Dime porque Señor. ¿Por qué?

Azul

2
6 Febrero 2002
197
0
Él es mi Dios


Hoy por la mañana, estando sentado en el Jardín de mi casa, me observe a mi mismo, disfrutando de un día hermoso, azul, soleado, viendo árboles y el jardín, soplando una suave brisa, me pregunte a mi mismo:
¿Por qué Señor, por qué?

¿Por qué me has bendecido de tal manera?, ¿por qué tengo esta hermosa casa?, ¿por qué me siento tan tranquilo y tan feliz?, ¿por qué tengo esta hermosísima familia?

No te entiendo Dios, pues soy muy pecador, algunas veces me enojo, otras me siento triste, algunas veces agredo a mis hermanos, o critico a otros.

Siempre que platico con Dios, cuando estoy afuera, El siempre me avisa con una suave brisa,,,,,Me pregunto, ¿como es que El Rey del Universo viene a platicar conmigo?

Al cerrar mis ojos, siento su paz, mi mente se llena de sentimientos y sensaciones indescriptibles, ¿por qué me nace el llanto cuando siento eso?
¿Quién soy yo, Señor para que te fijes en mi?

Siempre me has bendecido, cuando algo va muy mal, y caigo, tu siempre me levantas, me haces ver como el hombre mas afortunado para los demás!

Cuando parece que algo no tiene salida, Señor tu siempre encuentras un camino....

Tu eres un Guerrero, que lucha por mi!

En verdad siempre me pregunto ¿Que he hecho yo para que me ames de esa manera?
La verdad, nada, pues tu nos amas a todos igual.
Puedo reír, cuando miro a mí alrededor
Puedo cantar, cuando te escucho
Puedo danzar, cuando te alabo
Puedo alzar mis manos, cada vez que gano
Puedo ver tu creación, en todo alrededor de mí
Puedo escuchar tus sonidos, cuando escucho esos pajarillos que te alaban.
Puedo oler tus mas hermosas esencias, al darme cuenta que estoy vivo.
Puedo sentir tus hermosas manos, cuando mi esposa o mi madre me acarician tiernamente.
Puedo verte, cuando miro, escucho, huelo, siento.....
__________________________________________________


Ese es mi Dios, con el que platico,,como cuando platico con mi mejor amigo.

Ese es mi Dios, me convierte en un ser feliz, me llena mi mente de las sensaciones mas hermosas e indescriptibles.

Ese es mi Dios, que cuando estoy perdiendo, cuando me angustio, cuando caigo, cuando me enfermo, me sostiene, me levanta y me convierte en vencedor.

Ese es mi Dios, que cuando peco, me perdona, mirándome con los ojos mas tiernos y diciéndome, no te preocupes hijo mío, yo te amo.

Ese es mi Dios, aquel que me muestra su inmenso amor, al darme el amor de mi familia, de mis hermanos, de mi padre y de mi madre, de mi esposa y de mis hijos.

Ese es mi Dios, no me cobra por lo que me da, cuando intento pagarle con algo me dice: -Ama, ama como yo he amado...

Ese es mi Dios.
¿Díganme con que puedo agradecerle?.
El, dio todo, por toda la humanidad.

Ese es mi Dios, El Rey del Universo, y que me otorga el honor, por su misericordia, de platicar con El, cuando yo así lo desee...

A El le amo, y le agradezco, su infinita bondad.
 
No les gustO?

No les gustO?

Bueno..

Bendiciones.
 
Amigo Azul:

Dios te colme de bendiciones y mucha felicidad para ti y tu familia.

El conversar con Dios y sentir a Dios en sus acciones es maravilloso ver como se manifiesta. Yo antes me decia que no me lo merezco; no es que ahora crea que me lo merezco SINO que si el quiere darnos felicidad y amor, pidamosle mas
No nos preocupemos, somos pecadores . Pero ¿ Quien NO es ?

Yo me dedique a buscar el Reino, por lo demas casi ni me ocupo.


