¿Dios aborrece al pecado pero ama al pecador?

Apreciado Carlos Fernando

Apreciado Carlos Fernando

Estamos en tiempos de gracia todavía; sin importar la clase de pecado, todo aquel que se arrepienta es salvo, DIOS AMA AL PECADOR Y NO AL PECADO ¿no es bíblico?, "todos estábamos destituidos de la gloria de Dios"(romanos 3:23) "mas Dios mostró su amor con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8) si eso no es biblico Dios no te amo a vos ni me amo a mi, "por gracia fuimos salvos" (efesios 2:8).-


Los versículos que muy bien aportas los aprendimos a citar de memoria desde muy niños en la Escuela Dominical.

Por supuesto que el grande amor de Dios para con los pecadores se manifestó en la venida de su Hijo al mundo para pagar el único Justo e inocente por nosotros los injustos y culpables. Eso nunca estuvo en duda.

El motivo de este epígrafe es para hacer reflexionar sobre la costumbre de citar una frase no bíblica como si lo fuera, generalmente con cierto viso de indulgencia y permisividad hacia voluntariosos transgresores.

Una cosa son los pecadores como lo es la humanidad toda a quien se anuncia el evangelio, y otra cosa son los pecadores que se refugian en su humana condición, pensando que muy a pesar de lo que hacen, con todo todavía cuentan con el amor de Dios.

Dios aborrece a los pecadores conscientes, deliberados y contumaces.


Cordiales saludos.