DINERO-DINERO-DINERO !!!......no importa de donde venga!!

5 Agosto 1999
608
0
Paz amados y amadas foristas!

En éstos tiempos de oscuridad y apostasía que vive la Iglesia.... y entre los debates y problemas mas encarnizados que encontramos en la "casa de Dios" está todo lo que se refiere al "dinero"....la Iglesia y sus miembros construyen nuevos locales,adquieren satelites y derechos televisivos y hacen cruzadas y seminarios con shows musicales........y todo ésto acompañado de un sinfin de otros gastos fijos como(sueldos,prestamos etc,etc).

Todo ésto naturalmente demanda DINERO(diezmos y ofrendas)....y
ante ésta oleada de "bendiciones economicas" que reciben Las congregaciones y sus respectivos Pastores.... surge necesariamente pero no por eso "incomoda" (para muchos) ...las siguientes reflexiones.

Debemos recibir DINERO (ofrendas y diezmos) ...sin importar su PROCEDENCIA.?

Como ejemplo pongo el caso que conosco de un hombre adinerado que hizo una ofrenda de un par de millones a un reconocido Instituto Biblico Universitario.....lo único es que el hombre es un impío....tiene un negocio de juegos de azar y quien sabe que otras cosas mas......tampoco este ciudadano es salvo.....y se gana la vida naturalmente con negocios que están en total oposición a lo que Las escrituras nos enseñan.

Ahora bien....me pregunto:

a) Es lìcito que recibamos dinero y haga
mos "vista gorda" de su
procedencia...y con ello justificando
nuestra necesidad imperiosa de cubrir
esta mar de gastos???

b) Si es así....que nos impide recibir o
frendas de la "maffia" o del "cartel co
lombiano"....para la obra del Señor!

Espero vuestros comentarios y respuestas.

El peregrino

DTB PEREGRINO

AH!!!! o mejor dicho AY!!!!!
Ese es un problema que encontramos en CASI todas las Iglesias, y digo CASI pues soy muy optimista.
Ni modo PODEROSO SEÑOR ES DON DINERO, es triste no solo ver eso, aca en mi parroquia un hno. que se Evangelizo tenia un hijo con otra mujer, y el queria servir, hablo con el parroco y expuso su situacion, entonces lo puso a prueva durante unos años pasados los cuales con su hijo cumplio su obligacion economica, y con la madre del niño ya no tuvo nada que ver, fue hasta entonces que le dio un "cargo" en la Iglesia. si embargo es triste ver como en otros casos a fulanita se le permite andar en la punta del borlote, cuando todos saben que el marido es una prominente persona en alguna empresa o socialmente en algun club o camara (de comercio, de la industria etc) y a su vez es del DOMINIO PUBLICO, todas sus tranzas y como regentea un TABLE DANCE o cualquier otro antro de vicio, y se pasa por alto en que en un matrimonio ya no somos dos sin UNA sola carne.
Preferiria que fueramos mas "inquisidores" o mejor dicho que quiene tienen la autoridad en las Iglesias fueran mas, muchisimo mas estrictos, una cosa es ser compensivos con las debilidades de la naturaleza humana y otra ser alcahuetes con situaciones que se pueden restringir y controlar.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Yo opino, hermano Peregrino, que el fin no justifica los medios. El cristianoismo también es Obra Social, y la Obra Social es ayudar a los demás, y no es que se ayude mucho aceptando dinero de esos orígenes...
...puesto que vienen de perjudicar grandemente a muchíííísimas personas...
Gracias
Silas

Hermano Peregrino:

Este es un tema controversial pues las iglesias al final son lugares publicos y si alguien va a la iglesia y se sienta a escuchar la palabra no le puedes decir salte aun que sea un transvesti.

Luego imaginemos, que llega el momento de las ofrendas y esta persona al momento de que se pasa la charola o se hace la fila para depositar el en cesto( son las dos versiones de recoger el dinero)deposita 2ooo dólares pues me parecería ilogico decir haber usted no pues ofrendar.

En esta situación creo desde mi punto de vista que desde luego es limitado, no en cuestionable el ofertorio.

