DIOS CREÓ AL SER HUMANO; PARA QUE CUIDARA TODA LA CRECIÓN, DE DIOS.

24 Marzo 2010
2.289
3
Manuel sm; saludos de paz a todos.
Salmo 8:3-9 DIOS puso al hombre, (ser humano) sobre todo lo creado: tierra, su contenido: animales, vegetales, y puso el sol la luna y las estrellas a su servicio, todo lo que hay en esta tierra, DIOS lo puso bajo nuestros cuidados, el cual servicio a DIOS, devemos hacer de forma sabia; no como lo hemos hecho; por lo tanto: hasta el agua es asunto nuestro, Como seguidores del Señor Jesús: Todas las cosas me son dadas en el cielo y en la tierra, asumamos nuestra responsabilidad.
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos :9: :9: :9: :9:
:9:

Re: DIOS CREÓ AL SER HUMANO; PARA QUE CUIDARA TODA LA CRECIÓN, DE DIOS.

Cuando el hombre pecó: Génesís 3:6 a partír de ese momento, todo le es desfavorable: versos 17 al 19: tiene miedo a la precencia de DIOS, versos 8-10, ya no vé a su mujer como al principio: verso12 (es hueso de mi hueso, carne de mi carne; es parte de mí mismo) (la mujer que me diste) ellos eran señores sobre la creación: Génesis 1:26-31; como consecuencia del pecedo: están distánciados de su DIOS y de la dignidad que DIOS les habia dado: la tierra fué maldecida por DIOS, los seres humanos no fuerón maldecidos por DIOS; pero no fueron librados de las consecuencias de su pecado: Génesis 3:16-19; la conclución de aquel ciglo fué el diluvio: Génesis capitulos 6-7; un poco de esperanza: génesis 5:28-29; pero el distanciamiento entre la creación y sus cuidadores continua: Génesis 9:1-6 desde entonces el hombre destroza lo que tenia que cuidar, ¿hasta cuando aremos conciencia?
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :alienship :alienship :alienship

Manuel sm; Saludos de paz a todos.
Génesis 9:1-7 Despues del diluvio, Bosquejo:
Verso 2: La armonia que antes habia entre seres Humanos y animales, ha cambiado, (vuestro pavor, y temor).
Verso 3: El régimen alimenticio ha cambiado, se agrega carne de todo lo que se mueve y vive.
Versos 4-6: Se proibe comer sangre, y rendición de cuentas, tanto del hombre como de animales; por comer sangre.
Versos 1y7: Se reafirma la orden de DIOS hacia el ser Humano de reproducirse: (fructificad, y multiplicad, y henchid la tierra).
Cuando DIOS creó al ser humano; le dió potestad y dominio sobre todo lo creado: Génesis 1:26-28; señoread: pero al estilo de un ser Humano que es a imagen y semejanza con su creador, un ser Humano, que no abusaba de la autoridad, que DIOS le habia dado, no usaba de autoritarismo, sobre su conyuge, ni contra el resto de la creación.
La relación del ser Humano, con todo lo que lo rodeaba, era en armoria con DIOS: platicaban seres Humanos y animales, sin ningun temor: Génesis 3:1-2, y Génesis 7:9.
El Varón con su esposa, relación en armonia con DIOS: (es parte de mi, es igual a mi): Génesis 2:23-25.
Y despues del diluvio: pavor, y temor, del ser Humano sobre los animales, y también de los animales hacia el ser humano; hasta el mas pequeño de los insectos, nos produce mucho pavor, y la armonia entre seres Humanos y animales, hasta hoy, es muy escasa.
La alimentación tiene variantes: antes del diluvio: ni Humanos, ni anomales comian carne: Génesis 1:28-30; despues: Génesis 9:3 A los seres humanos: todo lo que se mueve y tiene viada, es para que coman, así como las legumbres y hierbas, DIOS lo ha dado todo; ¿y a los animales? la Biblia no dice; pero la historia y la experiencia nos dice que se comen unos a otros, y hasta seres Humanos, ¿no era mejor el sistema anterior? y todo por heberle dado entrada al pecado: Génesis 3:6-7.
Manuel sm; Bendiciónes a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :hola2: :hola2: :hola2: :hola2: :hola2: :hola2: :hola2:

