Dinero en el banco.

Re: Dinero en el banco.

Mateo 25, 14-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.


reitero esta parabola por este motivo:
esta la descripcion de un diccionario biblico : TALENTOS: Ver "Dinero": El Talento eran unos 1.000 dólares, el salario de 16 años.
teniendo en cuenta esto y que Jesus le hablaba a la gente de forma que ellos pudieran entenderle ( y que talentos para ellos significaba dinero) de que habla esta parabola?
¿quienes serian los banqueros si se trataran de dones?
la premisa de la siembra y la cosecha es tambien para el ninero (el que siembra escasamente segara escasamente).
Dios quiere un progreso total de las personas (hermano quiero que seas prosperado en todo asi como prospera tu alma).
bendiciones
 
Re: Dinero en el banco.

Mateo 25, 14-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.


reitero esta parabola por este motivo:
esta la descripcion de un diccionario biblico : TALENTOS: Ver "Dinero": El Talento eran unos 1.000 dólares, el salario de 16 años.
teniendo en cuenta esto y que Jesus le hablaba a la gente de forma que ellos pudieran entenderle ( y que talentos para ellos significaba dinero) de que habla esta parabola?
¿quienes serian los banqueros si se trataran de dones?
la premisa de la siembra y la cosecha es tambien para el ninero (el que siembra escasamente segara escasamente).
Dios quiere un progreso total de las personas (hermano quiero que seas prosperado en todo asi como prospera tu alma).
bendiciones
 
Re: Dinero en el banco.

Mateo 25, 14-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.


reitero esta parabola por este motivo:
esta la descripcion de un diccionario biblico : TALENTOS: Ver "Dinero": El Talento eran unos 1.000 dólares, el salario de 16 años.
teniendo en cuenta esto y que Jesus le hablaba a la gente de forma que ellos pudieran entenderle ( y que talentos para ellos significaba dinero) de que habla esta parabola?
¿quienes serian los banqueros si se trataran de dones?
la premisa de la siembra y la cosecha es tambien para el ninero (el que siembra escasamente segara escasamente).
Dios quiere un progreso total de las personas (hermano quiero que seas prosperado en todo asi como prospera tu alma).
bendiciones
 
Re: Dinero en el banco.

La Biblia, sobre todo Proverbios, recomienda no pedir prestado, no tener deudad.
Si una persona quiere comprar un coche y no le urge y decide ahorrar, entonces obra mas sabiamente que si lo compra a plazos pagando intereses.
Si una iglesia ahorra para poder comprar un local, o al menos la entrada está obrando sabiamente. Mejor eso que tener que pagar intereses o que sea imposible que le den crédito por no tener nada.

Si decimos que las iglesias no pueden ahorrar pero nosotros ahorramos, entonces estamos siendo hipócritas.

Si decimos que no debemos ahorrar para no hacernos tesoros en la tierra y decimos que no debemos endeudarnos por lo que dice proverbios, entonces no podemos comprar un piso. ¿Eso lo defiende alguien?

Por otro lado, si ahorrar no lo debemos hacer los creyentes , ¿creeis que Jesús hubiera usado la parábolas de los talentos?
 
Re: Dinero en el banco.

Es incoherente que un hermano que tenga dinero en el banco, diga que su Iglesia no debe tener dinero en el banco.
 
Re: Dinero en el banco.

R.J.C. dijo:
Mateo 25, 14-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.


reitero esta parabola por este motivo:
esta la descripcion de un diccionario biblico : TALENTOS: Ver "Dinero": El Talento eran unos 1.000 dólares, el salario de 16 años.
teniendo en cuenta esto y que Jesus le hablaba a la gente de forma que ellos pudieran entenderle ( y que talentos para ellos significaba dinero) de que habla esta parabola?
¿quienes serian los banqueros si se trataran de dones?
la premisa de la siembra y la cosecha es tambien para el ninero (el que siembra escasamente segara escasamente).
Dios quiere un progreso total de las personas (hermano quiero que seas prosperado en todo asi como prospera tu alma).
bendiciones

Jesus tambien dijo": Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. (Mt. 13:30)

Por eso se va a plantar cizaña junto al trigo y dejar que crezca?

