Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

13 Noviembre 2005
21.928
472
Esta cita es interesante:

Gen 8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.


Un diluvio de esa magnitud, destruye absolutamente todo. ¿Cómo esta paloma trae una fresca hoja de olivo que arrancó de un árbol de olivo?

¿Saben cúanto tiempo se demora un árbol de olivo para crecer?

Si el diluvio fue global, es imposible que esta paloma haya encontrado un árbol fresco de Olivo con hojas. Pero si fue LOCAL, es lógico y posible.

Espero sus comentarios amados.

Luis Alberto42
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

Hola hermano!

Dios dice "raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente" (Gn7:4)
Luego dice "Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices"(Gn7:22)

Me llama la atención que se diga "cubrió" y luego "descubrió" los montes... como si la intención (y lo era) era acabar con toda "toda carne que se mueve sobre la tierra, asi como de ave como de ganados y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre" (Gn7:21)... si Dios acababa con la naturaleza, tendría que haber hecho nuevamente la creación.

Sugiero que aquel olivo permaneció hundido, hasta que el agua comenzó a irse...

Espero que sirva de algo. Mi humilde opinión.
Bendición.
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

Yo tengo otra pregunta:

Supuestamente los unicos animales salvados del diluvio fueron los del arca? si fue así, de donde salió la paloma con la rama de olivo?
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

"Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. Envió también de síuna paloma, para ver si las aguas se había retirado de sobre la faz de la tierra" (Gn7:6-8)
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

La paloma venía en el arca.
Bendición.
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

Si el diluvio mató a todos los animales y humanos de la tierra, de dónde salen los asiáticos, africanos, escandinavos, rusos, latinos, daneses, franceses, inuits... todas las razas de la tierra salieron de un par de familias de Noé en menos de 10.000 años y sin existir la evolución??

¿Y cómo salvó Noé a los animales autóctonos de otros continentes que se quedaron sumergidos? Cómo recogió Noé ejemplares de Coalas y Canguros? O pájaros como el dodo que era desconocido hasta hace pocos siglos? O especies autóctonas del continente americano? Ciertamente tendrían que haber muerto en este diluvio...

En fin, la religión os atrofia la mente si realmente creéis en estos cuentos / mitos de tribus desérticas con conocimientos comparables a los de un niño de 10 años...
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

Creas o no. Para todas tus interrogantes hay respuestas concretas y factibles.
Pero bueno.. parece ser que no son "respuestas" las que se buscan.

"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen."(Mt7:6)

Dios te bendiga.
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

La paloma venía en el arca.
Bendición.

Cierto, no me acordaba, lo acabo de leer.
Pero tengo más preguntas aparte de las que ha mencionado Eyko:

Se sabe exactamente donde "encalló" el arca de Noe? Digamos que más o menos por Israel creo recordar no? Como hicieron entonces para transportar animales autóctonos que ahora mismo se encuentran en Africa, Europa o incluso América o Australia que son continentes separados de oriente medio por océanos?

Y de los insectos se sabe algo? Y de los animales marinos? Qué pasó con dichos animales al mezclarse agua dulce con agua salada? Sobrevivieron tanto unos como otros?
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

Creas o no. Para todas tus interrogantes hay respuestas concretas y factibles.
Pero bueno.. parece ser que no son "respuestas" las que se buscan.

"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen."(Mt7:6)

Dios te bendiga.

Por favor ilumínanos...
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

Esta cita es interesante:

Gen 8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.


Un diluvio de esa magnitud, destruye absolutamente todo. ¿Cómo esta paloma trae una fresca hoja de olivo que arrancó de un árbol de olivo?

¿Saben cúanto tiempo se demora un árbol de olivo para crecer?

Si el diluvio fue global, es imposible que esta paloma haya encontrado un árbol fresco de Olivo con hojas. Pero si fue LOCAL, es lógico y posible.

Espero sus comentarios amados.

Luis Alberto42

Local.

La clave está en saber qué significa la palabra "tierra".
Tierra era todo hasta donde ellos veían o conocían.

Si alguien sabe inglés aquí hay un linro al respecto: THE FLOOD:
LOCAL OR GLOBAL?


Saludos.
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

PD: no es la única acepción de la palabra.
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

Local.

La clave está en saber qué significa la palabra "tierra".
Tierra era todo hasta donde ellos veían o conocían.

Si alguien sabe inglés aquí hay un linro al respecto: THE FLOOD:
LOCAL OR GLOBAL?


Saludos.

Local? Creo que la Biblia es clara en este aspecto.

"Tengo decidido el fin de TODOS los seres vivos, porque TODA LA TIERRA esta llena de maldad a causa de los hombres; voy a exterminarlos a TODOS DE LA TIERRA." Génesis 6/12

Creo que no hay lugar a dudas...
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

Además que son palabras textuales de Dios y él es plenamente cosciente de como es la Tierra en su totalidad.
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

Local? Creo que la Biblia es clara en este aspecto.

"Tengo decidido el fin de TODOS los seres vivos, porque TODA LA TIERRA esta llena de maldad a causa de los hombres; voy a exterminarlos a TODOS DE LA TIERRA." Génesis 6/12

Creo que no hay lugar a dudas...

