Dios es el gran titiritero? A unos destino a salvacion y a otros a perdicion (Calvino) - Refuten!

18 Septiembre 2007
10.506
347
www.amazon.com
Calvinistas, expliquen! Existe la libertad? Placer y sufrimiento, la vida que Dios dio a cada uno segun su capricho?
Nadie ha resuelto este asunto! Siempre culpan al diablo, al ser humano, etc. No se animan a dar un salto a otra incognita. Si no existe la libertad, no podemos ser responsables.
Unos vinieron a dar un mensaje de gozo, otros a dar mensaje de sufrimiento, otros a dar ejemplo de lo que no se debe, etc. Quien eligio? Segun Calvino, no podemos elegir.

Calvinistas, expliquen! Existe la libertad?
No soy calvinista. Pues depende. En que sentido?
Placer y sufrimiento, la vida que Dios dio a cada uno segun su capricho?
No
Nadie ha resuelto este asunto!
Calvino no representa al cristianismo y no es un problema.
Siempre culpan al diablo, al ser humano, etc. No se animan a dar un salto a otra incognita. Si no existe la libertad, no podemos ser responsables.
Depende.
Unos vinieron a dar un mensaje de gozo, otros a dar mensaje de sufrimiento, otros a dar ejemplo de lo que no se debe, etc. Quien eligio?
Elegir que?
Segun Calvino, no podemos elegir.
Tu no lo has hecho?

saludos

No es titiritero. Nosotros tenemos libre albedrío de escoger el bien y el mal.

Si, podemos elegir entre el bien y el mal,
Una situacion que me planteo a veces es: ¿Puede Dios tambien elegir entre el bien y el mal? ¿O no hay manera de saberlo, ya que haga lo que haga automaticamente ya es bueno?

Y si se admite esto para Dios: ¿Vale tambien para los que hablan en nombre de Dios, ya que, con bastante probabilidad, a Dios nadie lo ha visto?

Una situacion que me planteo a veces es: ¿Puede Dios tambien elegir entre el bien y el mal? ¿O no hay manera de saberlo, ya que haga lo que haga automaticamente ya es bueno?

Y si se admite esto para Dios: ¿Vale tambien para los que hablan en nombre de Dios, ya que, con bastante probabilidad, a Dios nadie lo ha visto?
Según la lógica religiosa, cualquier cosa que haga Dios, aunque nos parezca mala, debería ser buena por el solo hecho de ser Dios.

Si, podemos elegir entre el bien y el mal, pero podemos decidir sobre el destino?
Si podemos. ¿ Por qué? Porque tomamos desiciones en todo momento. No somos marionetas, por lo tanto un destino final definitivo no existe toda vez que no hemos tomado las desiciones para que ocurra tal o cual destino.

Si podemos. ¿ Por qué? Porque tomamos desiciones en todo momento. No somos marionetas, por lo tanto un destino final definitivo no existe toda vez que no hemos tomado las desiciones para que ocurra tal o cual destino.
Pues no parece sensillo, en la practica no pareceria ser la regla, estamos arrojados a un contexto, que probablemente no lo decidimos del todo. Pensar cualquier cosa que pueda no cuestionar la buena voluntad de Dios, es la forma de salida a no admitir los problemas que se evidencian. Las religiones no solucionan los problemas, solo utilizan el consuelo como escape para que las personas puedan convivir en paz y tengan un sentido para seguir adelante.

• Like
Reacciones: edcentinela
Dios nos creo a todos para formar parte de su reino y ser felices.

Feliz Navidad
Unido a que la doctrina de la existencia del infierno fue implementada en el catolicismo por San Agustín de Hipona, solamente nos queda Vida Eterna feliz o muerte segunda que es definitiva.

Me he cansado de oir en España: yo creo en Dios, pero no en los curas y en cuanto al cristianismo de corte calvinista, no tiene éxito alguno.

Dios es el gran titiritero? A unos destinó a salvación y a otros a perdición (Calvino) - Refuten!​

NO SE PUEDE REFUTAR LO QUE PERTENECE A LA FUENTE ESPIRITUAL DE ESTE SARCASMO:

¿Conque Dios os ha dicho...?

A los cajeros de los bancos se les especializa en el reconocimiento visual del billete genuino, verdadero.

De manera que cuando llega un billete falso, lo hacen a un lado sin examinarlo.

Dios es el gran titiritero? A unos destinó a salvación y a otros a perdición (Calvino) - Refuten!​

NO SE PUEDE REFUTAR LO QUE PERTENECE A LA FUENTE ESPIRITUAL DE ESTE SARCASMO:

¿Conque Dios os ha dicho...?

A los cajeros de los bancos se les especializa en el reconocimiento visual del billete genuino, verdadero.

De manera que cuando llega un billete falso, lo hacen a un lado sin examinarlo.
Hubiera respondido: Nosotros solo respondemos a las personas que omiten cualquier prejuicio a Dios, y listo! Charlas de nicho.