Ahora bién si se trata que el pastor o ancianos o lideres o laicos van andar promoviendo el diezmo o la ofrenda, pues lógico que esta mal, y no por se cuestione el dar sino lo malo esta en la promocion, porque Iván para que venga Gloria trevi, o algun tipo malo a mi Iglesia a ofrendar tengo que efectuar alguna promocion pues de la nada no vienen a dar y menos a una iglesia evangélica.

Ahora realmente el asunto más comun es que ciertos hermanos --y si digo hermanos porque muchos estamos en un proceso de santificación y porque ciertos hermanos esten un poco más atras en su proceso no significa que nosotros no tengamos de que avergonzarnos-- anden en Table dance Fallando a sus esposas o tomando Droga o licor o mintiendo , pero que estan en la iglesia y desean dar sus dineros, es alli en donde surge la controversia no porque no deban de dar, sino porque ese dar hacer que nosotros los "Santos" los veamos como que estos dadores son buena onda.

Efectivamente... claro que importa la procedencia... pero referencias bíblicas explícitas... vamos, no me viene nada...
Por cierto (relajando la tensión del epígrafe... Peregrino... ¿eres sueco o te lo haces?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Perdóname el chiste.
Webemaús

Paz !

Creo que naturalmente es imposible saber la procedencia de la ofrenda cuando se hace en las reuniones.

Pero es diferente cuando el pastor o anciano han recibido ofrendas sabiendo su origen.

Lo que parece no estar muy claro es que muchos creen ....que no importa el origen del dinero......diciendo que en nuestros manos el dinero es "santificado"....y por lo tanto ....no hay problemas con su procedencia.

Que argumentos biblicos hat ....que apoyen èsta tesis?

El peregrino

......de paso....

SALUDOS Hugo Y Karolusin.....que les habìa pasado ?......me iMAGINO QUE CON TANTA "BRONCA" EN EL fORO....se habian "guardado".

Para Webemaus...saludos y gracias por tu aporte.....creo igual que ti!

En Cristo

El peregrino

Paz !

Jajajaja......buena esa Webemaus......estas perdonado desde antemano.

Despues de tantos años por acà me hecho sueco (en el pasaporte)......aunque tambien he apredido a "hacerme" el sueco ...cuándo la situación lo ha demandado.

En todo caso sueco o latino da lo mismo.......yo me siento como mi nombre lo dice un Peregrino.....que va camino hacia su patria eterna.....y que durante el tiempo que "peregrine" por éstas tierras......no me apegare a nada que no sea lo eterno.

Saludos

El peregrino

En cuestiones de dinero a veces parece que todo vale. Ejemplos como el que planteo Karolusin los hay por todas partes y en todas las denominaciones. No en vano el dinero rige este mundo.

Destacaría el último párrafo del mensaje de Peregrino:

“En todo caso sueco o latino da lo mismo.......yo me siento como mi nombre lo dice un Peregrino.....que va camino hacia su patria eterna.....y que durante el tiempo que "peregrine" por éstas tierras......no me apegare a nada que no sea lo eterno.”

Si lo “permite” mi hermano Peregrino, yo también hago mía esa declaración.

Gracias por estar ahí

Tomás.

Paz!

Asi sea Tomas......y que la Iglesia de hoy no se contamine mas con dinero inmundo y malganado.........que Dios nos ayude a tener unas manos limpias y un corazon no avaro...para poder tratar con el dinero y las riquezas.

El peregrino

Paz!

Ya que mucho se habla de contaminacion con el mundo en las prédicas de las Iglesias...no nos contaminamos cuando hemos recibida una ofrenda sabiendo que proviene de mala fuente.

Sè ...que en las Iglesias de la Prosperidad y del Movimiento de la Fe se predica que el dinero aunque venga de mala fuente carece de significado ya que se argumenta que el dinero "carece de personalidad"...y por lo tanto es la persona la que le da al dinero "su personalidad" correspondiente.

Puede ser así ??.......a mi me parece dudoso...que creen ustedes?

El peregrino

¿ Y que me dicen de los arrepentidos y conversos ladrones que quieren retribuir lo robado y no encuentran a los afectados ? . Yo les recomiendo que ayuden a otros pero que no retengan el producto de sus delincuencias .

Si el Señor pone en su corazon donar esa cantidad a las misiones o programas sociales de la iglesia , no sere yo quien les diga `no lo hagas porque es dinero sucio

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos