5 [RVR1960])
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:29 [RVR1960])
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. (Juan 6:44 [RVR1960])
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. (Romanos 9:18 [RVR1960])
Porque la Escritura le dice al faraón: «Te he levantado precisamente para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra. (Romanos 9:17 [RVR1960])
3 Yo voy a endurecer el corazón del faraón, y aunque haré muchas señales milagrosas y prodigios en Egipto, 4 él no les hará caso. Entonces descargaré mi poder sobre Egipto; ¡con grandes actos de justicia sacaré de allí a los escuadrones de mi pueblo, los israelitas! 5 Y cuando yo despliegue mi poder contra Egipto y saque de allí a los israelitas, sabrán los egipcios que yo soy el Señor.
(Éxodo 7: 3-5 [RVR1960])
[22] Y si Dios queriendo mostrar la ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha indulgencia vasos de ira siendo preparado para su destrucción;
(Romanos 9:22 [RVR1960])
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?(Romanos 9:21 [RVR1960])
23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
(Romanos 9:23 [RVR1960])
15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. (Romanos 9:15 [RVR1960])
18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. (Romanos 9:18 [RVR1960])
16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. (Romanos 9:16 [RVR1960])