Dios creó el mal?????

Re: Dios creó el mal?????

¿Porqué les cuesta tanto creer lo que está escrito?

Les haré tres preguntas que la biblia contesta en forma clara:

¿Creo Dios el arbol de la vida?

¿Creo Dios el arbol de la ciencia del bién?

¿Creo Dios el arbol de la ciencia del mal?

Veamos:

"Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal."

Ahora...¿Trajo Dios el mal del cielo?

Veamos:

"Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal."

¿De donde hizo nacer estos árboles, incluyendo el del mal?

Pero Dios que es sabio, hace nacer para que el hombre coma de él, de todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer, pero como de la tierra no solo nace el trigo sino que también la sizaña que no sirve para comer, Dios advierte al hombre que de ese árbol de la ciencia del bién y del mal, que ha nacido de la tierra, no debe comer porque:

"...mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

¿Pero porqué era tan importante que el hombre no comiera del árbol de la ciencia del bién y del mal?:

"sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."

Pero veamos que pasó una vez que el hombre comió de ese árbol:

"Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?"

Aquí encontramos la razón por la cual el hombre nunca debió haber comido del árbol de la ciencia del bién y del mal...Este "¿quién te enseño?" es la clave de todo. Pues el hombre viene a ser como Dios sabiendo el bién y el mal, pero este conocimiento no lo adquiere por enseñanza de Dios (Celestial) sino por enseñanza del árbol que nació de la tierra (Terrenal):

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

Ahora que había sucedido esto y que el hombre ya conocía tanto el bién como el mal y no por enseñanza de Dios, Dios decide reestablecer esto para que un día pudiera ser así:

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."

Y entonces:

"Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos."

El problema de comer del árbol de la ciencia del bién y del mal no era el conocer el bién, pues el bién ya era conocido por el hombre en Dios mismo, sino el poder comparar el bién o estimarlo através o desde del mal, necesidad que el hombre no tenía antes de su desobediencia.

Dios los bendice!

Greivin.