Dios castiga o disciplina

Re: Dios castiga o disciplina

y... cual fue la educacion?
y ... que es lo cierto?
LLenad la tierra.... EL hombre no ha llenado la tierra, la zonas habitadas no representan una porcion mayoritaria de la superficie terreste. Tal vez porque los escritores no conocian las dimensiones reales del mundo.

Se#oread a... el hombre es muy debil en comparacion de los animales, asi que lo unico que ha hecho es exterminar a otras especies... ese era el mandato?

1:29 .. entonces no es posible para el hombre comer tuberculos que estan dentro (no sobre) la tierra y que ademas no son ni plantas ni arboles? y que hay de los hongos ? que hay de las algas marinas?

1:30 ... y.. porque hay animales y plantas que son toxicas para el hombre? Me imagino que a los escritores se les paso ese peque#o detalle

1:31 .. a veces parece que no hubiera visto lo que hizo

Bendiciones, DIos creo al hombre con conocimiento del bien, absolutamente creado 100% para hacer el bien, es decir, nunca fue diseñado para hacer mal alguno, sino todo lo bueno, es más, a la imagen y semejanza de Dios, inclusive no iba a morir, iba a vivir en el jardín del Eden por siempre, pero quien tuvo la culpa de todo, verifiquemos:
Genesis 1
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Gensis 2
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. ......
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Genesis 3 Capítulo 3
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Y la herida de la mujer a la serpiente fue mortal, pues de la cimiente de la simiente de la mujer Dios trajo a su unigenito para que el hombre fuera redimido de pecado y la serpiente antigua nada pudo hacer.
De donde, Dios creo todo para bien, el hombre por su libre albedrio decidio voluntariamente salir del camino y aun asi Dios, le dio otra oportunidad, que grande es Dios en su misericordia, aún cuando no lo merecemos ... si hay alguien a quien acusar es al maligno, pero ese ya esta condenado, es por eso que no duda en llevarse consigo a cuanto ser humano le da paso en su vida.
Es por ello que Jesucristo se dio en sacrificio vivo para salvarnos del castigo del pecado, y nosotros debemos solamente aceptar su sacrificio para ser salvos.
Es por ello que Juan 3:16 dice:
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
 
Re: Dios castiga o disciplina

lo que no entiendo es porque dios pueso ese arbol magico ahi tan a la mano si sabia que ellos lo comerian, digo es dios superpoderoso y deberia haber visto el fururo y ver que la vibora esa iba a decirle a eva que agarrara la manzana, digo si yo tuviera 2 años y mi papa pusiera un bote de dulce abierto y en el suelo, la verdad yo creo que terminaria agarrando un dulce aunque mi papa me dijera que no los agarrara y se fuera inmediatamente despues dejandome solo al lado del arbol, el sabria que iba a agarrar el dulce y aun asi me esta dejando, ademas, para que puso dios esos arboles ahi, que hacian esos arboles? servian para otra cosa ademas de servir de tentacion? porque dios dejo entrar a la vibora mala esa si sabia que iba a aengañar a los tontitos de adan y eva, la vibora se ve que era re inteligente y creo me acuerdo era el diablo asi que era obvio que los iba a aengañar, supongo que si no hubiera sido por l mugre vivora jamas los humanitos hubieran comido de la fruta, o ya estaba destinado que terminarian comiendo de la fruta no importa que y dios lo que queria era sacar a los humanos del eeden y hacerlos sufrir?
 