En el salmo 104:6-16, habla de como las aguas van de un lado a otro, y pasan por el organismo de animales y de todo tipo de vegetales, una gota de agua ha estado, en toda la tierra, en el mar, en las nubes, en tu sisterna, en tu retrete, en tu alberca, en todos los depositos que existieron antes, y otros que existen ahora.
Quiero que reflexionemos ahora: ayer tomaste agua; quieras o nó; y hoy la depositaras en el inodoro, o en cualquier otro lugar; ¿crees que ya nunca va a regresar a ti? ¿que no volverá a estar en tu estomago? ¡SABES QUÉ! esa agua que hoy evacuaste de tu cuerpo: pasará: por cañerias, por canales de aguas negras, o residuales como dicen ahora, tal vez será usada para la irrigación de campos que producen alimentos, o tal vez llegue al mar; y luego se evaporará, y se hará nube, y volverá a caer en lluvia; y una y otra vez será bebida por diferentes, seres vivientes, y en otra ocación, volverá a estar en tu vaso, o en tus alimentos, y estará otra vez en tu organismo, ¿la vamos a seguir contaminando? ¿es asunto solo de las autoridades? DIOS creo las aguas, y DIOS creo al ser humano para que cuide su creación: Génesis 1:26-30.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:biggrinum :biggrinum :biggrinum :biggrinum :biggrinum :biggrinum :biggrinum

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Actualmente la naturaleza se muestra altamente agreciba: terremotos, sunamis, tornados, uracanes, tormentas tropicales, mucho viento en lugares donde antes no sucedia, en fin la tierra y su naturaleza se defiende, ¿porqué? porque el ser humano fué creado para cuidar de la tierra y su contenido; pero no hacemos esta tarea, al contrario destrozamos todo, y la tierra lo que hace simplemente es defenderse, y DIOS nos deja expuestos a los resultados de lo que nosotros mismos hemos provocado.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

Entonces Dios es un explotador ¿No es como que mucho trabajo para el hombre?

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.
amilcar Briceño; gracias por interesarte por este tema, Bien venido.
Siempre hay esa forma de pensar; en quienes no han entendido a DIOS, ni sus propósitos, pero hacer lo contrario a lo que DIOS desea: trae graves consecuencias; primero: DIOS deseaba que cuidáramos todo lo credo por él pero en nuestra condición original; como el nos creó; así no se sentiría la carga, y con la tierra llena de seres humanos a Imagen y Semejanza con DIOS, todo seria fácil, pero desde que el ser humano se dio a desobedecer a DIOS: la misma tierra se distorsiono y el ser humano, se volvió inútil, y ahora estamos pagando las consecuencias, la tierra se volvió agresiva, y es como si se defendiera: terremotos, zunamis, plagas, huracanes, entre otras cosas, si el hombre hubiera conservado le que DIOS le dio de origen: no tendríamos tantos desastres naturales.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:SLK::SLK::SLK::SLK::SLK::SLK::SLK:

Siempre hay esa forma de pensar; en quienes no han entendido a DIOS, ni sus propósitos, pero hacer lo contrario a lo que DIOS desea: trae graves consecuencias; primero: DIOS deseaba que cuidáramos todo lo credo por él pero en nuestra condición original; como el nos creó; así no se sentiría la carga, y con la tierra llena de seres humanos a Imagen y Semejanza con DIOS, todo seria fácil, pero desde que el ser humano se dio a desobedecer a DIOS: la misma tierra se distorsiono y el ser humano, se volvió inútil, y ahora estamos pagando las consecuencias, la tierra se volvió agresiva, y es como si se defendiera: terremotos, zunamis, plagas, huracanes, entre otras cosas, si el hombre hubiera conservado le que DIOS le dio de origen: no tendríamos tantos desastres naturales.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:SLK::SLK::SLK::SLK::SLK::SLK::SLK:

Entonces el asunto está muy mal planteado porque dices que Dios creo al hombre para que se encargara de TODA se creacion y se entinede por TODA su creacion el universo entero hy eso es demasiado grande.