Para mi esta clara la parabola de los talentos, al que tiene se le dara y tendra mas...Eso de la prosperidad es un modernismo religioso de aquellos que se quieren enriqueser en su afan, mas tenemos esta advertencia: No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste. (Pr. 23:4) Saludos.
 
Re: Dinero en el banco.


La Biblia, sobre todo Proverbios, recomienda no pedir prestado, no tener deudad.

No veo que tenga que ver esto con guardar dinero en el banco.

Si una persona quiere comprar un coche y no le urge y decide ahorrar, entonces obra mas sabiamente que si lo compra a plazos pagando intereses.

Jesus no tenia un coche! Caminaba todas las ciudades anunciando Su Evangelio!

Si una iglesia ahorra para poder comprar un local, o al menos la entrada está obrando sabiamente. Mejor eso que tener que pagar intereses o que sea imposible que le den crédito por no tener nada.

El local no convierte a los pecadores, es el Evangelio.

Si decimos que las iglesias no pueden ahorrar pero nosotros ahorramos, entonces estamos siendo hipócritas.

Eso creo.

Si decimos que no debemos ahorrar para no hacernos tesoros en la tierra y decimos que no debemos endeudarnos por lo que dice proverbios, entonces no podemos comprar un piso. ¿Eso lo defiende alguien?

Si tienes para comprar un piso, que bien! compralo, si tienes para comprar dos pisos compra uno para ti y otro para tu projimo que no tiene y no guardes ese "resto" en el banco. El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene;...(Lc. 3:11)

Por otro lado, si ahorrar no lo debemos hacer los creyentes , ¿creeis que Jesús hubiera usado la parábolas de los talentos?

Jesus uso hasta a Satanas en sus parabolas, por eso vamos a ser como Satanas?

Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.<SUP> 26</SUP>Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?<SUP> 27</SUP>Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.<SUP> 28</SUP>Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.<SUP> 29</SUP>Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.<SUP> 30</SUP>El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. (Mt. 12:25-30)

Saludos.
 
Re: Dinero en el banco.

Hola de nuevo Armando!

Que gusto tenerte de vuelta, por que no te habias conectado antes? Ya estaba preocupado.

Armando Hoyos dijo:
Que Judas llevara la bolsa no quiere decir que el dinero era de Jesus, era de aquel grupo, el uso que le daban era para sus necesidades y tambien repartian a los pobres; ademas, analiza y ve que ese dinero no ganaba intereces, por tanto no podriamos llamar a Judas "banco" ni de Cristo ni del grupo.

Pues mira, hoy en dia los bancos te deducen tanto con impuestos, descuentos por transacciones, por mantener la tarjeta y demas que realmente los intereses son casi nulos; Yo tengo una cuenta en la cual me consignan, y en vez de ayudarme pierdo dinero con cada transaccion por que es entre ciudades. :-(

Ahora, dices algo muy sabio: el uso que le daban era para sus necesidades y tambien repartian a los pobres; Si ese es mi proposito al guardar dinero en el banco, entonces no veria ningun problema. El banco no es mas que un mecanismo de "seguridad", ya que por lo menos aqui el mi pais el andar con efectivo por la calle es muy peligroso.

Bendiciones.
 
Re: Dinero en el banco.

inevitability dijo:
Hola de nuevo Armando!

Que gusto tenerte de vuelta, por que no te habias conectado antes? Ya estaba preocupado.