Re: Dios castiga o disciplina

lo que no entiendo es porque dios pueso ese arbol magico ahi tan a la mano si sabia que ellos lo comerian, digo es dios superpoderoso y deberia haber visto el fururo y ver que la vibora esa iba a decirle a eva que agarrara la manzana, digo si yo tuviera 2 años y mi papa pusiera un bote de dulce abierto y en el suelo, la verdad yo creo que terminaria agarrando un dulce aunque mi papa me dijera que no los agarrara y se fuera inmediatamente despues dejandome solo al lado del arbol, el sabria que iba a agarrar el dulce y aun asi me esta dejando, ademas, para que puso dios esos arboles ahi, que hacian esos arboles? servian para otra cosa ademas de servir de tentacion? porque dios dejo entrar a la vibora mala esa si sabia que iba a aengañar a los tontitos de adan y eva, la vibora se ve que era re inteligente y creo me acuerdo era el diablo asi que era obvio que los iba a aengañar, supongo que si no hubiera sido por l mugre vivora jamas los humanitos hubieran comido de la fruta, o ya estaba destinado que terminarian comiendo de la fruta no importa que y dios lo que queria era sacar a los humanos del eeden y hacerlos sufrir?

De ninguna manera, hacerlos sufrir, los habia bendecido es más, perdon me olvide completar que en el genesis esta que antes de ello, el hombre no iba a morir, es decir, tener vida eterna, pero a patir de ello, el mismo se condeno. Es evidente el diablo tento, pero he ahi, que Eva debio valorar más a Dios, que al diablo, que le proponia que se hiciera como Dios, precisamente ese arbol estaba para demostrar la obediencia a DIos y el menosprecio al diablo, pero como tu dices esos tontitos yo les llamo pecadores, en lugar de valorar todo lo que Dios les habia dado, de buenas a primeras, menosprecian a Dios y escuchan al Diablo. Cuando Dios los saca del eden en castigo, en realidad de acuerdo a la ley debian morir Adan y Eva, pero les da otra oportunidad y como por culpa del primer Adan el mundo arrastra el pecado original, DIoso en su misericordio envio a su propio hijo para que esta vez el humano no fallara, es decir, su hijo sufrio el castigo que debia sufrir Adan y Eva, la muerte física. Es por eso que por culpa del pecado Jesucristo vino a dar su vida, en rescate de las nuestras, esa promesa se ha hecho nuevamente latente con Cristo, en el alcanzamos la plenitud en Dios, dice la palabra: "Nadie ha visto ni oido ha oido lo que Dios tiene preparado para los que lo aman", a los que seguimos a Dios, todas las cosas nos ayudan a bien, DIos no te quiere ver sufrir sino libre de todo pecado y bendecido conforme a deuteronomio 28, para ellos deducimos cuan importante es la obediencia a Dios, porque como vez el maligno esta dispuesto a hacerte salir del camino y no escatima recurso al respecto, en cambio Dios, te busca para bendecirte, el problema es que le creamos a Dios y aceptemos que el quiere bendecirnos en su absoluta misericordia, solo debes aceptar a Jesucristo y esa vida eterna que se perdio en el paraiso gracias a los mentaditos Adan y Eva, se recupera en Jesucristo, bendiciones, DIos te ama, demasiado nunca lo olvides, el siempre te dara oportunidades acuerdate de Judas, se sento a la misma mesa con Cristo, lo entrego pero no obstante Cristo siempre lo llamo amigo.
 
Re: Dios castiga o disciplina

Dios castiga o disciplina

¿Cuándo, por qué, y cómo nos disciplina Dios,?

La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien.
Cuando una persona llegan a ser cristiana, no se le debe dar falsas esperanzas, sino explicarle que encontrar algunos problemas. Sin embrago, Dios disciplina a aquellos que ama. Si nos disciplina debemos entender que es una forma de perfeccionarnos y santificarnos.

Nuestro Altisimo Dios Padre, no disciplina, Dios es la Justicia Perfecta. Y ante la justicia exacta, no hay acciones disciplinarias, solo hay consecuencias de nuestros actos.

Yo Confieso ante Dios Todopoderoso, y ante Uds. hermanos; que he pecado mucho de, pensamiento, palabra, obra y omision. Por mi culpa, mi culpa, por mi grande culpa. Y Ruego a Santa Maria siempre virgen, a los Angeles, a los Santos y a Uds.,hermanos que pidan por mi, ante Dios Nuestro Señor.