Dios es el camino, la verdad y la vida

Re: Dios es el camino, la verdad y la vida

Salud, Amaranta:

Ciertamente para los tiempos de Isaías, YHWH mostraba el camino que el pueblo de Israel debía seguir, pero a partir de Jesucristo Él es el camino que todos los humanos (no solo los israelitas) debemos recorrer, Él es la verdad que debemos conocer y Él es la vida que debemos vivir; para que se cumpla con la escritura:

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Gracia y paz.

Salud, Amaranta:

Ciertamente para los tiempos de Isaías, YHWH mostraba el camino que el pueblo de Israel debía seguir, pero a partir de Jesucristo Él es el camino que todos los humanos (no solo los israelitas) debemos recorrer, Él es la verdad que debemos conocer y Él es la vida que debemos vivir; para que se cumpla con la escritura:

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Gracia y paz.

Que hermoso mensaje gracias

AMEEEEN!

Palabras con luz, porque EL ES LA LUZ Y EL QUE LE CONOCE ESTA ALUBRADO POR ESTA LUZ.

Bendiciones.

JESUS IS GOD!

....
...La Torah (La Ley) es el camino, la verdad y la vida...

Señor Piraquifobico

Trataré de ser lo más sincera posible

ante esta preguta suya

Y DE QUE MANERA ES QUE LE DA LOS MENSAJES?

USTED LO ESCUCHA ?

La honra y la alabanza sean para el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, gloria a ti Señor creador de los cielos y la tierra

Gracias Señor por tanta misericordia, por tu amor gracias por permitirme testificar de ti

cuando era niña tenia visiones pero conforme fui creciendo fueron desapareciendo, sali de el bachillerato y escuchaba una voz que me hablaba en sueños, otras veces veia cosas en los sueños que se hacian realidad y aprendi que tenia que obedecer a esa voz que me hablaba en los sueños, porque me guiaba hacia el bien, cuando empece a leer la biblia volvieron las visiones y algunos sueños. he tenido visiones en la IDMJI que aun no se interpretar, alguna vez escuche una voz que me hablo al oido y senti mucho miedo y no volvi a alabar por mucho tiempo, las palabras de los mensajes es el Señor quien las pone en mis labios, y es Dios quien sabe todo y El es quien obra.

Gracias, Padre bueno, eterno, gracias por tu infinita miscericordia a ti Señor sea la honra y la alabanza por toda la eternidad.

....
...La Torah (La Ley) es el camino, la verdad y la vida...

Salud manuel5, reflexiona sobre este diálogo:

Tomás: -Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Jesús: -Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

Creo que tu eres de los que no conoce ni a YHWH, ni a la Toráh, ni al Padre, ni a Cristo. ¿O estás haciendo al Cristo mentiroso?

Gracia y paz.

Jesús: -Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

¿O estás haciendo al Cristo mentiroso?

...
..Por lo que leo desconoces o ignoras que el término TORAH significa "dirección" "enseñanza" y que en el Antiguo Testamento se presenta como "verdadera" y como "el que la cumpla vivirá" .
..
..¿Ignoras que lo más importante para los judíos, en los tiempos de Jesucristo, eran LA TORÁH y el TEMPLO?
..
..
..¿Ignoras también que a Jesús lo acusaron de querer "destruir el Templo"?
..
Y fíjate que RETO:
Nuestro Señor Jesucristo se declara: el CAMINO, la VERDAD y la VIDA....precisamente las tres características de LA LEY (TORÁH)...
..
.Nuestro Señor le está diciendo a sus contemporáneos: LA LEY soy YO.
...
...
¿Te gustó?

...
..Por lo que leo desconoces o ignoras que el término TORAH significa "dirección" "enseñanza" y que en el Antiguo Testamento se presenta como "verdadera" y como "el que la cumpla vivirá" .
..
..¿Ignoras que lo más importante para los judíos, en los tiempos de Jesucristo, eran LA TORÁH y el TEMPLO?
..
..
..¿Ignoras también que a Jesús lo acusaron de querer "destruir el Templo"?
..
Y fíjate que RETO:
Nuestro Señor Jesucristo se declara: el CAMINO, la VERDAD y la VIDA....precisamente las tres características de LA LEY (TORÁH)...
..
.Nuestro Señor le está diciendo a sus contemporáneos: LA LEY soy YO.
...
...
¿Te gustó?

Salud, manuel5:

Por tu respuesta veo que tengo razón: no conoces ni a YHWH, ni a la Toráh, ni al Padre, ni a Jesucristo.

Si te hubieras tomado la molestia de leer el mensaje No. 3, te hubieras enterado de que estamos de acuerdo en que lo que dices fue válido hasta los tiempos de Jesucristo como lo resalté en tu mensaje; pues el límite de la Toráh fue Jesucristo, si hemos de creer lo que la escritura dice:

La ley fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa;

Obviamente, la simiente es Cristo. Es decir la ley solo opera hasta Cristo, máxime cuando el pueblo judío, como el pueblo israelita, fue desechado por Dios, para que se cumpliera toda la profecía.

Además, la ley fue dirección, enseñanza, gran luz, etc., pero de ninguna manera fue ni el camino, ni la vida. Esto que afirmas es una falsedad. La Toráh fue introducida para mostrar el pecado, pero no como camino de vida, porque

si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

No te engañes, Jesucristo jamás les dijo a los judíos que la Toráh era Él. Es más, lo que si hizo fue cambiarla a un modelo que solo pueden cumplir los que oyen su voz:

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Y este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Te dejo explícita la ley que Él nos mandó, pero te pongo como tarea averiguar cuál fue la ley (dada por el Padre) que Él cumplió por nosotros.

Ahora, con respecto a la importancia que le daban los judíos al Templo y a la Toráh, es un asunto que me tiene sin cuidado, porque actualmente el Templo de Dios soy yo, y el Espíritu Santo es mi guía.

Gracia y paz.