Dios existe"'Pruebas cientificas'"

Re: Dios existe"'Pruebas cientificas'"

ESTER:

el articulo esta firmado.

¿Y eso qué? Hay un montón de textos que cuentan historias como ésta pero de marcianos, de apariciones, de fantasmas, de milagros hinduistas (los dioses falsos, ¿recuerdas?) y que también están firmados. Que un testimonio esté firmado no nos lleva directamente a pensar que es verdadero.

a parte de eso nombra el exorcista (le buscas por internet y te darás cuenta que es conocido)...

Lo mismo de arriba.

lo que consta del articulo según lo leo yo --- es que la chica afectada no se acordaba de nada y que su voz no quedaba afectada...

No tendría porque acordarse de nada si lo que sucedió fue un quiebre psicótico o una crisis psicológica de alguno de los tipos que hay muchos, incluyendo una fuga disociativa. Pero eso es si damos por hecho todo lo narrado, que no tenemos razón para darlo por hecho.

pero piensas que es un chiste? o una broma?

Nunca lo califiqué de ninguna de las dos cosas.

Karina.

no crees que puede ser algo que en realidad sucedió?
es así que te debo entender?

no conozco el agricultor o ese cuento --- de que trata?
te animas a contarlo?

por que sera que los ateos no sufren posesiones demoniacas? hummmmmmm

Karina menciono la peli El rito, conn Anthony Hopkins.. me parecio muy buena.. trata de verla.. por internet..

Cita Originalmente enviado por realchristian Ver Mensaje
No creo que la instruccion academica tenga relacion entre ser o no ser creyente

Tal vez Martamaria tambien se podria referir a una mente perspicaz sumado a la instruccion academica.

No sé a qué mensaje mío os referís.

La instrucción académica sí tiene que ver con la fe.
Si no sabes leer es más fácil que te creas todo lo que te dicen en nombre de Dios.
Claro que puedes desconfiar y preguntar a otros creyentes no cristianos ya que no puedes leer e informarte por ti mismo.
La inteligencia se posee y uno se puede plantear cuestiones aunque no tenga títulos académicos, pero no es lo normal. Por eso se habla de la fe del carbonero, que cree sin cuestionarse nada.
Y lo mismo ocurre a la inversa: personas inteligentes y con títulos académicos, creen todo sobre Dios, sin cuestionarse nada. Y otras en cambio en cuanto aprenden a pensar y argumentar, se cuestionan su fe y en muchos caso la pierden porque no encuentran respuestas.

por que sera que los ateos no sufren posesiones demoniacas? hummmmmmm

Karina menciono la peli El rito, conn Anthony Hopkins.. me parecio muy buena.. trata de verla.. por internet..

En África, donde ha estado mi hermana de misionera, veneran a una virgen que se les apareció. Me ha enseñado una estampa, ¡y es una virgen negra!

En África, donde ha estado mi hermana de misionera, veneran a una virgen que se les apareció. Me ha enseñado una estampa, ¡y es una virgen negra!

Quizás en África, por ser un continente con población de raza "negra"; hay más probabilidad de encontrar "vírgenes negras" por influencia racial. En Cataluña existe la "Virgen de Montserrat" o "Madre de Dios de Montserrant" o "Moreneta" que es curiosament negra!! Esto fuera de África!!! Es un curioso misterio el origen de imágenes de María en forma negra.

Creo que, voy a replantear el tema de este foro desde un punto de vista radicalmente diferente en otro foro.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ente-el-mundo-¿Qué-es-la-materia-y-la-energía

Última edición:

MM:

¿Qué es lo impactante de eso? La Virgen María, siempre que se "aparece" lo hace con las características artísticas de la pintura o escultura en la que queda plasmada la supuesta aparición. Y ésta a su vez sigue las características culturales del pueblo que la representa.

Besos,
K.

MARTA:

Pues en mi experiencia así ha sido. Unos son montajes y otros ni a sesión llegan porque, cuando estoy yo, casualmente los espíritus nunca se manifiestan.

Besotes,
K.

Muchas sesiones no son montajes y los espiritus si se manifiestan... pero tiene que ver mas con custiones subconcientes y anhelos que con custiones magicas o de otros mundos....
Se hizo una prueba con un grupo de personas y se les puso una uija, todos le preguntaron cosas a sus seres queridos, estos respondieron con nombres, asi como respondieron cosas que habian dejado pendientes entre los dos (la persona en turno en la uija y el espiritu) una vez terminada la sesion se revisaron los datos y todos los participantes quedaron asombrados de haberse podido comunicar con sus seres queridos. Despues a las mismas personas se les taparon los ojos y se les pidio que volvieran a tomar la uija. La sesion termino y la persona encagada de recabar los datos se sento con los asistentes y les mostro lo que la uija les habia dicho esta ves, lo cual eran solo letras al azar y en muchas ocaciones la uija no habia indicado ninguna letra...
Asi que pueden ser sesiones honestas pero nada de magicas o sobrenaturales

REAL:

Claro, movimiento ideomotor hecho y derecho.

Besos,
K.

MM:

¿Qué es lo impactante de eso? La Virgen María, siempre que se "aparece" lo hace con las características artísticas de la pintura o escultura en la que queda plasmada la supuesta aparición. Y ésta a su vez sigue las características culturales del pueblo que la representa.

Besos,
K.

Yo no digo impactante, más bien curiosos ya que que la Virgen verdadera, la que dio a luz a Jesús era blanca y el que se aparezca del color de la gente de
ese pueblo, indica que no es una aparición real, pero la gente que lo "ve", no repara en ello.

MARTA:

Totalmente de acuerdo. Al contrario, consturyen argumentos alrededor de ello. "La Virgen se presenta como la gente la entiende mejor", "es tan humilde que cambia su apariencia", etcétera, etcétera.

Besos,
K.

Yo no digo impactante, más bien curiosos ya que que la Virgen verdadera, la que dio a luz a Jesús era blanca y el que se aparezca del color de la gente de
ese pueblo, indica que no es una aparición real, pero la gente que lo "ve", no repara en ello.

Se supone que el que la virgen se aparezca con las caractersticas fisicas de la region, es para generar empatia y simpatia..

MARTA:

Totalmente de acuerdo. Al contrario, consturyen argumentos alrededor de ello. "La Virgen se presenta como la gente la entiende mejor", "es tan humilde que cambia su apariencia", etcétera, etcétera.

Besos,
K.

O sea, que la aparición se "acomoda" a los videntes...

Marta:

Así es. No hay un dios marino en culturas del bosque, no hay dioses desérticos en culturas del mediterráneo.

Besos,
K.