Actualmente la naturaleza se muestra altamente agreciba: terremotos, sunamis, tornados, uracanes, tormentas tropicales, mucho viento en lugares donde antes no sucedia, en fin la tierra y su naturaleza se defiende, ¿porqué? porque el ser humano fué creado para cuidar de la tierra y su contenido; pero no hacemos esta tarea, al contrario destrozamos todo, y la tierra lo que hace simplemente es defenderse, y DIOS nos deja expuestos a los resultados de lo que nosotros mismos hemos provocado.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

No es exacto lo que estás diciendo, SIEMPRE hubieron terremotos, tsunamis, tornados, huracanes y tormentas tropicales y van a seguir habiendo. De donde sacaste que la tierra se defiende porque es agredida? Espero que solo sea una forma figurada de decirlo.

Manuel, vos tenés idea por que se produce un terremoto, un tsunami o un huracán? Me parece que no.

En el salmo 104:6-16, habla de como las aguas van de un lado a otro, y pasan por el organismo de animales y de todo tipo de vegetales, una gota de agua ha estado, en toda la tierra, en el mar, en las nubes, en tu sisterna, en tu retrete, en tu alberca, en todos los depositos que existieron antes, y otros que existen ahora.
Quiero que reflexionemos ahora: ayer tomaste agua; quieras o nó; y hoy la depositaras en el inodoro, o en cualquier otro lugar; ¿crees que ya nunca va a regresar a ti? ¿que no volverá a estar en tu estomago? ¡SABES QUÉ! esa agua que hoy evacuaste de tu cuerpo: pasará: por cañerias, por canales de aguas negras, o residuales como dicen ahora, tal vez será usada para la irrigación de campos que producen alimentos, o tal vez llegue al mar; y luego se evaporará, y se hará nube, y volverá a caer en lluvia; y una y otra vez será bebida por diferentes, seres vivientes, y en otra ocación, volverá a estar en tu vaso, o en tus alimentos, y estará otra vez en tu organismo, ¿la vamos a seguir contaminando? ¿es asunto solo de las autoridades? DIOS creo las aguas, y DIOS creo al ser humano para que cuide su creación: Génesis 1:26-30.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:biggrinum :biggrinum :biggrinum :biggrinum :biggrinum :biggrinum :biggrinum

Si vas un poquito mas adelante en el Génesis te encontrarás con que Dios destruye absolutamente todo con un diluvio, se vé que no le importaba demasiado si el ser humano cuidaba o no de su creación. Ah, claro, después se arrepintió de haber extinguido casi toda forma de vida en el planeta. Verdad que Dios te ama?

Manuel sm; Saludos de paz a todos.
Génesis 9:1-7 Despues del diluvio, Bosquejo:
Verso 2: La armonia que antes habia entre seres Humanos y animales, ha cambiado, (vuestro pavor, y temor).
Verso 3: El régimen alimenticio ha cambiado, se agrega carne de todo lo que se mueve y vive.
Versos 4-6: Se proibe comer sangre, y rendición de cuentas, tanto del hombre como de animales; por comer sangre.
Versos 1y7: Se reafirma la orden de DIOS hacia el ser Humano de reproducirse: (fructificad, y multiplicad, y henchid la tierra).
Cuando DIOS creó al ser humano; le dió potestad y dominio sobre todo lo creado: Génesis 1:26-28; señoread: pero al estilo de un ser Humano que es a imagen y semejanza con su creador, un ser Humano, que no abusaba de la autoridad, que DIOS le habia dado, no usaba de autoritarismo, sobre su conyuge, ni contra el resto de la creación.
La relación del ser Humano, con todo lo que lo rodeaba, era en armoria con DIOS: platicaban seres Humanos y animales, sin ningun temor: Génesis 3:1-2, y Génesis 7:9.
El Varón con su esposa, relación en armonia con DIOS: (es parte de mi, es igual a mi): Génesis 2:23-25.
Y despues del diluvio: pavor, y temor, del ser Humano sobre los animales, y también de los animales hacia el ser humano; hasta el mas pequeño de los insectos, nos produce mucho pavor, y la armonia entre seres Humanos y animales, hasta hoy, es muy escasa.
La alimentación tiene variantes: antes del diluvio: ni Humanos, ni anomales comian carne: Génesis 1:28-30; despues: Génesis 9:3 A los seres humanos: todo lo que se mueve y tiene viada, es para que coman, así como las legumbres y hierbas, DIOS lo ha dado todo; ¿y a los animales? la Biblia no dice; pero la historia y la experiencia nos dice que se comen unos a otros, y hasta seres Humanos, ¿no era mejor el sistema anterior? y todo por heberle dado entrada al pecado: Génesis 3:6-7.
Manuel sm; Bendiciónes a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :hola2: :hola2: :hola2: :hola2: :hola2: :hola2: :hola2:

O sea que según vos el hombre hablaba con los animales, me imagino la buena charla entre Adán y un ornitorrinco, tal vez sería mejor entre un mosquito y un elefante, además todos eran vegetarianos, conjeturo que los insectos tampoco comerían otros insectos sino que se alimentarían de hojitas y pastito. Los gérmenes y las bacterias también buscarían hojitas bien chiquitas para comer, todo en una perfecta armonía. Abel era pastor pero solo como hobbie, tenía el ganado como mascotas porque no comían su carne, ahora sí, no podés negar que a Dios le encantaban los sacrificios de esos pobres animalitos vegetarianos, a raíz de su pasión por el olor a carne quemada se produce el primer asesinato de la historia cuando provoca celos en Caín al preferir la carnecita mas que lo cultivado.
Evidentemente tenés razón, era mejor el sistema anterior, ahora te dejo porque me voy a comer un rico asadito.
Bendiciones

Cuando el hombre pecó: Génesís 3:6 a partír de ese momento, todo le es desfavorable: versos 17 al 19: tiene miedo a la precencia de DIOS, versos 8-10, ya no vé a su mujer como al principio: verso12 (es hueso de mi hueso, carne de mi carne; es parte de mí mismo) (la mujer que me diste) ellos eran señores sobre la creación: Génesis 1:26-31; como consecuencia del pecedo: están distánciados de su DIOS y de la dignidad que DIOS les habia dado: la tierra fué maldecida por DIOS, los seres humanos no fuerón maldecidos por DIOS; pero no fueron librados de las consecuencias de su pecado: Génesis 3:16-19; la conclución de aquel ciglo fué el diluvio: Génesis capitulos 6-7; un poco de esperanza: génesis 5:28-29; pero el distanciamiento entre la creación y sus cuidadores continua: Génesis 9:1-6 desde entonces el hombre destroza lo que tenia que cuidar, ¿hasta cuando aremos conciencia?
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :alienship :alienship :alienship

Estimado Manuel:
Mas allá de esta "joyita" que escribes la cual me niego a analizar, te aconsejo que uses el corrector ortográfico que tiene google, es muy bueno y por cierto te va a evitar ser blanco de críticas por ateos convencidos como yo.

comprendo el fondo de lo que escribes estoy de acuerdo igual pienso , pero para los ateos es necesario darles otra explicación que no deje de ser la misma en el fondo, en la antigüedad pablo predico a los gentiles de una forma distinta , en estos tiempos los gentiles son los ateos, así que también hay una forma.

O sea que según vos el hombre hablaba con los animales, me imagino la buena charla entre Adán y un ornitorrinco, tal vez sería mejor entre un mosquito y un elefante, además todos eran vegetarianos, conjeturo que los insectos tampoco comerían otros insectos sino que se alimentarían de hojitas y pastito. Los gérmenes y las bacterias también buscarían hojitas bien chiquitas para comer, todo en una perfecta armonía. Abel era pastor pero solo como hobbie, tenía el ganado como mascotas porque no comían su carne, ahora sí, no podés negar que a Dios le encantaban los sacrificios de esos pobres animalitos vegetarianos, a raíz de su pasión por el olor a carne quemada se produce el primer asesinato de la historia cuando provoca celos en Caín al preferir la carnecita mas que lo cultivado.
Evidentemente tenés razón, era mejor el sistema anterior, ahora te dejo porque me voy a comer un rico asadito.
Bendiciones

¿Qué dices?
Confundes los tiempos y las situaciones.
Muy divagante lo que dices.