Dios nos bendiga

Manuel

PD
Tocayo, casi no estoy escribiendo en el foro. Uff.
Pero entre ahorita a las 2:45 am y vi tu excelente aporte. Dios te bendiga.
 
¡ Como no !

¡ Como no !

Claro que me gusto, hasta me recordo un canto que una hermana compuso y canto hace 1 año y medio, y lo busque por toda mi PC hasta que lo aye, se llama , "Sin tu amor, yo seria el mas profundo de tus enemigos" :) :) :)
 
dice asi

dice asi

Quien soy yo, para que un Rey mirara abajo a la tierra,
Quien soy yo,para que tu amor te humillara a venir a esta tierra
 
Hola tocayo..

Hola tocayo..

Hola Tocayo y Hola Chon:

Tambien casi no vengo por aquí, pero me gusta dejar algunos aportes, además he aprendido a no poner nada "católico" en ellos para no prender fueguitos (ya con este estoy prendiendo uno). Bueno,,,solo bromeo contigo Tocayo..

Dios te siga bendiciendo.

Chon:

Me interesa ese cántico que me has mencionado Chon, ¿cómo puedo obtenerlo?

Dios te bendiga.
 
Su grandeza!

Su grandeza!

Que tal Azul?

Que la gracia y la paz del Rey sean contigo.

Hace un tiempo que no participaba, pues el Señor necesita sus obreros para predicar ESTE evangelio, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin.

Cuando veo los cielos que tu formaste, obra de tus dedos ...
¿Quienes somos nosotros para ser partícipes de su misericordia?

Enseñame, oh Señor tu camino,
asi caminaré en tus sendas y tu verdad;
Afirma mi corazón para que tema tu nombre,
y te alabaré con todo mi corazón.

Gloria por siempre al Cordero de Dios !!!
 
Re: Dime porque Señor. ¿Por qué?

Originalmente enviado por: Azul
Él es mi Dios


Hoy por la mañana, estando sentado en el Jardín de mi casa, me observe a mi mismo, disfrutando de un día hermoso, azul, soleado, viendo árboles y el jardín, soplando una suave brisa, me pregunte a mi mismo:
¿Por qué Señor, por qué?

¿Por qué me has bendecido de tal manera?, ¿por qué tengo esta hermosa casa?, ¿por qué me siento tan tranquilo y tan feliz?, ¿por qué tengo esta hermosísima familia?

No te entiendo Dios, pues soy muy pecador, algunas veces me enojo, otras me siento triste, algunas veces agredo a mis hermanos, o critico a otros.

Siempre que platico con Dios, cuando estoy afuera, El siempre me avisa con una suave brisa,,,,,Me pregunto, ¿como es que El Rey del Universo viene a platicar conmigo?

Al cerrar mis ojos, siento su paz, mi mente se llena de sentimientos y sensaciones indescriptibles, ¿por qué me nace el llanto cuando siento eso?
¿Quién soy yo, Señor para que te fijes en mi?

Siempre me has bendecido, cuando algo va muy mal, y caigo, tu siempre me levantas, me haces ver como el hombre mas afortunado para los demás!

Cuando parece que algo no tiene salida, Señor tu siempre encuentras un camino....

Tu eres un Guerrero, que lucha por mi!

En verdad siempre me pregunto ¿Que he hecho yo para que me ames de esa manera?
La verdad, nada, pues tu nos amas a todos igual.
Puedo reír, cuando miro a mí alrededor
Puedo cantar, cuando te escucho
Puedo danzar, cuando te alabo
Puedo alzar mis manos, cada vez que gano
Puedo ver tu creación, en todo alrededor de mí
Puedo escuchar tus sonidos, cuando escucho esos pajarillos que te alaban.
Puedo oler tus mas hermosas esencias, al darme cuenta que estoy vivo.
Puedo sentir tus hermosas manos, cuando mi esposa o mi madre me acarician tiernamente.
Puedo verte, cuando miro, escucho, huelo, siento.....
__________________________________________________


Ese es mi Dios, con el que platico,,como cuando platico con mi mejor amigo.

Ese es mi Dios, me convierte en un ser feliz, me llena mi mente de las sensaciones mas hermosas e indescriptibles.

Ese es mi Dios, que cuando estoy perdiendo, cuando me angustio, cuando caigo, cuando me enfermo, me sostiene, me levanta y me convierte en vencedor.

Ese es mi Dios, que cuando peco, me perdona, mirándome con los ojos mas tiernos y diciéndome, no te preocupes hijo mío, yo te amo.

Ese es mi Dios, aquel que me muestra su inmenso amor, al darme el amor de mi familia, de mis hermanos, de mi padre y de mi madre, de mi esposa y de mis hijos.

Ese es mi Dios, no me cobra por lo que me da, cuando intento pagarle con algo me dice: -Ama, ama como yo he amado...

Ese es mi Dios.
¿Díganme con que puedo agradecerle?.
El, dio todo, por toda la humanidad.

Ese es mi Dios, El Rey del Universo, y que me otorga el honor, por su misericordia, de platicar con El, cuando yo así lo desee...

A El le amo, y le agradezco, su infinita bondad.




Azul:
Muy hermoso tu mensaje.
Es mi deseo, que Dios te siga bendiciendo.
 
Azul , y todos : ¿ Como les predicarian la necesidad de dar gracias a Dios a los que no tienen familia , o que la perdieron , a los que habitan en chozas , a los hambrientos , a los perseguidos por ideas políticas o religiosas ? :dnormal: :angel: :dnormal:
 
Originalmente enviado por: Elisa
Azul , y todos : ¿ Como les predicarian la necesidad de dar gracias a Dios a los que no tienen familia , o que la perdieron , a los que habitan en chozas , a los hambrientos , a los perseguidos por ideas políticas o religiosas ? :dnormal: :angel: :dnormal:





Sr. AZUL, USTED SE PREGUNTA: "¿Por qué me has bendecido de tal manera?, ¿por qué tengo esta hermosa casa?, ¿por qué me siento tan tranquilo y tan feliz?, ¿por qué tengo esta hermosísima familia?" Y SE RESPONDE:"No te entiendo Dios, pues soy muy pecador, algunas veces me enojo, otras me siento triste, algunas veces agredo a mis hermanos, o critico a otros"


El Sr. Manuel, le dice: “El conversar con Dios y sentir a Dios en sus acciones es maravilloso ver como se manifiesta. Yo antes me decia que no me lo merezco; no es que ahora crea que me lo merezco SINO que si el quiere darnos felicidad y amor, pidamosle mas
No nos preocupemos, somos pecadores . Pero ¿ Quien NO es ? “


Yo soy Nuevo en el foro Sr. Azul
Pero, humildemente le dare mi opinion cuando el Sr. Manuel agrega, algo que para mi es lo mas importante de la vida, y dice: “Yo me dedique a buscar el Reino, por lo demas casi ni me ocupo”.

No se porque pero siento que ustedes dos estan consiguiendo el Reino de Dios desde ahora mismo.¿ ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER TODOS?. Y ¿si lo hubieramos hecho desde todos los siglos?. Entonces NO tendria sentido lo que se pregunta la Sra. Elisa.
Pero la realidad es que nos hemos apropiado indebidamente lo que le corresponde al projimo hermano, originando guerras y diferencias sociales, ademas creando creando miseria y hambre en el mundo, EXPLOTANDO nuetro projimo
Platicarle a personas con hambre y miseria, sobre Dios y darle gracias a Dios, es dificil. Platicarles que Dios vino y se hizo hombre y murio crucificado por su pueblo elegido, los judios.
La repuesta puede ser “SI, PERO TENGO HAMBRE” o peor aun “MI HIJO MURIO PORQUE NO TENEMOS COMIDA”, Entonces vendrá el Politico fariseo“y le ofrecerá: que el si lo salvará de verdad.
Por eso SI se justifica hoy dia la pregunta de la Sra. Elisa:

“¿ Como les predicarian la necesidad de dar gracias a Dios a los que no tienen familia , o que la perdieron , a los que habitan en chozas , a los hambrientos , a los perseguidos por ideas políticas o religiosas ?