Pues mira, hoy en dia los bancos te deducen tanto con impuestos, descuentos por transacciones, por mantener la tarjeta y demas que realmente los intereses son casi nulos; Yo tengo una cuenta en la cual me consignan, y en vez de ayudarme pierdo dinero con cada transaccion por que es entre ciudades. :-(

Ahora, dices algo muy sabio: el uso que le daban era para sus necesidades y tambien repartian a los pobres; Si ese es mi proposito al guardar dinero en el banco, entonces no veria ningun problema. El banco no es mas que un mecanismo de "seguridad", ya que por lo menos aqui el mi pais el andar con efectivo por la calle es muy peligroso.

Bendiciones.

Hola hermano, estuve de vaca-ciones y volvi hoy, por aquello del dia de accion de gracias, nos reunimos la familia, los grIngos comen pavo (mi esposa es gringa) pero nosotros comemos lechon a la vara arroz moro (arroz cocinado con frijoles negros y tocino) y yuca, ensalada, etc. Ya tengo ganas que llegue la "noche buena" :lach:

Creo que es peligroso andar con dinero en todos los paises, sobre todo en "el pais del dinero" en el cual yo vivo (USA) De donde eres?
 
Re: Dinero en el banco.

Bienvenido! Espero que esas vacaciones hayan sido de bendicion y edificacion para ti y tu familia; Te cuento que soy de Colombia, vivo en la capital: Bogota.
 
Re: Dinero en el banco.

Armando Hoyos dijo:
Hola hermano. Presisamente en los graneros se almacenan granos, mas hablamos de "dinero" y "bancos".



Dinero es dinero y grano es grano. El grano se almacena para alimento, el dinero no es alimento, aunque algunos se nutren de el...siempre hay alguien a quien apoyar con el dinero, si lo metemos al banco, a quien va a ayudar guardado?



No pienso igual. Si crees que "es biblico" en que te basas? Dios te bendiga.

me baso en este versiculo de la escritura:
Malaquias 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
3:11
Increparé también por vosotros al devorador, y no os corromperá el fruto de la tierra; ni vuestra vid en el campo abortará, dice Jehová de los ejércitos.
3:12
Y todas las gentes os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
3:13
Vuestras palabras han prevalecido contra mí, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?
3:14
Habéis dicho: Por demás es servir á Dios; ¿y qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos tristes delante de Jehová de los ejércitos?


ahora bien el diccionario define la palabra ALFOLI como
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="90%" align=left border=0><TBODY><TR>alfolí
Lugar destinado a guardar el grano de los cereales o la sal.
El plural es http://www.diccionarios.com/consultas.php#alfolíes .

En los tiempos del antiguo testamento EL DINERO eran los granos y la sal.

y Dios nos dice que llevemos nuestros diezmos al ALFOLI al granero, al lugar donde se almacena el dinero -la sal, el grano-

claro que muchos religiosos amantes de los diezmos llevados a la iglesia -en lugar deal banco- se opondran, pero eso es lo que dice la escritura. Preguntale a los judios cuanto dinero llevan al templo y cuanto ahorran.

bendiciones


</TR></TBODY></TABLE>
 
Re: Dinero en el banco.

El mundo para Cristo dijo:
me baso en este versiculo de la escritura:
3:11

3:12
Vuestras palabrashanprevalecido contra mí, diceJehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?
3:14
Habéisdicho: Por demás es servir á Dios; ¿y qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemostristesdelante de Jehová de los ejércitos?


ahora bien el diccionario define la palabra ALFOLI como

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="90%" align=left border=0><TBODY><TR>alfolí
Lugar destinado a guardar el grano de los cereales o la sal.
El plural es alfolíes .

En los tiempos del antiguo testamento EL DINERO eran los granos y la sal.


Malaquias 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadmeahora en esto, diceJehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.


Alfoli=granero. Alimento=comida.



Increparé también por vosotros al devorador, y no os corromperá el fruto de la tierra; ni vuestra vid en el campoabortará, diceJehová de los ejércitos.



Fruto=alimento. Vid=fruto.


Tierra: produce el alimento.

En los tiempos del antiguo testamento EL DINERO eran los granos y la sal.