Manuel ms, te saludo, mira es cierto que Adán y Eva tenían como misión trabajar en el huerto del Edén y señorear la Tierra.
Génesis 1:27-28
Y creó Dios al hombrer a su imagen,
a imagen de Dios lo creó;
varón y hembra los creó.

28 Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra»

Ahí está la encomienda que ellos tenían sobre la Tierra, 5 Ministerios a realizar:
Fructificar
Multiplicar
Llenar
Someter
Ejercer potestad

Y efectivamente, como lo expresas, al momento de la caída del hombre, TODO PLAN DADO POR DIOS CAMBIA.

Ahora, ya no tenemos esa encomienda, ya no es la prioridad mantener la Tierra como all principio, la tierra ya está contaminada por el pecado, el mundo está corrompido, el hombre está caído y lo que necesita es la salvación de su alma.

La gran Encomienda que nos dejó Nuestro Señor Jesucristo es:
Marcos 16:15
Y les dijo: --Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura

Esto es ahora nuestra prioridad, predicar el Evangelio del Amor, que todos conozcan a Cristo, que es Nuestro Señor y Salvación para que alcancen Salvación y Vida Eterna.

Que esto no quiere decir que contaminemos nuestro Planeta eh, no , no, no, para nada, nosotros debemos ser limpios, cuidadosos de la creación de Dios, a lo que me refiero es a que nuestra prioridad ahora, es la Encomienda de Jesucristo.
Y ahora también hay 5 Ministerio establecidos por Dios dados a los hombres:

Apóstoles ................ para Fructificar .............. dar fruto espiritual
Profetas ................ para Multiplicar .............. dar a conocer los mensajes de Dios a su pueblo
Evangelistas ............... para Llenar .............. llenar la Tierra con su Palabra evangelizando
Pastores ............... para someter .............. someter al enemigo con líderes llenos del Espíritu Santo
Maestros ............... ejercer potestad .............. poner en práctica el Poder de la Palabra de Dios en Cristo Jesús.

Bendiciones.

Bendiciones.

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.
Klauddia: gracias por tu participación; te lo agradezco, muy buena tu forma de exponerlo, pero tengo contra ti: no lo tomes en serio; lo siguiente si tómalo es serio: estás Teologando, y lo haces bien desde el punto de vista, de una persona preparada oficialmente; pero con la teología tecnificada uno se pierde de muchas cosas y detalles; si revisamos algunos puntos, te vas a dar cuenta que no hay un grande abismo, entre la orden dada a Adán y Eva y la orden del Señor Jesús; un ejemplo: la serpiente que habló con Eva era literal; nos revela que los seres humanos platicaban con los animales; después del diluvio ya no; pero cuando venga el Reino de Cristo: volverán a tener buena relación los humanos y los animales Isaías 11:6; también este ejemplo: DIOS le dio autoridad a Adán sobre la tierra, y sobre todas las cosas, y después del pecado la tierra no le obedeció; antes se volvió contra el; pero cuando el Señor Jesús vino a la Tierra: le ordenó al viento, y a la mar que se aquietaran, y le obedecieron y le dijo a sus discípulos: que si tenían fe lo podían hacer; no estaba creando algo nuevo, simplemente estaba haciendo lo que desde la creación estaba establecido; algún día la tierra será llena de seres humanos, a imagen y semejanza con DIOS, y los propósitos de DIOS se habrán logrado.
La predicación del evangelio es un instrumento, importante para que el ser humano corrompido por el diablo: sea útil a DIOS, y será un esfuerzo humano asistido por el poder de DIOS por medio del Espíritu santo, esta es nuestra tarea, y es un todo, no consiste en hacer bonita religión, ni hacer religión, sino en ser un Pueblo que vive como DIOS manda, el mundo les llama: fanáticos.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos,:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo:chirol_lo

Bueno, es tu tema, tú desarrollalo como quieras, pero recuerda que eso no significa que estés bien en todo lo que digas ok.
Saludos.

Klauddia; ¿TU SI?
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pi_mad::pi_mad::pi_mad::pi_mad::pi_mad::pi_mad::pi_mad:

...Esto es lo que pasa por no leer bien, miren:

Cuando Dios el Señor puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara, le dio esta orden: «Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín, 17 menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás.»