Yo me pegunto ¿ pero donde estamos los hijos de Dios en Cristo?. ¿ CREEMOS REALMENTE el mensaje de Nuestro Señor? :

Sr. Manuel, ¿ usted cree que debemos buscar primero el Reino de Dios ,sin ocuparnos de nada que no sea espiritual ?

¿ Que quiere decir “poner la otra mejilla” ?

NOS DECIMOS CRISTIANOSCATOLICOS Y:

“¿ ESTAMOS SIGUIENDO EL MENSAJE DE JESUCRISTO ? “

¿ de verdad lo queremos imitar, ESTAMOS SIGUIENDO el ejemplo de Nuestro Señor?
 
Creo !!!

Creo !!!

Nota musical:

Creo, aunque vea a los niños llorar,

creo, aunque todos me digan que no,

// Pues aprendi cin certeza,

que El sale al encuentro,

en los dias mas grises con su amor y su luz//


Creo, aunque el mundo niegue a Jesús,

creo, aunque el sol no mede mas su luz,

// Porque el cristiano que tiene,

al Señor por amigo,

no vacila en la duda, se mantiene en la fe //

Creo, oh bendito Señor.
 
Creo !!!

Creo !!!

Nota musical:

Creo, aunque vea a los niños llorar,

creo, aunque todos me digan que no,

// Pues aprendi con certeza,

que El sale al encuentro,

en los dias mas grises con su amor y su luz//


Creo, aunque el mundo niegue a Jesús,

creo, aunque el sol no me dé mas su luz,

// Porque el cristiano que tiene,

al Señor por amigo,

no vacila en la duda, se mantiene en la fe //

Creo, oh bendito Señor.
 
Cristiano y Raul : Estan bién en sus apreciaciones ... ¡ Y que bueno !

El dar gracias a Dios , no debe estar supeditado a lo que Dios nos de , y a que nosotros nos parezca perfecto y bello , sinó porque nos creó , y nos dió a su hijo como Salvador .

Pocos les darían las gracias que ÉL merece , si tuvieran que esperar a tener todo lo que humanamente desean tener . Aunque reconozco que si les da todo lo bueno , o parte de lo que anhelan ..... ¡ Pues que bueno !
 
Originalmente enviado por: cristianocatoli

Sr. AZUL, USTED SE PREGUNTA: "¿Por qué me has bendecido de tal manera?, ¿por qué tengo esta hermosa casa?, ¿por qué me siento tan tranquilo y tan feliz?, ¿por qué tengo esta hermosísima familia?" Y SE RESPONDE:"No te entiendo Dios, pues soy muy pecador, algunas veces me enojo, otras me siento triste, algunas veces agredo a mis hermanos, o critico a otros"

El Sr. Manuel, le dice: “El conversar con Dios y sentir a Dios en sus acciones es maravilloso ver como se manifiesta. Yo antes me decia que no me lo merezco; no es que ahora crea que me lo merezco SINO que si el quiere darnos felicidad y amor, pidamosle mas
No nos preocupemos, somos pecadores . Pero ¿ Quien NO es ? “

Yo soy Nuevo en el foro Sr. Azul
Pero, humildemente le dare mi opinion cuando el Sr. Manuel agrega, algo que para mi es lo mas importante de la vida, y dice: “Yo me dedique a buscar el Reino, por lo demas casi ni me ocupo”.

No se porque pero siento que ustedes dos estan consiguiendo el Reino de Dios desde ahora mismo.¿ ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER TODOS?. Y ¿si lo hubieramos hecho desde todos los siglos?. Entonces NO tendria sentido lo que se pregunta la Sra. Elisa.
Pero la realidad es que nos hemos apropiado indebidamente lo que le corresponde al projimo hermano, originando guerras y diferencias sociales, ademas creando creando miseria y hambre en el mundo, EXPLOTANDO nuetro projimo
Platicarle a personas con hambre y miseria, sobre Dios y darle gracias a Dios, es dificil. Platicarles que Dios vino y se hizo hombre y murio crucificado por su pueblo elegido, los judios.
La repuesta puede ser “SI, PERO TENGO HAMBRE” o peor aun “MI HIJO MURIO PORQUE NO TENEMOS COMIDA”, Entonces vendrá el Politico fariseo“y le ofrecerá: que el si lo salvará de verdad.
Por eso SI se justifica hoy dia la pregunta de la Sra. Elisa:

“¿ Como les predicarian la necesidad de dar gracias a Dios a los que no tienen familia , o que la perdieron , a los que habitan en chozas , a los hambrientos , a los perseguidos por ideas políticas o religiosas ?

Yo me pegunto ¿ pero donde estamos los hijos de Dios en Cristo?. ¿ CREEMOS REALMENTE el mensaje de Nuestro Señor? :

Sr. Manuel, ¿ usted cree que debemos buscar primero el Reino de Dios ,sin ocuparnos de nada que no sea espiritual ?

¿ Que quiere decir “poner la otra mejilla” ?

NOS DECIMOS CRISTIANOSCATOLICOS Y:

“¿ ESTAMOS SIGUIENDO EL MENSAJE DE JESUCRISTO ? “

¿ de verdad lo queremos imitar, ESTAMOS SIGUIENDO el ejemplo de Nuestro Señor?

..................................................................................................................................................................................................................>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Amigo cristianocatolico:

Realmente, me gusta como escribes por eso te contesto. Perdoname que sea tardio pero he perdido interes en este foro; no obstante a veces "entro" leo y me salgo, otras veces pasan dias y no entro. Repito disculpame por no contestarte pronto y a la vez todas tus preguntas. Comenzare por la primera donde dices:

<<Sr. Manuel, ¿ usted cree que debemos buscar primero el Reino de Dios ,sin ocuparnos de nada que no sea espiritual ? >>

Amigo CristianoCatolico:

SIN ninguna DUDA, mi amigo.
CREO firmemente que lo PRIMERO es


“BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA”

Buscar el Reino de Dios es hacer todo como si NOSOTROS fuesemos <<JESUS>>.

Yo SE que es bien dificil, PERO tenemos que hacerlo.

¿ COMO ?

Bien, recordemos que: “Jesus se encarna en la Virgen para traernos el MENSAJE de DIOS Padre, que es el mismo del Dios Hijo en la UNIDAD con Espiritu Santo.”

Conociendo “esto”, entonces conocemos el COMO:

1-Busca al Padre Celestial y AMALO sobre TODAS las cosas con todo tu corazon, con toda tu alma y con toda tu mente

2-AMA a TU Projimo como Jesus nos AMO, nos AMA y nos AMARA

-Entregate a Dios y dile que “se haga TODO en TI segun sea su voluntad”

-Con esa SEGURIDAD en DIOS,
con esa FE de tenerlo a EL en tu MENTE, en tu CORAZON
con esa CONFIANZA en Dios

SABIENDO QUE DIOS ESTA EN TI Y TU ESTAS EN DIOS

Si haces esto SICERAMENTE DE CORAZON :

“TU TE HAS ENTREGADO A DIOS.”

Asi SINCERAMENTE consigueras el REINO de DIOS que nos trajo su Hijo, Jesus.

Bien, entoncers estando en el REINO de DIOS, debes actuar como su hijo lo hizo, o sea sigue y pide todas las promesas que nos trajo JESUS.

“Pide y se te dara”
“Busca y encontraras”

Cuando le pidas a DIOS, “algo” TEN la SEGURIDAD que “YA” te lo dio. ( No lo DUDES).
Aprende a ESPERAR con FE y CONFIANZA (NO DUDES).

Por eso, el que sigue las enseñanzas de Jesus y su palabra.

! NO NECESITA MAS NADA !

Ya que TODO, absolutamente TODO lo que necesites lo tendras (NO DUDES).


Claro, “PIENSA” ¿ Que es lo que yo necesito ? ; ¿ será, realmente, lo que estoy pidiendo ?


Veamos que necesito:

1- “El PAN de cada dia” ;
2- “El techo que me acobije”
3- “La ropa que me vista y proteja”

Estas tres cosas las obtengo con UN trabajo que me permita cubrir “modestamente” las mismas. PROVIENE DE DIOS.

Al tener estas tres cosas. Tambien tendras FELICIDAD, porque es el PADRE el que te las ha dado (¿ LO DUDAS ? , Si no lo crees. NO Las tendras NUNCA).

TESTIMONIO:

Hace algunos años, UN SEñOR tenia bastante DINERO; mucho. se sentia SEGURO, FUERTE, INDOMABLE, EL “JEFE”. Tenia casas, apartamentos, terrenos, carros, varias empresas.

Creia en Dios, Le molestaba la injusticia social, ayudaba a sus empleados y a quien quisiera ayudar. No sabia que JESUS ESTA VIVO; decia; Jesus murio por nosotros y resucito al tercer dia segun las escrituras.( Me SIMPATIZABA el señor Jesus, el MEJOR hombre que ha existido). PERO “DUDABA QUE FUERA DIOS VERDADERO”.

Simultaneamente, disfrutaba del DINERO y de los placeres que este le daba. Le gustaban muchisimo las mujeres. MUJER que conocia y le gustaba (la queria acostar, !fuera la mujer que fuera y de quien fuera). ALGO ASI COMO UN REYECITO (Se acordaba a veces del Rey David y su hijo Salomon). CREIA QUE ERA FELIZ, LO TENIA TODO (! Creia EL ! ).

!!!!!!!!!!!! DE REPENTE COMENZARON A IR MAL LOS NEGOCIOS. PERO TENIA TANTO QUE NO SE NOTABA “MUCHO” !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Decidío repartir su herencia entre sus hijos y se quedo con algo para el”. Asi lo hizo, penso:

<< El que me quiera que lo haga por SU VOLUNTAD y NO porque TENGO dinero.>>

!!!!!! DESPUES FUE GASTANDO Y GASTANDO, AL IGUAL QUE CADA HIJO. ENTONCES CON LO QUE LE QUEDABA TRATO DE AYUDAR NUEVAMENTE A SUS HIJOS, QUE NO INVIRTIERON Y GASTARON CASI TODO!!!!!!!!!!!!

<<<SE ENCONTRO SIN NADA>>>

Se dijo: “ HE FRACASADO”

Fue pasando el tiempo, dando tropezones. UN DIA SE LE OCURRIO ESCRIBIR UNA CARTA A SUS HIJOS.

Comenzo saludandolos, depues le trato de dar animo diciendo “GRACIAS A DIOS NO TENGO NADA”. Solo tengo a DIOS, y les dijo: “Jesus dijo “Buscad primero el Reino de Dios, lo demas se te dara por añadidura”.

Ese es un resumen de la carta. Cunto que la leyo………..Y …. EL MISMO NO SE LO CREIA. ¿ BUSCAR PRIMERO EL REINO DE DIOS ? ¿Sin IMPORTARME mas NADA.?

Se dijo: “NO ES LOGICO”

Tambien se auto-respondio: “Pero acaso a DIOS se le puede aplicar la LOGICA.”

Y……………………….DECIDIO: “Buscar a Dios y su Reino”

Y……….LO CONSEGUIO Y AHORA es FELIZ.

Tiene a DIOS y en lo material tiene lo indispensablemente necesario para ser FELIZ.

CUANDO FALTA ALGO, DIOS SE LO ENVIA.

PALABRA DE DIOS.


Manuel Corona. Pembroke Pines. Mayo 03, 2002