???
Entonces Abraham se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes. (Gn. 23:16)
</TABLE><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="90%" align=left border=0><TBODY><TR>En los tiempos del antiguo testamento EL DINERO eran los granos y la sal.

</TR></TBODY></TABLE><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="90%" align=left border=0>


</TR></TBODY></TABLE>

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="90%" align=left border=0><TBODY><TR>y Dios nos dice que llevemos nuestros diezmos al ALFOLI al granero, al lugar donde se almacena el dinero -la sal, el grano-


Si quieres llevar tus diezmos al alfoli, llevale un camion de frijoles al "pastor"


</TR></TBODY></TABLE>"
 
Re: Dinero en el banco.

le llevaria granos pero me los aventaria en la cara. por eso mejor les llevo los frijoles a los pobres que no tienen que comer. me brinco la tranca, pero llega el frijol a quien Jesus quiere, cuando El quiere, y porque obedientemente habia guarado dinero para comprarlo. cristianismo pragmatico.
 
Re: Dinero en el banco.

inevitability dijo:
Bienvenido! Espero que esas vacaciones hayan sido de bendicion y edificacion para ti y tu familia; Te cuento que soy de Colombia, vivo en la capital: Bogota.

Gracias, si un dia voy por alla pondre mi dinero en tu cuenta bancaria, por aquello de los asaltos :dollar: solo bromeo. Dios te bendiga.
 
Re: Dinero en el banco.

El mundo para Cristo dijo:
le llevaria granos pero me los aventaria en la cara. por eso mejor les llevo los frijoles a los pobres que no tienen que comer. me brinco la tranca, pero llega el frijol a quien Jesus quiere, cuando El quiere, y porque obedientemente habia guarado dinero para comprarlo. cristianismo pragmatico.

Ademas de frijoles tambien le podrias dar dinero a los pobres en vez de darselo al pastor, por eso te bendecira Dios. Bendiciones.
 
Re: Dinero en el banco.

Armando Hoyos dijo:
Gracias, si un dia voy por alla pondre mi dinero en tu cuenta bancaria, por aquello de los asaltos :dollar: solo bromeo. Dios te bendiga.

No te preocupes, sin necesidad de venir puedes poner tooooodo el dinero que quieras en mi cuenta bancaria. Jajaja. :p

Dios te bendiga a ti tambien mi hermano.
 
Re: Dinero en el banco.

Armando Hoyos dijo:
Ademas de frijoles tambien le podrias dar dinero a los pobres en vez de darselo al pastor, por eso te bendecira Dios. Bendiciones.

en Mexico si decimos frijoles al dinero.
pero invariablemente si sufragas una necesidad basica como la comida -un dia un pastor de una iglesia muy muy pobre me dijo- necesitamos comida. mi gente no puede concentrarse en la predica los domingos porque el ruido de las "tripas" es mas fuerte que las bocinas de la iglesia.

me impacto muchisimo y desde entonces comprendo que DOS BUENAS BOLSAS de mandado pueden hacer que la persona use su poco dinero para sufragar otros gastos.


no crees? todo depende del cristal con que lo veas. pero en otras palabras yo creo firmemente en invertir en el reino de Dios -y como dice la escritura no andarlo pregonando en las azoteas- simplemente hacer las cosas asi, pian pianito, en las medidas de mis posiblidades.
 
Re: Dinero en el banco.

El mundo para Cristo dijo:
le llevaria granos pero me los aventaria en la cara. por eso mejor les llevo los frijoles a los pobres que no tienen que comer. me brinco la tranca, pero llega el frijol a quien Jesus quiere, cuando El quiere, y porque obedientemente habia guarado dinero para comprarlo. cristianismo pragmatico.

Nunca habia experimentado tanto enredo en un epigrafe. No se a que se deba. Contestare nuevamente a este post.

Tambien podrias darle a los pobres ademas de los granos, tus "diezmos". De seguro Dios te bendecira mas que si se lo das al "pastor". Bendiciones.