¿Dios castiga?

horizonte-71;n3279394 dijo:


Y si tú eres partidario de la "destrucción",



Es que los malandros serán destruidos y desaparecerán carnal. Leelo tu mismo wey!


Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.




¿cómo es que un espíritu puede sufrir por algo?

Sufre lamento, aflicción, carnal, cuando sabe que va a ser destruido totalmente, sufre lamento como el rico en lucas 16

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Luk 16:24 Así que alzó la voz y lo llamó: “Padre Abraham, ten compasión de mí y manda a Lázaro que moje la punta del dedo en agua y me refresque la lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego.”


G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601; lamentar, afligirse:-angustia, atormentar, doler.





Deja que la Escritura misma te lo explique arriba wey! El alma y su cuerpo espiritual solo pueden ser destruídos y experimentar sufrimiento por manos de UNO: Dios.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



tampoco contestaste el significado del castigo...


La primera vez que la palabra "castigo" aparece literalmente, es en Gen 4:13, cuando Dios maldijo a Caín por asesino y lo desapareció a otra tierra y le dijo:


Gen 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
Gen 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
Gen 4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.


Entonces, aqui vemos que "castigo", es un juicio de Dios y una maldición de Dios, a causa de la PERVERSIDAD del pecado. La definición de "castigo" es:

H5771
עָוֹן avón; o
עָווֹן avón (2 R 7.9; Sal 51.5 [7]); de 5753; perversidad, i.e. mal (moral):-castigar, castigo (de iniquidad), falta, iniquidad, mal, maldad, malo, delito, pecado.


La cita de Gen 4;13 debe leer:

Gen 4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi falta, mal, perversidad, iniquidad, maldad, delito, pecado para ser soportado.


Alli tienes mis "teorías pendejas" carnal!

Luis Alberto42
 
La biblia dice que Dios nos castiga con enfermedades, con sufrimientos,etc, y solo es una forma simple y figurativa de decir que en lo que nos afecta materialmente y espiritualmente estamos sujetos a la ley natural de causa y efecto, la cual tiene relación con Dios.

Nos enfermamos por violar las leyes de la naturaleza; sufrímos en la otra vida porque acumulamos caos e inarmonía en esta. Uno mismo se produce el mal; se cosecha lo que se siembra.

Encuanto a los castigos divinos para los malos, no hay que interpretar en sentido literal que es que Dios chasquea sus dedos para que un cáncer se inocule en unos ladrones que acaban de robar un banco, o que hace lo mismo para que el diablo se los lleve cuando recién mueran.

La tienen difícil los que solo saben interpretar todo en sentido literal.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
maxicast;n3278716 dijo:
Es obvio que Dios castiga.


Rev 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.


G3811
παιδεύω paideúo; de G3816; entrenar a un niño, i.e. educar, o (por impl.) disciplinar (por castigo):-aprender, castigar, castigo, corregir, disciplinar, enseñar.


Luis Alberto42
 
horizonte-71;n3279394 dijo:
Toma en cuenta, basádome en todo eso que pusiste, que luego sí hay un castigo para los no inscritos en el libro de la vida del Cordero... O dime cómo explicas lo de Mateo 25, acerca del juicio a las naciones.

Será un mismo destino,para ellos, el que el diablo, la bestia, el falso profeta, así como los demonios, correrán en el lago de fuego.

Y si tú eres partidario de la "destrucción", ¿cómo es que un espíritu puede sufrir por algo?


¿Me explicas?

LA DOCTRINA DE MURRAY MAESTRO ALBERTO ES TIRARLE LA TOLLA AL DIABLO DESPUES DE TODO EL DAñO QUE HIZO

DESAPARECERA COMO POR ARTE DE MAGIA
 
qué es el castigo; ¿en qué consiste?

Es la DESTRUCCIÓN ETERNA que procederá desde la presencia del Señor.


2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,


LA EXTERMINACIÓN Y DESAPARICIÓN de todo impío.

Sal 37:9 Porque los impíos serán exterminados,
pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Sal 37:10 Vav - Dentro de poco los malvados dejarán de existir;
por más que los busques, no los encontrarás.


Esto es Palabra de Dios carnal, fresca y exquisita!.....libre de tacos caducados! (las huecas tradiciones que defienden)

Luis Alberto42
 
Lo siento, el modo tramposo como quieres venderme la idea de desaparición es la misma que el maligno quisiera que espere creer.

Junto con él, todos los seres humanos que rechazaron abiertamente al Señor y su propósito, habrán de correr la misma suerte en el castigo eterno que niegas de manera persistente, sistemática y mórbida.

El verdadero castigo es, dados los hechos, no morir... sino seguir vivo pero separado del que no quiere que nadie muera.
 
Luis Alberto está mucho más cerca de la verdad que tú en este tema.

Ah, sí... El comal le dijo a la olla. Es tu problema si aceptas lo del pito del diablo también, que ese forista se trae cada vez que puede.

En cuanto a lo de desaparecer, es precisamente lo que el maligno quiere que las personas crean. La realidad eterna es otra.
 
En cuanto a lo de desaparecer,
es precisamente lo que el maligno quiere que las personas crean. La realidad eterna es otra.

Sentencia de DESTRUCCIÓN y DESAPARICIÓN ETERNA dictada a Satanás:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.


DESAPARICIÓN para todo impío:

Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres,se desvanecerán como el humo.


H6
אָבַד abad; raíz prim.; prop. a descarriarse, es decir, perderse; por impl. perecer (caus. destruir):-acabar, alejar, arruinar, corromper, derribar, desaparecer, desbaratar, desfallecer, deshacer, destrucción, destruir, desvanecer, esparcir, exterminar, faltar, fenecer, hacer perecer, huida, infortunio, morir, perder, perdido, perecer, privar, raer.


Ya deja de ser burro carnal.

Luis Alberto42