Claro, todos en "la tierra".

Los "seres" con animales y hombres de esa "tierra":

H1320
בָּשָׂר
basar
de H1319; carne (por su frescura); por extensión cuerpo, persona; también (por euf.) las partes pudendas del hombre:- carnal, carne, cuerpo, género, gordo, grueso, hermano, hombre, lujuria, pariente, ser viviente.
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

"No hay dudas" pero ni siquiera estudias la palabra seres ni tierra.
Claro, si lo que buscas es contradicción y no la verdad, claro que te apuras.
No vale la pena debatir contigo.
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

Claro, todos en "la tierra".

Los "seres" con animales y hombres de esa "tierra":

H1320
בָּשָׂר
basar
de H1319; carne (por su frescura); por extensión cuerpo, persona; también (por euf.) las partes pudendas del hombre:- carnal, carne, cuerpo, género, gordo, grueso, hermano, hombre, lujuria, pariente, ser viviente.

A ver es que no entiendo... Por qué interpretas que son sólo los seres humanos y animales de esa "tierra"?. Algunos dicen que el agua cubrió el mundo al completo y otros decís que no todo.

Como comprenderás hay muchas cosas que no están claras. Por eso me gustaría saber el por qué piensas que sólo se inundó esa zona en concreto.

Y bueno si no quieres debatir conmingo no hay problema, nadie te va a obligar.
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

A ver es que no entiendo... Por qué interpretas que son sólo los seres humanos y animales de esa "tierra"?. Algunos dicen que el agua cubrió el mundo al completo y otros decís que no todo.

Como comprenderás hay muchas cosas que no están claras. Por eso me gustaría saber el por qué piensas que sólo se inundó esa zona en concreto.

Y bueno si no quieres debatir conmingo no hay problema, nadie te va a obligar.

Gen 6:11 Y se corrompió la tierra (ÉRETS) delante de Dios, y estaba la tierra (ÉRETS) llena de violencia.
Gen 6:12 Y miró Dios la tierra
(ÉRETS), y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne (BASAR) había corrompido su camino sobre la tierra (ÉRETS).
Gen 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser
(BASAR), porque la tierra (ÉRETS) está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra (ÉRETS).

Diccionario de Strong:

H776
אֶרֶץ
érets
de una raíz que no se usa que probablemente significa ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):- campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.


H1320
בָּשָׂר
basar
de H1319; carne (por su frescura); por extensión cuerpo, persona; también (por euf.) las partes pudendas del hombre:- carnal, carne, cuerpo, género, gordo, grueso, hermano, hombre, lujuria, pariente, ser viviente.


 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

Nero; el arca quedó en el monte "Ararat" (Gn8:4). Es en Turquía

Hay imágenes satelitales que muestran una extraña "caja gigante" (que supera a las dimensiones del Titanic) a 4.663 metros de altura; con hielo glaciar.

Podrán decir "si saben donde está ¿Por qué nadie va por ella?"
El asunto es complejo, está en territorio musulmán, la expedición costaría millones y por lo pronto del descubrimiento hecho gracias a la tecnología GPS aún es temprano augurar planes.

Espero que todo esto se concrete.
Las imagenes, irrefutable, gracias a Dios fueron masificadas en la web.
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

Gen 6:11 Y se corrompió la tierra (ÉRETS) delante de Dios, y estaba la tierra (ÉRETS) llena de violencia.
Gen 6:12 Y miró Dios la tierra
(ÉRETS), y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne (BASAR) había corrompido su camino sobre la tierra (ÉRETS).
Gen 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser
(BASAR), porque la tierra (ÉRETS) está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra (ÉRETS).

Diccionario de Strong:

H776
אֶרֶץ
érets
de una raíz que no se usa que probablemente significa ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):- campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.


H1320
בָּשָׂר
basar
de H1319; carne (por su frescura); por extensión cuerpo, persona; también (por euf.) las partes pudendas del hombre:- carnal, carne, cuerpo, género, gordo, grueso, hermano, hombre, lujuria, pariente, ser viviente.



No me aclara nada las preguntas que he formulado estas dos definiciones. Simplemente define que es la tierra (complieta o parcial) y que es la carne. Nada más.

Nero; el arca quedó en el monte "Ararat" (Gn8:4). Es en Turquía

Hay imágenes satelitales que muestran una extraña "caja gigante" (que supera a las dimensiones del Titanic) a 4.663 metros de altura; con hielo glaciar.

Podrán decir "si saben donde está ¿Por qué nadie va por ella?"
El asunto es complejo, está en territorio musulmán, la expedición costaría millones y por lo pronto del descubrimiento hecho gracias a la tecnología GPS aún es temprano augurar planes.

Espero que todo esto se concrete.
Las imagenes, irrefutable, gracias a Dios fueron masificadas en la web.

Ok, donde quedó el arca es lo de menos en este caso. Es irrelevante que sea Turquia o Israel en cuanto a las preguntas que he puesto, además que son paises relativamente cercanos.
 
Re: Diluvio de Noé: ¿Global o Local?

paz en cristo

hermano nero un saludo
le pregunto ¿cree en Dios? si es si para el no hay imposibles si es no no hay nada que preguntar gracias