Respuesta a Carlos Montenegro
No tengo dudas que Dios sigue siendo el Dios de Israel.
Y si existen tantas denominaciones Cristianas
es porque Tomaron para si las Promesas y Bendiciones de Dios, Desechando la "Revelacion de Dios a travez del pueblo de Israel"
Lo que quiero decir es que en el Mesías somos Participes de las promesas de Israel y de sus bendiciones.
Ustedes dirán ¿Cómo?, estos pasajes lo aclaran:
Romanos 2:28-29
28No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.
Romanos 4:1-12
1¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2Si Abraham hubiera sido justificado por las obras, tendría de qué gloriarse, pero no ante Dios, 3pues ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios y le fue contado por justicia. 4Pero al que trabaja no se le cuenta el salario como un regalo, sino como deuda; 5pero al que no trabaja, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 6Por eso también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7diciendo:
"Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
y cuyos pecados son cubiertos.
8Bienaventurado el hombre a quien el Señor no culpa de pecado".
9¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 11Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo cuando aún no había sido circuncidado, para que fuera padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
Puesto que por la Fe en el Mesías fuimos Justificados, también por la Fe fuimos hechos hijos de Abraham, y herederos de sus promesas y bendiciones.
Quiere decir que podemos participar de las bendiciones del shabbat, y las fiestas mandadas por Dios a Israel.
Si, Todo es sombra de lo que ha de venir.
Colosenses 2:17
17Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
El shabbat es sombra de lo que ha de venir: El descanso Eterno en nuestro Dios.
aclaración: el Shabbat no es lo mismo que el "sábado", puesto que los días dios los cuenta como la tarde y la mañana (génesis 1:5) que se interpreta como: El día comienza al ponerse el sol y termina antes que se vuelva a poner, algunos cuentan al salir la primera estrella de la tarde.
El Sábado romano se cuenta desde las cero horas.
Rosh Hashanah (el año nuevo, día de las trompetas): Día de Juicio para el mundo entero.
Yom Kippur (El día de la expiación)

ios no se acordara de nuestros pecados en el día del Juicio
Sukkot (Fiesta de las cabañas) nos recuerda que un día habitaremos con Dios.
Purim (echar suertes): en el día del Juicio Dios nos Rescatara de nuestros enemigos. y condenara a quienes nos perseguían.
Pesaj (pasar por alto) es la fiesta de Pascua. Nos recuerda que por la Señal de la Sangre de nuestro Mesías, El ángel de la muerte no nos tocara en el día del Juicio.
Shavuot (Moisés recibió la Torah, los diez mandamientos): Nosotros hemos recibido la Torah viviente, el Mesías y Dios puso la Torah Viviente en nuestros corazones.
Algunas Denominaciones piensan que no es necesario tener conocimiento de "Judaismo"
y por eso se apartaron de Larevelacion de Dios a travez del pueblo de Israel.
Y utilizaron (descontextualizaron) este versiculo para justificarse:
Hechos 15:19-20
19"Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre,
Sigamos leyendo:
Hechos 15:21
21porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.
Estos pasajes Muestran que Pablo creía que:
1 A los gentiles (idolatras) que aceptaron al Mesías de Israel.
No se les debía poner una carga tan pesada, y tan pronto. Debían de tener un ritmo de aprendizaje, igual que sucede ahora en nuestras "Iglesias" (otra palabra mal usada), perdón quise decir "Congregaciones".
2 Enseñarles Judaísmo y la Revelación de Dios a través de Israel. Esto a su ritmo en las reuniones de la congregación que se reunía el día del Shabbat (mal traducido sábado)
Mi querido Hermano en Jesus Carlos Montenegro
la finalidad de este "Tema de Discucion" es
aprender y compartir entre nosotros las diferentes formas que utilizamos para predicar el Evangelio a diferentes Culturas.
Gracias Carlos Montenegro
Gracias mi estimada hermana Madeline-fullpret4ever por tu testimonio
Que Dios Encienda el Fuego del Amor y de su Revelacion en nuestros Corazones para llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo.
Bendiciones para todos.
P.D.
si alguno piensa que soy judaizante les quiero aclarar el significado de judaizante:
Es la persona que piensa que la circuncicion y el guardar la Ley son necesarios para la Salvacion.
lo que yo enseño es:
La Salvacion viene aravez de la Fe en el Mesias de Israel.
Y la circuncicion que Dios pide es la circuncicion del corazon.